Cita de: Cougar68 en Febrero 14, 2019, 12:26:43 AMNo se puede decir más claro.
La verdad es que esto parece que le está quedando grande a una marca tan conocida como Hyundai. Se puede entender que haya habido una semana de silencio para que hayan podido decidir por donde encaminar todo esto. Pero creo que despues de ese storming de ideas para salir del marrón... no han visto la luz.
Esto ya de entrada iba, es y se va a convertir en publicidad para la marca. Buena o mala aún está por ver. Pero con tropezones como los que están dando, no inspiran mucha confianza. Y mira que ya daba mala espina cuando por activa y por pasiva no se ha conseguido que den por escrito las características de la garantía de la bateria de alto voltaje. Supongo que con el único proposito de irse por los cerros de Ubeda cuando algunas empiezen a fallar. Pero al tema que nos ocupa...
Recientemente Seat ha tenido un percance parecido y ha resuelto al alza. Ha ido de sobrada y ha convertido un problema en buena publicidad para la marca. Y no me refiero a publicidad de anuncios televisivos. Me refiero a que los clientes y futuros clientes están viendo que ante un problema del que es responsalbe la empresa los clientes pueden estar tranquilos de que responde a estas circunstancias.
Pero que estamos viendo en Hyundai. Lo primero la chica borde de atención al cliente. Lo siento por todás las demás que trabajen ahí, que no deben ser muchas ya que a poco que se haya llamado más de una vez nos ha atendido ella.
Señores. Estamos de acuerdo en que a poco que pierdan dinero por cada unidad vendida entre todas suman mucho. Así que asumanlo y empiezan a resolver problemas. La ley les puede obligar a cumplir el contrato (instalar los FCA aunque esto sea economicamente un serio problema), no es imposible. Solo es una opción que no les interesa porque no es económicamente rentable. O a rescindir el contrato. Eso es devolver el dinero y retirar los vehiculos. E INDEMNIZAR por los perjuicios causados.
Estamos de acuerdo que cada caso tendrá sus percances. Pero porque cada caso sea particular no podemos obviar los percances que esto está causando.
Señores, sus porpuestas hasta la fecha obligan a aceptar proposiciones inaceptables de 400 Euros o aceptar de nuevo el dinero y verselas con... liquidaciones con hacienda por compras con iva reducido, cancelaciones de financiaciones con sus correspondientes penalizaciones, familias que entregaron su coche viejo en la promoción cambiate a Hyundai y se ven sin coche de la noche a la mañana, etc... Tener que comprar un Style no es un problema para algunos. Pero si lo es comprarlo más caro de lo que les hubiera costado si les hubiesen avisado de que el Tecno no montaba el extra clave FCA que es imprescindible en los coches silenciosos. Tan importante que Europa se está planteando que sea obligatorio. No es un capricho nuestro.
Dar 2.000 Euros de más para los que reseven el Style no es suficiente. Y lo saben. Hay que respetar como poco todos los descuentos que se ofertaban a fecha de las reservas de nuestros coches. Es de justicia. Otra cosa es el punto de vista de la marca.
Señores. Citen a sus clientes a sus concesionarios para hablar cara a cara con sus ellos y tranquilicenlos. Pidanles detalles de los percances que esto les va a causar y ofrezcan soluciones a medida de cada uno de sus clientes. Ustedes son los directamente responsables. El FCA está de actualdidad en europa ahora que se ha planteado ponerlo como sistema obligatorio con estos coches. Dejen de arriesgar y solucionen este tema antes de que se haga más grande. Porque sigue creciendo aunque se haya corregido la oferta.
Ocu, Facua, etc... son empresas privadas. Ganar una demanda de manual contra un gigante de la automoción les iba a dar mucha publicidad a ellos. Y se lo están poniendo en bandeja. No les están haciendo ningún favor con esto a todas las personas y familias que trabajan directamente o indirectamente para la marca. En talleres, concesionarios, etc...
Me pareció muy fuerte que una semana después de haber mandado cambiar la configuración de extras del Tecno no se hubiese llamado a muchos de sus clientes para avisarles de que el sistema de Seguridad FCA no se encontraba en los coches entregados. Por su puesto que nadie va a confiarse en estos sistemas aunque se tengan y no frenar pudiendo hacerlo. Pero que solo lo supieran los que se habian enterado de casualidad.... Imperdonable.
Hyundai es una gran marca que se ha hecho un puesto el mercado gracias a su relación calidad/precio y servicio. Todos esperamos que sus responsables a nivel nacional estén a la altura.
Todo es posible.
totalmente de acuerdo.