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Mensajes - helyos

#16


Cita de: Kaizen en Febrero 20, 2017, 01:36:10 PM
20/02 802'7 kms consumo, 86 kwh según el ordenador del vehículo. (no puedo controlarlo de otra forma).

EDITO:
Aclaración de los consumos medios eléctricos, salen tan bajos por la regeneración,  mis trayectos son muy favorables para el coche.

Ahí hay algún error o hay consumo de gasolina por medio u 11 kW/100 de media no los hace este coche ni queriendo (ojalá). La regeneración por mi experiencia da un poco más de la tercera parte en condiciones de baja celocidad sin mucha fricción, es decir que si subiendo una cuesta voy gastando a 30 kW a 60 kms/h bajando a la misma velocidad voy regenerando a unos 10-15 kW, de hecho lo más favorable para este coche en consumos promediados (no específicos) es que no se regenere nada, cuanto más llano mejor. Yo ando en unos 25 de media, también es cierto que no cuido nada el pie y me gusta darle alegría, pero bajar de 15 lo veo imposible. Con sus 9 kW de batería usable Esparza llegó a hacer 56 y he visto por ahí alguno que llegó a 60, pues eso serían 15 kW/100 pisando huevos y en condiciones anormales.

Eso sí, si se suben las cuestas con el térmico y luego se bajan regenerando puede ser que el ordenador diga esos consumos (muy listo no es).

A esos 802,7 kms creo que deberías aplicarle el porcentaje de conducción eléctrica que te aparece cuando vas a la pantalla eco y pulsas en manual, eso creo que te dará datos más realistas.
#17
Por lo que dices todo m40 con atascos 24 kms ida y 24 vuelta entiendo que vas en sentido sur norte y vuelves a casa norte sur con lo cual a esas horas de 80 no pasas en el mejor de los casos. Así que con una sola carga vas sobrado y te queda algo los viernes para el fin de semana, pero yo al menos un enchufe para cargar de vez en cuando lo pondría sino los lunes irías de vacío y en atasco deberías poner charge.

Si fueras en el otro sentido la cosa cambia porque 48 kms a 120 no los hace, unos treinta y algo sí, depende como conduzcas.

En resumen, que como creo que en el trabajo cargarás gratis te ahorras unos 1000 € al mes, unos 11 mil al año, además de todos los posibles problemas de tu tdi que baratos no son cuando aparecen (te lo digo por experiencia) y a todo eso le sumas los beneficios de Madrid centro cuando lo necesites. Es decir que en tres años lo tienes amortizado, apuesta segura.

Con respecto a lo de los talleres pues aquí en Madrid tienes donde elegir, norte Alcobendas, sur Leganés, este San Fernando, oeste Las Rozas y creo que hay otro en el centro cerca del Bernabéu. Los he visto peores... y mi anterior coche era un generalista europeo y acabé por no ir a concesionarios porque no dejaban de robarme y de crear más problemas de los que entraba (en una recarga de aire me perforaron el circuito y me quedé sin aire en dos días literalmente vuelvo y me dicen que está perforado y 900 € y ellos aseguran que no lo estaba hace dos días y que no se pasaron con la presión.... cambiarlo en otro taller libre fueron 350 €). En este al menos las revisiones aunque anuales son baratas y sencillas.

Yo en tu caso lo veo blanco y en botella, no sé cómo no te has ido ya por él hace tiempo. Pruébalo que te lo quedas ( te olvidarás del ruido diésel a marchas bajas en atascos y de los tirones, conducirás más relajado en más silencio y eso todos los días no tiene precio).
#18
Outlander PHEV / Re:Autonomía máxima conseguida
Febrero 20, 2017, 01:18:19 AM


Cita de: Esparza en Febrero 19, 2017, 05:27:18 PM
Quizás el hecho de que VW haya adaptado algo que ya existe y Mitsubishi lo haya pensado todo de 0 tiene bastante que ver en la eficiencia. El motor eléctrico del VW está condicionado en forma y tamaño por el cárter de la caja de cambios y lógicamente pasa a través de esta, el phev dispone de un motor por eje (cada uno más eficiente en un rango de velocidades como hace tesla) y son directos no pasan por complicadas cajas dsg, no se la magnitud de dichas pérdidas pero quizás es parte de la respuesta.

Pd: A ver si logro superar el récord de los 56  ;D

Qué malo eres!!!!

Nos das una envidiaaaa
#19
Outlander PHEV / Re:Autonomía máxima conseguida
Febrero 19, 2017, 01:23:54 PM


Cita de: CANGREJO en Febrero 18, 2017, 11:15:58 AM

La única prueba que pude hacer fue con un Outlander y no iba con la batería cargada completamente, pero de los resultados de dicha prueba me pareció que no lo conseguía hacer.


Revisando el post me he dado cuenta de esto que dices que pasé por alto. Me cuadra perfectamente, según mi experiencia cuando la batería está cargada completamente el primer tramo dura más (mucho más, se nota de lejos) que cuando ya tiene 2/3.

Asegúrate de probar ambos coches con la batería a tope para prueba real.
#20
Outlander PHEV / Re:Autonomía máxima conseguida
Febrero 19, 2017, 04:52:07 AM
Yo hacía un trayecto similar, pero de ida y vuelta, es decir, hacía 44 kms, 22 de ida y otros tantos de vuelta, de los cuales 20 eran autovía. Yo estaría por apostar algo a que lo haces sin problemas porque yo llegaba a destino todavia con batería como para hacerme casi la mitad de la vuelta. Como te dicen los compañeros yo lo que hacía era que aprovechando una incorporación en pendiente en la iba a entrar el térmico sí o sí (lo aceleraba mucho para pillar los huecos) pues lo dejaba un rato en charge porque a 120 es dónde el térmico es más eficiente y luego lo quitaba, consiguiendo consumos de 2,3 o parecidos (en el trayecto completo de 44 kms), por eso estoy tan seguro que para tus 28 vas a ir sobrado.

El passat no lo conozco pero he leído que tiene 40 kms de autonomía homologada pero parece que ahora lo publicitan con 50 kms según donde mire, lo cuál no sé como interpretarlo porque difiere bastante el concepto al outlander. Por una parte dicen que tiene 9,9 kWh de batería (el outlander 12) y que deja utilizar 8,7 kWh (el outlander sólo deja usar 9 para evitar degradación futura por eso la aseguran 8 años), por otro lado el passat no debería verse tan penalizado por la velocidad por su aerodinámica como el outlander, y además pesa un 12% menos (1700 kgs), pues cruzando todos los datos algo no me cuadra.... ¿¿¿cómo da sólo 50 kms (en el mejor de los casos porque la mejor prueba que leí fue 47 y la peor 40 en urbano puro) de autonomía en eléctrico un 8% menos que el outlander 54 kms, pero teniendo sólo un 4% menos de batería, teniendo un cx un 16% mejor, cx 0,28 - 0,33??? (y de sección frontal aunque no he conseguido datos del outlander seguro que es mucho mayor que los 2,24 m2 del passat)

Entonces usando prácticamente la misma batería (llevar lleva menos pero la deja usar casi toda aunque se degrade antes), pesando mucho menos, con mejor aerodinámica.... cómo es que tiene peor autonomía??? Como siempre los datos de Volkswagen chirrian... a ver si alguien que lo tenga da algo de luz a esto... porque los del outlander ya sabemos que sí son reales (hasta tenemos al recordman Esparza que le saca más kms al modelo 2014 que los homologados al modelo 2017

En cualquiera de los casos creo que con ambos llegarás bien, con el passat tal vez más justo (sobre todo en invierno y tras unos años que se degrade) pero lo mejor que puedes hacer es ir a un concesionario y probar los dos en un mismo recorrido.

Por cierto donde sí que gana el volkswagen al outlander es en consumo en viajes largos gracias a su motor turbo de alta compresión y su cambio dsg (el outlander un atmosférico de toda la vida y sin caja de cambios), debes valorar si el número de viajes largos al año compensa esos kms de menos en eléctrico y también sus reparaciones futuras (las del turbo y las del dsg no son nada baratas, y una sola de esas da para cientos de litros de gasolina).
#21
No voy a registrarme en esa página para darles un usuario más.

Alguno de los que ya estáis registrados podríais poner en un comentario el link al informe de REE del vehículo eléctrico y de sus bindades para la red eléctrica española? A lo mejor el autor aprende algo...

Y para los incultos que no saben hacer cálculos aunque sean ingenieros (yo lo soy pero sé contar) uno de los mayores costes de nuestros términos fijos es la distribución, si por la red pasan más kW a lo largo del día aprovechando valles nocturnos los costes fijos a todo el país bajan (sí, todo el mundo se beneficiaría incluidos los que no usan vehículos), no sólo con eso, si los eólicos pueden producir por la noche y no hay que apagarlos su coste del ciclo de vida y de mantenimiento también baja por kW producido, siendo más baratos de media su instalación y por ende la producción, tanto en hora punta como valle. Todo el país se beneficiaría, las industrias podrían producir más barato, seríamos más competitivos, se aumentaría producción, se contrataría más gente... vamos... como dice el autor no llega con poner un enchufe, habría que preguntarle que cuál fue el suyo para que le dejaran hacer nada industrial con esa manera de razonar.

Si somos ingenieros seamos ingenieros y hagamos números. Según el INE para vehículos particulares de entre 5 y 10 años el kilometraje anual medio es de unos 12.000 kms en España, que de media serían unos 33 kms al día. Pongámonos en el caso peor de los que estropean las estadísticas y que hacen 50 kms al día. El autor en vez de hablar de baterías debería haber hablado de consumos. Actualmente los VE tienen un consumo medio de 20 kw / 100 kms (hablo del mío de 2 tn sigo poniendo el peor de los casos), es decir que necesitaría unos 10 kW para recorrer esos 50 kms diarios, que en un enchufe normal de 3,6 kW equivaldría a tres horas de carga. Qué pasa si mi casa es pequeña y tengo contratada la tarifa de 3.3 kW? pues que puedo cargar a 2.2 por la noche sin perjudicar mi uso diario de electricidad y que tardaría unas 4 horas. Considerando que la mayoría de la población no usa vitros ni microhondas de 23h a las 07h, en un hogar NORMAL con baja potencia contratada podrían cargarse TODOS los días DOS vehículos en el peor de los casos!!! Si a ese peor de los casos quitamos que no sean 20 kw/100 kms sino 15 kW/100 kms (muy común en los VE y cada día se mejoran las eficiencias) ya no podemos hacer 50 kms al día sino 75 kms, más que duplicando con ello la media nacional. Y para el fin de semana donde sólo se usa un coche se podrían hacer dos viajes de 150 kms.

Si hay que hacer un viaje de 500 kms (de esos que se hacen dos veces al año) y tengo la suerte de tener una bateria de 100 kWh que me los permita hacer pues por esos dos días al año compensa pagarle los kW a Ibil o a otros en sus chademo a sus precios de usura (50 €) cargando en un par de horas, que poner un cargador rápido en casa (11.000€) más  pagar un mínimo de fijo de potencia contrada de 90 € al mes todo el año, unos 1080 € año para aprovecharlo sólo dos días de los 365.

Es que este hombre no sabe sumar? O no sabe razonar?

Yo creo que lo mejor en estos casos es ignorarlo y no darle más publicidad. Retiro lo dicho no hace falta que le pongáis el folleto de REE en los comentarios, simplemente ignoremos a los ignorantes.

#22
Olvidaos de la D, eso sólo lo ponen para identificar hacia delante. Poner D es igual a poner B2 y ahí con las levas subes o bajas regeneración, no hay más.
#23
Por cierto, hoy me ha pasado una cosa curiosa que ya comentó alguien por ahí pero no lo encuentro y no sé donde decirlo.

Cuando el mando no abre hay que usar la llave metálica integrada en el mando, que por cierto la mía abre alguien decía que el 2016 no abría pero el mío sí, hasta ahí correcto.

Pero curiosamente tampoco me reconocía la llave dentro del coche y con la puerta cerrada, habría algún secreta por allí con algún inhibidor a tope, y el coche ni encendía ni nada pero a los 30 segundos salta la alarma y yo sin saber que hacer y todo el mundo mirándome, hasta que vi en la pantalla que metiera el mando en el compartimento, la meto y tampoco para, pero pruebo de nuevo a encender y ahí ya encendió y la alarma paró inmediatamente. Al llegar a mi garaje cierra perfectamente, no es cosa del mando, algún inhibidor había allí.

Conclusión: si alguna vez tenéis que usar la apertura manual acordaos de en cuanto abrís meter el mando en su compartimento y encender el coche inmediatamente si no queréis que suene la alarma.

Un saludo
#24
Cita de: MITSUW en Enero 23, 2017, 06:00:59 PM
Ahí estáis de nuevo helyos y esparza dando lecciones....un diez a los dos. ;) ;) ;) No comprendía lo del dichoso clima, ahora ya voy entendiendo las cosas + - , gracias pareja.
Muchas gracias me alegra poder ayudar en lo que pueda, aunque las lecciones las dan los maestros como esparza y otros del foro que ahora no se les ve mucho pero ahí están, yo no paso de aprendiz
#25
Creo que te complicas demasiado teniendo lugares cómodos para hacer lo que quieras, manguera tres hilos 4 mm con buena protección y a correr. Al lado del coche pones uno de estos según quieras seleccionar el amperaje o no y lo haces por cuatro perras, si me apuras lo más caro van a ser las protecciones y el cajón eléctrico con llave que cumpla normativa de garajes

http://www.alibaba.com/product-detail/factory-supply-duosida-16-amp-level_60536750985.html

http://www.alibaba.com/product-detail/16A-Mode-1-Dostar-SAE-J1772_60340212433.html

y si se lo pides abierto sin schuko para empalmarlo tú directamente a la manguera de 4mm hasta seguro te hacen descuento.
#26


Cita de: Kaizen en Enero 16, 2017, 09:48:44 PM
....
Aún leyendo el foro y distintos hilos no me aclaro con los cables que necesitamos para cargar el coche.

El enchufe pequeño , ¿que tipo es? ¿y el grande?.
Como ya he dicho al principio ahora donde aparco me ofrecen carga a 32A , pero es mennekes o como se escriba,¿ que tipo de cable compro? Quiero , no se si puedo un mennekes a enchufe gordo del coche....¿asi si cargaría a 32A?

Gracias!!

Pequeño = yazaki = tipo 1
Grande = chademo

En la recarga hay tres limitantes: coche - cable - punto de carga
En el yazaki el coche limita a 16 A, si lo cargas con un cable de 32 A en un cargador de 32 A, cargará al más limitante, el coche o sea a 16, te da igual que el cable sea de 16 o 32. Por seguridad y como hay mucha cosa china por ahí compra uno de mennekes (o tipo 2) a tipo 1 de 32 A, unos 300 € aunque hay más baratos por ahí.
http://wallbox.eu/es/cables-de-recarga/cable-de-recarga-tipo-2-a-tipo-1-32a-4m.html
Si cargas en el yazaki con tu cargador el limitante es el cargador que sólo da 10A.
En el chademo no sé muy bien cuanto es esparza te lo podrá decir, creo que es 38 kW cuando el cargador puede dar 50 kW, pero que lo confirme él que carga a menudo con chademo.
#27
Outlander PHEV / Re:VIDEOS DEL PHEV
Enero 15, 2017, 01:43:53 PM
Cita de: panaer en Enero 15, 2017, 07:48:41 AM
La verdad helyos no tenia ni idea del dsg, lo miré porque mi diesel de ahora no tiene unos años, tiene muchosssss años y 0 reparaciones, no es seat, ni tiene dsg, es un peugeot, no es automático y mi plan de compra de un coche no es para venderlo en unos años es para aguantarlo media vida. Buscaré info del dsg, pero la verdad si no me decidí estas navidades con el precio q me pasaron, pues igual aguanto este año todavia, a ver quien me ofrece un phev de km0 y sin movea, lo del tongo del movea, la verdad, no me acaba se convencer.
A ver, yo entiendo que cuando uno cambia de coche (o de casa o de lo que sea) cambia para mejorar. Si cambias de coche es por uno mejor. Si buscas uno que te dure media vida creo que las opciones son pocas porque hoy en día la electrónica lo domina todo, ya no se hacen coches como los de antes, en cierta manera porque la mejora y la comodidad implica complejidad.

En ese sentido yo te recomendaría (en estos precios claro, que un GL también) un Mitsubishi Montero 4x4 diésel sin automático ni nada, un 4x4 puro con reductora y a correr, con buen mantenimiento te durará 30 años, pero olvídate de comodidades eficiencias extras etc....

Si vas a cambiar en 10-12 años (tiempo razonable) es distinto que te den por él 10 mil que 3 mil, y en eso el combustible diésel en 10 años creo que va a ser muy residual o eso parece que están intentando.

Si uno quiere mejorar creo que hay que hacer un equilibrio entre todas las cosas, necesidad actual, capacidad económica, uso del coche, garantías, historial de reparaciones de la marca, reventa, comodidad, gusto etc....

Haces bien valorando todo, busca, compara y si encuentras algo mejor, cómpralo
#28
Outlander PHEV / Re:Consejo de compra 2
Enero 15, 2017, 01:06:57 PM


Cita de: Memeny en Enero 15, 2017, 10:00:49 AM
Gracias helyos entendido!
No sabia que ya existía la batería de 80km, es una buena noticia. Tenia la duda si mitsubishi no nos darán la opción de upgrade de batería aunque la batería pueda existir , por que prefieren que compras el nuevo modelo con la autonomía mas amplia.

No. Creo que no me he explicado bien. Yo nunca he dicho o soy consciente de de decir seguro que Mitsubishi lo ofrecería, más bien lo contrario, que en dos años existirán pero dudo mucho que comercializadas por Mitsubishi.

Ellos como bien dices les interesa vender coches, esa batería prototipo de 80 km por ejemplo la hizo un taller holandés o alemán creo, y de Toyota ahora mismo ya venden cosas mejores casas de repuestos que las originales.

Cuando se acabe la garantía de 8 años de la batería estaría por apostar que ya habrá mucho de esto comercial para el phev, para ese momento seguramente estarán por encima del millón de unidades, y será rentable fabricarlas mejoradas creo yo.
#29
Outlander PHEV / Re:9 meses con el Outlander PHEV
Enero 15, 2017, 07:01:17 AM


Cita de: pacomc en Enero 14, 2017, 05:56:07 PM
Pues después de 9 meses con el coche, y casi 9000 km, no puedo estar más contento. Anoto cada vez que le echo gasolina y desde el 8 de abril que lo tengo he gastado 180 euros (no tuve la precaución de anotar litros, así que no se exactamente cuantos son

Unos 2 € de combustible cada 100 kms. estás bordando el consumo de 1,8 l que anuncia Mitsubishi jajaja

Me gustaría ver cuántos otros coches pueden presumir de tener un consumo REAL de usuario normal en condiciones normales igual al homologado.

Felicidades pacomc y gracias por compartirlo.
#30
Outlander PHEV / Re:VIDEOS DEL PHEV
Enero 15, 2017, 06:51:47 AM
Cita de: panaer en Enero 14, 2017, 07:25:43 PM
Estuve mirando en el mes de noviembre y me pidieron 37 del outlander, en diciembre me hicieron un ofertón de un km0, ateca, por 33 pero era 190cv y todo lo imaginable de extras ahh y automático, pero por tener el out en mente no la acepté
Cuando yo miré no existía ateca pero como sea la mitad de incómodo que el xperience (sólo la mitad es decir el doble de cómodo) yo me quedo mil veces antes con un km0 phev de 6.000 kms por 33 mil (es una opinión).

El ateca no lo conozco pero ¿Te has dado una vuelta en ambos por rotondas y un tramo de autovía?

Yo lo hice con varios entre ellos un Q3, un NX y un Outlander gasolina y me gustó mucho más el PHEV, el confort de marcha es difícil de describir (y muy subjetivo). Y por cierto que el ateca que citas es un diésel no un gasolina, yo hoy en día tal como se están poniendo las cosas no me compraría un diésel, su valor de reventa cuando lo quieras cambiar en unos años será muy inferior a su homólogo de gasolina (que en ese modelo sólo lo hacen con 150 CV), y sólo esa depreciación seguro que es más de los 4.000 € que citas.

Los equipos de marketing de las marcas tienen todo esto muy estudiado y no es fácil decir que el PHEV no es competitivo, un coche de estas prestaciones, con las ventajas que se pueden disfrutar por ser cero emisiones, más el ahorro que supone en combustible en entornos urbanos (es fácil ahorrar con él más de 800 €/año) y el ahorro en reparaciones y revisiones (pregunta cuanto valen las del dsg a los 60.000 kms que sólo una reparación vale más que la diferencia que citas, sin tener en cuenta las otras de los diésel como fap y similares....), no sé, no digo que sea barato (a todos nos gustaría que nos lo regalaran), sólo digo que creo que está a muy buen precio respecto a lo que hay en el mercado.

Además ya lo dije en algún post, esos 3.700 € del movea no son tal, a mí me pegarán el palo este año en la declaración, y al final serán unos 2.450 € efectivos de descuento (se aplica después del IVA), con lo que mi precio real fue 35.620 con movea + 1.250 de Irpf= 36.870 € que aún así no conozco nada similar en ese precio, por eso lo compré claro... (mira otros 4x4 phev que verás cómo se dispara el tema...)