Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - SEOcretario

#136
La nueva normativa europea obliga desde el pasado 20 de marzo a identificar cargadores, vehículos y cables eléctricos con nuevos símbolos de carga compuestos por una serie de letras, con fondo blanco (lado del cargador) o negro (lado del coche) de cara a establecer su compatibilidad, tranquilos que sólo afecta a los vehículos de nueva fabricación.
Es algo que recuerda al etiquetado de los combustibles (en vigor desde finales de 2018) y al etiquetado de eficiencia de los neumáticos.

Cada uno de los símbolos de carga están representados con forma hexagonal y una letra en su interior. En el caso del conector en la parte del vehículo y su toma de carga, el símbolo será blanco o plateado sobre un fondo interior negro. Para los puntos o estaciones de carga, el símbolo es de color negro sobre un fondo interior en blanco.

Este sistema marca diferencias en función del tipo de carga (corriente alterna o corriente continua), en la que también se tienen en cuenta el tipo de cable usado y el voltaje. En los vehículos están representados con las letras B, C, K, L, M, N y O, mientras que en los puntos de carga se dividen en las letras C, D y E (en el caso de corriente alterna).

De nuevo el genial periodista del motor Álvaro Sauras lo explica de forma exhaustiva y sencilla de entender:
https://www.youtube.com/watch?v=8wA6e7ih4s4
#137
Cita de: Guso en Junio 27, 2021, 02:33:46 PM
Bien, estoy negociando la asistencia en casa  ::)
A ver si hay más info de las caravanas desde los distintos puntos de Madrid para ir juntos haciendo noruido
Aquí la info detallada de las rutas que terminarán en el Centro Comercial Ecocity Madrid.

Los recorridos de las rutas son estos:

Ruta Norte - Centro
Comenzará en la calle Dublín número 8, junto al Recinto Ferial IFEMA, y comenzará a las 9:45 de la mañana del día 10.

Durante su recorrido, atravesaremos los distritos de Hortaleza y Chamartín, a continuación bajaremos por el Paseo de la Castellana hasta la rotonda de Atocha, desde la que nos dirigiremos hacia Usera para tomar la A-42 hasta Plaza Elíptica. Allí subiremos por la Vía Lusitana hasta llegar al Centro Comercial Islazul, nos desviaremos tomando la Avenida de la Peseta para atravesar el barrio de Cuatro Vientos y así dirigirnos hacia la A-5, desde la cual nos dirigiremos hasta Alcorcón y aparcaremos en el parking subterráneo reservado para el evento.

Podéis revisar la ruta desde el siguiente enlace:
https://goo.gl/maps/7qZPcxDKLxAyff2P9

Puntos de salida:
- 09:45 Madrid - Calle Dublín 8 (junto a IFEMA)
- 10:30 Madrid - Calle Aguacate 47 - Estación de servicio BP

Ruta Este
Comenzará en la Avenida. de Pedro Sanz Vázquez, 18 (Guadalajara), dando comienzo a las las 9:30 de la mañana del día 10.

Recorreremos la calle Méjico rumbo a la A-2 dirección Madrid hasta Alcalá de Henares para recorrerla gracias a la Vía Complutense y continuando por la Avenida de Madrid hasta la M-203 que nos permitirá entrar en Torrejón de Ardoz a la altura del Parque Europa.

Recorreremos el Parque por el sur del mismo para así subir hasta la Carretera de Circunvalación y de ahí continuaremos por la M-206 hasta la M-50. Ya en la autopista continuaremos por el desvío de la M-45 hasta que desemboque en la M-40.

A continuación se tomará el desvío para la A-5 para llegar a nuestro destino en Alcorcón, pudiendo aparcar todos los participantes en la ruta silenciosa en el parking subterráneo reservado para el evento.

Podéis revisar la ruta desde el siguiente enlace:
https://goo.gl/maps/8arHAivGqqH2RYUN6

Puntos de salida:
- 09:30 Guadalajara - Avd de Pedro Sanz Vázquez 18
- 10:00 Alcalá de Henares - Parking Leroy Merlín
- 10:30 Torrejón de Ardoz - Parking Parque Europa

Ruta Oeste
Partiremos a las 9:45 desde la calle Tracia, justo enfrente del parking de Las Rozas Village rumbo hacia el centro de las Rozas, atravesando el recinto ferial de la localidad. Nos desviaremos hacia la carretera del Escorial a la altura del Burgocentro y desde allí nos desviaremos hacia Majadahonda para atravesarla de norte a sur por la Avenida de España.

Nos despediremos de Majadahonda por el recinto ferial y el centro comercial Equinoccio, bordearemos el Hospital Puerta de Hierro rumbo Boadilla del Monte donde atravesaremos los barrios de Valdecabañas, Las Lomas y el Olivar de Mirabal para enfilar la M-50.

Continuaremos por la M-501 rumbo hacia Villaviciosa de Odón para así recorrer la localidad casi por completo por la avenida Príncipe de Asturias hasta el Centro Comercial Villacenter donde nos desviaremos hacia nuestro último destino, Móstoles. Entraremos en la localidad a la altura de la estación de Cercanías de Móstoles - El Soto, subiremos por la calle Granada hasta su cruce con la Avenida de Portugal que nos servirá de unión con Alcorcón y para llegar a nuestro destino final en el parking subterráneo reservado para el evento.

Podéis revisar la ruta desde el siguiente enlace:
https://goo.gl/maps/fyM2dCuXrbZkcTqJ8

Puntos de salida:
- 09:45 Las Rozas - Calle Tracia (enfrente del parking de Las Rozas Village)
- 10:15 Majadahonda - Parking Verdecora (Carr. de Boadilla del Monte, 106)
- 10:45 Móstoles - Parking Cercanías Móstoles-El Soto

Si te animas apúntate mediante este formulario: https://bit.ly/rutas-silenciosas-Electricos2021 ;)
#138
Cita de: Dakota en Junio 27, 2021, 09:07:32 PM
merda... no se si me dara tiempo, pero me gustaria ir, pero buscar alojamiento para ese finde complicado y hacer un sube-baja Bcn-Mad no se si me atreveria a hacerlo (no por el coche si no por el cansancio de la vuelta)
A ver si me lo puedo montar y ir :)
Tienes allí pegado el NH Alcorcón, cuanto antes pilles la habitación mejor ;)
#139
Por fin tenemos evento Eléctricos2021, será el próximo sábado 10 de julio de 11 a 15h en el centro comercial de la movilidad eléctrica Ecocity Madrid en Alcorcón, aquí la ubicación:
https://bit.ly/NEMMotorsAlcorcon

Es un evento gratuito en el que todo el centro comercial está a nuestra disposición, los que vayamos con coche eléctrico podremos aparcar dentro sin coste y los que vayan en coche de combustión, a pié, en bici o como quieran podrán disfrutar igualmente de toda la exposición de coches eléctricos, incluida la primicia en España del MG Marvel R, nunca visto en directo hasta ésa fecha.

Gentileza de 80%electrico y NEM Motors se sortearán entre todos los asistentes una bicicleta eléctrica valorada en 600€ y un patinete eléctrico Velocifero Mad Air valorado en 579€.

Aquí Saúl López da más detalles:
https://www.youtube.com/watch?v=qQcc8CG1VEU
#140
Los responsables de la empresa han anunciado hoy que la batería del Sono Sion será más grande cuando se ponga a la venta. Nada menos que 54kWh en lugar de los 45kWh planteados antes.
Además han desvelado la química usada será libre de cobalto, concretamente de Litio Ferrofosfato con 3000 ciclos de carga-descarga, lo que le permitirá hacer hasta 900.000km.
Esa química de la batería ofrecerá mayor seguridad y no será prácticamente inflamable. Además podrá cargar más rápido, a 75kW de potencia y sin apenas degradación.

También han señalado que las células solares integradas en la carrocería del Sion pueden agregar hasta 245 km (112 km de media) de autonomía cada semana gracias a la energía solar.

Todo ello lo han contado en vídeo:
https://www.youtube.com/watch?v=kfAz4E78YIs
#141
Deportes VE / Nuevo campeonato Pure ETCR🏁⚡
Junio 21, 2021, 02:31:27 PM
Tenemos un nuevo campeonato de turismos 100% eléctricos, el Pure ETCR.

Está basado en vehículos "de calle" vitaminados hasta 500 kW (680 CV) con motores Magelec de 300 kW (410 CV) y baterías de 65 kWh funcionando con ingeniería Williams a 800V para sacar de ellas el máximo rendimiento tanto en carga como en descarga. Con esa motorización consiguen acelerar de 0 a 100 en 3,2 segundos y podrían superar los 270 kilómetros hora de velocidad punta.
Para pegar estos pepinos al asfalto se usan neumáticos Goodyear en un compuesto liso específicamente desarrollado para esta competición.

Son modelos de producción de cuatro o cinco puertas dotados de tracción trasera y una sola marcha. No solo los coches son nuevos; también lo es el formato del evento.
De momento solo 3 marcas han acudido al certamen, Hyundai con el Veloster N ETCR; CUPRA Racing con el e-Racer; y Alfa Romeo con el Giulia ETCR de Romeo Ferraris.
Inicialmente estaba previsto que acudiera también la marca MG, ahora 100% eléctrica, pero problemas de última hora han impedido que comience el campeonato.

Este campeonato Pure ETCR creado por WSC Group allá en 2016 fue anunciado antes del Salón del Automóvil de Ginebra de 2018.
El plan inicial era lanzarlo en 2020 con varias carreras de demostración, formando la llamada temporada de "escaparate". ​Sin embargo, debido a la pandemia de COVID-19, el desarrollo y las pruebas se retrasaron varios meses, lo que hizo que hasta hace poco no fuera viable.
Finalmente se ha podido poner en marcha este mes de junio de 2021, siendo su difusión vía Eurosports, aunque se puede ver en el canal oficial de Youtube.

Cada prueba se compone de una serie de batallas cortas en tandas de 2 y de 3 coches con salida tipo carrera de galgos y una individual contra el crono en la que cada conductor lleva su coche al límite sin necesidad de tácticas de ahorro de energía, un aspecto fundamental para tener éxito en la estrategia global de cada carrera, que se desarrolla en tandas de sábado y domingo.

El calendario de pruebas del campeonato Pure ETCR 2021 está compuesto por cinco fechas:

Vallelunga: Italia (18-20 junio)
MotorLand Aragón: España (9-11 julio)
Copenhagen Historic Grand Prix: Dinamarca (6-8 agosto)
Hungaroring: Hungría (20-22 agosto)
Inje: Corea del Sur (15-17 octubre)

Desde aquí queremos darle la enhorabuena a Mikel Azcona y a Jordi Gené integrantes del equipo húngaro-hispano Zengo Motorsport X CUPRA por la excelente puesta a punto que han conseguido en sus coches, tanto es así que se ha convertido en el ganador de la primera prueba en el circuito italiano de Vallelunga de este pasado fin de semana.

La próxima carrera tendrá lugar en el circuito aragonés de Motorland en Teruel los días 10 y 11 de julio, el aforo está limitado a 6400 personas debido a las normas de seguridad por la pandemia.

Aquí uno de los vídeos de la primera prueba:
https://www.youtube.com/watch?v=vvVe3SRPZ3I
#142
En su podcast mensual el profesor, ingeniero y autor de artículos científicos Guille García Alfonsín alias PowerArt ha abordado de forma muy valiente el problema de la descarbonización, profundizando de forma razonada en muchas de las facetas que tiene este asunto.

Con normativas complejas para la descarbonización imperantes en Europa, el sector de la automoción busca respuestas tecnológicas para afrontar los retos planteados en cifras de emisiones.

Un reto que nos hemos autoimpuesto, de manera responsable pero tardía, y que al alzarlo y promulgarlo ha creado una problemática compleja: El estado de la técnica no permite un sustituto sencillo y directo del automóvil de combustión actual.

En este podcast analiza la situación actual de la técnica y cómo la solución real probablemente tenga más que ver con una solución compleja multifocal que una respuesta "milagrosa y única", por más que esto último sea lo que nos gustaría tener.

Habla de combustibles sintéticos, de pilas de combustible, de hidrógeno en combustión y de coches eléctricos a baterías pero no de retrofit ::)

Os animo a leer los comentarios bajo la descripción, muchos de ellos son de cuñados negacionistas pero hay unos cuantos que plantean soluciones y retos no tratados en el podcast:

https://www.youtube.com/watch?v=IrWGnsLKAiQ

Espero abrir con ello un debate sano e informado, siempre desde la ciencia y con el máximo respeto por todas las opiniones razonables y razonadas.
#143
Suiza🇨🇭 un país que como todos sabemos se caracteriza por tener gran cantidad de sol, no como aquí (notesé la ironía) ;) está apostando fuertemente por producir electricidad en plantas solares flotantes situándolas en embalses a gran altitud.

La primera planta solar flotante de gran altitud del mundo se encuentra en el embalse de Toules, en el cantón del Valais, en la zona de influencia francesa de Suiza.
Se ha hecho gracias a la inversión de la empresa Romande Energie.

Sus paneles solares producen un 50 % más de energía que los que están situados en terrenos bajos, gracias en gran medida a el efecto albedo y a que las bajas temperaturas contribuyen a una mejor eficiencia en los paneles solares.

Aquí lo podéis ver en el vídeo:
#144
Renault ha reorganizado 3 de sus fábricas francesas situadas en Douai, Maubeuge y Ruitz en la "Renault ElectriCity" como preparación para los nuevos Megane E-Tech Electric, así como para los próximos modelos Renault 4 y el famoso Super 5 eléctrico.

Con ello quiere sentar las bases de lo que se convertirá en el mayor centro de producción de vehículos eléctricos de Europa.
El primer modelo será el nuevo Megane E-Tech Electric y está previsto que salga a finales de este año 2021.

La compañía francesa tiene como objetivo producir 400.000 coches eléctricos por año para 2025, creando 700 puestos de trabajo adicionales en el proceso.

Lo que no se ha dicho nada es acerca de los centros de fabricación en España: Palencia, Valladolid, Sevilla... ::)

¿Qué pensáis que van a hacer aquí en España?.
Ese ensordecedor silencio no parece presagiar nada bueno. :'(

Más detalles en el artículo https://www.autoexpress.co.uk/renault/355211/renault-electricity-europes-biggest-electric-car-production-centre-born
#145
El mal llamado gas natural es en realidad un combustible fósil compuesto aproximadamente en un 80% de gas metano -un gas potente generador de efecto invernadero y por tanto del cambio climático-, ya que se trata de un gas fósil, con importantes emisiones desde el mismo momento de su extracción.

Este gas es ya la segunda fuente de energía fósil que más se consume en el mundo y en España, por detrás de los productos petrolíferos.
En la automoción nos lo quieren vender el Gas Natural Comprimido GNC como la alternativa "limpia" a la gasolina y el diesel, el GLP tampoco lo es.

Seguramente habrás visto por tu ciudad autobuses, camiones, ambulancias, coches de empresa y furgonetas rotuladas como "vehículo ecológico", "vehículo mejorado ecológicamente", "vehículo propulsado con gas natural y respetuoso con el medio ambiente", "vehículo eficiente", "vehículo de bajas emisiones"... ::) Un greenwashing en toda regla.
Es como si pretendieran convencernos de que un alcohólico se puede deshabituar bebiendo solo alcohol de menor graduación ???.

La campaña de Greenpeace #MentirasATodoGas tiene como objetivo visibilizar este bulo ecológico tan ampliamente extendido:
https://www.youtube.com/watch?v=VzVisjZgjO8
#146
Cita de: Dakota en Junio 08, 2021, 10:06:52 PM
espera sentado....
me da que mucho bla bla bla pero ... 400? da gracias si hacen 100 y eso si les dan "subvenciones" para ello
Por ahí parece que van los tiros... Parece que andan buscando quien les compre el invento y los candidatos evidentemente son las grandes empresas, aunque quizá algún ayuntamiento pueda hacer algo a nivel local.

Sea lo que sea lo importante es que hagan algo y lo hagan pronto, sean 100 ó 400 pero que se mueva el número de puntos de recarga rápida porque si no son simples globos sonda ::)
#147
Es un tema antiguo este de las ferrolineras, de hecho la patente del sistema es de 2012.
El pasado mes de mayo 2021 Dolores Alonso Delgado, Directora de Desarrollo de Nuevos Negocios del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) publicó en el blog de All media Consulting (responsables del informe de uso de las infraestructuras de carga impulsado desde Electromaps) que ADIF poblará España de ferrolineras de aquí a 2022.

Es un sistema prometedor a tenor de lo visto en el vídeo donde muestran el sistema:
https://www.youtube.com/watch?v=NT48y3SEVcs

Ya en noviembre de 2020 se publicó ampliamente lo del impulso al coche eléctrico gracias a las 400 ferrolineras de ADIF, en gran parte de los periódicos nacionales la noticia, como por ejemplo en El Pais.

Llama la atención que siendo la noticia de 2020 los coches que se ven cargando en las estaciones de carga son todos de 2011 y 2012 como mi querido Think City y Mitsubishi Miev, uno de los míticos trillizos.



Parece que quieren reflotar este tema ya que ahora si parece momento en el que puede haber demanda suficiente como para poner en marcha dichas infraestructuras.

No sé qué opináis vosotros, estaré encantado de leer vuestras impresiones.
#148
Durante un tiempo se ha pensado que las lavadoras con ruedas dominarian el mundo y de repente ha llegado una nevera para poner firme a todo el mundo eléctrico y de combustión.
El Rimac Nevera es un superdeportivo eléctrico coupé de dos plazas con 1942 CV de potencia y 412 km/h de velocidad punta.

Algunas de sus cifras:

  • 0 a 100 km/h en 1,85 s
  • 0 a 160 km/h en 4,3 s,
  • 0 a 300 km/h en 11,6 s,
  • el cuarto de milla (algo más de 400 m) en 8,6 s
Su batería estructural lleva el mismo tipo de celdas que el Tesla Model 3 con una capacidad de 120 kWh, lo que le permite homologar 547 km en ciclo WLTP que al funcionar a un voltaje interno de 720V le permite cargar en ultracargadores hasta 250 kW de potencia, pasando del 20 al 80% en solo 18 minutos.
También puede cargar en alterna hasta 22 kW ya que su cargador embarcado aprovecha la trifásica.

El Rimac Nevera será fabricado por Rimac Automobili en su fábrica de Croacia a razón de un coche por semana y su producción está limitada a 150 unidades, ni uno más ni uno menos.
Se ha comentado que habrá versiones cabrio y de circuito pero no se han indicado fechas ni precios de esas versiones.
En noviembre de 2020 Nico Rosberg pudo probarlo.

El precio del Rimac Nevera en su versión "básica" es de 2 millones de euros o 2,4 millones de dólares.
¿Alguien en la sala que se vaya a comprar uno? ;)

Aquí el vídeo de Eduardo Arcos en el que detalla todo acerca de este hiperdeportivo eléctrico:

https://www.youtube.com/watch?v=hp2iN0rGPr0
#149
Model 3 / Los mejores trucos para el Tesla Model 3
Junio 05, 2021, 12:48:52 PM
El bueno de Lars Hoffman del canal Todos Electricos se ha marcado la mejor selección de trucos para el Tesla Model 3 modelo 2021, aunque alguno también funciona en versiones de años anteriores.

En éste video repasa una gran cantidad de funciones que puede que no conocieras de tu Tesla. ¡Son trucos que la propia Tesla no te cuenta! ;)

Aquí tienes agrupados los trucos en diferentes categorias:

Configuración
- Subir ventanas al salir
- Conectar con tu Wifi
- Pin para conducir
- Entrada facil
- Altura del maletero
- Tirador para soltar cable

Modo Centinela
- Poner tu dirección de casa y del trabajo
- Proteger guantera con Pin
- Formatear pincho
- Sujetar para desconectar
- Excluir solamente si SIEMPRE aparcas dentro

Navegación
- Ver cargadores
- Ver Tráfico
- Arrastrar a la derecha la barra de navegación para ir a Casa
- Arrastras hacia abajo para ir a Casa o Trabajo según donde te encuentres
- Swipe para borrar

Infotainment
- Ocultar servicios que no usas
- Orientación del sonido
- Usar radio via TuneIn
- Swipe para subir reproductor
- Swipe para cambiar volumen
- Enviar YouTube o Netflix de tu móvil al coche
- Youtube Login via plex.tv:
- Ver canales y plataformas españolas en pantalla completa en https://teslaparatodos.com/cine

Carga
- Abrir puerto de carga (App, Tocar, pantalla, botón)
- Programar
- Cambiar amperaje (El coche se acuerda)
- Precalentar si vas a un cargador rápido y no es un SuC
- Soltar el cable si se queda atascado

Móvil
- Vincular con cuenta de usuario
- Configurar para recibir SMS
- Alertas si te dejas el maletero/ventanas abierto
- ¿Segundo Tesla? Swipe, reiniciar la app si no aparece

Limpiaparabrisas
- Activar con botón
- Usar la voz

Todos esos trucos y alguno más aquí en el video:
https://www.youtube.com/watch?v=PBt9SKlvDMs
#150
¿Sabes el enorme potencial de generación de energía que tienen las tuberías de agua? Incluso la del inodoro 🚽.

Ya hay disponibles comercialmente modelos de generador basados en turbinas movidas por la presión de las tuberías de agua.
Todos hemos visto los enormes diques y presas que proporcionan energía a ciudades de todo el mundo, pero hay un auténtico potencial sin explotar debajo de nuestras ciudades.
Miles de litros de agua a alta presión fluyen a través de nuestra infraestructura de tuberías de agua corriente todos los días; la energía desperdiciada se disipa a través de válvulas reductoras de presión y canales de escape sin ser aprovechada.

A día de hoy es posible recuperar algo de esa energía y ponerla a nuestro servicio. Imagina por un momento que tu inodoro genera energía con cada descarga de la cisterna... está bien, tal vez esa no sea la mejor imagen para esto... pero exploremos más posibilidades de recuperación de energía a través de instalaciones y microinstalaciones de centrales de energía hidroeléctrica y hacerlo cómo podría cambiar las reglas del juego de la sostenibilidad.

Matt Ferrell muestra en su canal varias empresas que ya están explotando esa posibilidad en USA, esperemos que lleguen pronto a España ::):
https://www.youtube.com/watch?v=Wsxj6ESwMtg