Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Pheve

#46
Mitsubishi / Re:Outlander Phev. 1as Impresiones
Diciembre 25, 2014, 10:42:44 PM
   Hola Yerpe!
   Cuando en mi presentación agradecía la ayuda del foro, tu post sobre la calefacción del Outlander era lo mas fresco que tenía en mente. Así es que, aprovechando tu comentario, ¡Muchas Gracias!
   En todo caso he de decir que no creo que tu compra del Motion sea equivocada porque, en mis 2 semanas con el Kaiteki, puedo decir que en un 70% de la veces que demando calefacción, el coche arranca el ICE. Tengo la impresión que tiene que ver con la temperatura exterior: cuando es más baja de unos 6-7 grados, arranca el ICE sin importar la cantidad batería que te quede.
   Llevo años practicando conducción eficiente, con lo que no he variado demasiado la forma de conducir, sólo que ahora la aprovecho más por el tema de la regeneración. Por cierto, las levas para variar nivel de regeneración me parecen todo un acierto, en ciudad casi no utilizo el freno.
   No puedo darte datos consumo gasolina porque la poca que he gastado ha sido casi toda por la calefacción y porque, andando en la configuración el primer día, activé que se pusiese a cero el consumo cada vez que parase, y ahora no encuentro dónde cambiarlo...
   El consumo eléctrico lo sé porque hace 2 años instalé un medidor de consumo Efergy que mide consumo del cuadro eléctrico de casa. Cuando lo cargo por la noche, sólo tengo que consultar el consumo acumulado al levantarme y restar el consumo que habitualmente hace la casa de magrugada. Eso me da consumos de carga entre 8 y 10 Kwh.

   Un saludo Y Feliz Navidad a todos!
#47
Mitsubishi / Outlander Phev. 1as Impresiones
Diciembre 23, 2014, 01:13:11 PM
   Una vez presentado, al lío...

   Tengo el Phev desde hace 10 días y os quiere contar lo bueno y lo malo que encuentro del coche.

   Como introducción os diré que no era mi primera opción ni mucho menos. Mi interés estaba en el Zoe o en los trillizos; al necesitar 2 coches a diario, siempre pensé que la mejor opción era sustituir el pequeño que siempre utilizamos en ciudad, para lo que un eléctrico es ideal. Recuerdo perfectamente ni leer las noticias de este coche después de saber el coste q tendría, sobre los 50000€ si finalmente llegaba a España...

   Cuando se supo precio, descuentos, ayudas... empecé a leer pruebas, test, comparativas y me encontré con un coche muy, pero que muy interesante, pero para sustituir a nuestro primer coche, claro.

   Lo que me hizo decantarme por este, y no por otros, fue más o menos lo siguiente:

  • Un eléctrico plenamente funcional, sin límite de uso gracias al motor gasolina, pero que siempre prioriza el modo eléctrico
  • Un modo de carga con enchufe normal a sólo 10A. Tengo trastero junto garaje y la toma de electricidad va hasta cuadro eléctrico de mi piso  :o, con lo que no sólo no tenía que invertir en instalar punto de recarga, sino que no necesito wallbox ni aumentar potencia contratada. Enchufar y listo.
  • Un coche totalmente "normal" que pasa, "mas o menos" desapercibido. No es "raro" o extraño y la gente no te mira al pasar. A mí me importa un carajo ( estaba dispuesto a comprar un Twizy cuando salió) pero a mi mujer... >:( como que no, ya sabeis a lo que me refiero...
  • Es un coche ya comercializado hace más de 1 año en Japón, y con un éxito tremendo en Holanda, aunque en parte sea por temas fiscales; ambos países, junto a otros, en los que no tiene éxito cualquier coche.
  • No hay alquiler de batería. Lo cierto es que estoy a favor del alquiler en la mayor parte de las circunstancias, pero viendo los problemas a la hora de vender un Zoe que tuvo un forero, y como nunca se sabe cuando tendré que vender, eso me echó para atrás. Si a eso unimos que en mi trabajo hay zona azul y yo alquilo plaza de garaje, no habría ahorro inmediato, al cambiar alquiler garaje por el de las baterías...
  • Aunque el precio del coche es alto, echando cuentas de todo el acabado, extras y seguridad que trae este modelo, lo cierto es que, al final, no me parece en absoluto una mala relación calidad/precio en comparación con otros eléctricos/híbridos.
       
       Y a todas estas ventajas, para mi caso en concreto, de este modelo se unen las de los eléctricos en general, como aparcar en zona Azul sin coste y sin restricción tiempo en mi ciudad, el ahorro en impuestos municipales bonificados, el ahorro en combustible, y sobre todo, la magnífica experiencia conducir en silencio y contaminando menos q antes...

       Desventajas... El peso del coche son casi 2 toneladas y eso repercute en consumos, seguridad (por el momento los frenos responden muy bien) y un desgaste de neumáticos mayor (y no son baratos los 225/55/18 que trae). Sigue habiendo motor de gasolina, con lo que no ahorramos los costes de mantenimiento del mismo (revisiones, cambio aceite, filtos, emisiones ITV). Además, se marcan cambios aceite cada 1 año/20000Km, cuando debería tener sistema que reconozca uso del motor y ajuste los cambios aceite al uso real (en mi caso será muy probable que el 70-80% de los kms totales sean en eléctrico puro). Al menos es un motor "sencillo": sin turbos ni historias que se puedan romper, tan sólo distribución variable, multiválvulas y cadena distribución. Robusto.

       Por el momento estoy haciendo entre 35 y 45 kms con cargas completas, dependiendo la temperatura exterior y el uso de la calefacción, si voy sólo o llevo a toda la familia. Y todo con cargas completas que, con la batería "agotada", se llevan unos 9 KWh de media.

       En resumen, Totalmente Recomendable.
       Os seguiré contando más cosas para no hacerlo muy pesado.
#48
Usuarios del foro / Presentacion. Nuevo Outlander Phev
Diciembre 23, 2014, 12:09:28 PM
   ¡Buenos días a todos!

   Después de años siguiendo la evolución de las energías renovables y de más de un año siguiendo este foro de coches coches eléctricos, me he decidido a dar el paso y ya tengo desde hace 10 días un Mitsubishi Outlander Phev Kaiteki.

   Lo primero que quiero hacer en el foro es daros las gracias a todos, veteranos y novatos como yo, por toda la información y la ayuda que me habéis prestado; aunque llevo mucho siguiendo el foro nunca me atreví a registrarme y participar porque gran parte de mis dudas estaban ya resueltas con vuestras respuestas en el foro. Ahora que tendré experiencia de primera mano, es el momento de devolver al foro esa experiencia que a mí tanto me sirvió.

   No me enrrollo más. ¡Muchas gracias y Felices Fiestas a todos!