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Foro Coches eléctricos => BMW => BMW i3 => Mensaje iniciado por: GonzaloGM en Diciembre 01, 2015, 09:44:31 AM

Título: La nueva batería del BMW i3
Publicado por: GonzaloGM en Diciembre 01, 2015, 09:44:31 AM
BMW podría utilizar las nuevas baterías de 94 Ah de Samsung para dotar al i3 de 30 kWh de capacidad, que le llevaría a homologar una autonomía de 324 km con cada carga.

http://movilidadelectrica.com/nueva-materia-bmw-i3/ (http://movilidadelectrica.com/nueva-materia-bmw-i3/)

(http://movilidadelectrica.com/wp-content/uploads/2015/12/plan-de-baterias-de-samsung.jpg)
Título: Re:La nueva batería del BMW i3
Publicado por: artaburu en Diciembre 01, 2015, 02:26:08 PM
No creo que el incremento sea tan abultado. Aunque me temo que el precio si lo sera. De confirmarse BMW muy bien NISSAN muuuuuyyy mal
Título: Re:La nueva batería del BMW i3
Publicado por: Alvaro en Diciembre 01, 2015, 04:43:29 PM
Por que BMW muy bien y Nissan muy mal.?
Título: La nueva batería del BMW i3
Publicado por: Peritomorenogc en Diciembre 01, 2015, 05:56:17 PM
Saludos a todos , esta es mi primera intervención en este interesante foro donde cada día aprendo algo y me va picando el gusanillo de la movilidad sostenible . Justo hace un rato estuve en el concesionario Bmw de mi provincia hablando con el responsable de los i3 e i8. Me comentó que para el próximo año los i3 duplicarían su autonomía con nuevas baterías . También me comentó que la actualización/aumento de capacidad  de batería antigua saldria sobre lis 1000€ y que consiste en un cambio de los fluidos de la misma. Como dije soy nuevo en estos lares y no sé si esto es un disparate.



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Título: La nueva batería del BMW i3
Publicado por: chechupremi en Diciembre 01, 2015, 05:58:19 PM

Cita de: Alvaro en Diciembre 01, 2015, 04:43:29 PM
Por que BMW muy bien y Nissan muy mal.?

Porque a los Nissan leaf viejos no se puede actualizar la batería del nuevo leaf de 30 kw, y BMW dicen que sí se podrá, haber sí es cierto y a que precio claro.
Esperemos que no incremente mucho su precio ya que no es pequeño que se diga.
Un saludo


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Título: Re:La nueva batería del BMW i3
Publicado por: Fernando M en Diciembre 01, 2015, 05:58:50 PM
Cita de: Peritomorenogc en Diciembre 01, 2015, 05:56:17 PM
También me comentó que la actualización/aumento de capacidad  de batería antigua saldria sobre lis 1000€ y que consiste en un cambio de los fluidos de la misma. Como dije soy nuevo en estos lares y no sé si esto es un disparate.

Hola, bienvenido. Disparate no, lo siguiente.
Título: La nueva batería del BMW i3
Publicado por: DGM73 en Diciembre 01, 2015, 05:59:55 PM
Peritomorenogc, ni de coña!
Título: La nueva batería del BMW i3
Publicado por: Peritomorenogc en Diciembre 01, 2015, 06:10:11 PM
Pues literal , y teóricamente es el especialista en los eléctricos e ingeniero . Debí haberlo entendido mal . Lo que si me afirmó sin ninguna duda es que las baterías se podrán actualizar
Todo esto en Marmotor



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Título: Re:La nueva batería del BMW i3
Publicado por: Alvaro en Diciembre 01, 2015, 06:50:21 PM
Cita de: chechupremi en Diciembre 01, 2015, 05:58:19 PM

Cita de: Alvaro en Diciembre 01, 2015, 04:43:29 PM
Por que BMW muy bien y Nissan muy mal.?

Porque a los Nissan leaf viejos no se puede actualizar la batería del nuevo leaf de 30 kw, y BMW dicen que sí se podrá, haber sí es cierto y a que precio claro.
Esperemos que no incremente mucho su precio ya que no es pequeño que se diga.
Un saludo

Ok, gracias por la aclaración. No obstante creo que ahora mismo Nissan no podía reemplazar las antiguas baterías por que no tenían suministro suficiente de las nuevas. Una excusa.? puede ser. 


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Título: Re:La nueva batería del BMW i3
Publicado por: ma4t en Diciembre 06, 2015, 04:17:33 PM
Cita de: Peritomorenogc en Diciembre 01, 2015, 06:10:11 PM
Pues literal , y teóricamente es el especialista en los eléctricos e ingeniero . Debí haberlo entendido mal . Lo que si me afirmó sin ninguna duda es que las baterías se podrán actualizar
Todo esto en Marmotor



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La verdad es que me da mucha rabia y pena a la vez que siga habiendo "vendedores", "especialistas", "comerciales" o como se quieran llamar que no tengan ni idea de lo que están vendiendo. Si en el caso de un coche de combustión interna ya me parece grave, hablando de un vehículo eléctrico y mas tratándose de una marca "premium" ya me parece una vergüenza.
Título: Re:La nueva batería del BMW i3
Publicado por: rabagu en Diciembre 07, 2015, 09:23:14 PM
No creo que podamos actualizar las baterías a las nuevas por menos de 5000 o 6000 euros, y entregando las viejas, claro. Pero bueno, el tiempo lo dirá. 30 kwh en el i3 dan para más de 200 Km de autonomía eléctrica en el mundo real sin ningún cuidado, la verdad.
Título: Re:La nueva batería del BMW i3
Publicado por: vicent en Febrero 09, 2016, 10:31:17 AM
Estuve en un concesionario preguntando por el nuevo BMW i3, el que tendrá una autonomía mayor.

Me dijeron que saldría hacia septiembre, pero que a lo mejor hacia junio-julio ya se sabe algo. Me imagino que estos plazos todavía son muy inexactos y pueden cambiar (a más pronto o más tarde).
Título: La nueva batería del BMW i3
Publicado por: elbala en Febrero 09, 2016, 10:59:56 AM
Yo tengo el i3 con la opción esa de devolverlo a los dos años que se cumple en junio y la verdad que en algún momento me he planteado el quedármelo y ponerle las baterías nuevas pero sale por mucho dinero, 32000 euros del coche más mínimo 6000 de cambio batería. Por esos precio espero a ver qué se cuentan desde Tesla aunque pase más tiempo sin coche urbano.
Título: La nueva batería del BMW i3
Publicado por: Peritomorenogc en Febrero 11, 2016, 04:40:31 PM
Y, ¿ cuanto subirà de precio? Por poco que suba se quedará fuera del Movea.


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Título: Re:La nueva batería del BMW i3
Publicado por: rabagu en Febrero 11, 2016, 07:21:54 PM
De momento son todo especulaciones, habrá que esperar a ver qué dice BMW.
Título: Re:La nueva batería del BMW i3
Publicado por: Xavi en Febrero 28, 2016, 08:46:42 AM
A mí también me han confirmado lo de los 30kw y que las podremos sustituir.  Espero que de a qui a muchos años.
Siempre podremos tener el i3 a la última generación d baterías si siguen con esta politica.
El precio ya se vera.  Pero siempre sera mas barato poner batrias nuevas antes que cambiarlo entero.
Título: Re:La nueva batería del BMW i3
Publicado por: rabagu en Febrero 28, 2016, 12:16:42 PM
Xavi, que te lo ha dicho, ¿un comercial? Yo hasta que no se lo oiga a BMW prefiero no hacerme muchas ilusiones.
Título: La nueva batería del BMW i3
Publicado por: DGM73 en Febrero 28, 2016, 12:30:27 PM

Cita de: rabagu en Febrero 28, 2016, 12:16:42 PM
Xavi, que te lo ha dicho, ¿un comercial? Yo hasta que no se lo oiga a BMW prefiero no hacerme muchas ilusiones.

Precisamente, varios altos cargos de BMW han dicho que, al menos, el reemplazo y actualización de baterías para modelos anteriores es parte de su plan.

http://www.bmwblog.com/2015/10/30/bmw-replacement-batteries-upgrades-for-electric-cars-are-part-of-our-plan/
Título: Re:La nueva batería del BMW i3
Publicado por: Xavi en Febrero 28, 2016, 06:28:04 PM
Cita de: rabagu en Febrero 28, 2016, 12:16:42 PM
Xavi, que te lo ha dicho, ¿un comercial? Yo hasta que no se lo oiga a BMW prefiero no hacerme muchas ilusiones.
Hola rabagu.  Si, el que me lo ha dicho es el comercial que mas unidades de i3 ha vendido en muchos km a la redonda.
Yo quiero creermelo,  hace muchos años que nos conocemos y me lo ha confirmado.
Otra novedad es que en Barcelona pondran otra delegación en la que venderan electricos.  Estará en Diagonal con Numancia.
Título: Re:La nueva batería del BMW i3
Publicado por: rabagu en Febrero 28, 2016, 10:51:27 PM
Estupendo!! Ahora queda concretar condiciones económicas.
Título: Re:La nueva batería del BMW i3
Publicado por: vicent en Marzo 11, 2016, 10:35:03 AM
Algunos rumores confirman que la producción del nuevo i3 comenzaría en julio de 2016 (aceptando pedidos en Europa desde mayo), y que llegaría ¿hasta los 290 Km? de autonomía (sin REX). No se especifica nada de la actualización de los antiguos i3.

https://www.facebook.com/groups/BMWi3/permalink/993183577422170/

El autor cita a BMW como fuente. Desconozco si ha salido ya en más sitios esta información.
Título: Re:La nueva batería del BMW i3
Publicado por: Weingro en Marzo 11, 2016, 12:31:22 PM
Desde luego sería un pelotazo adelantando incluso a la llegada del Bolt.

Pero me extraña que desde BMW no se hayan pronunciado al respecto....
Título: Re:La nueva batería del BMW i3
Publicado por: mmezo en Marzo 11, 2016, 04:09:57 PM
Habría que saber si es ciclo NEDC o reales, pero en cualquier caso no estaría mal.
Título: Re:La nueva batería del BMW i3
Publicado por: rabagu en Marzo 12, 2016, 08:25:10 PM
Son NEDC, en EPA hablan de 120-125 millas, osea, 200 Km o ligeramente por encima. Si las baterías las hacen con las celdas nuevas de Samsung, que en teoría tienen 96 amperios de capacidad, estaríamos hablando de un pack con 35 kw/h brutos. De ellos serán utilizables alrededor de 30 si tienen el mismo margen de protección que la actual batería. Con el consumo medio de un i3 (13-15 kwh/100 Km, dependiendo de si es BEV o REX) la proyección de autonomía cuadra o es incluso ligeramente pesimista.

En fin, a ver cuando nos deja saber algo BMW. Será en el mismo momento en el que abran reservas, supongo. No creo que tarden mucho.
Título: Re:La nueva batería del BMW i3
Publicado por: Bipo en Marzo 12, 2016, 11:42:03 PM
30 ó 35 kWh cuando la competencia va a sacar entre 40 y 60 kWh el año que viene...

Vale que el i3 es más eficiente, pero no sé cómo responderá el mercado.

En mi caso personal los 15 kWh que me quedan en el Fluence me bastan, y eso que tengo el consumo medio en más de 30 kWh/100km, pero habrá muchos clientes potenciales que no entiendan el desfase con la competencia...
Título: Re:La nueva batería del BMW i3
Publicado por: Fernando M en Marzo 12, 2016, 11:52:23 PM
BMW va dos años por detrás con respecto a GM y Renault-Nissan, básicamente porque el i3 salió dos años depués.
Título: Re:La nueva batería del BMW i3
Publicado por: rabagu en Marzo 13, 2016, 01:29:44 PM
Yo lo veo de otra manera. BMW pasará de 22 a 30 0 35 kw/h (a ver en qué queda) en el periodo finales del 2013 - mediados del 2016. Nissan ha pasado de 24 a 30 kwh en el periodo 2010-2016. Se habla del Leaf de segunda generación para el año que viene, pero alguien está en disposición de asegurarlo? Opel-GM creo que será el que dé el puñetazo en la mesa con el Ampera-e si lo ponen en el mercado pronto en el 2017. Quitando Tesla y Opel-GM, la compañía que más rápido está evolucionando su modelo es BMW de momento.

Sea como sea es algo que nos beneficia a todos, la competencia en el desarrollo del coche eléctrico para copar el incipiente mercado de clientes se está volviendo feroz.
Título: Re:La nueva batería del BMW i3
Publicado por: Fernando M en Marzo 13, 2016, 02:08:10 PM
Nissan 2011-2015.

Renault evoluciona más que BMW, empezaron a vender el ZOE en 2013, subieron 30 km NEDC en 2015 y en septiembre, en el salón de Paris, seguramente presenten el de 40-45 kWh para 2017.

Pero de momento lo único con comunicado oficial en Europa es el Ampera-e.
Título: Re:La nueva batería del BMW i3
Publicado por: rabagu en Marzo 13, 2016, 08:25:03 PM
Exacto, esperemos a que vayan oficializándose todos los rumores porque como bien dices lo único oficial es el Ampera-e, y no es poco!!
Título: Re:La nueva batería del BMW i3
Publicado por: Javier en Marzo 14, 2016, 01:03:09 PM
No creo que el i3 esta por detrás de la competencia. En Julio me puedo comprar un i3 con probablemente 30 kwh que siendo como es el coche más eficiente del mercado lo convertirá en el eléctrico con mas autonomía del mercado que te puedas comprar en Verano. Salvo el Tesla claro, pero ese otra cosa.

Repasemos la competencia, tendrá más autonomía en Julio el Zoe, parece que no, el Golf, no lo creo, el e-up no, el Kia Soul tampoco, los trillizos no, el smart tampoco, el leaf no lo creo, el Focus no, el Fluece me parece que no. Parece que por detrás, lo que se dice por detrás de la competencia no se, no lo veo.
Título: Re:La nueva batería del BMW i3
Publicado por: Fernando M en Marzo 14, 2016, 01:09:01 PM
¿En julio? que pronto me parece eso. Si es así, cierto.

Pero será el de más autonomía unos meses, después le pasarán. Todo esto según rumores, oficial solo está el Ampera-e para 2017.
Título: Re:La nueva batería del BMW i3
Publicado por: Javier en Marzo 14, 2016, 01:30:31 PM
Si claro, eso es la competencia.
Título: Re:La nueva batería del BMW i3
Publicado por: Fernando M en Marzo 14, 2016, 02:07:00 PM
La cuestión es cuanto tiempo se va a solapar el i3 de 30 kWh con el Zoe de 45 kWh y el Ampera-e de 60 kWh.

El Model 3 y el Leaf 2 se retrasarán más, no creo que lleguen hasta 2018.

BMW no debería tardar en volver a actualizar el i3 para llegar a 50 kWh más allá de 2018... eso o modelo nuevo.
Título: Re:La nueva batería del BMW i3
Publicado por: Javier en Marzo 14, 2016, 02:55:05 PM
Pues un añito como mínimo, que no es poco hablando de eléctricos. Y lo del Zoe no se yo, supongo que más.
Título: Re:La nueva batería del BMW i3
Publicado por: Fernando M en Marzo 14, 2016, 03:46:52 PM
El i3 con la nueva batería no tiene ningún sentido que no lo hayan presentado en Ginebra si lo empiezan a fabricar en julio, o eso pienso yo. Y si lo hacen, vaya poca publicidad se da BMW. El próximo salón importante es el de París, en octubre. Deberíamos ver allí el i3 con esa batería y el Zoe de 400 km NEDC.
Título: Re:La nueva batería del BMW i3
Publicado por: Javier en Marzo 15, 2016, 09:05:45 AM
No lo se, es lo que se oye. Pero desde mi punto de vista no es una buena estrategia comercial anunciar con mucho tiempo una nueva batería con un importante incremento de autonomía.

En el campo de la electrónica los cambios son pequeños y constantes por lo que en algún momento tienes que comprar, pero es que si por esperar unos meses vas a obtener un incremento de autonomía tan importante es para pensárselo, salvo que jueguen con el precio claro.

Otro tema ayer hablaba de plazos pero me refería a España, lo cual es un localismo absurdo y paleto. Un error.
Título: Re:La nueva batería del BMW i3
Publicado por: rabagu en Marzo 15, 2016, 09:32:59 AM
No se, yo creo que en un salón del automóvil tiene más sentido presentar remodelaciones cuando afectan a partes muy estéticas del coche, pero presentar simplemente el mismo i3 de ahora con una batería un 55% más densa no le veo tanto sentido, con sacar las especificaciones técnicas en el momento en el que la pongan en el mercado y los precios de venta creo que hay bastante. Por cierto, se va confirmando que al menos durante un tiempo convivirán en el mercado el modelo con la de 22 kw/h y el nuevo de alrededor de 35 kw/h brutos. Donde van a tener que hilar muy fino en BMW es con los precios de cara a la competencia.
Título: Re:La nueva batería del BMW i3
Publicado por: rabagu en Marzo 15, 2016, 09:33:57 AM
http://www.bmwblog.com/2016/03/14/bmw-i3-battery-upgrade-brings-expansion-four-variants/
Título: Re:La nueva batería del BMW i3
Publicado por: GonzaloGM en Marzo 15, 2016, 12:17:31 PM
El BMW i3 2017 empezará a fabricarse en verano

En el mes de julio el fabricante alemán comenzará a instalar la nueva batería de 94 Ah de Samsung en el BMW i3, lo que unido a su gran eficiencia lo convertirán en el eléctrico de su tamaño con mayor autonomía.

http://movilidadelectrica.com/bmw-i3-2017-empezara-fabricarse-verano/ (http://movilidadelectrica.com/bmw-i3-2017-empezara-fabricarse-verano/)
Título: Re:La nueva batería del BMW i3
Publicado por: Javier en Marzo 16, 2016, 11:09:05 AM
Tom:

Ever since last October when BMW CEO Harold Krueger stated that the 2017 i3 would have an increased electric range, there's been speculation on how they would accomplish it. While BMW hasn't made any official announcements yet, it's widely believed that BMW will be using the new Samsung 94Ah battery cells for the 2017 i3, which I first speculated here, back in November.

The current i3 uses 96 Samsung 60Ah battery cells which are 3.75v ea. This adds up to a total of 21.6kWh (96 x 60 x 3.75= 21.6). The new 94Ah cells are the same physical size and voltage so an upgrade to these cells would mean BMW could use the same modules and battery tray, greatly reducing the cost as compared to engineering all new packaging for the new cells. Therefore, the new pack should increase from 21.6kWh to 33.8kWh (96 x 94 x 3.75 = 33.8). If the weight of the cells is the same, that should increase the BEV i3's range from the existing 81 miles per charge to approximately 125 miles per charge and the i3 REx's range from 72 miles per charge to about 112 MPC.

Y no le falta razón.

En resumen 33.8 kwh y 200 km EPA. Como en la prueba de Gonzalo con el anterior obtuvo 154 km con este podría hacer 230 km. y 360 km con el REx o 300 km en viajes.

La estrategia de viaje con el REx está clara. Primera parada a los 200km y siguientes cada 175 km. siempre y cuando sigamos con la penuria de cargadores o estos estén ocupados. También permite viajes de 400-420 km con una parada. (Madrid-levante o Madrid-Cantabria)

Parece que estará a la venta en Junio, producción en Julio y entregas a partir de Septiembre.

En cuanto al modelo Americano Tom especula que casi seguro montará el deposito Europeo de gasolina al no estar ya obligado por las restricciones CARB. Probablemente convivirán las dos versiones.

http://bmwi3.blogspot.com.es/2016/03/battery-options-for-2017-bmw-i3.html (http://bmwi3.blogspot.com.es/2016/03/battery-options-for-2017-bmw-i3.html)
Título: Re:La nueva batería del BMW i3
Publicado por: Fernando M en Marzo 16, 2016, 11:16:01 AM
Esta actualización debería bajar el precio del de 20 kWh, tanto el puro como el REX.

Como coche único prefiero un i3 REX de 20 kWh que un i3 puro de 35 kWh.
Título: Re:La nueva batería del BMW i3
Publicado por: Javier en Marzo 16, 2016, 12:26:39 PM
Supongo que bajará algo el modelo con la batería actual pero subirá el precio de la opción con batería de 34 kwh. Tampoco creo que convivan mucho tiempo.

Yo por preferir me quedo con el de 34 KWh + REx. Ya viajas sin agobios de autonomía. Pero va a costar una pasta.
Título: Re:La nueva batería del BMW i3
Publicado por: Fernando M en Marzo 16, 2016, 12:51:07 PM
En realidad con 20 kWh suele ser suficiente para el día a día, el fallo, obligado por las leyes californianas, son los 10 litros de depósito.
Título: Re:La nueva batería del BMW i3
Publicado por: ma4t en Marzo 16, 2016, 04:55:31 PM
Cita de: Fernando M en Marzo 16, 2016, 12:51:07 PM
En realidad con 20 kWh suele ser suficiente para el día a día, el fallo, obligado por las leyes californianas, son los 10 litros de depósito.
Estoy totalmente de acuerdo contigo Fernando M. Al menos en mi caso y después de un año y medio de ser propietario de un i3, habré realizado como mucho 8 viajes en los que he tenido que requerir de otro coche por no tener el i3 autonomía suficiente. Pero es que en caso de que hubiera tenido el i3 que se especula con la batería de 33,8kWh dudo que hubiera podido realizar alguno de estos 8 viajes, pues la mayoría eran de mas de 200km y por autopista a velocidades elevadas, por lo que en caso de tener que elegir entre una versión como la mía con batería de 22kWh y una de 33kWh, muy pequeño debería ser la diferencia para decantarme por la segunda.
Título: Re:La nueva batería del BMW i3
Publicado por: Javier en Marzo 17, 2016, 09:34:52 AM
Cita de: Fernando M en Marzo 16, 2016, 12:51:07 PM
.... el fallo, obligado por las leyes californianas, son los 10 litros de depósito.

El depósito europeo es de 9 litros y no está sujeto a ningún tipo de restricción. Simplemente lo han echo así de pequeño. Ellos sabrán. El depósito americano tiene 7.2 litros por las leyes Californianas (CARB).

Además la otra diferencia es que el Europeo se puede conectar cuando baja del 70% del SOC y el Americano cuando baja del 5% del SOC pero esto ya lo han solucionado hackeando la centralita.

Cita de: Fernando M en Marzo 16, 2016, 12:51:07 PM
En realidad con 20 kWh suele ser suficiente para el día a día, el fallo, obligado ....
Si, en mi caso es así, pero la de 34 kwh te permite no encender el motor los findes, mas o menos claro, y viajar más desahogado en viajes largos. Es más cómodo pero hay que pagarlo claro.

Cita de: ma4t en Marzo 16, 2016, 04:55:31 PM
Estoy totalmente de acuerdo contigo Fernando M. Al menos en mi caso ....
Cada caso es un mundo, eso está claro, pero Fernando se refiere a la duda entre las dos versiones de batería pero con el Rex. Siempre pensando en alguien que lo quiera como único coche.
Título: Re:La nueva batería del BMW i3
Publicado por: Fernando M en Marzo 17, 2016, 09:43:17 AM
Como te lo conoces Javier... a ver cuando cae, que tú ya eres veterano en este mundillo.
Título: Re:La nueva batería del BMW i3
Publicado por: Javier en Marzo 17, 2016, 09:58:37 AM
Ja ja... Huy tardaré muucho.
Título: Re:La nueva batería del BMW i3
Publicado por: rabagu en Marzo 17, 2016, 01:56:04 PM
El Rex lo puedes activar si estás al 75% del SOC o por debajo, no del 70%. Solo una puntualización.
Título: Re:La nueva batería del BMW i3
Publicado por: Marc bcn en Abril 06, 2016, 10:40:52 PM
Parece que en Julio ya se podrá pedir el nuevo i3 y prácticamente al mismo precio que el actual!!
Unos 1500-2000 euros más que el actual, pero se comenta que con la carga rápida de serie.
Y yo que he pedido el mio hace una semana!!...  :-\ :-\
Título: Re:La nueva batería del BMW i3
Publicado por: rabagu en Abril 07, 2016, 09:15:17 AM
¿Donde lo has leído, Marc?
Título: Re:La nueva batería del BMW i3
Publicado por: Marc bcn en Abril 10, 2016, 06:18:02 PM
Me lo comentó uno de los conces con los que estuve mirando i3 usados antes de pedir el nuevo.  Parece que hace poco les ha empezado a filtrar información sobre el nuevo modelo para que contesten dudas, porque debemos ser bastantes los que estamos con la duda de anular la compra del actual y esperar, o seguir adelante con el pedido...
Evidentemente creo que sólo tenemos dudas los  compradores del BEV, ya que a los del REX supongo que no les preocupa demasiado..
Título: Re:La nueva batería del BMW i3
Publicado por: Javier en Abril 11, 2016, 08:42:29 AM
Como es lógico depende del uso que le vayas a dar, pero esos 34kwh con 1270 kg están muy bien. Eficiencia.

Lo de la carga rápida de serie también es importante si ya hablamos de estas autonomía que te permiten ciertas alegrías. En Europa se están instalando 100 cargadores CCS al mes, algún día nos tocará y parece que los 100 kw están al caer.
Título: La nueva batería del BMW i3
Publicado por: elbala en Abril 11, 2016, 09:10:30 AM
Cita de: Javier en Abril 11, 2016, 08:42:29 AM
Como es lógico depende del uso que le vayas a dar, pero esos 34kwh con 1270 kg están muy bien. Eficiencia.

Lo de la carga rápida de serie también es importante si ya hablamos de estas autonomía que te permiten ciertas alegrías. En Europa se están instalando 100 cargadores CCS al mes, algún día nos tocará y parece que los 100 kw están al caer.
Y eso de Europa, por donde cae? Madre mía o es que me puede la impaciencia o es que aquí vamos muy lentos con este tema. Yo veo muy poco despliegue en España y no le veo tampoco ningún tipo de empuje en este sentido para lo que queda de año al menos.
Título: Re:La nueva batería del BMW i3
Publicado por: mmezo en Abril 11, 2016, 10:39:11 AM
Propuesta de impulso al vehículo eléctrico: quitar el coste del término de potencia a los puntos de carga, o reducirlo sensiblemente. No tiene sentido pagar 1000€ al año por un punto de carga de 22kW sólo en termino de potencia. Suponiendo 3 cargas al día (y a lo mejor es mucho suponer hoy por hoy), les tienes que clavar 1€ extra sólo para pagar este concepto, además de la energía propiamente dicha, mantenimiento, amortización, beneficio,... Y ya para los de 50kW o más...
Título: La nueva batería del BMW i3
Publicado por: elbala en Abril 11, 2016, 11:18:30 AM
Es que no hay derecho a lo que se hace con el término de potencia en España, es ponerle una párese de hormigón armado de un grosor de 1 metros al desarrollo de la movilidad de eléctrica
Título: Re:La nueva batería del BMW i3
Publicado por: Marc bcn en Abril 11, 2016, 11:29:23 AM
Cita de: Javier en Abril 11, 2016, 08:42:29 AM
Como es lógico depende del uso que le vayas a dar, pero esos 34kwh con 1270 kg están muy bien. Eficiencia.

Lo de la carga rápida de serie también es importante si ya hablamos de estas autonomía que te permiten ciertas alegrías. En Europa se están instalando 100 cargadores CCS al mes, algún día nos tocará y parece que los 100 kw están al caer.

Mis recorridos de Lunes a Viernes son de 35kms entre casa y trabajo, con puntos de carga en ambos sitios ( Voy de Barcelona a Terrassa por los Túnels de Vallvidrera cada dia) . A priori me sobra con el actual, y si faltara un año para el nuevo ni me lo plantearía, pero llegando el mio en Julio y pudiendo tener el nuevo en Octubre se crea la duda, ya que el "grande" permite unos ritmos más alegres por carretera sin preocupaciones... 

Título: Re:La nueva batería del BMW i3
Publicado por: Marc_81 en Abril 14, 2016, 11:40:22 PM
ya lo he comentado en mi presentación pero hoy en Barcelona premium me han comentado que en mayo harán la presentación de las baterías, tema precios será mas adelante, por lo que lo de que se podrá pedir en julio es posible. El estimaba que podría tener el coche en septiembre octubre.

Lo que no me puede asegurar es el tema del movea, ya que no sabe el precio ni si habrá disponibilidad.
Título: Re:La nueva batería del BMW i3
Publicado por: Marc bcn en Abril 15, 2016, 12:24:33 AM
Hoy me decian lo mismo del Movea... Faltaria saber si en Octubre quedará dinero, pero yo creo que si...
El precio, el BEV entra seguro si es cierto que vale 1500 o algo más pero con carga rápida de serie. En cuanto al REX... ahí ojo porque podria ser que si entra, sea de estricta serie...
Título: Re:La nueva batería del BMW i3
Publicado por: Borch en Abril 15, 2016, 01:45:20 PM
Hola a todos!

Respecto al modelo con nuevas baterías, a mi me han informado que producción julio-agosto, entrega septiembre-octubre. Atendiendo a otras situaciones similares, imaginan que se podrá configurar y formalizar pedido durante del mes de Mayo.

El problema es que hasta que no se configure, se haga pedido en firme y se pase el código de vehículo al plan MOVEA, no entras en la "lista de espera" de las ayudas... o sea que por delante estarán todos los que tengan sus coches pedidos, o incluso los que los tengan aquí pendientes de matricular.

Si añadimos que el fondo restante del MOVEA (~3mill €), es bastante inferior al atribuido inicialmente a las ayudas de compras de los vehículos M1 -que se agotó en un mes- veo bastante complicado configurar el coche en mayo o incluso junio, pasar el pedido y entrar dentro de esas ayudas restantes...

Y encima en pleno follón político, a saber cuando amplian presupuesto o aprueban nuevo plan, a riesgo de que éste baje más aún el limite de compra de los 32.000 de precio base y dejen fuera el i3...

PATÉTICA la gestion de las ayudas a eléctricos en este país.

Además si llamas al teléfono de información no saben nada. No te pueden garantizar que vas a disponer de las ayudas hasta que pidas el coche y esperes suerte.

Y una vez que pidas el coche y reserves plaza para entrar en el MOVEA, configurado con el límite de precio que estos señores me proponen para optar a las ayudas, llegue y te digan que no hay ayudas que co****es hacemos?

Ni que fueran 100 euros. Las ayudas son un condicionante de bastante peso a la hora de valorar la compra de un vehículo que aún es caro por la practicidad que representa frente a un vehículo convencional, no creo que deban de dejarse a esa suerte.

Y esto ocurre aunque vayas hoy a pedir el modelo actual... no sabes si vas a ser "agraciado".
Título: Re:La nueva batería del BMW i3
Publicado por: Marc_81 en Abril 22, 2016, 01:15:40 PM
según un foro americano, se hará el anuncio el segundo de mayo. será verdad?

http://www.mybmwi3.com/forum/viewtopic.php?f=2&t=3715&start=10

edito:

http://www.goingelectric.de/forum/bmw-i3-batterie-reichweite/erhoehung-der-reichweite-i3-wird-schon-im-jahr-2016-kommen-t13394-920.html

según foros alemanes que tienen contacto directo con BMW, el nuevo llevaria:

-bateria 50% mayor
-cargaria en 3 fases, en lugar de 1, cargaría más rápido
-anunciarian la info en 10 dias (el comentario es del dia 20, por lo que lo del día 2 coincide)
-precio seria el mismo y el de la bateria actual unos 1500 eur más barato.
-posibilidad a posteriori de meter la nueva bateria en modelos antiguos. hablan de 8000 euros.


Título: Re:La nueva batería del BMW i3
Publicado por: mmezo en Abril 22, 2016, 03:19:21 PM
Parece una magnífica actualización, sobre todo si mantienen el precio.

Y lo de permitir la carga en trifásica, además de beneficiar a los i3 también puede hacer que se popularice más el estándar. Ahora que yo sepa solo lo puede cargar en trifásica el Zoe y el Model S. La verdad que sin tener que ir a DC con el precio de los cargadores etc, la carga acelerada a 22kW es una maravilla. Sólo la he podido hacer un par de veces, pero se agradece mucho.
Título: Re:La nueva batería del BMW i3
Publicado por: Borch en Abril 22, 2016, 04:01:44 PM
Son muy buenas noticias, especialmente que no se incremente el precio, sino que se abarate el modelo actual...

Imagino que Bmw tiene que ser más agresiva con su política comercial, dadas las bajas ventas que está teniendo con los i3 respecto a lo esperado.

En pocos días salimos de dudas... Y a ver si a tiempo para el Movea. Me han dicho que el 2 de Mayo hay comunicado oficial del Ministerio.
Título: Re:La nueva batería del BMW i3
Publicado por: Marc_81 en Abril 22, 2016, 04:43:23 PM
Yo por parte del vendedor que he tratado, le pedí que me dejaran el coche 24h y aún no me ha dicho nada. Se que hoy venia de Madrid (¿posible formación nuevas baterías?), mi padre el lunes va al otro conce de BCN para hablar con el otro comercial ya que quiere verlo y le va mejor ir al otro, a ver si sabe algo nuevo. Pero si se presenta el 2 de mayo ya deberían saber algo.

Desde mi ignorancia en temas electricos, el cargador trifasico que supondría? no haría falta equipar el extra del cargador ccs no?
Título: Re:La nueva batería del BMW i3
Publicado por: Borch en Abril 22, 2016, 04:57:12 PM
Entiendo que el cargador trifásico supondría poder ir a una "electrolinera" y cargar en 5-10 minutos el 100%... Para la carga "doméstica" creo que no hay variación...

Dentro de nada cruzas España con un coche de estas características (esperemos)...
Título: Re:La nueva batería del BMW i3
Publicado por: mmezo en Abril 22, 2016, 05:23:37 PM
5 o 10 minutos no. Eso ni siquiera en un cargador rápido (50kW)

Ahora no recuerdo la capacidad de la batería del i3, me suena que eran 18kWh. La nueva rondará si es un 50% mayor los 27kWh.

La carga normal en monofásica suele ser a 3.7 o a 7.3kW. En trifásico el triple, es decir 11 o 22kW.

Divide la capacidad de la batería entre la potencia de carga y tendrás aproximadamente el tiempo que tardará.

Batería de 27kWh, tiempo de carga:
En monofasica
A 16A, 3,7kW - 7,3h
A 32A, 7,2kW - 3,6h
En trifásica,
A 16A 11kW - 2,5h
A 32A 22kW - 1,2h

Será más, por el equilibrado, las perdidas,...
Título: Re:La nueva batería del BMW i3
Publicado por: ma4t en Abril 23, 2016, 11:21:27 AM
Cita de: mmezo en Abril 22, 2016, 05:23:37 PM
5 o 10 minutos no. Eso ni siquiera en un cargador rápido (50kW)

Ahora no recuerdo la capacidad de la batería del i3, me suena que eran 18kWh. La nueva rondará si es un 50% mayor los 27kWh.

La carga normal en monofásica suele ser a 3.7 o a 7.3kW. En trifásico el triple, es decir 11 o 22kW.

Divide la capacidad de la batería entre la potencia de carga y tendrás aproximadamente el tiempo que tardará.

Batería de 27kWh, tiempo de carga:
En monofasica
A 16A, 3,7kW - 7,3h
A 32A, 7,2kW - 3,6h
En trifásica,
A 16A 11kW - 2,5h
A 32A 22kW - 1,2h

Será más, por el equilibrado, las perdidas,...

La batería actual tiene una capacidad útil declarada de 18,8kWh, con celdas de 60Ah. Se prevé que la nueva batería tenga celdas de 94Ah, por lo que su capacidad útil seria de unos 29,5kWh entiendo, aunque imagino que el calculo no es tan fácil como una regla de 3.

En cuanto a los tiempos de carga de 0 a 100%, tal y como dices habría que sumarles algunos minutos o alguna hora más, en especial a la carga a 22kW. En este grafico de otro usuario con un i3 se ve que en una carga en DC a 20 y algo kW empieza a reducir la potencia de carga a un 75% de carga aprox, imagino que en carga en AC será mas o menos lo mismo, aunque habrá que ver como es este grafico con la nueva bateria.

(http://i.imgur.com/ZsnQ9bQ.jpg?1)

Cita de: Borch en Abril 22, 2016, 04:57:12 PM

Entiendo que el cargador trifásico supondría poder ir a una "electrolinera" y cargar en 5-10 minutos el 100%... Para la carga "doméstica" creo que no hay variación...

Dentro de nada cruzas España con un coche de estas características (esperemos)...

Lo de los 5 o 10 minutos ya lo ha contestado muy bien mmezo. Lo de la variación en carga domestica pues depende... con el i3 actual puedes cargar hasta 7,4kW en monofásica. Si tienes o quieres contratar una potencia de 22kW en trifásica en casa y suponiendo que con el nuevo pudieras cargar a 22kW en trifásica, en menos de 2h podrías cargar de 0 a 100% el i3 con la nueva batería en casa. Eso sí, solo de término de potencia deberías pagar casi 1000€ anuales en tu factura eléctrica sin contar la adaptación de la instalación a trifásica en casa, aunque imagino que solo afectaría a la parte que va del punto de carga a la red.

Cita de: Marc_81 en Abril 22, 2016, 04:43:23 PM

Yo por parte del vendedor que he tratado, le pedí que me dejaran el coche 24h y aún no me ha dicho nada. Se que hoy venia de Madrid (¿posible formación nuevas baterías?), mi padre el lunes va al otro conce de BCN para hablar con el otro comercial ya que quiere verlo y le va mejor ir al otro, a ver si sabe algo nuevo. Pero si se presenta el 2 de mayo ya deberían saber algo.

Desde mi ignorancia en temas electricos, el cargador trifasico que supondría? no haría falta equipar el extra del cargador ccs no?

Ostras, no sabia que había la posibilidad de que te dejasen el coche 24h pero me parece muy buena noticia, puedes dar mas detalles de si al final te lo dejan y de si eres ya cliente de la marca o algo?

Lo del CCS pues bueno... Siempre es mejor 50kW que los 22kW que supongo que cargaría el trifásico, pero una toma de trifásica la puedes encontrar en muchos sitios mientras que un cargador CCS hay bien pocos.
Título: Re:La nueva batería del BMW i3
Publicado por: Marc_81 en Abril 23, 2016, 05:52:20 PM
Cita de: ma4t en Abril 23, 2016, 11:21:27 AM

Ostras, no sabia que había la posibilidad de que te dejasen el coche 24h pero me parece muy buena noticia, puedes dar mas detalles de si al final te lo dejan y de si eres ya cliente de la marca o algo?


En el pasado mi padre compró muchos BMW, pero yo nunca y menos en ese concesionario, por lo que no es que me hayan hecho ningún trato de favor.

Yo tengo la sensación que el vendedor quiere que compre ahora y me está poniendo todo tipo de facilidades, hace un año no me lo comentó lo de hacer una prueba de 24h.

Ya os iré contando.
Título: Re:La nueva batería del BMW i3
Publicado por: Borch en Abril 23, 2016, 06:01:01 PM
Yo tengo trifásica y 13,3 por un aire acondicionado centralizado de los 90 que es un vampiro... Antes a 220 no había oferta de este tipo de aparatos...

Me surge la duda de si conectar el wallbox a trifásica o monofásica.

La rapidez tampoco es un problema para el uso que voya darle, pero me gustaría que alguien me aclarase si es más, menos o igual de coste por carga, y sobretodo, cargar más rápido no es peor para la batería??

Tengo entendido que en los contratos de alquiler de baterías te limitan las cargas rápidas...
Título: Re:La nueva batería del BMW i3
Publicado por: mmezo en Abril 23, 2016, 06:29:32 PM
Depende del coche, porque hasta ahora sólo el Zoe y los Tesla pueden utilizar trifásica, así que con otro no ganarías nada. Bueno, con el nuevo BMW si se confirma también. En cualquier caso, cargar a 11kW no es carga rápida. Su divides la capacidad de la batería por la potencia de carga y da un número que se llama 'C'. Carga rápida es cuando cargas a 2C o más. Por ejemplo el Zoe tiene 22kWh de batería, cargando a 11kW te sale que cargas a 0,5C. Eso no es en ningún caso carga rápida y no daña la batería.

Incluso hay dudas de si las cargas rápidas realmente dañan la batería o no. Un estudio hecho con bastantes leafs parecía demostrar que no.
Título: Re:La nueva batería del BMW i3
Publicado por: Borch en Abril 23, 2016, 06:48:34 PM
Gracias por la aclaración!
Título: Re:La nueva batería del BMW i3
Publicado por: Fer en Abril 23, 2016, 10:18:43 PM
Cita de: Borch en Abril 23, 2016, 06:01:01 PM
Me surge la duda de si conectar el wallbox a trifásica o monofásica.
Si tienes trifásica yo montaría un cuadro de carga para trifásica (yo asi lo tengo) que te permita usar una u otra mediante un sistema de conmutación adecuado.

Si tu coche solo carga en monofásica, podrás usar solo una fase aunque la carga no debe ser muy rápida para que no descompense el sistema y el contador salte porque una fase consume mucho y las otras no.

Cuando tengas un coche que soporte trifásica, ZOE, Tesla y se dice que otros lo harán, mejor cargar en trifásica ya que a mas potencia mas eficiencia y consumes menos en proporción. Mi ZOE Q210 en trifasica no carga a menos de 13 A, el R240 desde 6 A si lo hace, y suelo hacerlo de 14 a 16 A (11 kW) por la noche cuando hay pocos consumos menos el A/C.

Carga rápida es a mas de 30 kW y no hay limitaciones que sepa en las garantías. No se ha demostrado que sea malo. Jose Luis el taxista de Madrid carga a 50 kW todos los días con Leaf y que se sepa no tiene problemas y muchos, muchos km...
Título: Re:La nueva batería del BMW i3
Publicado por: Marc bcn en Abril 23, 2016, 11:09:43 PM
Estan acelerando la producción una pasada! 
Al pedirlo me dieron previsión de 4 meses... luego de 3... y las últimas noticas que tengo tras 1 mes es que ya está fabricado y que en 3 semanas podría estar aquí!  :o

Esto pinta que quieren sacarse los stocks...
Título: Re:La nueva batería del BMW i3
Publicado por: rabagu en Abril 24, 2016, 05:37:59 PM
Sin duda no es velocidad de producción, es exceso de stock. Desde los rumores de la llegada de la nueva batería han bajado mucho las ventas, especialmente en USA que es el principal caladero del i3, y sin duda en Alemania deben tener los almacenes llenos... si alguien quiere un i3 de primera generación es el momento de buscar buenas gangas!!
Título: La nueva batería del BMW i3
Publicado por: Grok en Abril 24, 2016, 06:13:09 PM
Cita de: rabagu en Abril 24, 2016, 05:37:59 PM
Sin duda no es velocidad de producción, es exceso de stock. Desde los rumores de la llegada de la nueva batería han bajado mucho las ventas, especialmente en USA que es el principal caladero del i3, y sin duda en Alemania deben tener los almacenes llenos... si alguien quiere un i3 de primera generación es el momento de buscar buenas gangas!!
No puedo estar más de acuerdo.
Título: Re:La nueva batería del BMW i3
Publicado por: Marc bcn en Abril 24, 2016, 10:55:43 PM
Veremos qué pasa cuando llegue el momento de matricular si realmente BMW baja el precio del actual en pro del nuevo...  Si es verdad que baja 1500 euros, habrá que reclamarlos, no?  ::)
Título: Re:La nueva batería del BMW i3
Publicado por: Marc_81 en Abril 24, 2016, 11:18:03 PM
Cita de: Marc bcn en Abril 24, 2016, 10:55:43 PM
Veremos qué pasa cuando llegue el momento de matricular si realmente BMW baja el precio del actual en pro del nuevo...  Si es verdad que baja 1500 euros, habrá que reclamarlos, no?  ::)

¿¿Unas llantas nuevas??
Título: Re:La nueva batería del BMW i3
Publicado por: Marc bcn en Abril 28, 2016, 05:16:51 PM
Esto va que vuela...   
En UK parece ser que ya corre este flyer donde anuncia el nuevo i3 y que si haces la pre-reserva lo tienes en Julio!  :o

(http://img.overpic.net/thumbs/p/k/2/xpk2ahvx9b965brr9z1y4_s.jpg)
Título: Re:La nueva batería del BMW i3
Publicado por: Marc_81 en Abril 28, 2016, 06:45:23 PM
Saludos desde Munich,

Añado la siguiente foto.

Por lo que se lee en los foros, el lunes saldremos de dudas. Yo he hablado por teléfono con los comerciales de Barcelona y al decirles que se presenta el lunes y que me espero a ello, ya no me insisten con el antiguo y ya me dicen que me llamaran en cuanto se pueda pedir, que la semana que viene sabrán los detalles.

En cuanto sepa algo os digo. Mi idea es pedirlo en cuanto se pueda. Iría en principio al 100% eléctrico con carga rápida.
Título: Re:La nueva batería del BMW i3
Publicado por: Javier en Abril 29, 2016, 08:32:05 AM
Me parece lo más lógico. 34 kwh salvo sorpresas, 200 km EPa y cargador rápido es muy tentador. y todo con el mismo peso y eficiencia. Creo que la proporción BEV/REx se va a igualar bastante o incluso superar al REx, ahora es claramente favorable al REx al menos en Europa.

En Francia solamente en los cuatro meses que llevamos de 2016 han puesto casi 100 nuevos puntos CCS.

Ya nos contarás.
Título: Re:La nueva batería del BMW i3
Publicado por: rabagu en Abril 29, 2016, 10:34:53 AM
Están diciendo que la batería nueva saldrá por unos 2000 euros más que el actual, pero con carga rápida incluida, con lo cual es casi el mismo precio.
Título: Re:La nueva batería del BMW i3
Publicado por: GonzaloGM en Abril 29, 2016, 02:55:04 PM
El BMW i3 con el 50% más de batería llegará en julio

Las primeras entregas del nuevo BMW i3 2017, que cuenta con un 50% más de batería, empezarán a entregarse a partir del mes de julio. BMW Reino Unido ha enviado dos correos electrónicos publicitarios a los clientes interesados y a los propietarios actuales.
http://movilidadelectrica.com/bmw-i3-50-mas-bateria-llegara-julio/ (http://movilidadelectrica.com/bmw-i3-50-mas-bateria-llegara-julio/)
(http://movilidadelectrica.com/wp-content/uploads/2016/04/Anuncio-en-Reino-Unido-sobre-la-nueva-versi%C3%B3n-del-BMW-i3-d.jpg)
Título: Re:La nueva batería del BMW i3
Publicado por: Marc_81 en Mayo 02, 2016, 09:20:51 AM
Ya es oficial:

https://www.press.bmwgroup.com/deutschland/article/detail/T0259480DE/mehr-reichweite-hohe-fahrdynamik:-bmw-i-weitet-das-modellangebot-fuer-den-bmw-i3-aus-bmw-i3-94-ah-mit-staerkerer-batterie-bietet-bis-zu-200-kilometer-reichweite-unter-alltagsbedingungen

1200 euros más en Alemania.

ahora estoy currando y no tengo tiempo de traducir...
Título: Re:La nueva batería del BMW i3
Publicado por: vicent en Mayo 02, 2016, 12:33:28 PM
Cita de: Marc_81 en Mayo 02, 2016, 09:20:51 AM
Ya es oficial:

https://www.press.bmwgroup.com/deutschland/article/detail/T0259480DE/mehr-reichweite-hohe-fahrdynamik:-bmw-i-weitet-das-modellangebot-fuer-den-bmw-i3-aus-bmw-i3-94-ah-mit-staerkerer-batterie-bietet-bis-zu-200-kilometer-reichweite-unter-alltagsbedingungen

1200 euros más en Alemania.

ahora estoy currando y no tengo tiempo de traducir...

Más info (no oficial) en inglés:

http://www.bmwblog.com/2016/05/01/world-premiere-2017-bmw-i3-debuts-higher-density-battery/

http://www.bmwblog.com/2016/05/01/new-longer-range-bmw-i3-vs-competitors/

EDITO:

Folleto Nota de prensa en español (PDF descargable):

https://www.press.bmwgroup.com/global/article/attachment/T0259480EN/358393

Versión oficial de la noticia en inglés: https://www.press.bmwgroup.com/global/article/detail/T0259480EN/more-range-high-level-dynamic-performance:-bmw-i-expands-its-model-range-for-the-bmw-i3-bmw-i3-94-ah-with-more-powerful-battery-delivers-a-range-of-up-to-200-kilometres-under-everyday-conditions

EDITO:

Y en español (oficial): https://www.press.bmwgroup.com/spain/article/detail/T0259604ES/m%C3%A1s-autonom%C3%ADa-mayor-dinamismo:-bmw-i-ampl%C3%ADa-su-oferta-de-modelos-del-bmw-i3
Título: Re:La nueva batería del BMW i3
Publicado por: rabagu en Mayo 02, 2016, 01:04:48 PM
Parece que otra marca que opta por no ofrecer actualización a los clientes antiguos...

Entiendo que no lo hagan porque ellos no fabrican las baterías. Pero para mí, la sostenibilidad de un coche está muy por encima de los beneficios empresariales de la marca que lo fabrica. Tampoco tengo intención alguna de actualizar la batería a mi i3 Rex ahora mismo ya que más o menos me permite hacer más del 80% de los kilómetros anuales que le hago en eléctrico, pero dentro de 5 o 6 años me parece mucho más sostenible poder cambiar de batería y meterle la de última generación que haya disponible que no cambiar el coche entero, como parece que BMW, Nissan y todos a excepción de Tesla quieren que hagamos. Si se confirma esta tendencia a mí al menos me habrán perdido como cliente con total seguridad, ellos verán.

Un saludo.
Título: Re:La nueva batería del BMW i3
Publicado por: artaburu en Mayo 02, 2016, 01:41:29 PM
Rabagu
En el ultimo documento colgado pone exactamente lo contrario. Lo llaman programa Rtrofit :o
Título: Re:La nueva batería del BMW i3
Publicado por: vicent en Mayo 02, 2016, 01:45:24 PM
Cita de: rabagu en Mayo 02, 2016, 01:04:48 PM
Parece que otra marca que opta por no ofrecer actualización a los clientes antiguos...

Entiendo que no lo hagan porque ellos no fabrican las baterías. Pero para mí, la sostenibilidad de un coche está muy por encima de los beneficios empresariales de la marca que lo fabrica. Tampoco tengo intención alguna de actualizar la batería a mi i3 Rex ahora mismo ya que más o menos me permite hacer más del 80% de los kilómetros anuales que le hago en eléctrico, pero dentro de 5 o 6 años me parece mucho más sostenible poder cambiar de batería y meterle la de última generación que haya disponible que no cambiar el coche entero, como parece que BMW, Nissan y todos a excepción de Tesla quieren que hagamos. Si se confirma esta tendencia a mí al menos me habrán perdido como cliente con total seguridad, ellos verán.

Un saludo.

Es en EEUU donde parece que no van a ofrecer el 'retrofit'. No sé muy bien por qué (¿quizá porque el volumen de pedidos potenciales sería inasumible?)
Título: La nueva batería del BMW i3
Publicado por: Peritomorenogc en Mayo 02, 2016, 01:49:11 PM
En el marco de la introducción de la nueva batería 94-Ah, BMW ofrece, con el programa Retrofit de batería de alto voltaje, a los compradores de BMW i la posibilidad de cambiar su BMW i3 (60 Ah) puramente eléctrico al nuevo acumulador con 33 kWh. Este programa se oferta en mercados seleccionados. Las baterías de 22 kWh sustituidas por los clientes se emplearán para la construcción de módulos de acumuladores de batería fijos, empezando de este modo una segunda vida, prueba de la gran sostenibilidad de la técnica BMW i a lo largo del ciclo de producción y de vida completo.

Entiendo que si hay opción de cambio .


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Título: Re:La nueva batería del BMW i3
Publicado por: GonzaloGM en Mayo 02, 2016, 02:25:29 PM
33 kWh y más de 300 km de autonomía para el nuevo BMW i3
BMW ha confirmado algunos de los datos técnicos que veníamos contando para la renovación del i3. La nueva batería de 94 Ah, fabricada por Samsung, tiene una capacidad de 33 kWh, un 50% más que la anterior.
http://movilidadelectrica.com/33-kwh-mas-300-km-autonomia-nuevo-bmw-i3/ (http://movilidadelectrica.com/33-kwh-mas-300-km-autonomia-nuevo-bmw-i3/)
(http://movilidadelectrica.com/wp-content/uploads/2016/05/Posici%C3%B3n-de-la-nueva-bater%C3%ADa-del-BMW-i3-2017.jpg)
Título: Re:La nueva batería del BMW i3
Publicado por: alceo en Mayo 02, 2016, 03:17:59 PM
Cita de: vicent en Mayo 02, 2016, 12:33:28 PM
Cita de: Marc_81 en Mayo 02, 2016, 09:20:51 AM
Ya es oficial:

https://www.press.bmwgroup.com/deutschland/article/detail/T0259480DE/mehr-reichweite-hohe-fahrdynamik:-bmw-i-weitet-das-modellangebot-fuer-den-bmw-i3-aus-bmw-i3-94-ah-mit-staerkerer-batterie-bietet-bis-zu-200-kilometer-reichweite-unter-alltagsbedingungen

1200 euros más en Alemania.

ahora estoy currando y no tengo tiempo de traducir...

Más info (no oficial) en inglés:

http://www.bmwblog.com/2016/05/01/world-premiere-2017-bmw-i3-debuts-higher-density-battery/

http://www.bmwblog.com/2016/05/01/new-longer-range-bmw-i3-vs-competitors/

EDITO:

Folleto Nota de prensa en español (PDF descargable):

https://www.press.bmwgroup.com/global/article/attachment/T0259480EN/358393

Versión oficial de la noticia en inglés: https://www.press.bmwgroup.com/global/article/detail/T0259480EN/more-range-high-level-dynamic-performance:-bmw-i-expands-its-model-range-for-the-bmw-i3-bmw-i3-94-ah-with-more-powerful-battery-delivers-a-range-of-up-to-200-kilometres-under-everyday-conditions

EDITO:

Y en español (oficial): https://www.press.bmwgroup.com/spain/article/detail/T0259604ES/m%C3%A1s-autonom%C3%ADa-mayor-dinamismo:-bmw-i-ampl%C3%ADa-su-oferta-de-modelos-del-bmw-i3


Traduzco yo... resumo un poquito


"A partir del verano se ofrece con una capacidad de batería superior, 33 Kwh con las mismas medidas. Esto nos da por encima de un 50% más de autonomía en ciclo normal. En lugar de los 190 actuales ahora se alcanzan 300 kms, y en el día a día en condiciones atmosféricas adversas y utilizando el climatizador o la calefacción se hace posible alcanzar la cifra de 200 kms con una recarga.

La potencia de 170 cv permanece sin cambios y la aceleración de 0-100 en  7.3 segundos. Sigue siendo el coche eléctrico más eficiente de su segmento. El BMW i3 ofertado desde hace más de dos años con 60 Ah continua ofertandose, para ambas versiones de batería seguirá ofertándose una variante con REX que dará 150 kms. de autonomía a mayores con un consumo de 0.6 l/100 kms. bla bla bla... se aumentan así las versiones del coche eléctrico Premium más vendido a 4.

Con la introducción del BMW i3 ( 94 Ah) BMW se ofrecerán opciones de configuración adicionales para nuevas estaciones de carga más potentes para el garaje. Además , los clientes gracias al diseño modular y flexible del BMW i3 - pueden adaptar la nueva batería para sus vehículos de primera generación"
Título: Re:La nueva batería del BMW i3
Publicado por: Borch en Mayo 02, 2016, 07:32:50 PM
Video oficial...  8)

https://www.youtube.com/watch?v=uwXxdILJYec#action=share
Título: Re:La nueva batería del BMW i3
Publicado por: Borch en Mayo 02, 2016, 07:51:47 PM
y en BMW.com todos los detalles con imagenes:

http://www.bmw.com/com/en/newvehicles/i/i3/2016/showroom/index.html
Título: Re:La nueva batería del BMW i3
Publicado por: mmezo en Mayo 02, 2016, 09:40:37 PM
Y también se confirma la capacidad de cargar en AC a 22kW en trifásica. Muy buena opción a mi juicio, aunque sea relativamente difícil de utilizar en España todavía.
Título: La nueva batería del BMW i3
Publicado por: DGM73 en Mayo 02, 2016, 09:46:30 PM
Cita de: mmezo en Mayo 02, 2016, 09:40:37 PM
Y también se confirma la capacidad de cargar en AC a 22kW en trifásica. Muy buena opción a mi juicio, aunque sea relativamente difícil de utilizar en España todavía.

Difícil? Ostras, mi experiencia me dice lo contrario! Son tomas bastante corrientes y meter 100 km o más en una hora está muy bien!!

Muy bien por BMW!!
Título: Re:La nueva batería del BMW i3
Publicado por: mmezo en Mayo 02, 2016, 11:29:06 PM
Será en Madrid entonces donde no encuentro, aunque el otro día comentaron un par de hoteles.
Título: Re:La nueva batería del BMW i3
Publicado por: Marc bcn en Mayo 03, 2016, 10:47:41 PM
Una cosa importante a tener en cuenta...  leyendo el dossier de BMW detalla los tiempos de carga, y textualmente dice:

AC 2,7kW  7:45h  -> 9:30h
AC 3,7kW  5:30h  -> 7:30h
AC 7,4kW  2:50h  -> 3:45h
DC 50kW    25m  ->  39m

El nuevo tiene la opción AC11kW en 2:45h que el actual no tiene

En resumen, es cierto que tienes más kms... pero bastante más tiempo de carga, una media de 2 horas en cargadores "de casa"...  :-\
Título: Re:La nueva batería del BMW i3
Publicado por: mmezo en Mayo 04, 2016, 07:37:02 PM
Totalmente lógico. Al ser más grande el "depósito", necesita más tiempo para llenarse. Antes la batería era de 22kWh y ahora es de 33kWh. Tienes que llenar 11kWh más.

Si el cargador es de 7,4kW, en una hora mete 7,4kWh. entonces a esa potencia, para llenar el extra necesita 11kWh/7,3kW = 1,5h más. A 3,7kW necesita 11kWh/3,7kW ~ 3h más. Los números son aproximados, porque no es utilizable el 100% de la batería, cuando se va llenando baja la potencia de carga,...

Por otro lado, eso es el tiempo que tarda en llenar la batería. Pero si tu todos los días haces un trayecto pongamos por caso de 70km y gastas 10kWh y lo cargas todas las noches, entonces todas las noches tendrás que rellenar esos 10kWh, no la batería entera. El tiempo de recarga es el mismo con esta batería que con la "antigua".

Además, y según la página en inglés enlazada más arriba, tiene la opción de cargar a 11kW como dices, pero también a 22kW. Yo creo que la carga a 22 tiene bastantes posibilidades de expandirse de forma sencilla y "económica" en Europa.

Título: Re:La nueva batería del BMW i3
Publicado por: Marc_81 en Mayo 04, 2016, 09:14:00 PM
En bmw.com hay una especie de simulador de consumos y cargas y puedes ver los kilometros que puedes hacer en función de la temperatura, velocidad, aire acondicionado y el modo de conducción.

Luego hay otro simulador de carga en función los kilometros que haces al día y donde vayas a cargar.

http://www.bmw.com/com/en/newvehicles/i/i3/2016/showroom/range_charging.html
Título: Re:La nueva batería del BMW i3
Publicado por: Marc bcn en Mayo 04, 2016, 10:40:26 PM
Llevo desde ayer leyendo el dossier de producto del nuevo i3 y realmente me estan entrando dudas...

Lo de los tiempos de carga, no habia caído y me han hecho pensar. Mis recorridos diarios entre cargadores van a ser de 35-40kms, asi que eso no es problema. En caso de recorridos más largos, cuando los haga, casi prefiero cargarlo en una hora y media menos cuando lo necesite que hacer 50kms más y luego igualmente necesitar esa hora y media de carga extra... no se si me explico...  menos kms pero carga mucho más rápida entre recorridos

Curiosidades del dossier:

- Van a mantener durante un año, hasta  7/2017 los dos modelos a la venta.

- Se detalla claramente que el nuevo vale 1.200€ más pero no pone NADA de que el modelo español lleve la carga rápida de serie. Podría ser perfectamente que de entrada no la traiga de serie para no neutralizar las ventas del pequeño mientras esté a la venta. En Julio del año que viene, coincidiendo con el cambio de model year, dejan de vender el pequeño y le ponen carga rápida al grande?  muy lógico creo yo...

- El modelo con llanta 20" hace en todas las mediciones entre 10 y 15 kms menos que los de llanta 19"

Hay más cosas, pero son detalles pequeños..
Título: Re:La nueva batería del BMW i3
Publicado por: bf109 en Mayo 04, 2016, 10:44:30 PM
Algo que me a parecido genial es que en esas paginas donde esta todo el tema de la autonomía sale reflejado la real y a parte la estándar europea, es algo que me parece muy bien por parte de BMW.

BMW i3 (60 Ah) with a steady range of up to 130 km in everyday operation (New European Driving Cycle« NEDC: 190 km). Also available is the BMW i3 (94 Ah) with an operating radius of up to 200 km (NEDC: 300 km).
Título: Re:La nueva batería del BMW i3
Publicado por: Marc bcn en Mayo 04, 2016, 11:02:15 PM
Aquí lo tenéis de forma gráfica. Es bueno porque te diferencia verano de invierno!

(http://img.overpic.net/thumbs/r/k/s/xrksan5z8iyyxn2geym52_s.jpg)
Título: Re:La nueva batería del BMW i3
Publicado por: mmezo en Mayo 04, 2016, 11:09:29 PM
Pero marc, eso lo puedes hacer con ambos. Que prefieres hacer más pausas más cortas, pues las haces. No hace falta llenar la batería, ni vaciarla tampoco. Puedes cargar cuando y cuanto te de la gana. Como en uno de combustión. Al de 30kWh le puedes poner 17kWh en una carga (y tardarías el mismo tiempo que en llenar la batería de 17 el otro. De hecho tardarías bastante menos  si el margen de carga sin utilizar lo dejas por arriba. El antiguo cuando llegue al ~80% de batería empezará a cargar más lento hasta completarse, y sin embargo en este con 17kWh de carga no llegará seguramente a la fase de carga lenta)
Título: Re:La nueva batería del BMW i3
Publicado por: Marc bcn en Mayo 04, 2016, 11:12:26 PM
Cita de: mmezo en Mayo 04, 2016, 11:09:29 PM
Pero marc, eso lo puedes hacer con ambos. Que prefieres hacer más pausas más cortas, pues las haces. No hace falta llenar la batería, ni vaciarla tampoco. Puedes cargar cuando y cuanto te de la gana. Como en uno de combustión. Al de 30kWh le puedes poner 17kWh en una carga (y tardarías el mismo tiempo que en llenar la batería de 17 el otro. De hecho tardarías bastante menos  si el margen de carga sin utilizar lo dejas por arriba. El antiguo cuando llegue al ~80% de batería empezará a cargar más lento hasta completarse, y sin embargo en este con 17kWh de carga no llegará seguramente a la fase de carga lenta)

Si, en eso tienes razón... como profano supongo que siempre pienso en las cargas completas... 
Título: Re:La nueva batería del BMW i3
Publicado por: Javier en Mayo 05, 2016, 09:43:33 AM
La nueva batería pasa desde los 21.6 kWh hasta 33.4 kWh lo que supone un incremento de un 55% de capacidad pero la autonomía EPA pasa de 130 a 183 km, solo un 40% de incremento. ¿Que ha pasado?. por un lado hay un aumento pequeño de peso, unos 40 kg debido probablemente al incremento de peso de las nuevas celdas pero no es suficiente para esta caida de autonomía. La razón principal es la disminución de la capacidad utilizable de la batería, esta pasa de 18,8 kwh con un 87% utilizable a 27,2 kwh que es representa un 81% utililizable.

La reducción de la capacidad útil de la batería puede ser porque BMW se ha vuelto más conservadora ya que al ser una batería más grande no es necesario arriesgar tanto o simplemente que las nuevas celdas no se comportan igual de bien que las antiguas. Pudiera ser que la presión del mercado por más autonomía haga que las nuevas baterías no estén tan afinadas como las antiguas.

http://bmwi3.blogspot.com.es/ (http://bmwi3.blogspot.com.es/)
Título: Re:La nueva batería del BMW i3
Publicado por: Fernando M en Mayo 05, 2016, 09:48:31 AM
En Alemania es habitual la trifásica en las viviendas, buen movimiento de BMW.
Título: Re:La nueva batería del BMW i3
Publicado por: rabagu en Mayo 05, 2016, 07:19:31 PM
De momento el retrofit de la batería a los actuales propietarios está solo disponible para los propietarios del eléctrico puro, a los que tenemos Rex no nos dan la posibilidad. Insisto que es de momento, espero que cuando las baterías envejezcan en serio dentro de cuatro o cinco años tengamos esa posibilidad, porque es mucho más interesante que comprar un coche nuevo enterito.
Título: Re:La nueva batería del BMW i3
Publicado por: Marc bcn en Mayo 12, 2016, 11:03:06 PM
Según BCN Premium la opción de Retrofit no está disponible en España por el momento, supongo que porque estarán los dos modelos en venta paralela durante un año.

Realmente, configurando el modelo nuevo que es 1200 euros más caro y NO lleva carga rápida de serie, si quieres que entre en el Movea no le puedes poner casi nada... Carga rápida y pack comfort.. y punto!
Con el REx, nada... de serie pelado y es posible que ni asi entre...

De momento me quedo con el pequeño y sus extras durante dos añitos, y luego ya veremos ;)
Título: Re:La nueva batería del BMW i3
Publicado por: Marc_81 en Mayo 13, 2016, 09:47:15 AM
Ya se puede pedir?? Yo les dije que me llamaran en cuanto se pudiera.
Título: Re:La nueva batería del BMW i3
Publicado por: Antonio B en Mayo 13, 2016, 10:28:29 AM
Me pareve cirioso q en verano la autonomia sea mayor n ciudad q viajando...pero n invoerno sea mayor la autonomiaviajando q n ciudad.Tanto bateria nueva como vieja. Habran metido la pata? Yo vteo   n mi fluence siempre seria mayor la autonomia n ciudad....a no ser q t pillen todos los semafpros
Título: Re:La nueva batería del BMW i3
Publicado por: Greybeard en Mayo 13, 2016, 12:18:20 PM
Cita de: Antonio B en Mayo 13, 2016, 10:28:29 AM
Me pareve cirioso q en verano la autonomia sea mayor n ciudad q viajando...pero n invoerno sea mayor la autonomiaviajando q n ciudad.Tanto bateria nueva como vieja. Habran metido la pata? Yo vteo   n mi fluence siempre seria mayor la autonomia n ciudad....a no ser q t pillen todos los semafpros

¿Con la calefacción puesta, a -10ºC?

100 km en carretera lo haces en una hora, en ciudad tal vez en cinco; cuatro horas más con la calefacción puesta a -10ºC fuera es lo que marca la diferencia.
Título: Re:La nueva batería del BMW i3
Publicado por: Marc_81 en Mayo 18, 2016, 09:16:18 PM
http://www.bmw.de/dam/brandBM/marketDE/countryDE/newvehicles/allfacts/pricelist/BMW_i3_Preisliste.pdf.download.1463489415875.pdf

pdf con los precios en alemania

a destacar que:

baja de precio el paquete de carga rapida, unos 1000 euros solo.
la madera oscura cuesta 450 eurs
el protonic blue solo disponible para la versión con la nueva baterias


http://www.goingelectric.de/forum/resources/file/28085

info en aleman sobre el cambio de bateria

en resumen: 7000 eur, montaje aparte, esto no dejan claro que sea precio exacto, y se podrá hacer a partir de noviembre. con el rex no se puede hacer...
Título: Re:La nueva batería del BMW i3
Publicado por: Marc_81 en Junio 04, 2016, 01:55:40 PM
Ya lo he comentado en mi post de presentación pero ayer cerré el pedido. Lo he equipado por encima de las ayudas ya que no hay. Me han hecho un 8% por hacerlo por empresa. Viendo que hace un par de años no hacian descuento y que el movea se tiene que declarar el descuento que me han hecho se acerca bastante a lo que se daba antes. Si que hace 4 meses hubiera podido tener descuentillo y ayudas pero ahora no hay nada de eso y la verdad, tras un año queriendo tener el coche me he decidido por él. Ahora solo queda esperar. Supongo que será de cara septiembre la entrega. Lo he pedido en fluid black, interior loft y llantas de turbina 428.
Título: Re:La nueva batería del BMW i3
Publicado por: Fernando M en Junio 04, 2016, 07:08:54 PM
Para la semana que viene hay ayudas a particulares, reasignan los fondos sin gastar de otras partidas.
Título: Re:La nueva batería del BMW i3
Publicado por: Marc_81 en Junio 04, 2016, 09:08:49 PM
Cita de: Fernando M en Junio 04, 2016, 07:08:54 PM
Para la semana que viene hay ayudas a particulares, reasignan los fondos sin gastar de otras partidas.
pero el tema es que cantidad habrá? porque me imagino que la lista de espera no debe ser corta...
Título: Re:La nueva batería del BMW i3
Publicado por: Marc bcn en Junio 04, 2016, 10:53:35 PM
El jueves llamé a Madrid, al dpto. del Ministerio que lleva el Movea y andan muy perdidos...  Me dijeron que no hay fondos y que se van reasignando en función de las cancelaciones y como dices, de otras partidas, pero en este caso no tienen cifras...

El tema es que mi coche lleva 15 dias en el conce y no puedo matricularlo. Estoy el 212 de la lista de espera y van por el 70 más o menos... pero el 70 desde que se agotaron los fondos!!.. es decir, en 2-3 meses.  Si esto sigue así podría tardar... pues no me toca hasta fin año! ... buen plan!!

Me esperaré Junio a ver qué pasa. Si es verdad que reasignan esos famosos 4 millones sobrantes y adjudican a los coches los 1,65 millnones que ha prometido el Secretario General, eso son 300 coches ( a razón de 5.500 euros cada uno ) y entonces entro de sobras. Si entre las elecciones y demás la cosa se retrasa, esto irá a paso de tortuga y entonces paso del coche. Es una pena, pero en Agosto me caduca el renting del actual, y puedo prorrogar 3 meses máximo, o sea, o tengo algo en Octubre o tendré que ir a trabajar en bus! jajaja...

Ya verás la gracia que le hará al conce quedarse con un i3 de los actuales y sin movea cuando todo el mundo ya va directo al nuevo!  :P

Título: Re:La nueva batería del BMW i3
Publicado por: Marc_81 en Junio 04, 2016, 11:44:48 PM
La verdad que viendo lo de alemania y lo de aquí...dan ganas de mudarse. además comparas precios de extras..cargador rápido más barato, todo el tema de navegador con internet etc...te sale más barato...entre las ayudas y que sale más barato el coche en general te puedes ir a unos cuantos euros de diferencia y encima si te pones a comparar salarios...
Título: Re:La nueva batería del BMW i3
Publicado por: Javier en Julio 04, 2016, 11:57:55 AM
Han empezado a anunciar en televisión la nueva versión, con el nuevo colo azul. La página web todavía está a medias, ponen un baner pero no dejan configurarla. La autonomía oficial se queda en 300 km.

En Francia es solo 900€ más cara.
Título: Re:La nueva batería del BMW i3
Publicado por: Marc_81 en Julio 04, 2016, 10:56:39 PM
en la web de España, se puede bajar un catalogo con precios de los coches y extras, pero no salen todos no se si lo habéis visto.

yo ya lo tengo pedido, me lo entregan a principios de septiembre me han dicho.

Lo que no entiendo es que haya tanta diferencia con Alemania, el cargador rapido sale por 1000 allí y aqui 1500, todo el tema de connected drive allí casi te lo regalan con los paquetes que hay, si pillas el navegador.

el extra de telefonia ampliada, si pones el navi y un acabado interior que no sea el de serie, pasa a costar la mitad.

y no se si alguna cosa más, pero esa diferencia no es por el iva o por que en Alemania son más baratos los coches..

por lo que vi cuando configuré el coche y el pdf que os he comentado, los precios de los extras son los mismos que en el anterior...pero bueno...es lo que hay..

sobre descuento si lo pillas por particular te hacen el descuento de la promoción que sale ahora y por empresa un 8% en precio de fabrica (precio coche+extras antes de impuestos)
Título: Re:La nueva batería del BMW i3
Publicado por: Javier en Julio 07, 2016, 10:17:06 AM
Viendo el catálogo el precio final será 36.700, 1.200€ más que la versión de 60 Ah. Pero está ahora en promoción hasta septiembre y sale por 34.643€.
Título: Re:La nueva batería del BMW i3
Publicado por: JLeno en Julio 08, 2016, 12:31:21 PM
Cita de: Marc_81 en Mayo 13, 2016, 09:47:15 AM
Ya se puede pedir?? Yo les dije que me llamaran en cuanto se pudiera.
¿Alguien sabe fechas de llegada de las nuevas unidades a 94Ah? Sólo nos dicen que se están fabricando pero no se mojan en la fecha.

Saludos
Título: Re:La nueva batería del BMW i3
Publicado por: Marc_81 en Julio 08, 2016, 07:13:31 PM
Cita de: JLeno en Julio 08, 2016, 12:31:21 PM
Cita de: Marc_81 en Mayo 13, 2016, 09:47:15 AM
Ya se puede pedir?? Yo les dije que me llamaran en cuanto se pudiera.
¿Alguien sabe fechas de llegada de las nuevas unidades a 94Ah? Sólo nos dicen que se están fabricando pero no se mojan en la fecha.

Saludos

Yo le di el ok al vendedor a principios de junio, pero entre pedir financiación etc, el pedido se lanzó hace 2 semanas diría, justo antes del puente de san juan. y me dijo que le daba semana 35, principios de septiembre.

a ver si es verdad.
Título: Re:La nueva batería del BMW i3
Publicado por: JLeno en Julio 11, 2016, 07:36:20 AM
Cita de: Marc_81 en Julio 08, 2016, 07:13:31 PM
Cita de: JLeno en Julio 08, 2016, 12:31:21 PM
Cita de: Marc_81 en Mayo 13, 2016, 09:47:15 AM
Ya se puede pedir?? Yo les dije que me llamaran en cuanto se pudiera.
¿Alguien sabe fechas de llegada de las nuevas unidades a 94Ah? Sólo nos dicen que se están fabricando pero no se mojan en la fecha.

Saludos

Yo le di el ok al vendedor a principios de junio, pero entre pedir financiación etc, el pedido se lanzó hace 2 semanas diría, justo antes del puente de san juan. y me dijo que le daba semana 35, principios de septiembre.

a ver si es verdad.
Gracias por la info, a ver si hay suerte. Cuando me den una fecha ya os diré.

Saludos
Título: Re:La nueva batería del BMW i3
Publicado por: GonzaloGM en Julio 11, 2016, 08:17:45 AM
Según nos dijo en VEM 2016 Francisco Domínguez, Responsable de BMW i en España en agosto estarán aquí las primeras unidades

http://movilidadelectrica.com/bmw-en-vem2016/ (http://movilidadelectrica.com/bmw-en-vem2016/)
Título: Re:La nueva batería del BMW i3
Publicado por: JLeno en Julio 11, 2016, 11:41:48 AM
Cita de: GonzaloGM en Julio 11, 2016, 08:17:45 AM
Según nos dijo en VEM 2016 Francisco Domínguez, Responsable de BMW i en España en agosto estarán aquí las primeras unidades

http://movilidadelectrica.com/bmw-en-vem2016/ (http://movilidadelectrica.com/bmw-en-vem2016/)
Buenas noticias!
Título: Re:La nueva batería del BMW i3
Publicado por: JLeno en Julio 21, 2016, 02:57:15 PM
Según el foro MyBMWi3 (http://www.mybmwi3.com/forum/viewtopic.php?p=35016 (http://www.mybmwi3.com/forum/viewtopic.php?p=35016))en Alemania, la semana pasada, ya se habían empezado a entregar las primeras unidades. Clientes de EEUU dicen que se les hará la entrega a finales de agosto. Mediados de agosto parece una fecha muy probable para que empiecen a llegar a España.

Saludos

Cita de: JLeno en Julio 11, 2016, 11:41:48 AM
Cita de: GonzaloGM en Julio 11, 2016, 08:17:45 AM
Según nos dijo en VEM 2016 Francisco Domínguez, Responsable de BMW i en España en agosto estarán aquí las primeras unidades

http://movilidadelectrica.com/bmw-en-vem2016/ (http://movilidadelectrica.com/bmw-en-vem2016/)
Buenas noticias!
Título: Re:La nueva batería del BMW i3
Publicado por: matrixuam en Agosto 03, 2016, 09:21:51 PM
Hola,

A mi mañana espran poder darme una primera fecha estimada. Cerré la operación el viernes pasado y temas de documentación-financiera hoy. Mañana introducen el pedido a fábrica.

Finalmente me he decidido por un i3 Rex 94h... os voy contando cuando tenga más detalles.

Un saludo
Título: Re:La nueva batería del BMW i3
Publicado por: Javier en Agosto 24, 2016, 08:36:58 AM
Durante este mes hay una oferta con 2.100 € de descuento.

i3 94 Ah: 34.600 €
i3 Rex 94 Ah: 39.000 €
Título: Re:La nueva batería del BMW i3
Publicado por: Marc_81 en Agosto 24, 2016, 02:36:24 PM
Cita de: Javier en Agosto 24, 2016, 08:36:58 AM
Durante este mes hay una oferta con 2.100 € de descuento.

i3 94 Ah: 34.600 €
i3 Rex 94 Ah: 39.000 €

Independientemente de los extras?

A mí hicieron un 5% del precio franco de fábrica. Haciéndolo por empresa por eso.
Título: Re:La nueva batería del BMW i3
Publicado por: Marc_81 en Agosto 30, 2016, 05:22:12 PM
Hoy me han llamado que mi coche ya está en España, estiman que el viernes, máximo el lunes lo tendrán en el concesionario, luego tengo que ir a matricularlo y no se muy bien si hay que hacer algún otro tramite. El comercial está aún de vacaciones.

Con suerte supongo que lo puedo tener a finales de la que viene.
Título: Re:La nueva batería del BMW i3
Publicado por: DlasEV en Agosto 30, 2016, 06:31:43 PM
Enhorabuena, debes de ser de los primeros 94Ah en la península. Esperamos unas fotos cuando lo tengas.
Título: Re:La nueva batería del BMW i3
Publicado por: Marc_81 en Septiembre 05, 2016, 10:28:16 PM
Hola, calculo que entre firmar la financiación, pagar, que me den los papeles de la matriculación y entregar nos iremos a martes,miercoles de la semana que viene. Jueves calculo que ya lo podré ver, me voy de viaje mañana.

Mi comercial me comenta que entregaron uno en el otro conce de barcelona.

Dice que tiene el feedback de ir de barcelona a lerida en eco pro. son unos 160 km, y comenta que quedaban unos 60 km de autonomia a unos 120 km/h.

Cuando lo tenga os iré comentando. Jueves iré subiendo fotos en mi post de presentación.
Título: Re:La nueva batería del BMW i3
Publicado por: Javier en Septiembre 07, 2016, 12:34:53 PM
Enhorabuena por la compra, ya nos contarás.

Efectivamente algunos usuarios están reportando autonomías entre 200 y 240 km.