donde se pueden comprar las clavijas SAE J1772

Iniciado por cpalou, Mayo 31, 2016, 10:51:35 AM

Tema anterior - Siguiente tema

cpalou

Necesito hacer un cable de prolongación y no se en que tienda en Madrid puedo comprar las clavijas.

Alguien sabe donde se venden?

mmezo

#1
Seguramente no las vas a encontrar ni en Madrid ni en España y las tengas que buscar por internet. Te advierto de que cada conector puede ser bastante caro, del orden de 80-100€ o más. Ten en cuenta también que la manguera de cable es "especial", además de los cables de potencia necesitas los dos hilos de señalización CP/PP.

Además, aunque no lo sé con seguridad en el caso del J1772, en el caso por ejemplo de Mennekes están diseñadas precisamente para que no se puedan hacer ese tipo de empalmes. Los conectores "aéreos" no hacen contacto al enganchar el macho a la hembra aérea. Sólo hace contacto si lo enchufas a una base fija. Es precisamente para evitar ese uso.

O compras un cable más largo directamente o te diría que si tienes posibilidad por ser un wallbox portátil o algo similar prolongues el otro lado del wallbox, entre éste y la pared, en lugar del tramo del wallbox al coche.

He visto este prolongador en ebay. Por la pinta que tiene, el conector que no es la "pistola", (diría que es el macho), parece que es un conector de fijar en una caja, no es un conector aéreo. (El precio 199$)
http://www.ebay.com/itm/Electric-Vehicle-EV-J1772-20-foot-30-Amp-Extension-Cord-new-/301968131473?hash=item464eb40591:g:TKMAAOSwNsdXSPRv&vxp=mtr


cpalou

MMEZO Gracias por tu respuesta.

Eso es precisamente lo que no entiendo que las clavijas cuesten una fortuna, no tienen nada raro.

He comprado el ehome de Circutor por casi 500 €, y no puedo entender que un trozo de cable con dos clavijas cueste 250 €

Parece que quieren sacarnos el jugo, por esos precios compra teles de 50" o PCs por eso busco una tienda de electricidad que tenga esas clavijas como las Stuko

ber

Cuando me dedicaba a electricista donde mejor precio encontre es en Torres(si vas antes de las 11conpras en b) y David diaz