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Mensajes - Yerpe

#31
Recomendaciones de compra / Re:En la disición final
Noviembre 24, 2017, 07:53:27 PM
Hola Plumaguila,
Tengo un phev desde hace tres años. Como las respuestas a tus dudas son mayormente subjetivas, tomate las mías simplemente como mi opinión:
Salida de parado: Suficiente. No es un Ferrari porque pesa mucho, pero se defiende. Eso sí, sí te pasas con el acelerador se enciende el térmico.
Recorridos largos a 120-140, una vez consumida la batería gasta entre 8 y 9 l/100km. Algunos fenómenos que hay por el foro consiguen menos de 7 l/100km, pero eso yo no lo he podido conseguir. Depende de la orografía y de la carga que lleves. El térmico se alterna con el eléctrico según necesidad de potencia y el nivel de carga de la batería.
Nunca cargues con el motor térmico. Es tirar el dinero.
Si unas las levas y aprovechas bien las inercias puedes ahorrar bastante porque recupera mucha energía.
La toma de carga en el garage es imprescindible, si no, es un híbrido normal. Si puedes cargar el algún sitio tal como el trabajo, bien, pero lo ideal es cargar en casa por la noche con tarifa nocturna.
Ánimo y a por él.
Saludos.
#32
Kia Soul EV / Re:Dudas sobre cargador
Septiembre 07, 2017, 10:54:59 PM
Gracias por vuestras respuestas.

Cita de: SOULEV2017 en Septiembre 06, 2017, 11:10:17 PM

Si como comentas pretendes cargarlo aprovechando la tarifa de discriminación horaria y con los medios con los que cuentas, yo programaría el  Outlander de 23:00h a 4:45h y el SOUL de 4:45h en adelante.
El programador del KIA lo controlo, el del  Outlander ni idea.
¿Qué potencia tienes contratada?
Ten presente que para carga un coche eléctrico se pueden hacer mil inventos para adaptar la carga a tus necesidades.

Mi Outlander phev es el modelo motion que no tiene programador de carga.  Me he venido apañando con un enchufe programador hasta ahora. Desde que tengo el Soul los he ido alternando para cargar, ya que no los usamos los dos todos los días. Solo un día he teñido algunos problemas con la carga. Normalmente no me gustaría tenerlos enchufados al mismo tiempo, ya que aunque tengo 6,5 kW contratados, todo en la casa es eléctrico.

Cita de: JaviRs en Septiembre 07, 2017, 11:32:39 AM
Me suena que había una remesa de cargadores ocasionales de Kia, que salían defectuosos.

Pregunta en tu centro Kia de confianza, a ver si tienes alguna campaña tu SoulEv.

un saludo

Lo investigaré. Gracias
#33
Outlander PHEV / Re:Llamada a revisión
Septiembre 04, 2017, 11:09:27 AM
Cita de: Esparza en Septiembre 03, 2017, 11:58:00 AM
A mi me la han hecho y no han actualizado ninguno de los software de los que podemos ver la versión, me apunté la que muestra el coche y la que muestra el móvil antes de la revisión y nada de nada. Debe ser tema de centralita. En cuanto a comportamiento, he notado una ligera mejora (o eso creo), quizá una de mis bujías si estaba tocada.
Eso es porque se te habían vuelto perezosas.  ;D
#34
Kia Soul EV / Re:Dudas sobre cargador
Septiembre 01, 2017, 07:39:41 PM
Muchas gracias mmezo por tu explicación tan clara y detallada. Creo que tienes toda la razón al culpar al alargador. Puede que el cargador del Kia sea algo más potente y por eso se haya calentado más de lo habitual. Probaré a poner un alargador más grueso hasta que pueda instalar un enchufe más cercano o un cargador tipo wallbox.
Saludos.
#35
Kia Soul EV / Dudas sobre cargador
Septiembre 01, 2017, 05:33:48 PM
Buenas tardes a todos.
Soy usuario habitual de Foroev desde que adquirí mi Outlander PHEV hace ya casi tres años, del cual estoy muy satisfecho. Ahora me he decidido por un Kia Soul EV al necesitar un segundo coche en la familia. En primer lugar, quiero decir que me ha sorprendido muy agradablemente la suavidad y el silencio del Soul, incluso claramente más silencioso que el Outlander, que en modo EV es ya de por sí muy suave y hace muy poco ruido. Además, en el poco tiempo que lo he usado he comprobado que es claramente más eficiente que el Outlander en nuestros recorridos habituales. Todo ello unido a lo amplio que es por dentro a pesar de su  tamaño contenido va a hacer que sea el Outlander el que pase a ser segundo coche excepto lógicamente en viajes largos.
Mi pregunta va sobre el cargador que trae el Kia. No sé casi nada de electricidad, pero a priori suponía que el cargador ocasional del Kia es similar al del Outlander. Creo que ambos van a 10 A. De hecho, los he probado ambos en los dos coches y habían cargado sin problemas, hasta hoy. Esta tarde estaba cargando el Outlander con el cargador del Kia y ha saltado el magneto térmico y el diferencial del cuadro. He notado que el cargador se ha calentado mucho. La verdad es que lo tengo enchufado con un alargador, cosa que creo que no debería hacerse, pero nunca había tenido problema alguno cargando el Outlander con su propio cargador. ¿Alguien ha tenido algún problema similar cargando el Kia?
¿Hay algún tipo de comunicación entre este tipo de cargador y el coche? En ese caso, ¿podría ser que el Outlander no regule bien la carga con el cargador del Kia?

Otra pregunta viene de que me temo que voy a tener problemas coordinando las cargas de los dos coches con los cargadores ocasionales. Tengo tarifa de discriminacion horaria y me gustaría cargar principalmente por las noches, sin simultanear las cargas por razones de limitación de potencia. ¿Hay alguien en una situación similar? En tal caso, ¿cómo lo habéis solucionado? ¿Me recomendáis algún tipo de cargador que se pueda programar para cargar los dos coches?
Perdón por el tocho.
Muchas gracias de antemano y saludos.
#36
Outlander PHEV / Re:revisiones obligatorias
Agosto 28, 2017, 01:35:32 PM
Cita de: rroyo en Agosto 28, 2017, 10:48:49 AM
nadie ha recibido una carta de Mitsubishi, con una campaña de actualización de software y cambio de bujías?.

Hay un post reciente sobre esto.
http://foroev.com/index.php?topic=7660.0
#37
Outlander PHEV / Re:Llamada a revisión
Agosto 28, 2017, 01:32:02 PM
Efectivamente, no se nota nada de nada.
#38
Hola. Que autonomía suele tener en autovía? Cargas en enchufe normal o en wallbox?
Gracias.
#39
Hola Ampere.
Ante todo, bienvenido y espero que te unas al grupo de usuarios del phev.  :D
Empezando por la fiabilidad, no sé si habrá datos exhaustivos por ahí, pero el mío es de noviembre de 2014 y no he tenido ninguna avería. Llevo entrando en el foro desde entonces y no recuerdo ningún usuario que haya reportado averías de ningún tipo. Quizás alguien pueda contar alguna. En el foro internacional myoutladerphev es difícil encontrar averías serias. Creo que la fiabilidad de este coche es muy alta.
En cuanto a tus cuentas, el gasto en electricidad puede bajar si contratas tarifa de discriminación horaria y cargas por la noche, como creo que hacemos la mayoría. De todas formas, una carga completa traga 10 kWh, no 9, debido a las pérdidas. Vendría a salir a unos 90 céntimos por carga aproximadamente.
De todas formas, y esto ya es sólo opinión mía, elegir este coche basándote en el ahorro en combustible es un error. Hay otros factores como el silencio, la comodidad, circular por la ciudad sin gasear a nadie, o la facilidad de conducción, que dan muchas satisfacciones. Hay por supuesto otros factores como la estética, el equipamiento u otras cualidades de los coches que barajas que pueden hacer que te decidas por uno u otro. Mi consejo es que hagas una prueba lo más extensa que te dejen de los tres coches antes de decidirte.
Saludos.
#40
Outlander PHEV / Re:Llamada a revisión
Julio 26, 2017, 04:58:58 PM
Uf, miedo me da eso de re programación de la centralita, con lo bien que va ahora. ;)
#41
Outlander PHEV / Re:Llamada a revisión
Julio 26, 2017, 07:52:42 AM
Lo más probable es que las estén cambiando a los que tienen más tiempo, para evitar problemas. En relación con esto, me han ofrecido ya dos veces desde Mitsubishi España hacer una revisión gratuita. Yo les he preguntado si es que el coche tenía algún problema y me respondieron que no, que era simplemente preventiva. Le dije que no, que el coche ya pasa una revisión anual y está bien. No sé si soy un poco conspiranoico pero ahora pienso que han tratado de resolver el problema un poco "de tapadillo" y a los usuarios que no han aceptado les han enviado la llamada a revisión. Salvo que cambien las bujías por otro tipo más resistente, no veo que un simple cambio de bujías por otras iguales solucione el problema, simplemente reduce la probabilidad de que ocurra.
#42
Outlander PHEV / Re:revisiones obligatorias
Julio 24, 2017, 05:45:10 PM
Yo dos años y 8 meses y no he notado pérdida de autonomía.
#43
Outlander PHEV / Llamada a revisión
Julio 24, 2017, 05:41:22 PM
Hola a todos.
Me ha llegado por correo certificado desde la DGT un aviso de Mitsubishi España para que lleve a revisión el Phev por " una anomalía del motor de combustión que podría no funcionar correctamente y producir un fallo de motor. En el peor de los casos el motor no efectuaría la carga de la batería principal y finalmente el vehículo de detendría debido a un nivel de batería baja."
He llamado al taller oficial y parece ser que se trata de un fallo en la bujías de algunas unidades. El mío es de finales de 2014. Yo no he notado nada hasta ahora. El problema es que salgo de viaje pasado mañana y no me dan cita hasta entrado agosto, por lo que me voy algo intranquilo.  :(
¿Habéis recibido alguno de los usuarios un carta similar o habéis tenido algún problema de motor de combustión?
Saludos.
#44
i-Miev / Re:Interesado en trillzo
Junio 30, 2017, 11:21:28 AM
Gracias Jucar.
La prueba la hice a la velocidad habitual (moderada) a la que suelo moverme (90-100 en autovía en el entorno de Granada). Hubo bastantes desniveles y bastantes aceleraciones y frenadas, por lo que la autonomía no está mal. Creo que se podrían sacar mas de 100 km sin problemas.
La pega mayor es que no está demasiado bien de pintura y tiene los paragolpes rajados de aparcar de oído.
Voy a buscar un poco más antes de tomar una decisión.
Saludos
#45
i-Miev / Re:Interesado en trillzo
Junio 29, 2017, 09:09:27 AM
Ya está probado. Con carga completa marcaba 90 km de autonomía. Hice 30 km en carretera-autovía, a ritmo normal y despúes le quedaban 60. Supongo que es mas o menos lo esperable.
Va bien y la primera aceleración sorprende. Luego, a partir de lo 80 km/h pierde mucho fuelle y hay que pisar bastante para que corra.
El problema es que tiene algunos desperfectos en los paragolpes y ruidos en el interior y que el coche es importado de Alemania de km0. El dueño no le ha hecho ninguna revisión desde entonces. De hecho, marcaba un montón de km para la revisión siguiente. ¿Es normal?