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Mensajes - Sery

#31
Tesla / Re:Supercharger Bayonne en marcha
Marzo 18, 2016, 02:34:51 PM
Super importante este SuC  pues es el que nos da salida a Europa a todos los de la zona norte, además que es de 8 (4x2). Os dejo fotos de su fb:









#32
En Jalopnik han publicado un artículo sobre una "supuesta" filtración que les ha enviado un "supuesto" empleado descontento de Tesla... pero como indican en el artículo tiene toooda la pinta de ser PS.



http://jalopnik.com/did-an-angry-tesla-employee-send-out-this-weird-tesla-m-1765175029

#33
Pues tienes toda la razón, pero no se, supondremos que en la visita guiada les habrán dicho qué era cada cosa. Verdad o mentira... a ver si el 31 nos disipan las dudas.  ;D
#34
Buenos días,

  Ayer publicaron un artículo muy interesante en "Teslarati", habla sobre una visita guiada por la fábrica que se dio a los analistas de "Stifel Financial", "Credit Suisse", y "Robert W. Baird", haciéndose eco de las mejoras realizadas en fábrica cara a la construcción el Model 3.

  Pero lo que más me sorprendió el artículo, y por lo que escribo el post, es por un comentario de uno de los analistas donde afirmaba que el coste de las baterías para Tesla ya era un 50% inferior a lo que pagan sus competidores, y que además dicho coste continuaba cayendo más rápidamente de lo que se había anticipado.

  Si tuviese que apostar lo haría por un M3 básico con batería de 70kWh, al mismo tiempo que el MS básico sea de 90 y el tope de gama de 100, pero son solo conjeturas.

  Por otro lado, otro analista afirmaba que la maquinaria de ¿estampación? de aluminio (no sabría como traducir esto... sorry), tiene una capcidad de producción de entre 10 y 20 veces superior, lo que a mi me hace pensar, esto también son conjeturas mías,  que el M3 será en su mayor parte aluminio, lo cual, ya solo por economía de escala y rendimiento del vehículo, tiene su lógica.

Fuente: http://www.teslarati.com/analysts-tour-tesla-factory-cite-stunning-progress/
#35
e-Golf / Re:Esperando un e-Golf
Marzo 10, 2016, 10:36:04 PM
Muy muy bonito!! y en ese color mucho más, ¡Enhorabuena!

:)

ya contarás a ver que tal de consumos en el día a día.
#36
Tesla / Re:Supercharger en Bayona.
Marzo 09, 2016, 08:48:10 PM
Cita de: Fer en Marzo 09, 2016, 05:13:37 PM
Por cierto Sery, ya ves que no fue la industria alemana la que vetó el Chademo en SAE sino la americana con GM al frente, se unió Europa y America para crear el CCS unos con tipo 1 arriba (combo1) y otros con tipo 2 (Combo2) y mismo protocolo de comunicaciones Smart Grid. Y se basaban en que Chademo no acepta AC y solo quieren un conector (un agujero  ::)) en el coche, no dos.

Lo que comenté fue que "la UE incluso barajaba la posibilidad de prohibir la instalación de nuevos puntos de recarga CHAdeMO, reculando después en 2014"

Pero no importa, le hemos dado muchas vueltas y de verdad que no es para nada mi intención entrar en un rifi rafe sobre esto :-[ , pues yo en ningún discuto las bondades técnicas del estándar CCS, simplemente he comentado mi desacuerdo con la estrategia que, bajo mi punto de vista, siguió la UE para implantarlo como brazo ejecutor del lobby automotriz alemán, llegando incluso a plantearse prohibir después ChadeMo. Que los americanos hayan querido a su vez vetarlo es otra historia ya.

Europa, dispuesta a acabar con CHAdeMO:
http://www.motorpasionfuturo.com/industria/europa-dispuesta-a-acabar-con-chademo

Europa recula y permitirá CHAdeMO:
http://www.motorpasionfuturo.com/industria/europa-recula-y-permitira-chademo


Pero insisto, q no es mi intención entrar en un rifi rafe,  entiendo y comparto casi todos vuestros razonamientos, pero es solo que aun con todo sigo pensando que fue una maniobra más para beneficiar a los fabricantes alemanes, llámame conspiranoico...  ;D ;D ;D 

Al final, como todos aquí supongo, lo que deseamos es que dejen de "mamonearnos" y saquen ya del cajon ese estándar para crear una red de recarga en condiciones por toda Europa.   ;D

Paz y amor...  ;D

Por cierto, la próxima semana tengo q bajar a Madrid, pararé en Miranda en el ATH HOTELANDGO ARASUR, a ver si se ve algo de movimiento.  8) 8)



#37
Tesla / Re:Supercharger en Bayona.
Marzo 09, 2016, 04:43:25 PM
Cita de: Fer en Marzo 09, 2016, 04:22:37 PM
Sery, insisto, haber adoptado uno existente nos habría dejado sin trifásico, y los que lo tenemos bien que agradecemos cargar en la tercera parte del tiempo.

Ademas es una norma IEC hecha por CEN-CENELEC, que cuestan aaaañossss consensuar y lo se bien ya que yo llevo 15 años participando en esas largas y desesperantes reuniones en Bruselas en nombre de AENOR.

Sí, esa parte está clara, admite 4 modos de carga y eso sí o sí es una ventaja innegable.

#38
Tesla / Re:Supercharger en Bayona.
Marzo 09, 2016, 03:46:16 PM
Cita de: Fer en Marzo 09, 2016, 03:40:16 PM
Este articulo viene ni que al pelo de lo que estamos discutiendo en este hilo, ciertamente se nos ha ido un poco de su tema inicial, pero al menos habla de cargas rápidas  ;D

http://longtailpipe.com/ebooks/green-transportation-guide-buying-owning-charging-plug-in-vehicles-of-all-kinds/electric-car-charging-advice-systems/ev-dc-fast-charging-standards-chademo-ccs-sae-combo-tesla-supercharger-etc/

Muy interesante...

"Unfortunately, while fast charging electric cars were available in 2011 (Nissan Leaf, Mitsubishi i-MiEV), CHAdeMO charging infrastructure didn't grow very fast.  Some automakers lobbied against CHAdeMO deployment because it wasn't an SAE-blessed standard."


Es lamentable, pero supongo que también inevitable, pues cada empresa siemrpe querrá proteger su mercado de un modo u otro. Al final lo que pasa con esto, como dice el artículo, es la ralentización en la implantación global de estaciones de carga rápida.    :-\

#39
Tesla / Re:Supercharger en Bayona.
Marzo 09, 2016, 03:40:43 PM
Cita de: Fernando M en Marzo 09, 2016, 01:34:43 PM
No, Opel es de GM y GM es estadounidense, tercer fabricante mundial. El Opel Ampera-e de 60 kWh no tendrá nada de alemán.

Llámalo 'A', es cierto que Opel pertenece a su matriz, GM, pero Opel vive de las ventas de Opel, en Europa, y no de las ventas de GM en USA, con lo que, al menos para mí, en este caso, Opel sigue siendo fabricante alemán y defiende y protege su intereses y zona de ventas, Europa.

En cualquier caso a lo que me refería es que el CSS, que fue presentado el 12 de Octubre de 2011, en Baden-Baden (Alemania) por la VDI (¿Asociación de Ingenieros Alemanes o Asociación Alemana de Ingenieros?, no sabría muy bien como traducirlo), es un sistema inventado por una industria alemana que todavía no fabricaba vehículos eléctricos, y que forzó a Europa, por ley, a establecer un estándar de carga rápida diferente a los ya existentes a nivel global con el objetivo, y esto ya es mi visión personal, de proteger su mercado.

Como digo, esta es mi visón abosultamente subjetiva, sí, pero es que como consumidor, considero que nos hubiese beneficiado mucísimo más si hubiesen adoptado cualquiera de los estándar ya existentes en aquel momento.
#40
Tesla / Re:Supercharger en Bayona.
Marzo 09, 2016, 01:10:59 PM
Cita de: Fernando M en Marzo 09, 2016, 12:49:35 PM
El CCS lo crearon Audi, BMW, Daimler, Ford, General Motors, Porsche y Volkswagen en 2011.

OK, para que nos entendamos se crea en 2011 por VAG, Mercedes, Opel... y Ford, osea por Alemania, sin contar con:

   RENAULT
   PSA
   FIAT
   VOLVO

Pero no es esto lo que me parece flagrante, es, sobre todo, el hecho de que lo hacen en 2011 cuando ninguno de ellos tenía un solo BEV/PHEV a la venta. Fue solo estrategia empresarial para retrasar todo lo posible la llegada de vehículos japoneses y/o americanos a Europa. Ojo, que como tu muy bien has indicado, luego en Asia y Usa ponen mil trabas a los productos Europeos, pero más alla de una mera estrategia empresarial, lo que de verdad me hace hervir la sangre ese que después desde el parlamento europeo se apruebe ese modelo alemán como el estandar para Europa.

Para más inri, en 2013, la UE incluso barajaba la posibilidad de prohibir la instalación de nuevos puntos de recarga CHAdeMO, reculando después en 2014. Pero no lo hacían por problemas de seguridad, no, lo hacían porque quierían seguir legislando para favorecer a la industria automotriz alemana,  que no europea y es aquí donde como consumidores nos deberíamos de sentir engañados, estafados y ninguneados.

De verdad que entiendo y comparto parte de lo que dices, pero es que nos han tomado el pelo. Sin más, me callo yo tambíen que al final desvirtuamos el post... sorry   :)


Pero bueno, ya veremos que pasa, lo que está claro es que de momento lo que triunfan son los SuC. Hace un tiempo leí que Tesla quería dar la posibilidad a otros fabricantes para que usasen sus SuC, pero desconozco a nivel técnico que implicaría, si Tesla cobraría por ello y adaptaría los SuC o si los propietarios de otras marcas debería hacerse con adaptadores.







#41
Tesla / Re:Supercharger en Bayona.
Marzo 09, 2016, 12:12:31 PM
Cita de: Fernando M en Marzo 09, 2016, 09:54:33 AM
Lo lógico es que solo haya un formato, no veo beneficios en que haya tres o cuatro. Y yo soy de dejar que el mercado decida, que sea libre, pero según en que casos hay que regularlo.

También soy de los que opino que, por el bien de los consumidores, debería de estar regulado. El problema llega cuando el regulador implanta un estandar pensando solo "en su amigo alemán que tiene un par de fábricas de coches", en vez de pensar en los consumidores o incluso en el mercado global.

Se estableció, por decreto, tarde y mal, un sistema estandar de recarga rápida que solo era compatible con BMW... y bajo mi punto de vista, llamadme raro si queréis, eso no es regular sino prevaricar.

Para más inri no lo han apoyado creando una red de recarga, ni siquiera una infraestructura mínima... y mientras tanto los coches eléctricos no alemanes, la mayoría, se han venido fabricando con otros sistemas de recarga.


#42
Tesla / Re:Supercharger en Bayona.
Marzo 09, 2016, 09:07:46 AM

Cuánto mejor nos iría a los consumidores si exigiésemos que se deje de sobreproteger a la industria automotriz alemana.
#43
Cita de: DGM73 en Marzo 08, 2016, 09:02:48 PM
2.2 toneladas... 421 CV... 600 Nm de par desde 0 rpm...

El freno de mano es un juguete.

;D ;D ;D ;D
#44
¡Ostras! ¿Estaba el Kia en punto muerto y sin freno de mano o es que el MS empuja como un buldócer?   :-\
#45
Tesla / Re:Supercharger en Bayona.
Marzo 08, 2016, 05:22:26 PM
Cita de: elbala en Marzo 08, 2016, 01:32:51 PM
Ibil intentó con el gobierno de Mallorca desarollar este tema junto a los hoteles y similares para aprovechar sus términos de potencia y el gobierno central se lo tumbo.

Claro, eso es, en hoteles, estaciones de servicio, grandes superficies... Desconocía este punto, me parece inverosimil, entre esto y el impuesto al sol...  ¡¡¡pero que HHPP!!!