ForoEV, pioneros de la movilidad electrica

Movilidad eléctrica => Técnica del vehículo eléctrico => Técnica sobre baterías => Mensaje iniciado por: GonzaloGM en Enero 25, 2015, 10:37:57 AM

Título: Batería recargable con agua salada
Publicado por: GonzaloGM en Enero 25, 2015, 10:37:57 AM
Fuji Pigment Co. Ltd anuncia el desarrollo de un nuevo tipo de batería de aluminio-aire, con una estructura modificada que asegura su vida útil y que se recargaría mediante agua salada, dado que esta operación no se puede realizar conectándola a la red eléctrica.http://www.movilidadelectrica.com/index.php/infraestructura-de-recarga/baterias/1386-bateria-agua-salada (http://www.movilidadelectrica.com/index.php/infraestructura-de-recarga/baterias/1386-bateria-agua-salada)
Título: Batería recargable con agua salada
Publicado por: Fernando M en Enero 25, 2015, 11:01:54 AM
Es como la Phinergy, que consiguen neto 4 kwh por kg de aluminio (teórico 8 kWh)

Hay que añadir agua y sustituir el aluminio claro.

" El Dr. Ryohei Mori, de Fuji Pigment, indica que se ha modificado la estructura de la batería de aluminio-aire mediante la colocación de materiales cerámicos y carbonosos, en una capa interna, entre electrolito acuoso y los electrodos. "

Como la de los israelíes. Esto solo vale como pila extensora y te ahorras el motor de combustión.

Enviado desde el móvil

Título: Re:Batería recargable con agua salada
Publicado por: GonzaloGM en Enero 25, 2015, 02:45:52 PM
¿Una batería híbrida que utilizase esta como extensora para que fuese alimentando a una de litio?

Algo así ya lo propuso Tesla hace tiempo. De todas formas esta gente no habla de pilas extensoras.
Título: Batería recargable con agua salada
Publicado por: Fernando M en Enero 25, 2015, 03:11:20 PM
Son pilas con muchisima densidad pero poca potencia. Ademas no se recargan eléctricamente.

Son extensores, debe haber una de litio que permita recuperar energia en frenadas e impulse el coche.

Phinergy habla de prototipos con Renault-Nissan para 2017, bateria de litio de segunda generacion, mas pequeña que las actuales de 24 kWh, y extensor con 100 kg de Al, 400 kWh, 3000 km aprox.

En el dia a dia se tira con la de litio, en vacaciones con la de Al. En la revisión anual te cambian las placas de aluminio gastadas. En el mejor de los casos, no creo que haya nada rodando con esta tecnología hasta 2020.

Lo de Phinergy es mas o menos en serio porque detras esta Alcoa apoyando. Alcoa es la tercera más grande productora de aluminio en el mundo.

http://www.alcoa.com/car_truck/en/news/releases/2014_electric_boat.asp

http://www.alcoa.com/car_truck/en/news/releases/2014_02_05_Alcoa_and_Phinergy_to_Develop_and_Commercialize_Batteries.asp

http://foroev.com/index.php?topic=975.0

Enviado desde el móvil