Consumo real de kw cargando, consumo declarado de carwings Leaf

Iniciado por karlosk2, Agosto 31, 2012, 12:00:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

karlosk2

Hola,
lo prometido es deuda,
medidor de consumo puesto todo el mes en el cable de carga



los datos reales de consumo cargando:
1959km reales el contador medio 307,71kw lo que nos daria 15,70 kw a los 100km incluida la perdida por carga, y tambien teniendo encuenta que en agosto he tirado bastante de a/c (incluso antes de cogerlo algunos dias de mas calor)
los datos de carwings 1885,5km  274,5kw, nos da 14,55kw a los 100km, nos da un error de kilometros y los kw que nos da son los consumidos de la bateria no los gastados para cargarla,



De esta manera nos da que la perdida de energia al cargar estaria en torno a un 10%
Saludos y ya queda menos para ese Zoe

Fernando M

#1
Pues un 90% de eficiencia me parece muy buen dato.


Ritxi

Enhorabuena Karlos, son unos resultados más que buenos, incluso comparandolos con los que he visto por el foro americano de "mynissanleaf".

Desde luego mucho mejores que los que tengo recogidos del Fluence de dos meses (Junio y Julio):

* 3096 km
* Consumo según ordenador del coche: 449 kWh: 14,50 kWh/100 km
* Consumo de red: 653 kWh: 21 kWh/100 km
* Eficiencia: 69%

En el Fluence hay que tener en cuenta que durante la carga con una tª ambiente superior a 20-22ºC o la batería caliente por haber circulado unas pocas horas antes de la recarga, se enciende la refrigeración de la batería, lo que es bueno para la longevidad de la misma, pero estropea la eficiencia de recarga, ya que viene a consumir 1 kWh (consumo más pérdidas) cuando esta prendida. Si durante toda la recarga está en marcha, con el cable de 10 A (2 kWh) se consigue sólo una eficiencia del 50% y se ralentiza la carga efectiva a 1 kWh (22 horas para una recarga completa). Con la Wallbox a casi 16A y 3,2 kWh en las mismas condiciones la carga efectiva es de 2,2 kWh (comprobado) y la eficiencia debería subir por encima del 65% (me falta un medidor de consumo de carril para comprobarlo).

De todas formas, en días en los que no se enciende la refigeración la eficiencia está entre el 80% y el 85%, muy por debajo del Leaf.

Fernando M

¿Que Wallbox has comprado Ritxi? ¿Circuitor?
¿Tienes tarifa de discriminación horaria?

Eso de la eficiencia te puede jorobar, pero a 0,08 €/kWh:

15 kWh/100 km = 1,20 €/100 km
20 kWh/100 km = 1,60 €/100 km

Creo que si al final en el Zoe el cable modo 2 es opcional como en el Fluence (400 €), optaré por el portátil de Ramdoor, que se puede conectar a 16a.


Ritxi

He comprado la de Circutor, 800 €. Está muy bien hecha y terminada, pero me parece muy cara para lo simple que es. De no haber comprado antes un cable modo 2, me habría decidido por la de Ramdoor y pasado de comprar otra Wallbox.

La instalación la tengo de momento provisional montada por mí. Cuando la tenga bien puesta pondré unas fotos. Ningún problema de momento. Al ser la carga más rápida mejora la eficiencia y puedo hacer todas las recargas dentro del horario "valle" (de  24h a 08 horas), tarifa 3.0A Industrial, que con los descuentos y desgravaciones me sale al final los 8 céntimos/kWh.

Como prácticamente todas las recargas las hago en horario valle he calculado que me sale sobre 1,70-1,80 €/100 km. No está mal, pero me da mucha envidia la eficiencia del Leaf de Karlosk2, más que por el coste, por el derroche de energía del sistema del Fluence. En este tema esperemos que el ZOE se parezca más al Leaf que al Fluence.

Fernando M

#5
El cable modo 2 te lo regalaron ¿no Ritxi?

Una opción interesante, para mí, sería instalar esto:

http://www.efimarket.com/punto-de-recarga-domestico-con-contador-de-energia-sl1202

o esto:

http://www.efimarket.com/punto-recarga-vehiculo-electrico-home-basic

y el cargador portatil de Ramdoor, que es el que tiene Karlosk2 y que no aparece todavia en su web:



Eso sí, a mi me tendría que sustituir el interruptor, en vez de por botón por llave (garaje comunitario).

Por confirmar, la hora a la que comienza a recargar se configura desde el coche, ¿no?

Otra cosa que veo de esta opción es que al ser Schuko y no bloquearse el enchufe tendré que poner encima otra caja con llave:


Ritxi

Cita de: Fernando M en Agosto 31, 2012, 08:06:30 PM
Por confirmar, la hora a la comienza a recargar se configura desde el coche, ¿no?

En el ZOE y el Leaf sí, pero en el Fluence no. He tenido que poner un interruptor horario con su correspondiente contactor.

Muy buenos los dos enlaces que has puesto. Yo estuve buscando algo parecido hace unos meses y no los encontré.

karlosk2

Hola,
se me paso comentaros que la mayoria de las veces, para evitar un calentamiento innecesario de la bateria, cuando cargo por la noche y durante el dia si no tengo prisa, cargo en el modo de 10ah, dejando el modo de 16ah para cuando tengo pensado salir en poco tiempo despues de llegar a casa, el cargador portatil que tengo yo es un prototipo, el definitivo es este:
http://renovablesdelsur.es/detalle/vehiculos-electricos/cargador-de-pared-para-coche-electrico-j1772---evse-wallbox/436/940
que es un poco mas grande pero mejorado con una pantalla digital, el tamaño es muy parecido es tambien portatil, pero es lo mismo que el wallbox con la ventaja de las dos modalidades y que es portatil.
De paso darle las gracias a Ramdoor pues funcina muy bien y me ahorre una pasta gansa, el evse no sale casi nunca de la mochila.
Saludos

Fernando M

He encontrado esto por 45 €



Con respecto a esto:



sólo habría que añadir el interruptor diferencial y el contador.