Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - aaromnido

#61
Hyundai Ioniq EV / Re:Rapidgate IONIQ 39 kWh
Agosto 30, 2019, 10:54:54 AM
Cita de: Leafyou en Agosto 29, 2019, 10:33:54 PM
Cita de: aaromnido en Agosto 29, 2019, 05:29:07 PM
Cita de: Anlupa en Agosto 29, 2019, 03:28:08 PM
Más detalles:
https://forococheselectricos.com/2019/08/asistimos-a-la-presentacion-del-nuevo-hyundai-ioniq-electrico-ahora-con-311-kilometros-de-autonomia-y-muchas-mas-novedades.html

Enviado desde mi Pixel 3 XL mediante Tapatalk

Comentaré más o menos lo mismo que lo puesto en Forococheselectricos.com:

A mi me parece un coche muy interesante, con esa autonomía ya te permite hacer viajes circulando dos horas y parando unos 35-45 min. Si fundamentalmente vas a hacer viajes largos muy a menudo, desde luego hay mejores opciones. Pero si haces trayectos más cortos y viaje largo de cuando en cuando, puede ser una muy buena opción.

Me fascina lo eficiente que es. Con 38Kwh hora da casi la misma autonomía que otros modelos de 50Kwh que están saliendo. Eso tiene algo muy positivo, que a la hora de recargar, le metes más kilómetros en el mismo tiempo. (No todo depende la velocidad de carga, los kms que recorres con cada Kwh también cuentan).

En cuanto a precio, por lo que he podido leer en medios internacionales, se va a mantener en preciso muy similares al actual. Y no nos ceguemos con las infladas cifras del precio tarifa. El actual, lo han estado vendiendo en su acabado intermedio (Tekno?) por unos 29k. sin ayudas. Si con Moves se te queda en 24-25K puede ser un coche muy interesante.

Por otro lado, me parece algo extraño el tiempo que dan para la recarga rápida en CCS, me explico:

Del 20 al 80% cargas 60% x 38Kwh = 22.8Kwh.
Si cargar 22.8Kwh cuesta 54min. es una velocidad de carga de 25.33Kw.
Aún suponiendo que cargues desde 5% (porque seco no vas a llegar al cargador).
Supone 75% x 38Kwh = 28.5Kwh. Lo que me da una velocidad de carga de 31.66Kw.
Está claro que algo está mal.

Ahí tiene que haber gato encerrado, no cuadran las cuentas. Si es capaz de cargar pongamos a 70Kw como el actual, aunque a partir del 70% caiga en picado no puede costar tantísimo, llegar al 80%, es imposible.
Me inclino a pensar que es un dato «pesimista» dado a posta por la marca para que no compita con el Kona de 39Kwh, que es peor en todo. No sé, no encuentro otra explicación lógica.
Esto a lo mejor aclara las cosas:
Teniendo en cuenta que la batería del Kona 39 kWh tiene un voltaje más alto que el nuevo Ioniq y aún así carga a 33 kW, el Ioniq cargará a 30 kW máximo.
¿Quieres decir que hasta el 80% cargas a 30Kw de media?
Jo pues vaya cada!! Entonces no se para que sirve tener carga CSS de 100Kw de pico, que luego no estal, como mucho 70 de pico. Veremos a ver las primeras pruebas, no obstante.
#62
Hyundai Ioniq EV / Re:Restyling IONIQ 2019
Agosto 29, 2019, 05:32:14 PM
Por otro lado, a los que tenéis el modelo actual de 28Kwh, ¿que autonomías reales le calculáis a este en base a vuestra experiencia? En diferentes situaciones, me refiero (Autovía, carreteras secundarias, mix de ambas, etc.).
#63
Hyundai Ioniq EV / Re:Restyling IONIQ 2019
Agosto 29, 2019, 05:29:07 PM
Cita de: Anlupa en Agosto 29, 2019, 03:28:08 PM
Más detalles:
https://forococheselectricos.com/2019/08/asistimos-a-la-presentacion-del-nuevo-hyundai-ioniq-electrico-ahora-con-311-kilometros-de-autonomia-y-muchas-mas-novedades.html

Enviado desde mi Pixel 3 XL mediante Tapatalk

Comentaré más o menos lo mismo que lo puesto en Forococheselectricos.com:

A mi me parece un coche muy interesante, con esa autonomía ya te permite hacer viajes circulando dos horas y parando unos 35-45 min. Si fundamentalmente vas a hacer viajes largos muy a menudo, desde luego hay mejores opciones. Pero si haces trayectos más cortos y viaje largo de cuando en cuando, puede ser una muy buena opción.

Me fascina lo eficiente que es. Con 38Kwh hora da casi la misma autonomía que otros modelos de 50Kwh que están saliendo. Eso tiene algo muy positivo, que a la hora de recargar, le metes más kilómetros en el mismo tiempo. (No todo depende la velocidad de carga, los kms que recorres con cada Kwh también cuentan).

En cuanto a precio, por lo que he podido leer en medios internacionales, se va a mantener en preciso muy similares al actual. Y no nos ceguemos con las infladas cifras del precio tarifa. El actual, lo han estado vendiendo en su acabado intermedio (Tekno?) por unos 29k. sin ayudas. Si con Moves se te queda en 24-25K puede ser un coche muy interesante.

Por otro lado, me parece algo extraño el tiempo que dan para la recarga rápida en CCS, me explico:

Del 20 al 80% cargas 60% x 38Kwh = 22.8Kwh.
Si cargar 22.8Kwh cuesta 54min. es una velocidad de carga de 25.33Kw.
Aún suponiendo que cargues desde 5% (porque seco no vas a llegar al cargador).
Supone 75% x 38Kwh = 28.5Kwh. Lo que me da una velocidad de carga de 31.66Kw.
Está claro que algo está mal.

Ahí tiene que haber gato encerrado, no cuadran las cuentas. Si es capaz de cargar pongamos a 70Kw como el actual, aunque a partir del 70% caiga en picado no puede costar tantísimo, llegar al 80%, es imposible.
Me inclino a pensar que es un dato «pesimista» dado a posta por la marca para que no compita con el Kona de 39Kwh, que es peor en todo. No sé, no encuentro otra explicación lógica.
#64
Opel Corsa-e / Re:Opel Corsa-e
Agosto 29, 2019, 05:23:06 PM
Cita de: deebass en Agosto 29, 2019, 11:06:08 AM
Cita de: torspain en Agosto 13, 2019, 08:55:49 AM
Cita de: deebass en Agosto 13, 2019, 02:08:38 AM
Va saliendo más info: https://publicidad.km77.com/opel/opel_corsa-e/

Batería refrigerada por líquido... 3 modos de potencia con el detalle de prestaciones de cada modo...  8) 8)

PD: Yo sigo esperando mi precio final...  ??? :o :(

Mucho ojito, porque en esa página aparece esto:
Batería y recarga
La batería es el componente que surte de energía eléctrica al motor. La del Opel Corsa-e es de iones de litio y tiene una capacidad de 50 kWh. La autonomía, de acuerdo con las condiciones del ciclo de homologación WLTP, es 330 km, más que suficiente para disfrutar de las bondades del Corsa-e en ciudad sin miedo a quedarse sin carga.

Es decir, que hablan de circular por ciudad sin problema... pero... para viajes largos... miedo me da. Porque como ese WLTP sea con el modo ECO, nos vamos a encontrar con esto: En Eco la potencia máxima del motor es de 80 CV y la velocidad máxima, 95 km/h.

Yo hasta que me lo dejen probar en viaje largo y/o lea tests en viajes largos... ni con un palo. Y por ende, El Peugeot 208 igual.

Se me había pasado este mensaje... la homologación WLTP es con el modo normal (130km/h y 110CV). En el modo Sport están los 136CV y la estimación de autonomía es 300kms... en modo ECO, 80CV y 95km/h de velocidad máxima, la autonomía aumenta estimada hasta los ~460kms). Son datos que publicó Vauxhall en su día

Con esos datos, ¿tu crees que a 100-110 se le pueden sacar entre 350-400Km de autonomía?
Parece bastante eficiente por lo que veo.
#65
Opel Corsa-e / Re:Opel Corsa-e
Agosto 23, 2019, 06:02:34 PM
Cita de: deebass en Agosto 22, 2019, 08:23:23 PM
Cita de: aaromnido en Agosto 22, 2019, 06:27:13 PM

Hasta ahora de los modelos que he pedido precio, no había diferencia entre lo que me ofrecían en Carnovo los concesionarios y lo que me ofrecían una vez hablando con ellos. Y llevo ya como un año dando vueltas a ver con que EV me quedo al final.

Leete en el hilo mi primer post del 21 de Julio... esos precios eran de Carnovo... ayer solicité otro y Carnovo ya me puso lo que puse ayer. Hoy he ido físicamente a un conce y está en línea con lo que me puso Carnovo ayer (de hecho 300€ mejor)

Este último mes he hablado, por medio de Carnovo, con Carnovo y 3 concesionarios distintos de los que ninguno, a pesar darles mis datos, me mandó presupuesto. Incluso Carnovo me contactó para mediar con uno de sus concesionarios colaboradores más "habituales" que efectivamente me llamó... lo más que pude obtener es el reconocimiento en la llamada con el director comercial de ese concesionario que el precio se había volcado a Carnovo con error y que los precios no se parecían ni de lejos. Me dejó entrever una horquilla de precios que estaría ~1000€ por debajo de lo que puse ayer... creo que eso será lo más que se podrá pelear.

Seguiremos informando...   ;)

Ok, si es un error de Carnovo, entonces no hay más que hablar. Yo me fiaba, ya que hasta ahora no se iban de lo que finalmente me daban en concesionario.
Yo también esperaré a que mejoren las promociones. Sé que les van a presionar a los concesionarios para que vendan un cupo Corsas eléctricos, así que no les quedará más remedio que bajar. Seguramente Diciembre sea un buen mes.

Gracias por la Info.  ???
#66
Opel Corsa-e / Re:Opel Corsa-e
Agosto 22, 2019, 06:27:13 PM
Cita de: jim3cantos en Agosto 22, 2019, 05:45:42 PM
Cita de: aaromnido en Agosto 22, 2019, 05:22:51 PM
Pues ayer pedí presupuesto del mas básico en Carnovo.com y me ofrecieron ofertas de cinco concesionarios que iban desde los 23.800€ hasta los 20.600€ financiado y sin ayuda MOVES.
Al contado desde los 25.100€ hasta los 23.100€.
Me parecen muy buenos precios, la verdad.
Me cuesta resistirme y no reservar uno ya.
Comprueba primero. Carnovo últimamente no es muy fiable con los precios.

Hasta ahora de los modelos que he pedido precio, no había diferencia entre lo que me ofrecían en Carnovo los concesionarios y lo que me ofrecían una vez hablando con ellos. Y llevo ya como un año dando vueltas a ver con que EV me quedo al final.
#67
Opel Corsa-e / Re:Opel Corsa-e
Agosto 22, 2019, 05:22:51 PM
Pues ayer pedí presupuesto del mas básico en Carnovo.com y me ofrecieron ofertas de cinco concesionarios que iban desde los 23.800€ hasta los 20.600€ financiado y sin ayuda MOVES.
Al contado desde los 25.100€ hasta los 23.100€.
Me parecen muy buenos precios, la verdad.
Me cuesta resistirme y no reservar uno ya.
#68
Compra-Venta de VE / Re:Venta 2 unidades tesla
Mayo 03, 2019, 03:47:13 PM
¿Precios?
#69
Kia e-Niro / Re:Precios e-Niro en España
Febrero 08, 2019, 12:35:25 AM
Cita de: cocbit en Febrero 07, 2019, 09:02:06 PM
Cita de: Akenaton en Febrero 07, 2019, 08:46:56 PM
Cita de: cocbit en Febrero 07, 2019, 07:05:46 PM
Cita de: jmvelatorrea en Febrero 07, 2019, 06:27:19 PM
Precios de Zaragoza Autosalduba (Avda,. Cataluña):
64 kWh acabado Drive color blanco financiado: 34890€. Contado +1810€
64 kWh acabado Emotion + pack Luxury color metalizado financiado: 38690€. Contado +1810€
Es el mismo precio para 1 o varios compradores.
Yo lo voy a reservar.
No es exactamente el mismo. El compañero habla del de Avda. Cataluña y yo del de Carretera de Madrid.

Sera que nuestro compañero se ha equivocado? Puso que le salia por 35'500 el emotion financiado sin luxury

No tiene porque, él puso que el precio era el emotion sin el pack Luxury, eso significa que su precio, respecto al que ha puesto jmvelatorrea, sería de unos 1.000€ más barato.


El caso es que hablamos del mismo concesionario. Y la diferencia son 1500€

Logicamente, con el precio de 35.500 sin luxury mas 1850 por no financiar me sale muy a cuenta la oferta
#70
Kia e-Niro / Re:Precios e-Niro en España
Febrero 08, 2019, 12:30:45 AM
Cita de: Akenaton en Febrero 07, 2019, 08:46:56 PM
Cita de: cocbit en Febrero 07, 2019, 07:05:46 PM
Cita de: jmvelatorrea en Febrero 07, 2019, 06:27:19 PM
Precios de Zaragoza Autosalduba (Avda,. Cataluña):
64 kWh acabado Drive color blanco financiado: 34890€. Contado +1810€
64 kWh acabado Emotion + pack Luxury color metalizado financiado: 38690€. Contado +1810€
Es el mismo precio para 1 o varios compradores.
Yo lo voy a reservar.

Sera que nuestro compañero se ha equivocado? Puso que le salia por 35'500 el emotion financiado sin luxury

No tiene porque, él puso que el precio era el emotion sin el pack Luxury, eso significa que su precio, respecto al que ha puesto jmvelatorrea, sería de unos 1.000€ más barato.

A mi lo que me ofertaron en Kia Salduba:
- 64 kWh acabado Emotion Metalizado Gris Grafito:
  (35.500€ Financiado Sin ayudas del estado y sin Pack Luxury).
#71
¿Como anda la degradación de la batería?
#72
Hyundai Ioniq EV / Re:Mi ioniq (by Akenaton)
Febrero 06, 2019, 11:01:32 PM
Si no me equivoco ya han bajado de precio no? 29.975€ el más básico:
https://www.hyundai.es/ioniq-electrico
#73
Kia e-Niro / Re:Precios e-Niro en España
Febrero 06, 2019, 10:19:22 PM
Cita de: cocbit en Febrero 06, 2019, 09:18:36 PM
Cita de: aaromnido en Febrero 05, 2019, 05:25:58 PM
Hola, ayer me dieron presupuesto en un concesionario de Zaragoza. El vendedor majísimo y se le veía muy ilusionado en vender el e-Niro.

Me dio precio del e-Niro de 64 acabado Emotion con pintura metalizada color grafito:
35.500 incluyendo todos los descuentos de la casa si lo financio.
Sí tenemos la suerte de que entre en ayudas, se quedaría en 30.000 al final.
Plazo de entrega, unos tres meses.

A mí me parece un precio buenísimo.

Ahora me queda lo más difícil, convencer a la "jefa".  ;D

Le puedes preguntar precio al contado? Si lo mantiene razonable podria apuntarme siempre que consiga vender mi coche
No tengo ahora la oferta a mano, pero creo recordar que el descuento por financiar, eran 1700. Así que si no me equivoco deberías sumarle 1.700€. 37.200 más o menos.
#74
Kia e-Niro / Re:Precios e-Niro en España
Febrero 06, 2019, 10:17:04 PM
Cita de: Akenaton en Febrero 06, 2019, 03:35:54 PM
Cita de: aaromnido en Febrero 05, 2019, 05:25:58 PM
Hola, ayer me dieron presupuesto en un concesionario de Zaragoza. El vendedor majísimo y se le veía muy ilusionado en vender el e-Niro.

Me dio precio del e-Niro de 64 acabado Emotion con pintura metalizada color grafito:
35.500 incluyendo todos los descuentos de la casa si lo financio.
Sí tenemos la suerte de que entre en ayudas, se quedaría en 30.000 al final.
Plazo de entrega, unos tres meses.

A mí me parece un precio buenísimo.

Ahora me queda lo más difícil, convencer a la "jefa".  ;D

El acabado Emotion es el mas alto no?? el precio es con el pack Luxury también o sin el??

Sin Pack Luxury.
#75
Kia e-Niro / Re:Precios e-Niro en España
Febrero 06, 2019, 01:27:26 AM
Cita de: jap1968 en Febrero 05, 2019, 09:39:53 PM
Cita de: aaromnido en Febrero 05, 2019, 05:25:58 PM
Hola, ayer me dieron presupuesto en un concesionario de Zaragoza. El vendedor majísimo y se le veía muy ilusionado en vender el e-Niro.

Me dio precio del e-Niro de 64 acabado Emotion con pintura metalizada color grafito:
35.500 incluyendo todos los descuentos de la casa si lo financio.
Sí tenemos la suerte de que entre en ayudas, se quedaría en 30.000 al final.
Plazo de entrega, unos tres meses.

A mí me parece un precio buenísimo.

Ahora me queda lo más difícil, convencer a la "jefa".  ;D

En Autosalduba? Eso me podría interesar, y me podría encajar en mi presupuesto si me hacen una buena tasación de mi actual vehículo.

Por desgracia, vivo en una de esas ciudades que llevan seis años prometiendo puntos de recarga y a fecha de hoy tienen exactamente CERO, pero aún así, lo voy a valorar.

Si, Autosalduba de Carretera de Madrid. Frente a Alcampo.