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Mensajes - Benji

#1
Yo llevé el coche a Motor 4, en Madrid, por el distrito de Tetuán, por otra cosa, y me dijeron ellos que les saltaba un aviso de la campaña. Se lo dejé, me cambiaron algo y listo. Completamente gratis, claro.

Cita de: SEOcretario en Diciembre 18, 2020, 06:02:25 PM
Al día siguiente de comentarlo en el grupo de Whatsapp a los propietarios de trillizos del grupo PSA nos está llegado la carta de la DGT con una llamada de Peugeot para revisión por posibles problemas en la bomba de vacío del sistema de frenos con referencia JVA, un tema de seguridad bastante importante ???
Aunque no haya llegado la carta también se puede hacer comprobándolo en las respectivas webs, esta es la de Peugeot:
https://www.peugeot.es/posventa/mantenimiento/verificar-campanas.html

En Citroen la web es esta: https://www.citroen.es/posventa-y-accesorios/que-quiero/campanas-de-recuperacion.html

Una vez comprobado que el vehículo está incluido en la campaña JVA hay que iniciar el proceso de petición de cita previa, sin embargo en la web de Peugeot en el botón que indica "Tome cita en línea" da error 404, tras las llamadas que os relato más adelante he averiguado que la correcta es esta: https://cita-taller.peugeot.es/cita-taller-peugeot ::)

Al verme que con la web no había forma directa he publicado este tweet mencionando a la marca https://twitter.com/aqua2webs/status/1339564974801379329 para ver si había respuesta, hasta un día después no la hubo y fue que llamase al Servicio de Atención al Cliente de Peugeot al 913472241.
Esta mañana he llamado al SAC de Peugeot al 913472241 y ahí poca ayuda, la chica que me ha atendido no sabía mucho más que decirme, la marca no da por ese canal ninguna indicación especial, simplemente que concierte cita con un taller y nada más, mi sensación es que están para facilitar información comercial de contacto y poco más, para temas importantes los clientes debemos buscarnos la vida, luego se preguntarán porqué la gente está dejando de ir a los concesionarios :'(

He hablado con el más cercano a mi domicilio y tampoco saben más, me han preguntado si compré el coche allí para poder acceder al historial del mismo y les he dicho que no, que lo compré de 2ª mano.
Me han dicho que es una intervención que llevaría toda la jornada :-[ pero que no hay coche de sustitución, lo cual en nuestro caso es un serio problema. Mi mujer lo usa para poder llegar a su trabajo diario en Madrid Central, usar el transporte público ahora mismo es actividad de máximo riesgo.

El concesionario donde mi coche pasó sus revisiones es el antes conocido como Mosa Las Tablas, ahora PSA Retail Las Tablas y al ir a pedir cita online https://cita-taller.peugeot.es/cita-taller-peugeot/france/garage/0000044491 resulta que no tienen fechas disponibles, otra facilidad más.

Asi que con este panorama no sé qué hacer, lo pongo en público para ver si hay más gente que le ha pasado y buscar una solución en común, la unión hace la fuerza.
#2
iON / C-zero / Re:Estado de la bateria
Diciembre 03, 2020, 12:38:01 PM
Cita de: ramonet50 en Noviembre 30, 2020, 10:38:15 PM
Disfruta del coche. Esta bien. Yo tengo un i-miev que compré de ocasión hace un par de años y estoy de lo más contento. En invierno, asiento calefactable y mantita, y de lo más agusto.
Gracias, sí, llevo un mes, a ver si esta tarde hago una entrada dando detalles, pero muy bien, la verdad.
#3
iON / C-zero / Re:Estado de la bateria
Noviembre 16, 2020, 07:47:37 PM
Cita de: fran_pascualin en Noviembre 15, 2020, 03:23:40 PM
No está nada mal.
Gracias! Sí, le ha venido muy bien la prueba a la centralita, creo. Ahora parece que tiene más autonomía.
#4
Recomendaciones de compra / Re:Peugeot ION
Noviembre 09, 2020, 08:15:50 PM
Cita de: Tristán en Noviembre 02, 2020, 04:40:34 PM
Como ya te dijimos, cuidado con la autonomía.

Por lo demás, demuestras que el precio no tiene por qué ser un obstáculo... edo sí, conduciendo un pequeñin...
Lo he probado un par de días, y parece que va bastante bien, eso sí, conduciendo tranquilo en el repecho A6 para arriba. Hago unos 60km al día, y me queda bastante batería, unas 4 o 5 rayitas.
Después de la prueba en el taller de Peugeot Motor4 en calle Jaén (me trataron muy bien), he visto que está con 39,5Ah de batería, así que si mañana me arreglan el led trasero los de clicars, que no funciona en el freno (imagino que sí, está en garantía), me lo quedaré.
Sí, el precio empieza a ser asequible, con coches de flota que empiezan a salir de segunda mano, aún con garantía, y con los nuevos coches ya a precios más asequibles.
#5
iON / C-zero / Re:Mi nuevo Peugeot Ion
Noviembre 09, 2020, 12:44:48 PM
Cita de: guardian1976 en Noviembre 09, 2020, 10:06:21 AM
Hola, yo tengo un Soul EV y estoy a la espera de que salga el sandero ev que por los 10.000 euros que anuncian y casi 300 km de autonomia es una muy buena alternativa
Ojalá, pero en Hungría ha salido por 17mil, imagino que con el IVA variará a la baja, que allí es 27%. Aunque subirá el impuesto de matriculación. Imagino que aquí sería sobre 15mil, que no está nada mal. Con el renove dan 4mil, por un coche viejuno, pero tienes que pagar el IRPF, así que cuenta que son 2mil. Por lo que apuesto más bien que podrás tenerlo por unos 13mil.Que lo dicho, tampoco está nada mal, por ahí anduvo el Skoda citygo, y se acabaron rapidísimo.
#6
iON / C-zero / Re:Mi nuevo Peugeot Ion
Noviembre 09, 2020, 09:14:44 AM
Cita de: DlasEV en Noviembre 06, 2020, 09:10:50 PM
Eso lo piensas ahora (como casi todos), en cuando lleves unos días con el eléctrico pensarás otra cosa.
No lo contemplo, porque creo que el precio de las baterías de momento es desorbitado para la garantía que te pueden dar. Imagino que si se empiezan a reparar, y la cosa se normaliza, se podrá ver. Un Ion 2017, por 8600€ (más mi Ibiza de chatarra) lo veo asequible, para 4 años de garantía y uso peri urbano. A partir de ahí, no me salen las cuentas. (Ojo, de momento).
#7
iON / C-zero / Re:Mi nuevo Peugeot Ion
Noviembre 09, 2020, 09:10:40 AM
Cita de: fran_pascualin en Noviembre 05, 2020, 10:19:14 PM
62 diarios no debería aver problemas , el mío es del 2011 y 80km los hace hasta en invierno , debe de estar a menos del 75% la batería.
Mi mujer el año pasado iba y Venía a Torrelodones todos los días desde arroyomolinos eran 40+40=80km le sobraban 3-4 rayas , los días que le pisaba venía seco.
Para ir se chupaba la mitad y para venir un cuarto.
Tengo pendiente hacerle una carga descarga con lexia para ver la capacidad real de batería, aver cómo anda.
Vigila la presión de los neumáticos influye bastante en la autonomia.
Gracias, es la idea, ir y venir Torre-Madrid.
Yo lo he llevado a Motor4, en calle Jaén, que es taller oficial de Peugeot. Me descargaron y cargaron la batería, y dio bastante diferente al Caion. En el canion me marcaba 33,5Ah, y les dio 39,5Ah, después de ir, me daba el canion 40Ah. Imagino que también le vino bien a la centralita una descarga y carga total, para medir bien la capacidad.
#8
iON / C-zero / Re:Estado de la bateria
Noviembre 06, 2020, 10:55:04 AM
Acabo de recoger informe de Estado de la batería. Lo hice en Motor4, calle Jaén Madrid. Muy profesionales. Lo he dejado un día. Me sale 39.7 Ah la batería, un 82%. Después de 4 años y medio y 40mil km, lo veo bien
#9
iON / C-zero / Re:Mi nuevo Peugeot Ion
Noviembre 04, 2020, 11:13:15 PM
Cita de: chechupremi en Noviembre 04, 2020, 10:28:49 PM
Yo le metía todos los días 70kms y sin problema, si es cierto que va perdiendo capacidad y al final ese plus se nota. Otra cosa yo solía recargar en el trabajo porque luego así tenía batería para más cosas.
Lo compre para ir a trabajar y luego en dos años lo cambié por un zoe ze40 que luego lo cambié por un Model 3.
Yo buscaría un coche con más autonomía, al final lo vas a necesitar porque una vez que te acostumbras lo quieres usar para todo.

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Gracias por la info.
No contemplo utilizarlo para nada más. Ir a currar al centro de la urbe, y escapar por el BusVao.
Para todo lo demás, que últimamente con el covid es poco, tengo un C180.
Me inquieta que en invierno baje demasiado la autonomía. Pero lo dicho, son 62km diarios, debería dar, a pesar de que el desnivel es de 300m.
#10
iON / C-zero / Re:Mi nuevo Peugeot Ion
Noviembre 04, 2020, 10:14:37 PM
He estado calculando las rayitas esas, y realmente me llega con un 20%, aproximadamente, de batería. ¿Se suelen degradar estas baterías mucho? Creo que es un margen, no muy amplio, pero no es "justito" Como dije, ví 4 rayas, y no contaba con que son 16.
#11
iON / C-zero / Re:Estado de la bateria
Noviembre 04, 2020, 04:34:14 PM
Cita de: Peter EV en Noviembre 04, 2020, 03:36:20 PM
Te lo digo porque yo también vivo en esa zona y en invierno se pierde bastante autonomía y si ya va justa, pues tendrás que recargar en algún sitio para llegar. O hacer la vuelta por la vía de servicio.
Vaya, ¿tanto se pierde? Gracias por el aviso. Si pierdo 10km de autonomía aún, pero si es más, no llego, no.
#12
iON / C-zero / Re:Mi nuevo Peugeot Ion
Noviembre 04, 2020, 04:22:04 PM
Cita de: Greybeard en Noviembre 04, 2020, 03:33:34 PM
Ten en cuenta que, si ahora va justo, el año que viene lo irá más, y al siguiente ni te cuento...

Busca un coche con más batería, con ese vas a estar sufriendo más pronto que tarde.
No me lo planteo, creo que actualmente están excesivamente caros. Mi disyuntiva es este, o ninguno. Si me dura 4 años con esto o una degradación no muy grande, lo doy por rentabilizado.
Está claro que los 100km los hace ahora, porque los hice. Voy a hacer 70km, y tengo 20 de margen, no sé si es mucho o poco. (Y 10 de aceleraciones).
#13
iON / C-zero / Re:Estado de la bateria
Noviembre 04, 2020, 03:02:19 PM
Cita de: Peter EV en Noviembre 04, 2020, 12:02:47 PM
Cuando bajen las temperaturas en invierno vas a ir demasiado justo y además tendrás que llevar una manta por no poder poner la calefacción
Miedo al frío no tengo, que en la moto se pasa mucho más.
Pero lo de que esté justillo sí me inquieta bastante, no lo voy a negar.
#14
iON / C-zero / Re:Mi nuevo Peugeot Ion
Noviembre 04, 2020, 03:00:38 PM
Cita de: chechupremi en Noviembre 03, 2020, 08:41:33 PM
https://www.amazon.es/dp/B07RJXH1C3/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_0iBOFbBFAZG3M
Por ejemplo

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Gracias!
Sigo con mi experiencia, por si a un futuro usuario le sirve. Acabo de llevar el coche a un taller oficial Peugeot. Y menos mal, han visto que el led de la luz de posición y freno trasera izquierda no alumbra bien, son 700€ la broma, que como está en garantía, y en los 15 días de prueba, me arregla clicars.
En cuanto a celdas bien todas, pero debo dejar mañana el coche, para hacer una descarga y carga completa, y así ver la capacidad real que tiene ahora mismo el coche. El mecánico dice que le da más del 90% de capacidad en la máquina, pero puede llevar a error, así que es mejor hacer la prueba.
En cuanto a la autonomía, hoy he ido y vuelto a Madrid, y me quedan 3 rayas, lo veo un poco "justito", con velocidad media de 90-100kmh con algún momento puntual, entrada BusVao por ejemplo, que hay mucho repecho, a 70-80.
Supongo que reduciendo la velocidad, podría bajar el consumo, pero no sé. Esperaré al informe del taller, y a que me cambien el led, y me pienso bien si quedarmelo.
Un abrazo.
#15
iON / C-zero / Re:Mi nuevo Peugeot Ion
Noviembre 03, 2020, 05:19:48 PM
Para recargar en un centro comercial, con toma tipo 2, ¿Debo comprar un cable? ¿Sería el tipo 1 a tipo 2?