Eligiendo wallbox

Iniciado por Markines, Marzo 07, 2016, 08:04:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Greybeard

Cita de: Leafyou en Abril 03, 2016, 12:24:40 PM
Un amigo que se acaba de comprar un Leaf, me plantea si pudiera instalarse un wallbox polivalente, es decir que ahora le valga para el Leaf y en el futuro para un Zoe, Tesla . Lo único que se me ocurre es uno que tenga hembra tipo 2 y que ahora cargue el Leaf con un cable Tipo 1 - Tipo 2 .

Lo más polivalente es lo que tú indicas, uno con hembra tipo 2 y el cable consiguiente.

Pero tampoco es descartable uno con el cable y conector tipo 1, y el día de mañana simplemente cambiar el conector, que para entonces costará cuatro perras.

Si el día de mañana quiere poner trifásica, pues entonces también podría contemplar poner desde ya un Wallbox de trifásica.

Fer

#31
Ya sabeis que en casa me gusta tener el cable colgado de la pared, asi que es este caso lo mejor es la solución de Greybeard del Wallbox tipo 2 con base hembra y fijo un cable tipo2M a tipo 1H que luego cambiará a un tipo 2M - tipo 2H.

Para este caso una de Circuitor como la RVE-WBM es buena y a buen precio, PVP 648,71 mas IVA (22 kW),
pensando en Zoe y Tesla se puede comprar en trifásica y usar mientras en monofásica, o en monofásica de 32 A.
http://circutor.com.au/es/productos/recarga-inteligente-para-vehiculos-electricos/recarga-interior-de-vehiculos-electricos/rve-wbm-cajas-de-recarga-modo-1-3-detail


Leafyou

Cita de: Greybeard en Abril 03, 2016, 02:01:45 PM
Cita de: Leafyou en Abril 03, 2016, 12:24:40 PM
Un amigo que se acaba de comprar un Leaf, me plantea si pudiera instalarse un wallbox polivalente, es decir que ahora le valga para el Leaf y en el futuro para un Zoe, Tesla . Lo único que se me ocurre es uno que tenga hembra tipo 2 y que ahora cargue el Leaf con un cable Tipo 1 - Tipo 2 .

Lo más polivalente es lo que tú indicas, uno con hembra tipo 2 y el cable consiguiente.

Pero tampoco es descartable uno con el cable y conector tipo 1, y el día de mañana simplemente cambiar el conector, que para entonces costará cuatro perras.

Si el día de mañana quiere poner trifásica, pues entonces también podría contemplar poner desde ya un Wallbox de trifásica.
Claro, pero él lo quiere usar indistintamente, sin cambiar la manguera por otra. Y con intensidades variables. Lo único, uno portátil con manguera tipo 2 (que la manguera es hembra, ¿no?) y conectarle una tipo 2 - tipo 1. Sí os parece.