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Mensajes - helyos

#31
Outlander PHEV / Re:VIDEOS DEL PHEV
Enero 14, 2017, 03:22:44 PM
Cita de: panaer en Enero 14, 2017, 02:59:10 PM
Uno más que también le encanta esta fenomenal máquina, pero .... el precio la verdad es muy alto, incluso con el movea, al final y si no sale ninguna oferta de última hora, hadrá que claudicar y me pillaré el típico petrolero, una lástima la verdad.
Hola Panaer, sólo por curiosidad, qué petroleros estás valorando que sean equiparables al PHEV (suv, 4x4, automático, 200 cv, accesorios comfort, etc) y que sean más baratos?

En mi momento yo busqué mucho por suv 4x4 con automático que eran mis requisitos y la oferta era más bien poca y nada barata... con los extras básicos por debajo de 34 mil no había nada... (seat skoda y un subaru)
#32
Outlander PHEV / Re:Consejo de compra 2
Enero 14, 2017, 03:14:02 PM


Cita de: Memeny en Enero 14, 2017, 09:32:12 AM
Hola helyos
He leído tu respuesta de hace un par de meses y me interesa tu punto diciendo que en un par de años a lo mejor hay batería de 100km por los phev.
Tengo un phev, sabes algo más de este plan o es un suposición tuyo?
Gracias!

Hola Memeny no soy de Mitsubishi ni tengo ninguna información que no tengamos cualquiera de nosotros. Es una suposición mía dado que hoy en día ya hay empresas que están haciendo baterías a medida para vehículos, y por ahí hemos visto ya alguno que se hizo HOY una batería con 80 kms, con lo cual me parece lógico que en unos años esto se haya disparado y haya oferta comercial real.
#33
Cita de: JoseBQ en Enero 09, 2017, 05:27:09 PM
Muy chulo el video, todos esos gadgets vienen de serie?

No sabia que el outlander podia funcionar en hibrido serie, es el modo por defecto? Cual consigue más economías a velocidad sostenida 120 km/h?
Modo por defecto:
Con batería
< 70 km/h Eléctrico (si hay demanda de potencia hibrido serie)
> 70 km/h Eléctrico (si hay demanda de potencia hibrido paralelo)
> 130 km/h Híbrido paralelo (cargando hasta un 80%-90%)

Modo por defecto:
Sin batería (cuando almacena algo se comporta como Con batería)
< 70 km/h Híbrido serie (cargando hasta un 10%, lo gasta y vuelve a cargar)
> 70 km/h Híbrido paralelo (cargando hasta un 10%, lo gasta y vuelve a cargar)
> 130 km/h Híbrido paralelo (cargando hasta un 80%-90%)

Modo charge:
Hace lo mismo sin batería que con batería (hasta un 80%-90% luego no carga)
< 70 km/h Híbrido serie (cargando hasta un 80%-90%)
> 70 km/h Híbrido paralelo (cargando hasta un 80%-90%)
> 130 km/h Híbrido paralelo (cargando hasta un 80%-90%)

Modo save:
Lo mismo que por defecto menos cuando la batería baja del 50% (o el porcentaje medio de salida) que en ese caso se comporta como charge.

Lo más eficiente siempre es eléctrico, si no vas a poder (a 120 km/h en eléctrico no hace más de unos 30-35 kms), entonces lo mejor alternar, modo charge en cuestas o demandas de potencia, dejando el por defecto (que intenta usar sólo eléctrico) para llanear suave y bajadas.

PS.- Por ahí he leído que dicen que a 120 se pone siempre en híbrido paralelo haya o no haya batería, en mi caso no es así, hasta 130 (incluso 135) no se activa el híbrido paralelo si hay batería suficiente, yendo a 120-130 en eléctrico perfectamente (a no ser que suba cuestas entonces sí que entra él solo).
PS2.- Los porcentajes que pongo siempre son los "visibles" en el gráfico según mi experiencia, el 30% que guarda para demandas de potencia sin batería y protección de la vida de la batería (3KW que no se ven en el gráfico) no los tengo en cuenta porque en mi caso nunca he visto que gastara más batería cuando llega a vacío (y tampoco he visto nunca la famosa tortuga).
#34
Outlander PHEV / Re:Por si es de vuestro interes....
Diciembre 13, 2016, 11:27:45 PM
Gracias por compartirlo, ya lo había visto el año pasado pero dejo este extracto aquí para los PHEV aadictos a ver si nos animamos y pedimos a Mitsubishi que ofrezcan el servicio de homologación de ese coche con las modificaciones hechas.

" although it has undergone significant modifications.

The control system governing the front and rear electric motors has been altered to deliver a higher output, and the generator and engine – which supply power to the battery and motors – have been modified to increase power output and boost overall system performance. The battery capacity has been increased from 12kWh to 16kWh.

Charging the battery from the mains adds an extra dimension to service halts between the stages. The charging port itself has been moved from its position on the right rear flank of the car to inside the boot, to protect it from the threat of damage in the heat of action."

No estaría mal eh? Yo bien pagaría unos 4-5 k€ por esas adaptaciones aunque creo que me pedirían bastante más...
#35
Outlander PHEV / Re:Diario de abordo
Diciembre 13, 2016, 11:15:59 PM
Cita de: rroyo en Diciembre 13, 2016, 08:37:35 PM
...con las diferencias que es tracción a 2 ruedas, y yo llevaba unos 100 kg mas en personas ... por litros eran los mismos solo por la diferencia de precio de combustible, yo le pongo 98 octanos.

Menuda diferencia!!!!!

De un 4x4 a un 2x4 en ese coche hay una diferencia de 10-15% más de consumo, sin contar con los 100 kilos adicionales y sin contar con que él llevaba 150 cv y tú 200.

Que sí, vamos, que los que dicen que el PHEV consume mucho se ve que no saben lo que comparan.

Por cierto, en el concesionario me dijeron que la 98 estropeaba el motor, que sólo usara 95. ¿Por qué se la echas así? ¿alguna mejora?
#36
Outlander PHEV / Re:Diario de abordo
Diciembre 11, 2016, 10:33:37 PM
Que bueno Esparza, como siempre.

Ahora que vengan los que piensan que el PHEV consume mucho en carretera... me gustaría verlos hacer esos trayectos a esas velocidades con algún coche similar de esas prestaciones como un NX 4x4, un Rav4 4x4 o un CRV 4x4 o con un Q5 4x4, tanto diésel como gasolina, a ver cuánto les hace en la realidad y no en el teórico.

Por cierto, ¿en la ida y en la vuelta agotaste a tope la batería al final o aún te quedó algo?
#37
Outlander PHEV / Re:Forma óptima de calentar el coche
Noviembre 30, 2016, 10:52:19 PM
Te propongo que monitorices tu proceso de carga.
1. mira más o menos cuanto tarda en cargar diario
2. programa para que termine la carga a las 8.20
3. cambia el tiempo de climatización automática de 10 a 20 min
4. programa la climatización a las 8.00 y a 25 grados

Si no me equivoco lo que te empiece a consumir a las 8 lo cargará después terminando en la realidad a las 8.35 más menos, y durante 20 min de climatización a 25 grados te durará de sobra hasta las 8.40 que lo arranques.

Vete haciendo pruebas hasta que le cojas el quiz.
#38
Cita de: Manuel en Noviembre 16, 2016, 09:48:00 PM
Una pregunta para los responsables de Nissan: Después de entrar en Mitsubishi como socio mayoritario, ¿permitirán a los Mitsubishi (i-Miev, etc) cargar en sus concesionarios en pie de igualdad que los Leaf? Suponiendo que arreglen lo de las recargas en los concesionarios, claro.
Si dejaran a los Renault, que son dueños de un 44% de Nissan, tal vez, luego se pensarían dejar a los Mitsubishi, que tienen sólo un 34%, yo creo que más que por accionariado los deberían dejar por movilidad sostenible y fomentar un mercado que al final ellos son los mayores beneficiados.
#39
Buenísimo, gracias por compartirlo.
Aunque yo por experiencia, y porque no ando nunca en nieve, me gustan más las Primacy, más que nada por agarre en mixto y sonoridad.
#40
Outlander PHEV / Re:Diario de abordo
Noviembre 07, 2016, 02:28:16 AM
Cita de: Fer en Noviembre 07, 2016, 02:14:48 AM
Cita de: helyos en Noviembre 07, 2016, 01:40:17 AM
joer pero no pasar de 80 en la m30 y en la a3 es casi imposible, mi pie pesa mucho más!!!
Pues aligera el pie, parece que van a poner la M30 a 70 km/h de forma permanente para reducir contaminación  ;D ;D ;D
Eso va en serio? Si ahora está a 90 y en algunos tramos parece que uno lleva puesta la marcha atrás!!!
Para los emisiones 0 no habrá esa limitación, no? No van a hacer discriminación por matrícula?
#41
Outlander PHEV / Talleres con experiencia PHEV Madrid?
Noviembre 07, 2016, 01:47:17 AM
Si alguno ha hecho revisiones del PHEV en Madrid, ¿podría contar sus impresiones y qué le hicieron o dejaron de hacer?

Es que he leído que a alguno le han hecho una revisión de la batería con carga y descarga con un informe que parecía trabajado (creo que era alguien de cerca de Valencia) y otros que he visto decían que sólo se limitaban a los filtros el aceite y punto, siguiendo el manual a rajatabla.

Me gustaría algún taller por Madrid donde conozcan los PHEV y que le hagan una revisión completa incluido sistema eléctrico, no sólo el mecánico.

Gracias de antemano.
#42
Outlander PHEV / Re:Diario de abordo
Noviembre 07, 2016, 01:40:17 AM
joer pero no pasar de 80 en la m30 y en la a3 es casi imposible, mi pie pesa mucho más!!!

Podrías pasarme el link del usuario ese que hace logs? A ver si le pillo como lo hace
#43
i-Miev / Re:Batería extensora de autonomía
Noviembre 07, 2016, 01:34:09 AM
Muy muy buena, pero no me cuadran tres cosas, el precio, el peso y el mantenimiento.
Por un lado casi 1000 € el kW me parece un robo a mano armada, y por otro lado, cómo consiguieron meter 8 kW en 80 kg justos con protección encapsulado y todo?
Y relacionado con el peso, no le veo ningún disipador ni ningún sistema de refrigeración, pero dice que descarga a 0,5 C que aunque a priori no es mucho, ahí encerrada en una caja de plástico en el maletero no sé cómo le irá, es mucha corriente para algo tan compacto. Habría que prwguntar en algún foro a alguien que la tuviera puesta.
#44
Outlander PHEV / Re:Apertura Maletero
Noviembre 07, 2016, 01:20:35 AM
En tu lugar yo haría dos cosas: forrar de coquilla de espuma las tuberías y la otra abrir el maletero a mano en vez de con el automático, así problema solucionado.
Por otro lado me suena extraño que dé con las tuberías, creo que por normativa tiene que haber 2,2 metros libres al suelo en pasos de arquetas y tuberías, y en general 2,4. Lo has medido? Porque tampoco sube demasiado....
Que yo sepa, eso que preguntas no lo hace.
#45
Outlander PHEV / Re:Diario de abordo
Noviembre 05, 2016, 01:26:12 PM


Cita de: Esparza en Noviembre 04, 2016, 01:43:09 AM
Yo en lo del peso no termino de estar de acuerdo, prefiero que sea ligero.

El buen tiempo le sigue sentando bien, hoy 82 km en total con dos recargas intermedias de 40 minutos a 16 Amperios, en ambas me marcaba una carga de unos 2kWh. El recorrido más largo 50 km con inicio y fin en el mismo punto sin recargar y al llegar a casa aun quedaban 7 km de autonomia y un 38% de batt. Con esos datos me sale un consumo medio de 13kWh/100 km en ese trayecto, la mayoría M30 algo de A3 y algo de ciudad con conducción cuidadosa.

El consumo de los 82 km me sale de unos 14kWh/100 km. Cada día va mejor el coche  ;D

Lo del peso creo que es tema de estilo de conducción y preferencia, yo me siento más seguro en un coche pesado que le afecten menos las condiciones del entorno (el bamboleo con viento de los ligeros me mata), que yo lo controle y no los factores externos.

Lo de los 14 kWh de consumo medio por esas carreteras me parece increíble en este coche, porque viene de ti que sino lo discutía seguro jajajaja
Fíjate que estás hablando de una autonomía real de 64 kms con los 9 kW permitidos, que si se pudieran usar los 12 estarías cercano a los 100 kms de autonomía, una pasada.

¿no hay nada que permita hacer un log de lo que haces al volante? Me refiero que se pueda ver la pendiente de la vía en ese momento, cuanto acelerador pisas, como frenas, en qué B vas en cada momento. Sería genial para aprender conducción eficiente.