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Mensajes - Pheve

#31
Gracias.
En cuanto al comentario de Tharo, espero que pongas un comentario similar cuando se pongan enlaces de noticias en inglés...

Enviado desde mi Amstrad CPC-664

#32
La foto no se ve muy bien, ¿dónde está el concesionario? ¿No hiciste foto al coche?

Enviado desde mi Amstrad CPC-664

#33
   Puedo asegurarte, porque fue mi caso, que, a día de hoy, el Phev es la mejor opción para cambiar de monovolumen a eléctrico haciendo los kilómetros que indicas.

   El mayor inconveniente que yo he notado es que, en mi caso, he perdido una plaza, la central, pq llevo 2 sillas infantiles que van con isofix, por lo que las sillas "invaden" la plaza central para alejarlas de las puertas. Si no es tu caso, o solo necesitas elevadores "sueltos" (sin isofix), tendrás 3 buenas plazas.

   En cuanto a la altura yo no siento agobio (1.77m) pero seguro que en un monovolumen sin techo solar tendrás mas altura, pasa en casi cualquier coche con techo solar, se pierden cms de altura. Piensa que para ganar esos centímetros tendrías que pedir un Motion, y son muchas las diferencias con el Kaiteki (la principal la calefacción eléctrica de la que tanto de ha hablado en el foro, además del cuero, asiento eléctrico y calefactado, xenón, navegador, etc).

   En cuanto a suspensión desde luego es tirando a dura, pero esto es subjetivo y sobre todo depende del coche actual y cómo esté la suspensión. Desde luego yo noto este coche mucho más aplomado y seguro en curvas que mi Scenic.

   Ruidoso no lo considero en absoluto, incluso cuando actúa el eléctrico. Tan solo en momentos puntuales cuando te quedas sin batería en ciudad y el motor hace de generador eléctrico ( a bajas velocidades) hay un desfase entre las revoluciones del motor y la velocidad que resulta extraño, pero si has probado los híbridos de Toyota/Lexus es exactamente igual. En carretera a velocidad de crucero se va exactamente igual que en cualquier otro coche de su categoría pq entonces el ICE no hace de generador, sino que tracciona directamente las ruedas y el/los eléctricos apoyan en momentos de mayor carga (aceleración o subida).

   Puedes programar las recargas (en Kaiteki, creo que Motion no lo tiene), y lo mejor es que puedes conectarlo en cualquier Schuko sin necesidad de Wallbox.

   Los cambios de aceite anuales son el precio a pagar por tener un "eléctrico" para poder hacer cualquier viaje. ¿ Merece la pena pagar una revisión de unos 200€ ( 5 litros de aceite normal 10-40w y algún filtro) por tener un eléctrico siempre disponible? Creo que es la pregunta q has de hacerte.

   Ya sabes mi opinión, pero no te quedes con dudas, este es el mejor sitio para consultar.
#34
Outlander PHEV / Usuarios de Mitsubishi Outlander PHEV
Septiembre 30, 2015, 05:02:51 PM
En tu caso yo no consideraría un eléctrico puro. Necesitar utilizarlo y no tener batería o no la suficiente, aunque sea por 1km, es como no tener coche...
   Mi consejo es el Mitsu como coche principal, es mi caso y te lo recomiendo, o el i3 Rex como segundo coche. De i3 no se precios, del Mitsu tienes un buen precio si no tienen kms.
   Y para rizar el rizo, si encontraras un Volt a buen precio sería incluso mejor opción q el Mitsu siempre q el recorrido fuera sobre todo carretera y no nececites mucho maletero ( si necesitas un buen maletero y/o mayoritariamente ciudad, el Mitsu).

Enviado desde mi Amstrad CPC-664

#35
Nacional / Pegatina 0 emisiones.
Septiembre 21, 2015, 07:55:50 PM
Os puedo confirmar q en Valladolid NO sirve llevar sólo la pegatina 0 emisiones para aparcar gratis en la ORA (SER en madrid). En Agosto tenia que renovar en el ayto la pegatina anual para aparcar gratis y pregunte antes d solicitarla si ya no hacía falta al haber enviado la DGT la otra. Me confirmaron por 2 veces que necesitaba la del ayto... así que ahí voy con las 2 puestas... y si visitasenos varias ciudades/pueblos no tendríamos sitio en la luna para tanta pegatina...   

Enviado desde mi Amstrad CPC-664

#36
Outlander PHEV / Otro novato
Septiembre 15, 2015, 07:54:17 PM
Claro. Una cosa es la teoría y otra la práctica. Consulté por Internet y me dijeron que no; a continuación  por tlfn y tampoco. No iba a perder el tiempo discutiendo si deben o no. Al día siguiente lo solicité en Iberdrola y en 3 días tenia el contador y la tarifa que quería. Podría haberme tirado semanas de la otra forma. Hay que ser práctico y el resultado es el mismo. Por cierto era Edp, no Eon

Enviado desde mi Amstrad CPC-664

#37
Outlander PHEV / Re:Otro novato
Septiembre 15, 2015, 04:44:02 PM
   Iba a contestar a Memeny, pero lo cierto es que Ccastine lo ha explicado muy bien. Tan sólo iba a aclarar algo sobre los contadores no telegestionados, y este último mensaje de mmezo me viene al pelo.

   Podemos tener 3 situaciones: Contador de toda la vida (con la ruleta dando vueltas), contador digital sin telegestion y contador digital con telegestion.

   A efectos prácticos un contador viejo y uno digital SIN telegestión son lo mismo: una persona tiene que leerlos (sea cliente o sea el empleado de la eléctrica). Que esté telegestionado significa que el contador está conectado con la empresa contínuamente (por PLC, como los aparatos que podemos tener en casa para llevar señal Ethernet del router al ordenador por los enchufes de la luz) quien puede así leer el consumo HORA por HORA. Sólo en este último caso, contador digital telegestionado, te podrán facturar los Kwh consumidos cada hora al precio definido por Red Electrica España (REE) para dicha hora.

   ¿Que ocurre en el caso de tener contador viejo o digital sin telegestión? Puesto que no tienen info de cuántos Kwh han gastado cada hora en concreto, lo que hacen es una media de los precios, tanto por periodo (punta o valle) como por los días del periodo facturado, facturándote TODOS los Kwh consumidos en horas valle de la factura a la MEDIA de todas las horas valle del periodo, y TODOS los Kwh del periodo punta a la MEDIA de todos los precios de dicho periodo.

   En mi caso, el año pasado tras comprar el coche fui a cambiar a la luz a discriminación horaria. Estoy en zona Iberdrola pero tenía contratada luz con Eon. Como estos últimos me confirmaron que no me podían/querían cambiar a TUR/PVPC (tarifa regulada) lo solicité con Iberdrola Comercializadora de último Recurso. El cambio implicaba el cambio de contador a uno digital (para leer los 2 periodos, o 3 en caso de contratar la Tarifa supervalle) y también el cambio a una potencia normalizada actual. Yo tenía contratada 3,3Kw potencia (220V x 15A) y las nuevas potencias son múltiplos de 230V, así que pasé a 3,45 (230V x 15A). El cambio fue muy rápido, unos 3 días, pero SI me costó, unos 18€.

   En mi caso, con contador digital SIN telegestión, y también en el de mmezo, contador antiguo, las facturas tienen sólo dos tramos: valle y punta, cuyos precios por Kwh sólo varían de factura en factura (en invierno la valle eran poco más de 6cent/Kwh y en la última del verano han sido 7cent/Kwh) mientras que un contador telegestionado tendrá 24 tarifas de Kwh por día, multiplicado por los días del periodo de la factura.

   Si quieres saber si podrías tener telegestión o no puedes consultarlo en https://www.iberdroladistribucionelectrica.com/03sica/clientesovc/iberdrola?IDPAG=ESOVD_ZONA_DESPL
#38
Outlander PHEV / Otro novato
Septiembre 13, 2015, 11:23:11 AM
Bienvenido Memeny!
Estoy de acuerdo con chico, teniendo ya un schuko no gastaría dinero en wallbox a no ser que necesitaras cargar en el menor tiempo posible.
Yo tengo PVPC (Precio Voluntario Pequeño Consumidor) con DH (Discriminación Horaria) pq al echar cuentas con la Tarifa SuperValle ( q ahora llaman Coche Electrico) no compensaba el ahorro de madrugada con el aumento en el resto del día.
En el schuko no tienes que hacer nada (si puedes conectar una plancha puedes conectar el cargador) y la programación de la carga del coche funciona a la perfección.
Así es que ¡ a disfrutarlo!

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#39
Usuarios del foro / Otro Outlander PHEV anda por Pucela
Septiembre 10, 2015, 06:49:23 PM
Si al final somos vecinos!
No he comprado cable mennekes, de hacerlo seria de 32a pq hay poca diferencia precio y siempre tendría mejor venta de 2a mano.
Yo tengo discriminación horaria y cargo de noche, en invierno ha salido a 6cent/KWh y en verano a casi 7cent, más IVA. A tí te vendría bien uno de los nuevos planes de Iberdrola en el q eliges 2 bloques de 4h con tarifa reducida.
En unas 3h suele estar cargado pq  cuando marca 0km autonomía en realidad queda el 30 por ciento batería.
Además, con los recorridos q hacéis y el frío q hace por aquí, me temo q  gran parte del recorrido lo haréis en gasolina si queréis ir con un mínimo de calor ( al encender la calefacción por debajo de unos 8 grados se enciende el ICE ).

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#40
Usuarios del foro / Otro Outlander PHEV anda por Pucela
Septiembre 08, 2015, 07:40:24 PM
Y yo pensando que estaba solo por aquí! Siempre q veo un Outlander,  q son pocas, me fijo, pero siempre son diesel. Ahora me fijaré más!
Como veo que soy el más antiguo por aquí, cualquier duda que os surja podéis contar conmigo.
P.D. Entonces el Phev gemelo al mío q vi a punto de entregar cuando hice la revisión en Agosto era el tuyo, Pizquitas...
#41
Outlander PHEV / Re:1ª Revision Outlander Phev
Agosto 28, 2015, 11:30:19 AM
   He hecho la revisión por tiempo, al año, con poco más de 15000Km. Al coincidir la revisión con las vacaciones, lo retrasé unas semanas y así hice mas kilómetros con el motor de gasolina, porque a diario lo utilizo poco.

   Hemos hecho un par de viajes largos, en total unos 3000Km, en estos 2 últimos meses, antes de llevarlo a la revisión. En el primer viaje, en plena ola de calor, tuve un consumo de 8.6L/100Km con el coche cargado a tope de ocupantes y equipaje, y el aire acondicionado continuo, sólo cargando antes de salir de casa. En el segundo el coche iba igual de cargado pero el uso del aire no fue tan continuo, aunque sí habitual, y cargué las baterías unas 4 veces (la orografía era mucho peor), con lo que el consumo no llegó a 7.5L/100Km. En el total del año, creo que habré hecho 2/3 eléctrico y 1/3 térmico.

   No me han dicho que haya cambiado los plazos/kms de las revisiones, pero en el ordenador me marcaba la siguiente revisión en 11meses y 24600Km, tengo que preguntar de dónde sale esa cifra tan extraña.

   No he notado diferencias apreciables de uso ni actualizaciones de software, pero juraría que antes si mantenía pulsada la palanca derecha de retención no hacía nada (había que bajar de una en una) y ahora pasa al estado de retención en el que arranca el coche (no aparece en el cuadro indicación de retención, pero lleva por defecto B2). Podéis confirmarme si os pasa lo mismo quienes no habéis pasado revisión?

   Intentaré abrir otros post indicando los pequeños trucos (o manías) que he ido acumulando en este tiempo para que podamos compartirlos.
#42
Outlander PHEV / 1ª Revision Outlander Phev
Agosto 27, 2015, 12:42:23 PM
   Buenos días! No me prodigo mucho por aquí, pero creo que la primera revisión del coche lo merece y nadie ha posteado aún sobre el tema (será que el mío es de los primeros...).

   Al grano. No hacen nada en particular salvo cambiar aceite (un Repsol 10w40) a 10€+IVA/litro (5litros), el filtro aceite, filtro habitáculo y rellenar niveles.

   En cuanto a la parte eléctrica descargan la batería (no sé hasta que nivel) y la vuelven a cargar, por lo que os aconsejo no llevar la batería precisamente cargada.

   Son casi 2h de trabajo, más los filtros, el aceite y el IVA... Y son 200€.

   Si os soy sincero me esperaba un precio mayor, pero es cierto que no hacen nada especial en la parte eléctrica. Para que os hagáis una idea, una revisión de una ASX 1.6 gasolina fueron 178€ hace un par de meses (he visto la factura en el mismo concesionario) y la única diferencia es 1 litro menos de aceite (del mismo tipo).

   Alguien más que la haya pasado? Opiniones?
#43
   Yo hago habitualmente 100% ciudad. En pleno invierno estaba habitualmente en torno a 35Km de autonomía pero sin llegar a los 40Km. No podía calcularlo exactamente porque experimentaba muchas cosas con la calefacción, estilo de conducción, trayectos, etc.
   Ahora que ya estoy más hecho al coche, y que ha subido la temperatura, estoy consiguiendo acercarme a los 45Km: sin calefacción ni aire acondicionado, sin desniveles, cuando me acuerdo pulso Eco Mode y tratando de aprovechar la conducción a vela y las retenciones con las levas.
   De hecho, con la última carga, es probable que supere los 45Km porque he ido siempre sólo, pero las anteriores me quedaba en 41-42Km porque era habitual que fueramos 4 personas.
   Sinceramente, antes de comprarlo siempre pensé que si consiguiera hacer 40Km autonomía, me daría con un canto en los dientes. Y cuando en invierno conseguía unos 35Km sin demasiado esfuerzo, me sentí muy satisfecho porque supe que, en cuanto llegase el buen tiempo, estaría claramente por encima de los 40km, mi objetivo.
   Quien haya tenido coches de gasolina/gasoil antes que el eléctrico sabe que los consumos "oficiales" son una utopía...
#44
Noticias y asuntos generales / Re:Avistamientos
Febrero 28, 2015, 11:53:23 AM
El pasado miércoles vi un BYD e6 negro aparcado frente a la Estación del Norte de Renfe en Valladolid. El soporte de la matrícula tenía un tlfn de Barcelona, pero claro, aquí no tenemos concesionario de BYD. El coche da buena impresión en directo, la verdad.
   Tengo fotos, pero la verdad es que no me gusta que se vea la matricula. Todos tenemos derecho a cierta privacidad, no creéis? 8)
#45
Noticias y asuntos generales / Re:Avistamientos
Enero 21, 2015, 03:35:16 PM
Paseo Zorrilla de Valladolid, 14:45. Adelanto en mi Outlander Phev, en modo eléctrico por supuesto, a un Smart Fortwo Electric Drive y, 2 coches más adelante, iba Roberto en su taxi Leaf. Solo faltaba el autobús hibrido de Auvasa (Autobuses de Valladolid) y hubiera sido una buena foto para el Salón del Vehículo y Combustible Alternativo dentro unos días!  ;D ;D