Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - malonso

#406
Yo estoy igual que tu pero en garaje privado que es siempre más fácil. Estoy en el mismo proceso que tu,es decir, pidiendo presupuestos a distintas empresas. Te aconsejo que pidas varios presupuestos a esas empresas que nombras y a alguna otra ya que suele haber muchas diferencias entre una y otras. A mi me faltan por llegar algunos presupuestos pero de los que tengo te puedo adelantar que el de endesa es de 3500€ por lo tanto Endesa si instala wallbox para Nissan Leaf pero en mi opinión son muy caros
#407
General / Re:Nissan Leaf en Palma de Mallorca
Diciembre 10, 2013, 10:06:35 PM
Como te han dicho collarín y Fernando mejor el acabado Acenta o el Tekna ya que el acabado Visia viene muy escaso de equipamiento.
#408
BMW i3 / Re:BMW i3
Diciembre 09, 2013, 10:59:01 PM
He probado el Bmw i3. Mis impresiones son las siguientes:

Aceleración muy buena, realmente impresiona.

"One pedal drive" . Al levantar el pedal del acelerador el coche realmente se para. Pocas pastillas gastará el i3. Retiene bastante más que el Leaf en modo B. Otra cosa es que guste esa retención tan fuerte. Yo hubiera preferido poder elegir al menos entre dos niveles de retención-regeneración. El comercial me dijo que era así y que no había posibilidad de elegir.

El cierre de las puertas delanteras suena raro al no tener travesaño.

La puerta trasera no me gusta.

El Tacto y silencio de eléctrico me encanta como en todos los electricos.





#409
Wallbox y cables / Re:Walbox Wallb-e
Diciembre 08, 2013, 06:37:45 PM
Cita de: Ritxi en Diciembre 08, 2013, 06:28:07 PM
Además ¿no habían puesto esos conectores en todos los Paradores?

Justamente porque estos conectores están en los Paradores  es por lo que me interesó este wallbox portátil. Quizás en un futuro saquen una versión para Leaf 2013. De todas formas, ahí está su equivalente el cable de Davide como bien dice Lauren
#410
Wallbox y cables / Re:Walbox Wallb-e
Diciembre 08, 2013, 06:18:03 PM
Cita de: Bipo en Diciembre 08, 2013, 05:59:36 PM
Eso es justamente el cable de Davide Rizzo :)

Gracias Lauren. Pues quizás caiga algún día de estos un autoregalo del cable de Davide

#411
Wallbox y cables / Re:Walbox Wallb-e
Diciembre 08, 2013, 05:41:53 PM
La maletita roja si la hubiera con Sae J1772 para nissan Leaf 2013 sería interesante aunque sólo cargase a 6,5 Kw.
#412
Cita de: Bipo en Diciembre 06, 2013, 04:18:03 PM
Ya puestos que pongan Mennekes y el cargador de 22 kW :)

Eso sería la leche porque cargando hoy a 32A ( unos 6,5 Kw) he pasado de 26 km de autonomía a 118 km en dos horas con el leaf 2013. Un cargador de 32 A ya me parece bastante rápido pero claro si lo comparamos con 22kw lo consideraríamos lento.
#413
Gracias Duir por la respuesta. Yo compré el de 32 A pero tenía curiosidad por saber si el coche o el punto detectaban un cable de 16 A en un coche que puede cargar a 32 A. Lo Lógico y lo seguro es que se detectara y se cargara sólo a 16 A por la limitación del cable que no del coche en el caso del Leaf 2013.
#414
Yo me he comprado el cable Mennekes a J1772 a 32 A ya que mi Nissan Leaf 2013 puede cargar a 32 A y de hecho ya lo he probado en punto de recarga Mennekes publico y es la leche de rápido. Un día tenia 60 y pocos Km de autonomía y me fui a comer a un restaurante durante sólo 1 hora y 15 minutos y al volver indicaba 136 km.

Se me ocurre una pregunta para mis compañeros del foro:

yo compré el cable de 32 A que lógicamente está preparado para cargar a 32 A y de hecho así carga sin problema alguno;  pero, ¿que hubiera pasado si por error hubiera comprado la versión del cable a 16 A? El coche está preparado para cargar a 32 A pero el cable sólo estaría preparado para 16 A. ¿Mi Nissan Leaf 2013 sabría reconocer que el cable sólo es apto para 16 A y cargaría sólo 16 A en el punto de recarga o por el contrario como el coche es apto para 32 A cargaría a 32 A ignorando la limitación de 16 Amperios del cable?

Por cierto el cable lo he comprado en: http://shop.zerocarbonworld.org/cables/  aquí es un poco más barato.

y también lo hay en: http://evconnectors.com/Nissan-Leaf-Charging-Leads-and-Plugs/32-Amp-Car-Charging-Plug-and-Lead-For-The-Nissan-Leaf :  aquí sale por defecto el de 3 metros pero se puede elegir el de 5 metros y también hay uno de 15 metros.
#415
Karlos puedes contar como fuiste desde Cortegana (Huelva) hasta Málaga con el Leaf? Cuantas paradas hiciste? ¿donde paraste a recargar?

Gracias

#417
Poco a poco Greybeard. ¿Cómo será la capacidad de las baterías o de supercondensadores que usen los vehículos eléctricos dentro de 10 años?. ¿A qué velocidad cargarán? No lo sabemos pero está claro que la investigación no se detiene y por tanto  la velocidad de carga de los VE será muchísimo mejor que lo que tenemos hoy y la densidad energética  será también mejor.



#418
Una joven estudiante gana un concurso en Estados Unidos con un pequeño dispositivo que permite cargar el móvil en 30 segundos. En el video se dice que será aplicable a los vehículos eléctricos en un futuro.

Cosas muy  interesantes están por venir.

http://edition.cnn.com/2013/05/20/tech/whiz-kid/  (El video está en inglés)
#419
Gracias Karlos. El viaje lo haré más adelante cuando pasen estos fríos que no haya que tirar mucho de calefacción.
#420
No viene nada mal tener toda la info resumida ahí en un mensaje. De todas formas las ideas básicas son:

  • No cargues por encima del 80% si no es necesario.
  • No descargues por debajo del 20% si es posible.
  • Mantén la batería en el rango de temperaturas óptimo (sobre todo que no se caliente demasiado). Para ello:

    • No abuses de la carga rápida.
    • No exijas demasiado a la batería. Evita los picos de descarga, es decir, los acelerones repentinos, bruscos y cortos en el tiempo.
  • Cada cierto tiempo (uno o dos meses) hacer una descarga profunda (10%) y carga hasta el 100% para equilibrar.
  • Si vas a dejar el coche parado una temporada, dejalo siempre a media carga.

Os dejo también este enlace de electromaps con consejos interesantes para cuidar nuestras baterías:

http://www.electromaps.com/articulo/consejos-para-conservar-la-vida-de-tu-bateria

Mis primeros 6-7 días con el Leaf he cargado al 100% porque iba a realizar bastantes kilómetros. Ahora estoy cargando al 80%. Algunos días hago cargas a mediodía.

Nota Admin: Copio los consejos a la primera entrada del hilo.