Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Pheve

#16
Outlander PHEV / Re:revisiones obligatorias
Julio 06, 2017, 07:54:23 PM
   Hola!

   La primera revisión fueron 200€. Yo acabo de pasar la tercera revisión y el único cambio es que ahora echan aceite 5w/40 (mas caro, unos 13€/litro )en vez de 10w/40 que echaron en la primera.

   He aprovechado para sustituir la matrícula delantera rota, que parecía que se caería de un momento a otro, y para rotar los neumáticos, pq con 35000 los delanteros tienen los hombros bastante desgastados en comparación con la parte central, en la que aún queda bastante profundidad de dibujo, pero no parecen desgastados de forma irregular, me da la impresión que el neumático nuevo tiene más profundidad en el centro que en los hombros.

   Han sido 270€ con el aceite más caro, la matrícula y la rotación de neumáticos.

   Por cierto, en el presupuesto que te hacen firmar antes de ponerse a ello, les hice ver que el aceite que aparece indicado es un 5w/40 Diesel TDI, cuando es un coche gasolina. Me dijeron q ellos seleccionan en el ordenador el modelo Outlander Phev y que ese aceite es el que aparece preconizado en su ficha. ¿Alguien se ha fijado en esto en la última revisión?
#17
General / Re:Batería del Twizy en propiedad?
Diciembre 02, 2016, 03:43:14 PM
Lo mejor del anuncio es " puertas alas de gaviota " 😂😂😂

Enviado desde mi Amstrad CPC-664

#18
Sobre mi Phev 2014 modificaría:

1.- Botón solo EV para evitar arranque del ICE por temperatura/potencia. Solucionado Phev2017
2.- Freno de mano automático. Solucionado Phev2017
3.- Navegador/pantalla control. Cambiaria todo (rapidez, navegador, información de uso, etc). Solucionado Phev17
4.- Cambio de aceite ICE por uso real del ICE, no por tiempo o km totales.
5.- Seguro que bloquee conector eléctrico al cerrar coche y dejarlo cargando, así como reducir tamaño puertezuela de acceso a los conectores, sobresale demasiado estando abierta cuando se carga
6.- Neumáticos baja resistencia rodadura. Los q lleva, clase F eficiencia, son los mismos q los diésel/gasolina, claramente un ahorro de costes para Mitsubishi al tener una sola dimensión para todos.
7.- Botón acceso info de la pantalla entre esferas (km totales, parciales, uso de los motores, etc) por una en las manetas junto al volante, para no tener que apartar manos del mismo constantemente.
8.- Bomba de calor para la calefacción/aire acondicionado, evitando arranques del ICE y, al ser más eficiente, aumentar la autonomía potencial.
9.- Comunicación con el coche por GSM, no por wifi, pudiendo acondicionar temperatura del coche con antelación, situarlo por GPS (por seguridad), Etc.
10.- Memorias para el asiento eléctrico del conductor. Los utilizamos 2 personas todos los días y, aunque los ajustes eléctricos son muy cómodos, un par de memorias que al abrir el coche con tu mando te ajuste el asiento antes de sentarte a tus preferencias sería perfecto.
#19
Mazda ya no pertenece a Ford, es independiente si no me equivoco

Enviado desde mi Amstrad CPC-664

#20
Outlander PHEV / Re:Diario de abordo
Noviembre 19, 2016, 07:11:48 PM
   Yo tampoco pagaría por alquilar batería. Sin embargo quien lo hace tiene sus razones, incluso aunque pague más por el propio alquiler q por la electricidad que gasta.¿ Verdad Antonio ?
    Pues eso, cada uno compra lo que compra de acuerdo a sus necesidades y circunstancias.
   Aquí la cuestión es contaminar lo menos posible y si de paso podemos ahorrar, pues mejor.
   Por mi parte no me duele pagar por las revisiones del térmico, pq cada vez que tengo q utilizar el coche para un imprevisto/emergencia sé q puedo, y que no me dejará tirado por falta de batería. He sustituido un diésel grande por " un térmico a gasolina que me permite hacer la mayor parte de mis trayectos en eléctrico ", como alguien definió por aquí muy bien lo que era un phev

Enviado desde mi Amstrad CPC-664

#21
Yo también tengo el Chargemaster de UK, comprado directamente al vendedor, gracias al aviso de Harelz  ( gracias otra vez!).
Tengo 3.45Kw. Siempre cargo de madrugada y al principio temí q saltara, pero nunca lo ha hecho. Tengo ICP y tb contador inteligente, pero aún no está "efectivamente integrado en el sistema de telegestión". En breve cambiarán los contadores de mi zona a inteligentes y supongo que quitarán los ICPs, que pasarán a estar integrados en los contadores. Si entonces saltara, lo comentaré aquí.
   Yo mismo lo instalé directo a unos cables con suficiente sección, con las regletas de toda la vida. No creo que sea ese el problema.

Enviado desde mi Amstrad CPC-664

#22
Outlander PHEV / CONSEJO DE COMPRA
Agosto 07, 2016, 03:15:05 PM
Con las 2 sillas ancladas en isofix no cabe bien ni un niño para un apuro. Los isofix están centrados para alejar las sillas de las puertas por seguridad, dejando la plaza central inservible. Sólo podrás anclar 3 sillas en monovolúmenes grandes con asientos individuales ( sahran, espace, s-max, prius+) o en los pequeños tipo scenic, picasso sin isofix en la plaza central, y con dificultades. Para mi el Prius+ seria la solución de compromiso

Enviado desde mi Amstrad CPC-664

#23
   Gracias por el ofrecimiento. Yo miro de vez en cuando, pero actualmente no tiene nada a la venta. Los hay de otros vendedores, pero a partir de unos 200€.
   En cuanto al standby, la luz amarilla está siempre encendida aunque la llave este girada cerrando en paso de corriente a la manguera. Hay otra verde debajo q luce solo cuando está cargando y que se mantiene encendida aunque haya terminado de cargar hasta q giras la llave para "cerrar" el paso de corriente.

Enviado desde mi Amstrad CPC-664

#24
Ya lo he instalado y he hecho unas 3 cargas. Sin problemas hasta ahora. Sólo me preocupa que la luz amarilla siempre está encendida, con lo que entiendo que hay un consumo 24h( aunque sea pequeño), y además llama más la atención hacia el aparato.
   En cuanto a la SIM, el mío también la incluye, pero no la he tocado. Entiendo que no tiene servicio, pero quizá en espera tenga algún consumo eléctrico por ella. ¿Qué opináis? 

Enviado desde mi Amstrad CPC-664

#25
Recibido hoy directamente del vendedor (comprado el 26/5, recibido 14/6...). He recibido paquetes de UK incluso más rápido q desde España (salvo este). Pero ha merecido la pena: completamente nuevo, aspecto robusto, cable más grueso de lo esperado y es J1772! Ahora sólo espero que funcione!

Enviado desde mi Amstrad CPC-664

#26
Instalaciones vinculadas / Conector J1772 Yazaki
Junio 09, 2016, 04:58:34 PM
Yo tengo echado el ojo a este por si me mandan un mennekes
http://m.ebay.es/itm/282056160492

Enviado desde mi Amstrad CPC-664

#27
Instalaciones vinculadas / Conector J1772 Yazaki
Junio 06, 2016, 06:40:38 PM
Yo pedí y pagué uno el 26 Mayo y hasta ayer 5/6 no lo marcó como enviado después de enviarle varias preguntas... Espero que la causa sea que realmente lo envía con j1772 (insistí bastante) aunque tu mensaje no es muy esperanzador

Enviado desde mi Amstrad CPC-664

#28
Acabo de comprar el mio, ahora quedan 5. Cuando lo reciba y lo pruebe os cuento. Pase lo que pase, muchas gracias HarelEZ por levantar la liebre!
#29
   Como ha empezado a subir la temperatura después de muchos meses de invierno, pensé en que era buen momento para hacer prueba para ver cómo están las baterias de mi Phev.

   En verano cumplirá 2 años, con lo que habrá pasado 2 veranos y 2 inviernos completos con los efectos que habrán podido tener en las baterías. Este invierno era difícil llegar a los 40Km de autonomía en parte por las temperaturas y en parte pq ya se me ha pasado esa obsesión del novato de obtener los máximos kms aunque vaya jodío de frío  ;D.

   Para poneros en situación el coche tiene 22000 Km, la temperatura ambiente durante la prueba era de 20 grados de media (unos 15 grados la mitad del recorrido y unos 25 la otra mitad). Mis recorridos son de 7,5 Km ida y otros tantos de vuelta, saliendo del garaje a la ida y aparcando en la calle entre medias. Voy de un pueblo muy próximo a la ciudad en la que trabajo. Callejeo por el pueblo sin semáforos hasta salir del mismo, unos 1.3 km con pendiente descendente, tomo una avenida limitada a 50 Km/h que comunica con la ciudad, otros 2,5 km más o menos planos con 4 semáforos, y luego callejeo en la ciudad hasta aparcar completando los aprox. 7.5 km del recorrido, también sin cuestas ni bajadas.

   Hice una carga completa con la que salí a trabajar el martes pasado. Ese día hice 15,2km ida y vuelta. Al día siguiente hice lo mismo pero añadiendo algo en el recorrido de vuelta para hacer algún recado. Al final del segundo día eran 31.5Km los recorridos y, según el ordenador, con batería suficiente como para completar el recorrido del día siguiente, sobrando algún km. El tercer día utilicé el Eco Mode en ambos trayectos y conseguí llegar al destino con un par de km restantes que desaparecieron rápidamente al ser el último tramo cuesta arriba. Aunque ya marcaba que no tenía batería disponible, seguí callejeando hasta forzar que arrancase el térmico.

   Resultado, 48.6Km con una carga completa. Puedo decir que es lo mismo, km arriba o abajo, que el año pasado por estas fechas.

   
#30
Outlander PHEV / Cable no funcionando
Abril 30, 2016, 09:57:07 PM
Si, a mí me falló al año. Me pilló de vacaciones y pensaba que era el enchufe donde lo conectaba. Después comprobé era el cable corto q va del "ladrillo" al enchufe schuko y, aunque siempre lo tenía colgado de la cuerda, me aventuré a arreglarlo. Ya hace casi un año y sin problemas, pero te aconsejo q lo lleves cuanto antes al conce pq es una avería reconocida del cargador, según me enteré después leyendo un foro internacional.

Enviado desde mi Amstrad CPC-664