Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Yerpe

#106
Mitsubishi / El asunto de la calefacción
Noviembre 13, 2014, 10:45:44 AM
Hola a todos,
Abro un tema sobre la calefacción del Outlander phev porque creo que es quizá lo más problemático del coche y sobre lo que más se están quejando los usuarios de los foros internacionales. Creo que es importante que este problema se dé a conocer a los posibles compradores del Outlander phev que no tengan claro qué versión comprar. Creo que Mitsubishi no está informando adecuadamente del tema ni en la información disponible en su página web ni en los concesionarios.
Llevo una semana con el coche (versión Motion) y ha empezado a hacer frío, entre 5 y 10 grados por las mañanas. Al conectar la calefacción (pongamos unos 20ºC) el coche arranca el motor inmediatamente, aunque la batería esté llena y el coche no esté frió (duerme en garaje). Además, se revoluciona apreciablemente para generar calor y alcanzar la temperatura seleccionada lo más rápido posible. Esto es así porque el Motion no lleva calefacción eléctrica y sólo emplea calor generado por el motor de gasolina para calentar el habitáculo. Obviamente, esto arruina el consumo del coche. En pocos km pasa a ser rápidamente más de 10 L/100km y es especialmente grave si el trayecto es muy corto, ya que al coche no le da tiempo a calentar y estás tirando gasolina. Si apagas la calefacción, vuelves a eléctrico, pero en pocos minutos se empañan los cristales, lo que obliga a conectar el climatizador para desempañar.
Es posible mantener al climatizador encendido sin que arranque el motor seleccionando 15ºC y reciclando aire, lo que parece que apaga la calefacción, pero es muy poco confortable, ya que hay que mantener un flujo mínimo de aire para que no se empañen los cristales.
Algunos de vosotros habéis mencionado soluciones caseras para evitar que se empañen los cristales, que tendré que probar, pero me parece que en un coche de este precio, con las pretensiones de coche ecológico que tiene, el tema de la calefacción está muy mal resuelto y puede provocar consumos desmesurados. Hay que recordar que está fuertemente subvencionado.
En mi caso yo no sabía que el coche no tenía calefacción eléctrica, me he tenido que enterar por los foros. Mitsubishi debe informar mejor de las diferencias de equipamiento entre las dos versiones. Sólo hablan de la aplicación remota para precalentar el vehículo pero no dicen nada del sistema de calefacción del Motion. Si hubiera sabido de este problema antes, probablemente habría elegido la versión Kaiteki. >:(
En fin, habrá que apechugar y esperar que no haga mucho frío este invierno, ja,ja.
Saludos



   
#107
Usuarios del foro / Re:Por fin! Ya tengo mi Outlander Phev
Noviembre 10, 2014, 04:07:59 PM
Gracias Fernando. Lo probaré a ver qué tal resulta.
#108
Hola Michel,
Efectivamente, me refiero a la subida desde Motril a Granada por la A44 hasta el Suspiro del Moro. El coche fue de maravilla, aunque no lo forcé.
Este domingo pasado, ya con el mío propio, he hecho unos 250 km de autovía, por la A44, esta vez en dirección Bailén, ida y vuelta. Muy cómodo y en las subidas que hay sin problemas. Eso sí, procuro mantener algo de batería en reserva pulsando el botón "Save" al salir a la autovía, por si acaso.
¿Qué modelo te piensas comprar? Dependiendo del uso que le vayas a dar y por supuesto de otros factores como gustos y economía, debes tener en cuenta que el Motion no lleva calefacción eléctrica al contrario que el Kaiteki que sí la lleva (además del resto de diferencias de equipamiento), cosa que no es evidente en los folletos ni te lo dicen en el concesionario. El problema es que si hace frío, cuando pones el climatizador el coche arranca siempre para calentar el habitáculo lo más rápido posible y es imposible ir en modo eléctrico puro. De hecho, el consumo aumenta mucho. No sé si el Kaiteki hace lo mismo o aguanta más en eléctrico sin arrancar calentando con la calefacción eléctrica. Además, en el Kaiteki puedes precalentar mientras está enchufado. Chico, ¿tú qué experiencia tienes con esto?
Saludos
#109
Usuarios del foro / Re:Por fin! Ya tengo mi Outlander Phev
Noviembre 10, 2014, 02:23:37 PM

Gracias a todos.
Xavi, en Granada esta mañana había 1 grado. Sí, la matrícula ha estado a punto de llegar a la J, pero casi me gusta mas la hache, suena menos. ;)
El tema de la calefacción es peliagudo y creo que Mitsubishi debería hacer algo, ya que es un problema que se está comentando mucho por ahí en los foros extranjeros, donde ya llevan tiempo y hay muchos usuarios del phev. El problema es que si la temperatura exterior es baja (unos 7 grados o menos) y hay humedad, si no enciendes el climatizador se empañan los cristales y si lo enciendes arranca el motor para calentar el habitáculo. No hay forma de evitarlo. Me temo que en invierno con los trayectos cortos que hago no va a ser tan económico. :(. En verano en cambio esto no va a ser un problema.
Saludos




#110
Usuarios del foro / Re:Por fin! Ya tengo mi Outlander Phev
Noviembre 08, 2014, 05:51:46 PM
Hola Chico,
Yo la verdad es que hago muy pocos km diarios, unos 20-25, todos en ciudad. Espero tener que gastar muy poca gasolina.
Los sensores los he pedido yo. La verdad es que me los han regalado, por la tardanza en entregarme el coche. :). No son los oficiales de Mitsubishi. Aún los estoy probando. No sé que resultado darán.
El mío no lleva el control de presión de neumáticos (creo).

Una pregunta, Chico: Ahora que está haciendo más frío, vosotros habéis notado si os arranca el motor de gasolina cuando enciendes la calefacción? Tengo entendido que el Kaiteki lleva calefacción eléctrica. El Motion no la lleva y se arranca solo al conectar el climatizador. Temo que haga que suba el consumo bastante en invierno.

De todas formas, por ahora todo muy bien.

Saludos 
#111
Usuarios del foro / Re:Por fin! Ya tengo mi Outlander Phev
Noviembre 08, 2014, 04:19:51 PM

Otra.

[archivo adjunto borrado por el administrador]
#112
Usuarios del foro / Re:Por fin! Ya tengo mi Outlander Phev
Noviembre 08, 2014, 04:18:43 PM

Aquí os dejo unas fotos.
Saludos

[archivo adjunto borrado por el administrador]
#113
Hola,
Yo he estado probando durante una semana el phev del concesionario. Este fin de semana pasado di una vuelta (unos 250 km ;D) por las Alpujarras. Para quien no conozca las carreteras de esa zona, son todo curvas con bastantes cuestas arriba y abajo. Se sube hasta casi 1400 m en Trevélez. En esas condiciones el coche se desenvolvió muy bien, aunque procuré siempre tener reserva de batería, ya que poco después de salir lo puse en el modo "save", que trata de mantener la carga. En la mayoría del recorrido el coche fue extremadamente silencioso, casi no se nota que a veces entra el motor de gasolina. En las cuestas más pronunciadas al acelerar se notaba el motor de gasolina revolucionarse bastante, pero no es demasiado ruidoso, yo diría que menos que la mayoría de otros coches en condiciones similares. A la vuelta a Granada por la autovía A44 desde la costa hay una subida bastante larga, que el coche hizo muy bien a unos 110 km/h sin problemas. No noté en todo el recorrido ninguna falta de potencia, si bien es verdad que no lo forcé en ningún momento ni se llegó a agotar del todo la batería. El consumo que marcó el ordenador tras el recorrido (saliendo con carga completa) fue de 6.1 L/100.
Saludos
#114
Usuarios del foro / Por fin! Ya tengo mi Outlander Phev
Noviembre 07, 2014, 09:35:13 AM

Hola a todos,
Tras tres meses de espera, ayer me entregaron mi Mitsubishi Outlander Phev Motion blanco. Comprado en AZ Motor en Granada. Muy buen trato por parte del concesionario. Para compensar la larga espera incluso me prestaron el de gerencia una semana entera. Pude probarlo a fondo en más de 500 km.  :D
A ver qué tal va en el uso cotidiano. Vengo de un diesel y en las primeras impresiones el cambio es abismal.

Saludos a todos.
#115
Pues la verdad es que sí, voy a echar de menos algunas pijaditas que lleva el Kaiteki, pero es que son 5000 eurazos. El asiento eléctrico y el techo abrible están bien pero del resto no estoy muy seguro que merezca la pena.
Por ahora he hecho un par de recorridos por la ciudad y es una delicia. Estoy empezando a jugar con las palancas de regeneración y la verdad es que es divertido. A pesar de eso, me he cargado toda la batería en unos 35 km, la falta de costumbre. Espero que mejore con el hábito.
Hay que hacerse un poco a las dimensiones, es un coche grande. No sé si encargar unos sensores de proximidad. Especialmente delante hay pocas referencias porque el morro es muy alto. Vengo de un coche mucho más bajo. Al principio mi mujer estaba algo intimidada por el tamaño, pero al probarlo en carretera abierta se ha quedado más convencida, jaja.
Chico, ya iremos intercambiando impresiones.
Saludos a todos.
#116
Hola,
Yo también soy nuevo en el foro. Tengo pedido un Outlander Phev Motion desde Julio :'(  La espera se me está haciendo eterna, aunque creo que me lo entregan la semana que viene :D. Para suavizar la espera me han prestado un phev kaiteki que tienen de gerencia, ¡qué majos! Así que tengo el fin de semana para jugar un poco con él, je,je. Las primeras impresiones son inmejorables!
Saludos