Confirmado TESLA Model ≡ presentación 31 de Marzo

Iniciado por EnriqueM, Febrero 11, 2016, 12:01:37 AM

Tema anterior - Siguiente tema

inberno

Cita de: sjjuanma en Marzo 11, 2016, 12:05:54 PM
No me quedan uñas... Quiero verlo yaaaa :-\

Una pregunta, para reducir costes, obviamente van a quitar muchas "pijotadas" de su hermano mayor, pero: ¿qué cosas creéis que seguro que no van a quitar, por muy deluxe que parezcan?

Saludos.
Para empezar, ya han confirmado que es de acero en vez de aluminio.
En los tiradores supongo que buscaran un sistema que sean integrados pero que no sean automáticos, por poner un ejemplo.
La pantalla de 17" como dice slcuervo no creo que la toquen, primero pq vale poco de por si y segundo pq ya la tienen como estándar.

Voltius

¿Puedes indicar las fuentes que aseguran que será de acero?


slcuervo

Lo dijo Tesla, lo recuerdo. Pero no sé si fue Musk, ni cuándo...


Sent from my iPhone using Tapatalk

DGM73

Bueno, algo dijo Tesla, pero después Autocar se encargó de exagerar un poco:

http://insideevs.com/cut-costs-tesla-gen-3-wont-aluminum-like-model-s/

Básicamente, el VP de Ingeniera dijo que algunas partes que ahora son de aluminio en el Model S no podrían serlo en el Model 3, en un sacrificio para reducir costes... Ahora han vuelto a reducir con fuerza estos comentarios y varios analistas dan por hecho que el Model 3 será de acero, pero no hay nada más contundente...

jim3cantos

Cita de: sjjuanma en Marzo 11, 2016, 12:05:54 PM
No me quedan uñas... Quiero verlo yaaaa :-\

Una pregunta, para reducir costes, obviamente van a quitar muchas "pijotadas" de su hermano mayor, pero: ¿qué cosas creéis que seguro que no van a quitar, por muy deluxe que parezcan?

Saludos.
El coste fundamental es la batería que se supone abaratarán con la gigafactoría. Las "pijotadas" si no van en serie irán en opción. El autopilot será opción seguro. La carga en superchargers tengo mis dudas pero posiblemente también en opción. Si tuviésemos ambas cosas + 60kwh por 40000€ creo que nos podríamos dar con un canto en los dientes...

Voltius

#140
Tesla haría algo grande con el Model III, si consigue igualar en precio y prestaciones/rango a un Audi A4.
Ése es el mayor reto que tiene Musk ,y supondria su mayor éxito.

Para ello es indispensable un minimo de 450Km EPA. y para conseguir esto,harian falta, como mínimo 70Kw de bateria.
Ahora la pregunta del millón es:
¿Se puede conseguir esto con 45.000 Euros?

jim3cantos



Cita de: Voltius en Marzo 11, 2016, 07:05:34 PM
Tesla haría algo grande con el Model III, si consigue igualar en precio y prestaciones/rango a un Audi A4.
Ése es el mayor reto que tiene Musk ,y supondria su mayor éxito.

Para ello es indispensable un minimo de 450Km EPA. y para conseguir esto,harian falta, como mínimo 70Kw de bateria.
Ahora la pregunta del millón es:
¿Se puede conseguir esto con 45.000 Euros?

La diferencia entre el 70D y 90D en el Model S son 12000€ + IVA. Todo depende de la capacidad que traiga el Model 3 básico por esos supuestos 35000€/$.

rabagu

Acero, aluminio... Tesla está ampliando mucho el número de prensas para trabajar aluminio, me da a mí que el Model III va a llevar más aluminio de lo que creemos. Lamentablemente tampoco creo que nos enteremos este 31 de marzo, creo que dejarán muchísimas cosas en el aire.
Referal Tesla: http://ts.la/ramon42964

jim3cantos

#143
encuesta y censo de (futuras) reservas:

http://foroev.com/index.php?topic=4614.0


Sery

#144
Buenos días,

  Ayer publicaron un artículo muy interesante en "Teslarati", habla sobre una visita guiada por la fábrica que se dio a los analistas de "Stifel Financial", "Credit Suisse", y "Robert W. Baird", haciéndose eco de las mejoras realizadas en fábrica cara a la construcción el Model 3.

  Pero lo que más me sorprendió el artículo, y por lo que escribo el post, es por un comentario de uno de los analistas donde afirmaba que el coste de las baterías para Tesla ya era un 50% inferior a lo que pagan sus competidores, y que además dicho coste continuaba cayendo más rápidamente de lo que se había anticipado.

  Si tuviese que apostar lo haría por un M3 básico con batería de 70kWh, al mismo tiempo que el MS básico sea de 90 y el tope de gama de 100, pero son solo conjeturas.

  Por otro lado, otro analista afirmaba que la maquinaria de ¿estampación? de aluminio (no sabría como traducir esto... sorry), tiene una capcidad de producción de entre 10 y 20 veces superior, lo que a mi me hace pensar, esto también son conjeturas mías,  que el M3 será en su mayor parte aluminio, lo cual, ya solo por economía de escala y rendimiento del vehículo, tiene su lógica.

Fuente: http://www.teslarati.com/analysts-tour-tesla-factory-cite-stunning-progress/

inberno

Hombre es que el subidón de ventas de S y X que van a tener implica necesariamente ampliar las líneas de estos.
Yo confío en aquello que dijo Musk de que no se parecerá a otros coches, pq si sale algo como un A4 o un serie 3 me espero al Y.

Fernando M

Tampoco puede ser muy diferente... cuatro ruedas tendrá  ;D

Hay ganas ya de verlo.

Voltius

#147
CitarPor otro lado, otro analista afirmaba que la maquinaria de ¿estampación? de aluminio (no sabría como traducir esto... sorry), tiene una capcidad de producción de entre 10 y 20 veces superior, lo que a mi me hace pensar, esto también son conjeturas mías,  que el M3 será en su mayor parte aluminio, lo cual, ya solo por economía de escala y rendimiento del vehículo, tiene su lógica.

¿Como saben los analistas que las prensas son para chapa de aluminio?
¿acaso son tambien expertos en metalurgia?
Una prensa es una maquina de un montón de toneladas, que da forma a una chapa....
punto.
Da igual que esta chapa sea de acero ó aluminio, al final sale la forma que tenga el molde/matriz.

Con lo cual el echo de incrementar el numero de prensas NO implica que el M3 Vaya a ser 100% de aluminio,


Sery

Pues tienes toda la razón, pero no se, supondremos que en la visita guiada les habrán dicho qué era cada cosa. Verdad o mentira... a ver si el 31 nos disipan las dudas.  ;D

Bipo

Os veo muy ilusionados con el Model 3, y yo también ardo en deseos de conocer las especificaciones y el diseño final, pero a la hora de comprarlo... Os recomendaría esperar entre 6 y 12 meses mínimo desde el lanzamiento, si queréis que todos los defectos de juventud estén subsanados y antes de que las economías se empiecen a llevar a cabo.

Un coche del día 1 no tiene nada que ver con el de un año después, ni en ajustes, ni en ruidos, ni terminaciones, ni tampoco en fiabilidad. Y creedme que lo digo con conocimiento. Y no es que el del día 1 sea malo, pues si se vende es porque cumple con todo lo necesario, pero es que el de meses después será mejor. Y en un coche tan tecnológico me temo que la diferencia será mucho más acusada (para bien).
Disfrutando de la movilidad Z.E.