hablamos de evolucion de precios de coches electricos

Iniciado por pedro32, Noviembre 14, 2016, 09:39:14 AM

Tema anterior - Siguiente tema

pedro32

buenos días.

que pensáis de:
fluences año 2011 por 7000e batería en alquiler
zoe año 2013 por 9500e batería en alquiler
leaf año 2012 por 13500e batería en alquiler.
kia soul caro, casi que interesa comprarlo nuevo
bmw i3 caro, igual

veo que el zoe ya se encuentra por menos de 10.000e por lo menos a bajado algo, pero los demás parece que se han estancado....

mmezo

En mi modesta opinión (y con permiso de Antonio B), el fluenze lo veo caro a ese precio, pudiendo por poco más optar por un Zoe y conocido el historial de degradación de las baterías del Fluenze. Aún más si se confirma que se podrá actualizar el Zoe a la batería de 41kWh en condiciones parecidas a las que se comentan. Por 12-13.000€ (~9000 + 3.500 de cambio de batería), alquiler aparte, tendrías un vehículo con autonomías reales próximas a los 300km.

Otra cosa es que yo no esté muy a favor del alquiler con las condiciones que tiene y sin mayores garantías/compromisos por parte de Renault/Overlease. Yo optaría por compra total o renting/leasing del vehículo completo, pero no de la batería como elemento suelto, comprando el resto del coche que no sirve para nada sin la batería.

Leaf, salvo que vivas por el norte, mejor posterior a 2013, y por poco más (16-170000) se han visto con batería en propiedad.



Gerard1972

En el grupo de Facebook de Usuarios EV Nissan Leaf venden un leaf de verano de 2013 con 70000km y batería nueva por 13000€. Creo que es un buen precio
http://m.autoscout24.es/oferta/nissan-leaf-spoiler-bateria-a-estrenar-el%C3%A9ctrico-azul-300006306

mmezo

Muy buen precio, sí señor. Habría que saber si la batería a estrenar es la de tracción o la de 12V; puede llamar a engaño. Si estuviese buscando coche lo miraba seguro.

Magoc

Cita de: mmezo en Noviembre 14, 2016, 04:04:10 PM
Muy buen precio, sí señor. Habría que saber si la batería a estrenar es la de tracción o la de 12V; puede llamar a engaño. Si estuviese buscando coche lo miraba seguro.
La de tracción.
Esta muy bien de precio, pero recordemos que la batería no se puede actualizar y que en 3 años ya ha tenido que cambiarla.

Gerard1972

Cita de: Magoc en Noviembre 14, 2016, 04:37:17 PM
Cita de: mmezo en Noviembre 14, 2016, 04:04:10 PM
Muy buen precio, sí señor. Habría que saber si la batería a estrenar es la de tracción o la de 12V; puede llamar a engaño. Si estuviese buscando coche lo miraba seguro.
La de tracción.
Esta muy bien de precio, pero recordemos que la batería no se puede actualizar y que en 3 años ya ha tenido que cambiarla.

El coche está en Cádiz, los leaf en Andalucía no sobreviven muy bien...

mmezo

#6
Cita de: Gerard1972 en Noviembre 14, 2016, 04:44:38 PM
Cita de: Magoc en Noviembre 14, 2016, 04:37:17 PM
Cita de: mmezo en Noviembre 14, 2016, 04:04:10 PM
Muy buen precio, sí señor. Habría que saber si la batería a estrenar es la de tracción o la de 12V; puede llamar a engaño. Si estuviese buscando coche lo miraba seguro.
La de tracción.
Esta muy bien de precio, pero recordemos que la batería no se puede actualizar y que en 3 años ya ha tenido que cambiarla.
El coche está en Cádiz, los leaf en Andalucía no sobreviven muy bien...
Pues si es nueva, da igual que sea de Cádiz o de donde sea, siempre que el nuevo comprador esté en climas menos calurosos/perjudiciales.



Magoc

Cita de: Gerard1972 en Noviembre 14, 2016, 04:44:38 PM

El coche está en Cádiz, los leaf en Andalucía no sobreviven muy bien...
Por eso estuve mirando la batería cebra y la de bollore (que son mas resistivas al calor), el primero era muy pequeño y el segundo no me lo vendían para España, así que al final el pelotillo aunque con la quimica de la batería primaria. Espero que resista las temperaturas de estas tierras ::)

pedro32

comprar un fluence con batería en propiedad tiene que ser una locura a dia de hoy.
el zoe tiene un precio atractivo posiblemente cuando saquen el nuevo bajara a un mas.
el leaf por 13500e con batería en propiedad para un precio mas normal, en alquiler tendría que tener un precio parecido al leaf este posiblemente se mantenga al no sacar nuevo modelo.

a dia de hoy no hay mucho mas donde elegir.

mmezo

Cita de: pedro32 en Noviembre 15, 2016, 12:17:47 PM
comprar un fluence con batería en propiedad tiene que ser una locura a dia de hoy.
el zoe tiene un precio atractivo posiblemente cuando saquen el nuevo bajara a un mas.
el leaf por 13500e con batería en propiedad para un precio mas normal, en alquiler tendría que tener un precio parecido al leaf este posiblemente se mantenga al no sacar nuevo modelo.

a dia de hoy no hay mucho mas donde elegir.

Todo depende de lo manitas que seas. Por ejemplo un Fluenze por 7000€ con batería en propiedad, como se han vendido algunos, seguramente yo sí lo compraría. Lo que haría es desmontar la batería y sacarle las celdas, que aprovecharía para hacer un almacenamiento para una instalación solar o símplemente para cargarlas en tarifa nocturna. Luego por unos 4000 o 5000€ te puedes hacer una batería de 23kWh brutos. (Sólo celdas, el resto ya lo tienes). Puedes poner algo más de capacidad también y quizá aprovechar para poner unos ventiladores y tomas de aireación al pack.

Gerard1972

Cita de: mmezo en Noviembre 15, 2016, 03:12:12 PM
Cita de: pedro32 en Noviembre 15, 2016, 12:17:47 PM
comprar un fluence con batería en propiedad tiene que ser una locura a dia de hoy.
el zoe tiene un precio atractivo posiblemente cuando saquen el nuevo bajara a un mas.
el leaf por 13500e con batería en propiedad para un precio mas normal, en alquiler tendría que tener un precio parecido al leaf este posiblemente se mantenga al no sacar nuevo modelo.

a dia de hoy no hay mucho mas donde elegir.

Todo depende de lo manitas que seas. Por ejemplo un Fluenze por 7000€ con batería en propiedad, como se han vendido algunos, seguramente yo sí lo compraría. Lo que haría es desmontar la batería y sacarle las celdas, que aprovecharía para hacer un almacenamiento para una instalación solar o símplemente para cargarlas en tarifa nocturna. Luego por unos 4000 o 5000€ te puedes hacer una batería de 23kWh brutos. (Sólo celdas, el resto ya lo tienes). Puedes poner algo más de capacidad también y quizá aprovechar para poner unos ventiladores y tomas de aireación al pack.

Acabaremos tuneando nuestros eléctricos  :D? Si es como dices, en unos años ya me veo siguiendo tutoriales y comprando las celdas en aliexpress

jap1968

Cita de: Gerard1972 en Noviembre 15, 2016, 03:39:02 PM
Acabaremos tuneando nuestros eléctricos  :D? Si es como dices, en unos años ya me veo siguiendo tutoriales y comprando las celdas en aliexpress

Estás seguro de que es el sitio más adecuado para comprarlas?

Gerard1972

Cita de: jap1968 en Noviembre 15, 2016, 05:52:13 PM
Cita de: Gerard1972 en Noviembre 15, 2016, 03:39:02 PM
Acabaremos tuneando nuestros eléctricos  :D? Si es como dices, en unos años ya me veo siguiendo tutoriales y comprando las celdas en aliexpress

Estás seguro de que es el sitio más adecuado para comprarlas?
Es broma, de momento no me veo abriendo una batería

pedro32

Cita de: Gerard1972 en Noviembre 15, 2016, 03:39:02 PM
Cita de: mmezo en Noviembre 15, 2016, 03:12:12 PM
Cita de: pedro32 en Noviembre 15, 2016, 12:17:47 PM
comprar un fluence con batería en propiedad tiene que ser una locura a dia de hoy.
el zoe tiene un precio atractivo posiblemente cuando saquen el nuevo bajara a un mas.
el leaf por 13500e con batería en propiedad para un precio mas normal, en alquiler tendría que tener un precio parecido al leaf este posiblemente se mantenga al no sacar nuevo modelo.

a dia de hoy no hay mucho mas donde elegir.

Todo depende de lo manitas que seas. Por ejemplo un Fluenze por 7000€ con batería en propiedad, como se han vendido algunos, seguramente yo sí lo compraría. Lo que haría es desmontar la batería y sacarle las celdas, que aprovecharía para hacer un almacenamiento para una instalación solar o símplemente para cargarlas en tarifa nocturna. Luego por unos 4000 o 5000€ te puedes hacer una batería de 23kWh brutos. (Sólo celdas, el resto ya lo tienes). Puedes poner algo más de capacidad también y quizá aprovechar para poner unos ventiladores y tomas de aireación al pack.

Acabaremos tuneando nuestros eléctricos  :D? Si es como dices, en unos años ya me veo siguiendo tutoriales y comprando las celdas en aliexpress

ye me gustaría que una empresa fabricara baterías compatibles para los coches

AXPIRINO