Hola a todos,
Abro un tema sobre la calefacción del Outlander phev porque creo que es quizá lo más problemático del coche y sobre lo que más se están quejando los usuarios de los foros internacionales. Creo que es importante que este problema se dé a conocer a los posibles compradores del Outlander phev que no tengan claro qué versión comprar. Creo que Mitsubishi no está informando adecuadamente del tema ni en la información disponible en su página web ni en los concesionarios.
Llevo una semana con el coche (versión Motion) y ha empezado a hacer frío, entre 5 y 10 grados por las mañanas. Al conectar la calefacción (pongamos unos 20ºC) el coche arranca el motor inmediatamente, aunque la batería esté llena y el coche no esté frió (duerme en garaje). Además, se revoluciona apreciablemente para generar calor y alcanzar la temperatura seleccionada lo más rápido posible. Esto es así porque el Motion no lleva calefacción eléctrica y sólo emplea calor generado por el motor de gasolina para calentar el habitáculo. Obviamente, esto arruina el consumo del coche. En pocos km pasa a ser rápidamente más de 10 L/100km y es especialmente grave si el trayecto es muy corto, ya que al coche no le da tiempo a calentar y estás tirando gasolina. Si apagas la calefacción, vuelves a eléctrico, pero en pocos minutos se empañan los cristales, lo que obliga a conectar el climatizador para desempañar.
Es posible mantener al climatizador encendido sin que arranque el motor seleccionando 15ºC y reciclando aire, lo que parece que apaga la calefacción, pero es muy poco confortable, ya que hay que mantener un flujo mínimo de aire para que no se empañen los cristales.
Algunos de vosotros habéis mencionado soluciones caseras para evitar que se empañen los cristales, que tendré que probar, pero me parece que en un coche de este precio, con las pretensiones de coche ecológico que tiene, el tema de la calefacción está muy mal resuelto y puede provocar consumos desmesurados. Hay que recordar que está fuertemente subvencionado.
En mi caso yo no sabía que el coche no tenía calefacción eléctrica, me he tenido que enterar por los foros. Mitsubishi debe informar mejor de las diferencias de equipamiento entre las dos versiones. Sólo hablan de la aplicación remota para precalentar el vehículo pero no dicen nada del sistema de calefacción del Motion. Si hubiera sabido de este problema antes, probablemente habría elegido la versión Kaiteki.
En fin, habrá que apechugar y esperar que no haga mucho frío este invierno, ja,ja.
Saludos
Abro un tema sobre la calefacción del Outlander phev porque creo que es quizá lo más problemático del coche y sobre lo que más se están quejando los usuarios de los foros internacionales. Creo que es importante que este problema se dé a conocer a los posibles compradores del Outlander phev que no tengan claro qué versión comprar. Creo que Mitsubishi no está informando adecuadamente del tema ni en la información disponible en su página web ni en los concesionarios.
Llevo una semana con el coche (versión Motion) y ha empezado a hacer frío, entre 5 y 10 grados por las mañanas. Al conectar la calefacción (pongamos unos 20ºC) el coche arranca el motor inmediatamente, aunque la batería esté llena y el coche no esté frió (duerme en garaje). Además, se revoluciona apreciablemente para generar calor y alcanzar la temperatura seleccionada lo más rápido posible. Esto es así porque el Motion no lleva calefacción eléctrica y sólo emplea calor generado por el motor de gasolina para calentar el habitáculo. Obviamente, esto arruina el consumo del coche. En pocos km pasa a ser rápidamente más de 10 L/100km y es especialmente grave si el trayecto es muy corto, ya que al coche no le da tiempo a calentar y estás tirando gasolina. Si apagas la calefacción, vuelves a eléctrico, pero en pocos minutos se empañan los cristales, lo que obliga a conectar el climatizador para desempañar.
Es posible mantener al climatizador encendido sin que arranque el motor seleccionando 15ºC y reciclando aire, lo que parece que apaga la calefacción, pero es muy poco confortable, ya que hay que mantener un flujo mínimo de aire para que no se empañen los cristales.
Algunos de vosotros habéis mencionado soluciones caseras para evitar que se empañen los cristales, que tendré que probar, pero me parece que en un coche de este precio, con las pretensiones de coche ecológico que tiene, el tema de la calefacción está muy mal resuelto y puede provocar consumos desmesurados. Hay que recordar que está fuertemente subvencionado.
En mi caso yo no sabía que el coche no tenía calefacción eléctrica, me he tenido que enterar por los foros. Mitsubishi debe informar mejor de las diferencias de equipamiento entre las dos versiones. Sólo hablan de la aplicación remota para precalentar el vehículo pero no dicen nada del sistema de calefacción del Motion. Si hubiera sabido de este problema antes, probablemente habría elegido la versión Kaiteki.
En fin, habrá que apechugar y esperar que no haga mucho frío este invierno, ja,ja.
Saludos