Se agotó el Plan Movea para turismos

Iniciado por GonzaloGM, Marzo 16, 2016, 08:36:02 AM

Tema anterior - Siguiente tema

GonzaloGM

Las ayudas a la compra de turismos eléctricos quedan paralizadas hasta la transferencia de fondos del 1 de mayo o la liberación de las reservas no confirmadas, lo que provoca una gran incertidumbre en el mercado.
http://movilidadelectrica.com/se-agoto-plan-movea-turismos/

Javier



Gerard1972

Que desastre, espero que no me afecte que aún no tengo el coche

Suzuka


Fernando M

Era poco presupuesto, esperemos que saquen mas fondos el gobierno en funciones que tenemos.

elbala

Era poco no, poquísimo. Es increíble el desgobierno que tenemos en España. Para esto no debería ser ni siquiera necesario que hubiera gobierno, deberían los 4 grandes estar de acuerdo para aumentar los fondos casi de inmediato.
La verdad es que esperan unos meses duros a la venta de coches eléctricos porque a ver quién es el guapo que ahora se mete sin saber si en dos meses habrá liberación de fondos.

rgvilla

españa, la tierra del esperpento. peor no se pueden hacer las cosas
Peugeot ION 2011

vicent

Me acabo de enterar. Qué chasco... :/  ¿Creéis que ampliarán el plan?
[ V1C3N7 ]

Gerard1972

Dicen que el 1 de mayo lo ampliarán, también puede ser que el dinero destinado a los camiones eléctricos como no se agotarán los traspasen a los coches eléctricos.
De momento, yo que tenía apalabrado mi coche de km0 me quedo sin Movea, mañana iré a hablar con el comercial y espero que me de una solución, sino adiós Leaf  :'(

GonzaloGM

El dinero de los camiones es el mismo que el de las furgonetas eléctricas. Veremos a ver si quieren traspasarlo de ahí.

En realidad lo que tenía que hacer es no compartimentar tanto en categorías. No tiene mucho sentido. Entiendo que las otos y las bicis puedan tener sus partidas correspondientes, pero tantas categorías....

Leafyou

Cita de: Gerard1972 en Marzo 17, 2016, 04:27:52 PM
Dicen que el 1 de mayo lo ampliarán, también puede ser que el dinero destinado a los camiones eléctricos como no se agotarán los traspasen a los coches eléctricos.
De momento, yo que tenía apalabrado mi coche de km0 me quedo sin Movea, mañana iré a hablar con el comercial y espero que me de una solución, sino adiós Leaf  :'(
Tendrás que buscar un km0 que esté matriculado ya. Los hay, mira segundamano, milanuncios, autocasión, autoscout24 etc. Te compensa más que nuevo, te quitas pagar a hacienda el año que viene.

Gerard1972

Cita de: Leafyou en Marzo 17, 2016, 08:03:03 PM
Cita de: Gerard1972 en Marzo 17, 2016, 04:27:52 PM
Dicen que el 1 de mayo lo ampliarán, también puede ser que el dinero destinado a los camiones eléctricos como no se agotarán los traspasen a los coches eléctricos.
De momento, yo que tenía apalabrado mi coche de km0 me quedo sin Movea, mañana iré a hablar con el comercial y espero que me de una solución, sino adiós Leaf  :'(
Tendrás que buscar un km0 que esté matriculado ya. Los hay, mira segundamano, milanuncios, autocasión, autoscout24 etc. Te compensa más que nuevo, te quitas pagar a hacienda el año que viene.

Ya he mirado todas las páginas, pero los km0 que hay por precio similar al mío están todos igual, los concesionarios tienen 6 meses después de matricular para meterle el movea al futuro comprador.
Cuando se acaban los fondos sí compras el coche puedes apuntarte al movea y recuperar el dinero cuando vuelvan a abrir el grifo?

Gerard1972

Me acaban de decir del concesionario que a partir del 29 de marzo aceptarán reservas del movea que se harán efectivas a partir del 1 de mayo. Una buena noticia para los que queremos un Electrico  :D

GonzaloGM

No te digo que no sea así, pero el RD dice:
"A fecha 1 de mayo de 2016 los remanentes de cada categoría podrán ser reasignados por el MINETUR para cualquiera de las categorías de vehículos eléctricos, previo informe a la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos, priorizando dicha asignación de remanentes hacia los vehículos comerciales."
Que sepamos aun no hay informe, aunque puede que el concesionario tengas información privilegiada


Gerard1972

Cita de: GonzaloGM en Marzo 23, 2016, 05:13:18 PM
No te digo que no sea así, pero el RD dice:
"A fecha 1 de mayo de 2016 los remanentes de cada categoría podrán ser reasignados por el MINETUR para cualquiera de las categorías de vehículos eléctricos, previo informe a la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos, priorizando dicha asignación de remanentes hacia los vehículos comerciales."
Que sepamos aun no hay informe, aunque puede que el concesionario tengas información privilegiada

Pues no se, a mí me lo han dicho hace un rato en la Nissan de tarragona y ellos son los más interesados porque el leaf que quiero cumple 6 meses la primera de abril. Me han dicho que el martes presentan la documentación a mi nombre.