Confirmado TESLA Model ≡ presentación 31 de Marzo

Iniciado por EnriqueM, Febrero 11, 2016, 12:01:37 AM

Tema anterior - Siguiente tema

rccheca

Cita de: slcuervo en Marzo 21, 2016, 06:55:05 PM
He intentado hacer un resumen de lo que se sabe a día de hoy, cuando sólo faltan ya 10 días para la presentación oficial del Model 3:

http://www.youtube.com/watch?v=ayt-32BxRxk

Por cierto Saul,  acabo de ver tu video completo  y 100% de acuerdo con formar parte del cambio. Creo que de momento y hasta que se demuestre lo contrario Tesla y Elon Musk están  haciendo historia. Otro que posiblemente va a apoyar con una reserva.

slcuervo



rabagu

#212
Acerca de la reserva del Model 3, aquí dicen que sí se podrá reservar en tiendas el 31 a nivel mundial según abran las tiendas, y confirman los 1000 euros para Europa:

http://electrek.co/2016/03/21/how-to-reserve-a-tesla-model-3/

Por otro lado, yo también creo en el éxito del Model 3 y probablemente en breves días (no el primero) reserve uno, pero no seamos ingenuos, en Europa no vamos a disfrutar de una paridad 35.000 dólares - 35.000 euros...

Al cambio euro-dolar de hoy, en 1,13 dólares por euro (y el euro está en máximos del último año), un model S 70D "pelao" cuesta 79.213 dólares en Europa (70.100 euros). Si los comparamos con los 60.700 dólares que cuesta la misma versión en USA nos vamos a +18.513 dólares, lo que supone un incremento del 30,5% en Europa con respecto al precio que tiene en USA, hablando en dólares americanos y con el cambio citado arriba.

Si aplicamos lo mismo a la versión base del Model 3, los 35.000 dólares allí se nos irían a 45.675 dólares americanos en Europa, que con el cambio euro-dólar en 1,13 se nos queda en 40,420 euros. Si no cambia mucho el cambio euro dólar supongo que andará por ahí cuando llegue a Europa. ESO SIN IVA

40,420 euros más IVA se nos pone en 48.908 euros para acceder a la versión básica. Salvo que Tesla logre bajar el margen de este modelo en Europa con respecto a lo que tienen con el Model S en la actualidad, cosa que dependerá de ellos pero también del cambio euro-dólar.

No va a ser tirado, aunque comparando con el Model S habrá un ahorro considerable, claro. No obstante, habrá que compararlo con los 34.100 euros que cuesta un Audi A4 básico o los 32.600 de un BMW serie 3 "pelao", que es con los que va a tener que batirse el cobre. Ojalá me equivoque y el precio IVA incluido esté realmente más cerca de los 40.000 euros que de los 50.000, porque si no lo va a tener difícil para quitarles mercado a los A4 y Serie 3 aquí en Europa. En EEUU la cosa es diferente, porque en similares condiciones el Model 3 a 35.000 dólares competirá con un BMW serie 3 que lo tienen a la venta a 33.000 dólares o un Audi A4 a 37.000 dólares, allí sí podrá dar la batalla en condiciones con esos precios, y más teniendo en cuenta que se puede beneficiar de ayudas a los eléctricos.
Referal Tesla: http://ts.la/ramon42964

Fernando M

#213
Tienes que rehacer las cuentas porque el Model S 70 cuesta en USA 75.000 $, sin impuestos.

Es sencillo

75.000 $
+ transporte 76.000 $
+ arancel 80.000 $

que son 71.000 € sin IVA.

ccastine

#214
Cita de: slcuervo en Marzo 21, 2016, 06:55:05 PM
He intentado hacer un resumen de lo que se sabe a día de hoy, cuando sólo faltan ya 10 días para la presentación oficial del Model 3:

http://www.youtube.com/watch?v=ayt-32BxRxk?t=1m25s

Respecto al horario de presentación y su equivalencia europea, dices que corresponde a las 4:30 am. Pero me parece que en la fecha del vídeo estamos distorsiandos por el cambio horario de verano, que en Estados Unidos ya lo han hecho y nosotros lo haremos este domingo. Lo digo porque me parece que después de este cambio, nuestra hora de presentación serán las 5:30 am.

ccastine

Cita de: chechupremi en Marzo 21, 2016, 11:40:32 PM
Bueno pues una pregunta que me surge. Viendo la expectación tan grande que está teniendo el modelo 3 cual es la previsión de fabricación? Porque a este ritmo igual llegan a 100000 reservas y van a ser difícil de producir a corto plazo.
Digo 100,000 por decir porque seguro que son más

El blog del Financial Times publicó un artículo calculando que a nivel especulativo, se podrían alcanzar el millón de reseras. Recalco que todo eran en escenarios especulativos, de X miles de accionistas hacen 1 reserva cada uno para causar una noticia que impulsaría la acción, etc.

Como bien dijo un forero por aquí hace tiempo realmente Tesla se la juega con el Model 3, porque pueden morir de éxito con él si no responden correctamente a los pedidos, la calidad y el servicio post-venta.

rabagu

Cita de: Fernando M en Marzo 22, 2016, 10:11:13 AM
Tienes que rehacer las cuentas porque el Model S 70 cuesta en USA 75.000 $, sin impuestos.

Es sencillo

75.000 $
+ transporte 76.000 $
+ arancel 80.000 $

que son 71.000 € sin IVA.

Ostras, es verdad!! Qué alegrón me has dado!! Yo estaba contando los 60.700 dólares sin fijarme en que es tras descontar incentivos y ahorro de combustible. Con esos datos todo cambia. Gracias por el apunte!! Ahora sí que reservo uno seguro!!

En esas condiciones el Model 3 sí que puede competir en Europa con los Serie 3 o los Audi A4.
Referal Tesla: http://ts.la/ramon42964

Fernando M

Bueno... el Model S se monta en la UE, el arancel puede estar en una media del 5% para todos los componentes.

Una importación del vehículo ya montado supone el 10% de arancel.

El Model 3 básico veo complicado que baje de 40.000 €, si logran esa cifra y no más, en 150.000 km no es mas caro que un A4 o un Serie 3 básicos.

lerele3000

#218
Alguien se ha fijado de que ya no está el enlace al PDF de las condiciones de la reserva?

Edito: encontré el enlace en otra web, pero ellos lo han quitado de la web de información con la tabla de la cuantía de las reservas en diferentes monedas:
https://www.teslamotors.com/sites/default/files/pdfs/model_3_reservation_agreement.pdf

lerele3000

Punto 2 de las condiciones de la reserva:
2. Nature of Agreement; Non-Binding Reservation Payment
The Reservation Payment is fully refundable at any time (for example, if you choose to cancel or abandon your reservation, or if we decline to maintain you as a reservation holder). This Agreement does not constitute an agreement for the sale of a Model 3 and does not lock in pricing, a production slot, or an estimated delivery date. You are under no obligation to purchase a Model 3 from us, and we are under no obligation to sell you a vehicle. If and when we notify you that it is time to place your order for Model 3 and you wish to proceed with the purchase of a Model 3, such sale and purchase will be governed by a separate and legally binding Purchase Agreement between you and an authorized Tesla dealer (Tesla).

Cutre traducción de Google:
2. Naturaleza del Acuerdo; No vinculante Reserva Pago
La Reserva Pago es totalmente reembolsable en cualquier momento (por ejemplo, si decide cancelar o abandonar su reserva, o si se niega a que mantener como titular de la reserva). Este Acuerdo no constituye un acuerdo para la venta de un modelo 3 y no se bloquea en la fijación de precios, una ranura de producción, o de una fecha de entrega estimada. Usted está bajo ninguna obligación de comprar un modelo 3 de nosotros, y que no tiene ninguna obligación de vender un vehículo. Si y cuando le notificamos que es el momento de hacer su pedido para el Modelo 3 y desea proceder con la compra de un modelo 3, como la compra y venta se regirán por un acuerdo de compra por separado y legalmente vinculante entre usted y un autorizados distribuidor Tesla (Tesla).

subzero69

Creo que Tesla debería de hacer aquí en Europa una fábrica para cubrir las necesidades en el continente, que cada vez van siendo más.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk


elbala

Yo lo que veo es que hay una locura creada con esto de la pera, cuantos coches se van a reservar??? A ver cómo le dan solución al tema de la espera porque con las reservas que se prevén alguno recibe el coche en el 2020 jejeje

Greybeard

Estaba comentándolo en otro foro.

Si consiguen ¿500.000 reservas? se hacen de golpe con $500.000.000

Nada mal para empezar la línea de montaje! :)



chechupremi

Cita de: elbala en Marzo 22, 2016, 02:39:06 PM
Yo lo que veo es que hay una locura creada con esto de la pera, cuantos coches se van a reservar??? A ver cómo le dan solución al tema de la espera porque con las reservas que se prevén alguno recibe el coche en el 2020 jejeje
Eso es lo que yo pienso, que se va a alargar demasiado el tiempo de espera ...

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk


Suzuka

No es por quitar ilusiones, pero, a día de hoy, entre mi circulo de amigos es un 10% el que cuando digo Tesla asocia eso con un coche y son, los que conocen que estoy electrificado.

Quiero decir, la presentación del Model 3 es un boom para nosotros, los amantes y defensores de la movilidad eléctrica pero para el común de los mortales...