Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - helyos

#211
Usuarios del foro / Re:NUEVO OUTLANDER PHEV " 2016
Febrero 15, 2016, 10:46:59 PM
Felicidades Sebastiano.
Seguro que lo vas a disfrutar mucho. Por aquí andamos varios con el mismo así que si tienes alguna duda seguro que entre los veteranos o los más novatos como yo la sacamos.
Ya nos contarás.
#212
Cita de: Manuel Sanz en Febrero 14, 2016, 10:52:06 PM
en tonces el precio que marca es "engañoso" no?. a saber qué falta en ese * ¡¡ .
Todos los coches de marca que tienen financiera propia en España anuncian el precio con descuento de financiación. Normalmente sale más rentable no financiar ya que se paga más en intereses que el descuento (digo normalmente porque mirando un Seat me sorprendió que salía 200 € mejor financiando lo mínimo).
#213


Cita de: Greybeard en Febrero 14, 2016, 01:27:05 PM
Hasta donde yo sé, el Outlander PHEV sí que puede remolcar en España; si algún propietario puede comprobar en su ficha técnica lo que aparece en el apartado de MMR C/F y S/F...

O.1.3 Remolque eje central 1.500 Kgs.
#214
Outlander PHEV / Re:Toma contacto en auto lid
Febrero 14, 2016, 10:17:46 PM
Cita de: Greybeard en Febrero 14, 2016, 09:24:09 AM
Yo (opinión personal, ojo) no veo nada negativo que el motor térmico mueva directamente las ruedas. Estamos buscando la máxima eficiencia y la mínima contaminación.

Y un motor embragado y moviendo directamente las ruedas es más eficiente que mover un generador, para convertir la energía mecánica en energía eléctrica, para convertir en un motor nuevamente en energía mecánica para mover las ruedas.

Lo criticable, si quieres, es la confusión que generó GM al no aclararlo al principio, pero no el diseño, que es más eficiente.

Eso que dices es discutible. Que un motor explosión recargue baterías a su ciclo óptimo y que las baterías mueva el vehículo con los motores eléctricos es MÁS eficiente que si el motor de explosión mueve el vehiculo a un régimen de poca eficiencia.

Eso es exactamente lo que hace el PHEV, yo no puedo hacer que entre el de explosión a la tracción ni queriendo cuando voy por debajo de los 60-70 km/h, y cuando la centralita detecta que es óptimo el de explosión mete la tracción a ruedas (con o sin eléctricos, dependiendo de la potencia demandada en ese momento).

A parte de esto lo criticable es que engañen, que uno considera la información que le dan para tomar una decisión de elección, y que si lo que dicen y la realidad es distinta con el fin de obtener beneficios se llama estafa.

Eso que dices (al menos en el Outlander PHEV) tendría sentido si tuviera una caja de cambios eficiente como una CVT, que NO la lleva, (por mucho que los comerciales se confundan con la versión de explosión que sí la lleva), que permitiera variar la transmisión del ICE.

Barracus, no te dejes engañar, porque no la lleva.

Cita de: Barracus en Febrero 14, 2016, 05:47:46 PM
El viernes por la tarde probé un Outlander PHEV ya que estamos seriamente pensando en su compra, y al hilo de lo que comentáis y por supuesto sin entrar en polemicas, el propio vendedor me indicó que llevaba una caja CVT....,

Si quieres vuelve a junto el vendedor y pídele que te enseñe el manual de mantenimiento del PHEV a ver donde están las operaciones sobre la CVT que lo acabo de revisar entero y no existen (y luego cuando ponga disculpas o diga que no necesita operaciones le pides que te enseñe el de la versión básica de gasolina 200 MPI con CVT a ver si necesita o no necesita operaciones de mantenimiento). Otra cosa es que te diga que tiene una aceleración gradual sin saltos y mucho confort equivalente a lo que haría un cambio CVT, que eso sí que sería cierto.

Y digo esto porque si tuviera una CVT a la gente que conduce a mucha velocidad muchos kms (cuando la batería ya casi no ayuda) le gustaría porque consumiría menos, y a mí que me interesa que no tenga mucho mantenimiento ni reparaciones prefiero que no la tenga, a costa de gastar algo más en los pocos viajes largos que hago. En este caso si me hubieran engañado a mí perderían un cliente a pesar de ser el único tracción cuatro ruedas enchufable asequible del momento y me hubiera decantado por otro.

La veracidad de la información es crítica a la hora de elegir adecuadamente, por eso me sienta tan mal lo de Chevrolet (y lo de tantas marcas que tergiversan la realidad, y tantos comerciales y periodistas que oyen campanas y no saben donde).

PS. Barracus si eres de cerca de Madrid te puedo comentar in situ los puntos fuertes y débiles del coche si estás interesado en él.
#215
Cita de: Esparza en Febrero 13, 2016, 11:41:51 PM
Yo estoy con DGM73, lo considero absurdo.

1-En las estaciones en las que puedas realizar el intercambio de remolque necesitarás una instalacion eléctrica decente para recargar esos remolques. No sería más sensato emplear la instalacion para realizar la recarga rápida de los propios coches?

2-No veo a un Zoe o un trillizo subiendo a 100kmh una cuesta considerable tirando de 400kg aunque puede que me equivoque ya que no lo he probado. Tampoco se como andaría la frenada.

3-Tendrías que modificar tu coche para acceder al servicio sino no podrías conectarlo. Eso es dinero y problema con las garantías.

Alguien sabe porque no dejan remolcar a los eléctricos e híbridos?  :-\
Hola Esparza

eléctricos no sé, pero híbridos sí, como han dicho antes el Lexus RX y el Outlander PHEV pueden y bastante.

A lo que dices de la batería me has dado una idea: por qué no poner una baca con batería?

Pero en cuanto me acordé que el PHEV lleva unos 200 kilos de baterías útiles para 40 kms eléctricos de autovía y que el techo me aguanta 80 kgs dejé de pensarlo :P
#216
Outlander PHEV / Re:Toma contacto en auto lid
Febrero 14, 2016, 02:57:46 AM
Cita de: Greybeard en Febrero 14, 2016, 12:37:26 AM
¿Y qué crees que pasa cuando embraga C2? Que la fuerza del motor va a las ruedas.

Es un esquema similar al del Prius. No podía ser el mismo (sin pagar), así que lo hicieron... similar...

Hola Greybeard

Cuando embraga C2 entra el motor/generador (que es el segundo motor eléctrico del volt, más pequeño y que hace también de generador).

Pero visto el tema me he puesto a investigar más, y sí, tienes razón, por una trampa que ha hecho GM. Si se analizan los 4 modos de operación del Volt, el cuarto modo da a entender que el ICE no mueve el planetario, sino que es usado para generar energía con el motor/generador para dar más autonomía al eléctrico principal peroooo lo que diferencia ese modo 3 del modo 4 es que A LA VEZ el motor secundario está ayudando al principal transmitiendo al planetario.

Esto que queda muy bonito sobre el papel revienta cuando uno se pregunta, pero el motor/generador secundario en este modo 4 se comporta como motor? o como generador? porque ambas cosas a la vez NO PUEDE SER (que usa el mismo eje, para que nos entendamos), y ahí está la trampa (hasta en los videos de marketing de Chevrolet siempre ponen flechas bidireccionales para que no quede claro quien genera y quien recibe).

Pues bien, aquí otro pobre ingenuo que se tragó la mercadotecnia de GM (estuve a punto de comprarme un Ampera y me acuerdo perfectamente que el vendedor insistía mucho en eso para diferenciarlo del Prius).

Y parece ser que no soy el único que se lo tragó porque el Ministerio de Industria también (lo que dije antes de las fichas técnicas es cierto, y el Volt está con el i3 REX mientras que el Outlander PHEV está con el Prius plugin) porque realmente el Volt debería ser un PHEV más, así por ejemplo lo define la comisión de transportes americana (que ellos no se atrevieron a clasificarlo como eléctrico por mucho GM que fueran), aunque eso sí dedicándole un capítulo a él solo como "diferenciándolo" de los demás HEV hablando de sus maravillosas optimizaciones (como hacen todos los demás PHEV...)

http://www.nhtsa.gov/staticfiles/rulemaking/pdf/cafe/Effect_of_Electric_Drive_Vehicle_Technologies-811668.pdf

Al parecer esto viene del 2011 cuando Chevrolet se empeñaba en decir que su vehículo era puro eléctrico y no un híbrido ('de mierda' les faltaba decir) como los japoneses del momento, ya que intentaban diferenciarse todo lo que podían.

Muchas gracias Greybeard, Axpirino y los demás por hacernos preguntarnos las cosas por segundas y terceras veces y desmontar verdades a medias.

PD. En muchos foros y páginas americanas les han dado mucha caña con esto, tal vez por eso en la nueva versión 2016 ya queda claro.
#217
Outlander PHEV / Re:Toma contacto en auto lid
Febrero 13, 2016, 11:31:04 PM
Cita de: Javier en Febrero 12, 2016, 01:44:53 PM
Excelente explicación Greybeard. Por entradas como esta merece la pena seguir leyendo este foro.

Por algunos sitios todavía siguen diciendo que el Volt solo utiliza el motor de combustión como generador, cinco años después.....
Cuidado!!!!! a mi entender yo creo que esos sitios tenían y siguen teniendo razón. En el Chevrolet Volt creía que el motor de explosión nunca tiene contacto con los ejes de tracción. El unico motor que es de tracción es el motor electrico.

Aquí un esquema oficial de Chevrolet (no de periodistas ni probadores).


Lo que Axpirino ha explicado es un Mitsubishi Outlander PHEV que es distinto (y ni siquiera la información que da el propio Mitsubishi es fiable al 100% porque yo tengo circulado a más de 130 en modo serie y en modo EV puro, depende más de la potencia exigida que de la velocidad).

Para confirmar que son distintos puedes mirarte sus fichas de inspección. técnicas, ambos pertenecen a categorías distintas de vehículos dentro de las admitidas legalmente actualmente en España. El PHEV es un híbrido enchufable y el Volt es un Electrico de autonomía extendida. Esta diferencia es precisamente por la diferencia en la tecnología usada.
#218
Kia Soul EV / Re:App Kia
Febrero 12, 2016, 02:40:07 AM
Cita de: AXPIRINO en Febrero 11, 2016, 09:13:09 PM
Me pones los dientes largos!!!!!
La semana pasada encargue uno negro rubí para entregar en julio. ;D ;D
por el nombre del color creo que te refieres a un Outlander PHEV 2016 :D

No te arrepentirás aunque me parece una pasada julio de entrega. Si quieres pregunto si uno que me ofrecían para entrega inmediata de un concesionario de Madrid si lo tienen disponible todavía.
#219
Kia Soul EV / Re:App Kia
Febrero 11, 2016, 12:42:51 AM
Cita de: AXPIRINO en Febrero 10, 2016, 09:27:27 PM
Con estas app puedes mirar de vez en cuando cómo va la carga.
Para estos coches creo que debería ser imprescindible.
Por cierto, hasta el Outlander Phev lo lleva, y en este sí que no lo veo imprescindible. ;) ;)

AXPIRINO el Outlander PHEV la tiene y funciona muy bien, el coche crea una wifi pequeña de unos 10 metros para ella, no sólo permite revisar la carga y programarla o calentar el coche a cierta hora, incluso cambiar el comportamiento del vehículo para muchas cosas, el como quieres que el coche notifique el cierre/apertura, los intermitentes, el plegado de los retrovisores que si al cerrar o al apagar o al salir, las luces de cortesía, la detección de la llave .... y muchas más. Es gratis de descargar y tiene un modo demo donde se pueden ver todas las posibilidades. Todas esas cosas que TODOS los coches llevan programadas y cuyas variables es trivial cambiarlas queriendo dejar hacerlo, pero se ve que no todos están por la labor.

El caso de esta aplicación es curioso porque hay un usuario que creo que ha "aprendido" el protocolo (a saber cómo lo ha hecho... chapó por él) y se ha hecho una propia que hace lo mismo pero POR SMS!!!! Es decir, se deja un móvil viejo que no se use en el coche con una sim de tarifa barata m2m con la wifi conectada al coche y su aplicación en ese móvil hace de interfaz con el coche desde cualquier sitio que uno esté (con cobertura móvil claro). Así si alguien desconecta el cargador mientras uno está haciendo compras la aplicación manda un sms avisando, o si uno se levanta y ve que ha helado por la noche y que hace un frío de muerte le manda un sms al coche diciéndole que vaya calentándose mientras se ducha y se viste aunque el coche esté en el parking de enfrente o uno esté en la quinta planta del edificio... :) Por supuesto no acepta órdenes de cualquiera, se le configura a qué teléfono debe notificar los eventos y a qué teléfono debe obedecer sus sms. La vende a 30 € y bien merecidos, porque no sólo hace todo lo anterior sino que también alerta de movimiento del coche, y mandándole un sms te responde con su posición actual.

Este tipo de cosas son las que dan utilidad práctica REAL a la tecnología. Que lo haga un holandés en su casa a ratos (y seguro que largas noches) y que no lo hagan los grandes fabricantes con millones "invertidos" en I+D+i manda h....s!!!!!
#220
Hola Bultagas,

sí, es el 2016, lo he comprado fuera de Madrid porque en los concesionarios que había hablado de Madrid tenían mucha manía de no dar ninguno hasta finales de febrero/marzo (veo que a ti te han hecho lo mismo), mientras que en otros concesionarios de fuera no tenían ningún problema en vender alguno de los que ya tenían reservados para exposición (los pocos que vinieron), que fue mi caso.

Curiosamente después de haberlo comprado (y con el coche ya desembarcado en España) algunos concesionarios de Madrid me llamaron en enero para decirme que sí, que ya me podían dar uno de manera inmediata, pero claro, demasiado tarde...

Si no quieres esperar a marzo y estás interesado en alguno de estos mándame un privado que te digo a donde ir.
#221


Cita de: Edu en Febrero 03, 2016, 11:37:10 AM
Precio sin transporte ni impuestos - Descuento + Transporte = Precio sin IVA

Mi pregunta es si el Transporte ha de incluirse en el precio del coche a efectos del MOVEA o si se puede tomar el Precio sin transporte ni impuestos (que entiendo que es el PFF o Precio Franco Fábrica)

Hola Edu, yo no sé si "ha de incluirse" o no a efectos de MOVEA pero sí te puedo decir que tu fórmula es correcta, es como me calcularon mi PHEV

PFF - descuento + transporte = Sin IVA <= 32000 + IVA + matriculación y preentrega - 3700 movea = 35 mil y algo => Precio final

pongo el movea sin achatarramiento y el símbolo de igual o mayor => dependerá de lo que quiera rebajarte el concesionario, aunque mírate los extras que te gustarían porque hay veces que consigues más por extras que por descuentos.

Por otro lado es lo normal, si yo compro algo en un concesionario lo compro ALLÍ y no lo compro en Japón o en Alemania o en la campa de desembarco. Además es obligatorio que antes de entregar el vehículo hagan la comprobación y puesta en servicio, te lo ponen como "pre entrega" y con la matriculación suelen ser unos 400 €, y esos sí que están fuera del MOVEA.

Por cierto Bultagas felicidades por la adquisición, no te arrepentirás te lo aseguro :D es el coche más suave, silencioso, confortable y noble de comportamiento que he probado (lo de silencioso se pierde si haces un sprint de semáforo >:D. Tenía mis dudas con su comportamiento en curvas a velocidad por su altura y subviraje que leí en varias pruebas de la versión 2015, pero en este 2016 yo al menos no lo aprecio nada ni en rotondas tomadas con alegría  (he visto hace poco que habían bajado la suspensión y mejorado el chasis del nuevo, así que puede ser por eso que ya no lo tenga).

Yo llevo poco tiempo con el mío como para dar recomendaciones, de hecho ya le he hecho preguntas al concesionario que no saben responder y me las están consultando, pero de aquí a marzo que te llegue espero conocerle todas las tripas para poder ayudar en lo que pueda.
#222
Outlander PHEV / Preparativos para PHEV
Enero 05, 2016, 02:05:49 PM
Muy buenas, como habréis visto algunos en las presentaciones, me gustaría comprar en breve un PHEV Kaiteki, y me gustaría estar lo mejor preparado posible cuando sea el momento definitivo.

¿Me podríais dar algún consejo sobre los "obligatorios" que debería hacer antes?
Por ejemplo, he visto que recomendáis comprar un cable para poder cargar en sitios públicos (mennekes a J1772 creo), ¿alguno en concreto a buen precio, y alguna característica especial a tener en cuenta?
Y ¿qué sitios recomendaríais para cargar en Madrid capital que funcionen y sean seguros? porque los pocos que he visto en algún centro comercial, no están operativos ni saben cuando los arreglarán/pondrán en marcha :-(
¿Hay algún seguro o compañía de seguros recomendada para este tipo de coches? ¿Alguna cosa que debiera tener en cuenta y tener preparada para el día D? Bufff son tantas dudas que no sé si sabré aprovechar todo lo que se puede hacer con él.

Muchas gracias a todos y espero poder colaborar en lo posible según vaya pasando de novato a senior ;-)
#223
Muy buenas a todos,

aunque llevo tiempo siguiéndoos, nunca me había registrado porque no me sentía con capacidad de aportar nada, y os seguía con envidia aprendiendo lo que podía. Gracias a vosotros me he decidido a comprar (prácticamente lo doy por hecho) un Outlander PHEV.

Me pasaré por el subforo del PHEV para pedir consejos, recomendaciones y, en el futuro espero, poder aportar todo lo que pueda.

Saludos