La nueva batería del BMW i3

Iniciado por GonzaloGM, Diciembre 01, 2015, 09:44:31 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Fernando M

Como te lo conoces Javier... a ver cuando cae, que tú ya eres veterano en este mundillo.

Javier



rabagu

El Rex lo puedes activar si estás al 75% del SOC o por debajo, no del 70%. Solo una puntualización.
Referal Tesla: http://ts.la/ramon42964

Marc bcn

Parece que en Julio ya se podrá pedir el nuevo i3 y prácticamente al mismo precio que el actual!!
Unos 1500-2000 euros más que el actual, pero se comenta que con la carga rápida de serie.
Y yo que he pedido el mio hace una semana!!...  :-\ :-\

rabagu

Referal Tesla: http://ts.la/ramon42964

Marc bcn

Me lo comentó uno de los conces con los que estuve mirando i3 usados antes de pedir el nuevo.  Parece que hace poco les ha empezado a filtrar información sobre el nuevo modelo para que contesten dudas, porque debemos ser bastantes los que estamos con la duda de anular la compra del actual y esperar, o seguir adelante con el pedido...
Evidentemente creo que sólo tenemos dudas los  compradores del BEV, ya que a los del REX supongo que no les preocupa demasiado..

Javier

Como es lógico depende del uso que le vayas a dar, pero esos 34kwh con 1270 kg están muy bien. Eficiencia.

Lo de la carga rápida de serie también es importante si ya hablamos de estas autonomía que te permiten ciertas alegrías. En Europa se están instalando 100 cargadores CCS al mes, algún día nos tocará y parece que los 100 kw están al caer.

elbala

Cita de: Javier en Abril 11, 2016, 08:42:29 AM
Como es lógico depende del uso que le vayas a dar, pero esos 34kwh con 1270 kg están muy bien. Eficiencia.

Lo de la carga rápida de serie también es importante si ya hablamos de estas autonomía que te permiten ciertas alegrías. En Europa se están instalando 100 cargadores CCS al mes, algún día nos tocará y parece que los 100 kw están al caer.
Y eso de Europa, por donde cae? Madre mía o es que me puede la impaciencia o es que aquí vamos muy lentos con este tema. Yo veo muy poco despliegue en España y no le veo tampoco ningún tipo de empuje en este sentido para lo que queda de año al menos.

mmezo

Propuesta de impulso al vehículo eléctrico: quitar el coste del término de potencia a los puntos de carga, o reducirlo sensiblemente. No tiene sentido pagar 1000€ al año por un punto de carga de 22kW sólo en termino de potencia. Suponiendo 3 cargas al día (y a lo mejor es mucho suponer hoy por hoy), les tienes que clavar 1€ extra sólo para pagar este concepto, además de la energía propiamente dicha, mantenimiento, amortización, beneficio,... Y ya para los de 50kW o más...

elbala

Es que no hay derecho a lo que se hace con el término de potencia en España, es ponerle una párese de hormigón armado de un grosor de 1 metros al desarrollo de la movilidad de eléctrica

Marc bcn

Cita de: Javier en Abril 11, 2016, 08:42:29 AM
Como es lógico depende del uso que le vayas a dar, pero esos 34kwh con 1270 kg están muy bien. Eficiencia.

Lo de la carga rápida de serie también es importante si ya hablamos de estas autonomía que te permiten ciertas alegrías. En Europa se están instalando 100 cargadores CCS al mes, algún día nos tocará y parece que los 100 kw están al caer.

Mis recorridos de Lunes a Viernes son de 35kms entre casa y trabajo, con puntos de carga en ambos sitios ( Voy de Barcelona a Terrassa por los Túnels de Vallvidrera cada dia) . A priori me sobra con el actual, y si faltara un año para el nuevo ni me lo plantearía, pero llegando el mio en Julio y pudiendo tener el nuevo en Octubre se crea la duda, ya que el "grande" permite unos ritmos más alegres por carretera sin preocupaciones... 


Marc_81

ya lo he comentado en mi presentación pero hoy en Barcelona premium me han comentado que en mayo harán la presentación de las baterías, tema precios será mas adelante, por lo que lo de que se podrá pedir en julio es posible. El estimaba que podría tener el coche en septiembre octubre.

Lo que no me puede asegurar es el tema del movea, ya que no sabe el precio ni si habrá disponibilidad.

Marc bcn

Hoy me decian lo mismo del Movea... Faltaria saber si en Octubre quedará dinero, pero yo creo que si...
El precio, el BEV entra seguro si es cierto que vale 1500 o algo más pero con carga rápida de serie. En cuanto al REX... ahí ojo porque podria ser que si entra, sea de estricta serie...

Borch

Hola a todos!

Respecto al modelo con nuevas baterías, a mi me han informado que producción julio-agosto, entrega septiembre-octubre. Atendiendo a otras situaciones similares, imaginan que se podrá configurar y formalizar pedido durante del mes de Mayo.

El problema es que hasta que no se configure, se haga pedido en firme y se pase el código de vehículo al plan MOVEA, no entras en la "lista de espera" de las ayudas... o sea que por delante estarán todos los que tengan sus coches pedidos, o incluso los que los tengan aquí pendientes de matricular.

Si añadimos que el fondo restante del MOVEA (~3mill €), es bastante inferior al atribuido inicialmente a las ayudas de compras de los vehículos M1 -que se agotó en un mes- veo bastante complicado configurar el coche en mayo o incluso junio, pasar el pedido y entrar dentro de esas ayudas restantes...

Y encima en pleno follón político, a saber cuando amplian presupuesto o aprueban nuevo plan, a riesgo de que éste baje más aún el limite de compra de los 32.000 de precio base y dejen fuera el i3...

PATÉTICA la gestion de las ayudas a eléctricos en este país.

Además si llamas al teléfono de información no saben nada. No te pueden garantizar que vas a disponer de las ayudas hasta que pidas el coche y esperes suerte.

Y una vez que pidas el coche y reserves plaza para entrar en el MOVEA, configurado con el límite de precio que estos señores me proponen para optar a las ayudas, llegue y te digan que no hay ayudas que co****es hacemos?

Ni que fueran 100 euros. Las ayudas son un condicionante de bastante peso a la hora de valorar la compra de un vehículo que aún es caro por la practicidad que representa frente a un vehículo convencional, no creo que deban de dejarse a esa suerte.

Y esto ocurre aunque vayas hoy a pedir el modelo actual... no sabes si vas a ser "agraciado".

Marc_81

#59
según un foro americano, se hará el anuncio el segundo de mayo. será verdad?

http://www.mybmwi3.com/forum/viewtopic.php?f=2&t=3715&start=10

edito:

http://www.goingelectric.de/forum/bmw-i3-batterie-reichweite/erhoehung-der-reichweite-i3-wird-schon-im-jahr-2016-kommen-t13394-920.html

según foros alemanes que tienen contacto directo con BMW, el nuevo llevaria:

-bateria 50% mayor
-cargaria en 3 fases, en lugar de 1, cargaría más rápido
-anunciarian la info en 10 dias (el comentario es del dia 20, por lo que lo del día 2 coincide)
-precio seria el mismo y el de la bateria actual unos 1500 eur más barato.
-posibilidad a posteriori de meter la nueva bateria en modelos antiguos. hablan de 8000 euros.