Por los visto el nuevo Zoé se presenta en el salón de Ginebra la semana que viene y trae un nuevo motor y baterías modificadas que le dan una autonomía de 240 km .
Sólo han mejorado el motor, lo han reducido y simplificado. Pierde la carga a 43kw pero mejora un 10% en cargas lentas. También posee una mejor gestión de la energía y consumo, aumentando en "30km" la autonomía.
210 (teóricos) + 30 (teóricos) = 240...
Yo pienso que serán 150 reales en verano + 10 = 160km si o si.
Llevará cambios estéticos del interior?
El Zoé me recuerda al Windows 95, lo sacaron a medio hacer y tuvieron que sacar dos versiones más para llegar al Windows xp.
Esperemos que con esta sea suficiente.
Cita de: RubenZOE en Marzo 03, 2015, 04:18:26 PM
Sólo han mejorado el motor, lo han reducido y simplificado. Pierde la carga a 43kw pero mejora un 10% en cargas lentas. También posee una mejor gestión de la energía y consumo, aumentando en "30km" la autonomía.
210 (teóricos) + 30 (teóricos) = 240...
Yo pienso que serán 150 reales en verano + 10 = 160km si o si.
pues yo quiero pensar....o soñar que los 180, no sea muy dificil de hacer, habra veces que imposible, pero en la mayoria de veces sea factible, que anuncien 240 y se quede en 180, no estaria mal
Habrán usado las patentes de Tesla para mejorar el motor?
¿Una mejora de la autonomía del 14% gracias a una mejora sólo de la eficiencia del motor? Eso es casi imposible dado que nivel de eficiencia media del motor eléctrico de cualquier VE es superior al 85%.
Otra cosa es que hayan realizado multitud de pequeñas mejoras: una mejora de la gestión y eficiencia del controlador/convertidores, un ligero aumento de la capacidad utilizable de la batería, una "optimización" para mejorar el resultado de la prueba NEDC, etc...
Lo de que la mejora de la autonomía es gracias a la mejora del motor, ahora que es de Renault y no de Continental, me parece puro Marketing.
Cita de: Ritxi en Marzo 03, 2015, 10:09:59 PM
¿Una mejora de la autonomía del 14% gracias a una mejora sólo de la eficiencia del motor? Eso es casi imposible dado que nivel de eficiencia media del motor eléctrico de cualquier VE es superior al 85%.
"Gracias a un replanteamiento completo de la concepción y a un rendimiento mejorado, el nuevo conjunto motor-
batería de ZOE ofrece una autonomía aumentada en 30 km, esto es, 240 km (*)."
Cita de: acarvmed en Marzo 03, 2015, 09:24:17 PM
Habrán usado las patentes de Tesla para mejorar el motor?
"Novedoso por su concepción y su arquitectura, este motor se nutre de la experiencia adquirida por Renault en materia de modelos eléctricos: 95 patentes específicas."
Ya están los precios con de las 2 versiones con 500 € de diferencia.
De la versión antigua modificaran la batería también? Entonces cambiara también la autonomía o no? Sin llegar a 240 pero algo cambiara?
Donde viste los precios? En la web de renault (Esoaña) no hay nada...
Cita de: pamplonicadel13 en Marzo 14, 2015, 07:31:37 PM
Ya están los precios con de las 2 versiones con 500 € de diferencia.
De la versión antigua modificaran la batería también? Entonces cambiara también la autonomía o no? Sin llegar a 240 pero algo cambiara?
Dinos tus fuentes, que esas noticias son muy interesantes.
Gracias :)
En el facebook del renalt zoe .
Precios en Francia zoe intensa 24400 con recarga rápida y 23900 con el motor nuevo
O sea, que la version nueva 500 MENOS?
A ver si llega aquí y con ese precio...
La versión vieja sube 500 €y la nueva coge el precio de la antigua.
[archivo adjunto borrado por el administrador]
Batería utilizable del nuevo ZOE 23,3 kWh. El peso es el mismo, 290 kg, asi que seguramente han visto que estas baterías aguantan bastente la degradación y dejan menos margen sobre el bruto, 26,64 kWh.
http://www.renault.no/ze/zoe/subcontent/00/fileBinary/HvordanladeZOE.PDF
http://www.renault.no/ze/zoe/pdfs/0/fileBinary/20150220_Zoe_Magasin_56s_3utg_LOW_v3.3.pdf
El incremento de autonomía es del 14% (de 210 km a 240 km). Un 6% se debe a la batería y un 8% al motor y demás componentes.
Para el ZOE con llantas de 17" la autonomía son 225 km NEDC.
El de 43 kW se queda en 210 km y 190 km NEDC.
(http://s18.postimg.org/kddh1gcm1/Dibujo.jpg)
http://www.automobile-propre.com/breves/renault-zoe-tarifs-nouveau-moteur-r240/ (http://www.automobile-propre.com/breves/renault-zoe-tarifs-nouveau-moteur-r240/)
En Madrid yo me iría a por el nuevo claramente, no hay puntos de 43 kW y tienes un aumento de 15-20 km reales por menos precio.
Tendrán los nuevos en la recarga el problema con la sensibilidad a tierra?? Es una de las cosas que más me tiran para atrás junto con el alquiler de las baterías
Cita de: meliman07 en Marzo 23, 2015, 01:24:35 PM
Tendrán los nuevos en la recarga el problema con la sensibilidad a tierra?? Es una de las cosas que más me tiran para atrás junto con el alquiler de las baterías
Parece que este aspecto estará mejor; y otra clara ventaja, mejora la eficiencia en las recargas lentas (que son la mayoría de las que se hacen).
Cita de: dch en Marzo 23, 2015, 02:50:41 PM
Cita de: meliman07 en Marzo 23, 2015, 01:24:35 PM
Tendrán los nuevos en la recarga el problema con la sensibilidad a tierra?? Es una de las cosas que más me tiran para atrás junto con el alquiler de las baterías
Parece que este aspecto estará mejor; y otra clara ventaja, mejora la eficiencia en las recargas lentas (que son la mayoría de las que se hacen).
Cómo lo sabes que estará mejor con respecto a la toma de tierra??
Cita de: meliman07 en Marzo 23, 2015, 04:33:21 PM
Cita de: dch en Marzo 23, 2015, 02:50:41 PM
Cita de: meliman07 en Marzo 23, 2015, 01:24:35 PM
Tendrán los nuevos en la recarga el problema con la sensibilidad a tierra?? Es una de las cosas que más me tiran para atrás junto con el alquiler de las baterías
Parece que este aspecto estará mejor; y otra clara ventaja, mejora la eficiencia en las recargas lentas (que son la mayoría de las que se hacen).
Cómo lo sabes que estará mejor con respecto a la toma de tierra??
Primero, claramente escribí
'parece'; segundo, por ejemplo (se pueden encontrar otras referencias):
http://forococheselectricos.com/2015/03/el-nuevo-renault-zoe-aumentara-su-autonomia-hasta-los-240-kilometros.html
"Un cargador que se espera sea menos problemático que el primer Camaleón, que a pesar de ser extremadamente flexible, tenía algunos problemas con los puntos de recarga anteriores a la salida del propio ZOE."