Eligiendo wallbox

Iniciado por Markines, Marzo 07, 2016, 08:04:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ferpenas

Cita de: Markines en Marzo 10, 2016, 08:49:20 AM
Cita de: ferpenas en Marzo 07, 2016, 08:09:17 PM

hace poco he recibido presupuesto de Lugenergy y he de decir que son bastante competitivos. Sólo he encontrado en un sitio web el wallbox que ellos ofertan a menos precio, y tan sólo 20€ de diferencia. Creo que llegado el caso contaríamos con ellos, pues a menos que un electricista homologado baje mucho los precios hemos comprobado que apenas hay diferencia. Lo único que no me termina de convencer es el wallbox que me han ofertado, que es el ehome con manguera, habiendo leído en otra web que "la manguera en este modelo deja mucho que desear".

Además que en la mayoría de posts que he leído los ponen bastante bien.
Un saludo.

¿A cuanto te presupuestan la instalación? Yo me pondre en contacto con ellos también y con alguna otra empresa que se dedique a lo mismo, pero mi idea es no pagar la instalación.

Cita de: Greybeard en Marzo 09, 2016, 02:54:30 PM
La presentación es este mes, pero las entregas pueden demorarse aún un par de años más...

Uff, no creo que espere tanto... De todas maneras en Abril me comprare el coche, la presentacion la veo antes de ir a la nissan.

Creo que los de Nissan tienen acuerdo ya con instaladores. El presupuesto depende mucho de los metros, de la dificultad de instalación y del wallbox que elijas. Yo estoy esperando valoración nueva porque les he pedido que el wallbox haga casi de todo (reloj, contador, interruptor...).

En principio para unos 15 metros me presupuestaron unos 1100€ pero siempre con la reserva de ver in situ cómo sería la instalación y enviarme una definitiva.

rdcalle

Cita de: ferpenas en Marzo 10, 2016, 10:26:42 AM
Cita de: Markines en Marzo 10, 2016, 08:49:20 AM
Cita de: ferpenas en Marzo 07, 2016, 08:09:17 PM

hace poco he recibido presupuesto de Lugenergy y he de decir que son bastante competitivos. Sólo he encontrado en un sitio web el wallbox que ellos ofertan a menos precio, y tan sólo 20€ de diferencia. Creo que llegado el caso contaríamos con ellos, pues a menos que un electricista homologado baje mucho los precios hemos comprobado que apenas hay diferencia. Lo único que no me termina de convencer es el wallbox que me han ofertado, que es el ehome con manguera, habiendo leído en otra web que "la manguera en este modelo deja mucho que desear".

Además que en la mayoría de posts que he leído los ponen bastante bien.
Un saludo.

¿A cuanto te presupuestan la instalación? Yo me pondre en contacto con ellos también y con alguna otra empresa que se dedique a lo mismo, pero mi idea es no pagar la instalación.

Cita de: Greybeard en Marzo 09, 2016, 02:54:30 PM
La presentación es este mes, pero las entregas pueden demorarse aún un par de años más...

Uff, no creo que espere tanto... De todas maneras en Abril me comprare el coche, la presentacion la veo antes de ir a la nissan.

Creo que los de Nissan tienen acuerdo ya con instaladores. El presupuesto depende mucho de los metros, de la dificultad de instalación y del wallbox que elijas. Yo estoy esperando valoración nueva porque les he pedido que el wallbox haga casi de todo (reloj, contador, interruptor...).

En principio para unos 15 metros me presupuestaron unos 1100€ pero siempre con la reserva de ver in situ cómo sería la instalación y enviarme una definitiva.
Ha probado alguien los que instala EDP?   Si tienes el mantenimiento de gas y luz te lo instalan gratis y el wallbox no llega a 200 napos.

Eso cuentan.
Kia Soul EV CHAdeMO (negro/rojo)


Fernando M


Markines

1100e? menudo pastizal.
Estoy investigando todas las alternativas que proponéis, alguna cosa nueva os comento.
De momento estoy buscando comprar la wallbox y que alguien me la instale por poco dinero, voy informando de lo que descubro.

ferpenas

Cita de: Markines en Marzo 12, 2016, 09:30:05 PM
1100e? menudo pastizal.
Estoy investigando todas las alternativas que proponéis, alguna cosa nueva os comento.
De momento estoy buscando comprar la wallbox y que alguien me la instale por poco dinero, voy informando de lo que descubro.

En eso van los materiales, la mano de obra y el wallbox. No lo veo tan caro pensando que no hay wallbox por debajo de 600€ y que los cables con sección de 10mm no son baratos.

inberno

Si no recuerdo mal el más económico era el Rolec WallPod EV: HomeCharge, que salía por unos 600 € (50 € arriba abajo), y una instalación sencilla con todo lo necesario te saldrá por mínimo unos 200€ (sin SI obviamente). Así que menos de 800 € es difícil.

rccheca

Yo me rompí la cabeza, ya que me parecía una pasta autentica más de 1.000€, pero después de muchas vueltas, muchos electricistas, especializados y no, por debajo de los 1.000€ difícil, difícil. Donde puedes ahorrar en haciéndote unos tu mismo, si te atreves  ;D.
Si el coche esta en comunitario, la instalación te saldrá por una pasta, y no puedes hacerla con algún chapuza.

Fer

#22
Es dificil que tanto wallbox portatil como fijo te salga por menos de 800 € como bien dice inberno, incluso si te lo haces tu y quieres un  acabado de mínima calidad:

Por ejemplo:

WALLBOX PORTATIL
-Equipo                                  550 €
-Cable+Tubo 25 m 3x6 mm2      80 €
-Cuadro mural IP44                  60 €
-Mecanismos de cuadro            150 €  (sin sobretensiones)
-Mano de obra, si lo haces tu       0 €
TOTAL                                   840 €

WALLBOX FIJO, unos 100 a 200 € mas
-Equipo        700 €  -800 €

Cualquier electricista te cobra de 35 a 40 € la hora, y según la dificultad (distancia, taladros de muros/forjados, etc) puede tardar entre 2 y 4 horas.

Si es tu garaje privado "puedes" hacertela tu, pero en garaje comunitario necesitas que lo haga una Empresa Instaladora Habilitada" según la ITC-BT-03 Real Decreto 842/2002, al menos en nivel 13-B-D00 Categoría Básica.

Ya veis que se queda rondando los 1000 €.

Leafyou

Cita de: Fer en Marzo 14, 2016, 09:07:56 AM
Es dificil que tanto wallbox portatil como fijo te salga por menos de 800 € como bien dice inberno, incluso si te lo haces tu y quieres un  acabado de mínima calidad:

Por ejemplo:

WALLBOX PORTATIL
-Equipo                                  550 €
-Cable+Tubo 25 m 3x6 mm2      80 €
-Cuadro mural IP44                  60 €
-Mecanismos de cuadro            150 €  (sin sobretensiones)
-Mano de obra, si lo haces tu       0 €
TOTAL                                   840 €

WALLBOX FIJO, unos 100 a 200 € mas
-Equipo        700 €  -800 €

Cualquier electricista te cobra de 35 a 40 € la hora, y según la dificultad (distancia, taladros de muros/forjados, etc) puede tardar entre 2 y 4 horas.

Si es tu garaje privado "puedes" hacertela tu, pero en garaje comunitario necesitas que lo haga una Empresa Instaladora Habilitada" según la ITC-BT-03 Real Decreto 842/2002, al menos en nivel 13-B-D00 Categoría Básica.

Ya veis que se queda rondando los 1000 €.
Por cierto Fer, ya que mencionas el tema, voy a instalarle un wallbox a un amigo, ¿qué sobretensiones habría que poner?

Fer

#24
Cita de: Leafyou en Marzo 14, 2016, 09:35:09 AM
¿qué sobretensiones habría que poner?

Bien hecho . La electrónica de un VE es delicada y cara, yo no me la jugaba si existe el menor riesgo por unos pocos euros mas en el cuadro de protección.

Se recomienda por tanto poner protección contra sobretensiones permanentes y contra transitorias.

Esta última tiene tres niveles en función de la exposición a la descarga: vivienda aislada, urbanzación o ciudad; y mas riesgo si hay línea de acometida aérea que subterránea.

Esta es una marca española de calidad:
http://www.cirprotec.com/es/Sobretensiones

Os pongo una guía de "uso fácil" que me pasó su delegado de Madrid:
PLANTILLA DE PROTECCION CIRPROTECT

Y un sitio donde comprar a buen precio:
http://www.elinstaladorelectricista.es/default/protector-contra-sobretensiones-para-la-vivienda-40a.html

Las hay tambien "low cost" chinas:
http://www.direct-electro.es/protector-sobretension

Markines

Cita de: Fer en Marzo 14, 2016, 09:07:56 AM
Es dificil que tanto wallbox portatil como fijo te salga por menos de 800 € como bien dice inberno, incluso si te lo haces tu y quieres un  acabado de mínima calidad:

Por ejemplo:

WALLBOX PORTATIL
-Equipo                                  550 €
-Cable+Tubo 25 m 3x6 mm2      80 €
-Cuadro mural IP44                  60 €
-Mecanismos de cuadro            150 €  (sin sobretensiones)
-Mano de obra, si lo haces tu       0 €
TOTAL                                   840 €

WALLBOX FIJO, unos 100 a 200 € mas
-Equipo        700 €  -800 €

Cualquier electricista te cobra de 35 a 40 € la hora, y según la dificultad (distancia, taladros de muros/forjados, etc) puede tardar entre 2 y 4 horas.

Si es tu garaje privado "puedes" hacertela tu, pero en garaje comunitario necesitas que lo haga una Empresa Instaladora Habilitada" según la ITC-BT-03 Real Decreto 842/2002, al menos en nivel 13-B-D00 Categoría Básica.

Ya veis que se queda rondando los 1000 €.

Muy interesante. En cuanto a Equipo 550€, te refieres a la wallbox?
Los demás accesorios son necesarios o viene la propia wallbox instalada?

Por cierto, alguien comento sobre empresas que las venden online en UK. ¿Puedes pasar algun link para echar un ojo a los precios?

Gracias.

rdcalle

Cita de: Markines en Marzo 22, 2016, 09:35:34 PM
Cita de: Fer en Marzo 14, 2016, 09:07:56 AM
Es dificil que tanto wallbox portatil como fijo te salga por menos de 800 € como bien dice inberno, incluso si te lo haces tu y quieres un  acabado de mínima calidad:

Por ejemplo:

WALLBOX PORTATIL
-Equipo                                  550 €
-Cable+Tubo 25 m 3x6 mm2      80 €
-Cuadro mural IP44                  60 €
-Mecanismos de cuadro            150 €  (sin sobretensiones)
-Mano de obra, si lo haces tu       0 €
TOTAL                                   840 €

WALLBOX FIJO, unos 100 a 200 € mas
-Equipo        700 €  -800 €

Cualquier electricista te cobra de 35 a 40 € la hora, y según la dificultad (distancia, taladros de muros/forjados, etc) puede tardar entre 2 y 4 horas.

Si es tu garaje privado "puedes" hacertela tu, pero en garaje comunitario necesitas que lo haga una Empresa Instaladora Habilitada" según la ITC-BT-03 Real Decreto 842/2002, al menos en nivel 13-B-D00 Categoría Básica.

Ya veis que se queda rondando los 1000 €.

Muy interesante. En cuanto a Equipo 550€, te refieres a la wallbox?
Los demás accesorios son necesarios o viene la propia wallbox instalada?

Por cierto, alguien comento sobre empresas que las venden online en UK. ¿Puedes pasar algun link para echar un ojo a los precios?

Gracias.
evconnectors.com
Kia Soul EV CHAdeMO (negro/rojo)

Fer

Hay algún WallBox con protecciones incluidas, pero son los mas caros, y lo normal es ponerlas en un caudro aparte al gusto del consumidos, con o sin protección de sobretensiones, programador horario, autorearme, etc.

Leafyou

Un amigo que se acaba de comprar un Leaf, me plantea si pudiera instalarse un wallbox polivalente, es decir que ahora le valga para el Leaf y en el futuro para un Zoe, Tesla . Lo único que se me ocurre es uno que tenga hembra tipo 2 y que ahora cargue el Leaf con un cable Tipo 1 - Tipo 2 .

DGM73

No cargan los tres con mennekes??