Faros delanteros

Iniciado por RubenZOE, Agosto 26, 2012, 06:25:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

RubenZOE

No estoy seguro de si os habreis fijado bien en los faros delanteros del Zoe, pero a mi me tienen con una intriga total en cuanto a funcionamiento, desde el exterior se aprecian los intermitentes, la lupa de proyección y una "cúpula" alargada dónde aparecen las iniciales Z.E.

La duda es ¿dónde están las largas? Si son lámparas h7 no pueden tener doble filamento, pero tampoco pueden ser h4 con proyección (o lente) en un principio he pensado que se situarían en la zona interior del faro, dónde se encuentran las iniciales Z.E pero me parece imposible. Otra cosa curiosa, es que no tendremos antinieblas ni en opción a no ser, que sean cómo las que llevaba el primer Stilo de fiat.

Saludos ;)
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

Benatorre

Es posible que sean como en el Peugeot 508 Hybrid 4 que son xenón, la lupa internamente parece que lleva como una trampilla que se abre para la larga y se sierra un poco para la corta.


RubenZOE

Ojalá fuera xenon, para ello necesitan lavafaros obligatoriamente y el zoe... No dispone de ello. En cambio, el Leaf está mejor pensado al llevar las cortas y largas con tecnología LED (consumen menos y funcionam muy bien). En las imágenes del Zoe en la nieve, se aprecia es una imágen que es lámpara halógena.
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

karlosk2

#3
Hola, el leaf no tiene las largas de led,
solo son de led las cortas,
y para mas detalles, las luces diurnas son tambien de resistencia en vez de led,
lar largas son unas h9 alogenas de 65w,
posicion tresera y freno si son led,
matricula y posicion delantera tanto como luces de cortesia interiores, son las tipicas t5 de 5w, estas faciles de cambiar por led del mercado auxiliar
creo que lo mas practico de momento es que vinieran con largas-cortas de xenon (muy buena iluminacion y poco consumo) y el resto de led, pero de momento lo que se ve es mucha chapuza en casi todos los vehiculos electricos en el tema de la iluminacion, esperemos el zoe este mejor preparado
saludos

RubenZOE

Pensé que las largas también eran Led, supongo que un faro con esa tecnología debe superar los 2000€ Hubiese sido más interesante instalar esta tecnología en vehiculos eléctricos. El Audi A6 e incluso el nuevo león podrá llevar el faro por completo en Led.

ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

Greybeard

Ni idea, pero por ilustrar: