Electrolineras en Malaga

Iniciado por Benatorre, Octubre 02, 2012, 07:39:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Benatorre

Hola hoy por fin encontré la electrolinera del Carrefour Los Patios en Málaga, estuve preguntando en atención al cliente que como se sacaba la tarjeta para usarla y me dijo la dependienta que no me tenia que sacar nada que dejándole el carnet de identidad ella me daba la tarjeta, también le pregunte que tipo de toma tenia a lo cual me respondió que ni idea que a ellas les dejaron la tarjeta y no les explicaron nada mas.
¿Alguno de vosotros del foro sabéis que tipo de conector llevan? aquí dejo unas fotitos recién sacadas.





Por cierto que no se porque no las pusieron debajo del tejado de chapa están ahí a pleno sol con lo cual en verano seria un suplicio estar dentro mientras se carga.

karlosk2

Hola,
si son iguales que los otros carrefour, es un enchufe normal,(hasta 16 ah)
lo sullo es dejar el coche cargando mientras compras y si estas de paso y lo necesitas, mejor meterse a un bar y tomarse un refresco, jejeje   ;)
saludos


Benatorre

Entonces en la electrolinera del Carrefour si es schuko 16A en una hora que es el tiempo que tengo para comer y demás menesteres obtendría solamente unos 17 a 20 km además necesitaría el cable modo 2, esta la cosa justita ya que el día que me desplazo a Malaga capital podría llegar a hacer alguna vez hasta 180 km y de ellos 80 km son autovía, necesito un cargador mas rápido como por ejemplo los del proyecto Ferrolinera 3.0 de la estación de trenes María Zambrano que dicen que son de carga rápida lo que pasa que no creo que tenga el conector Mennekes por lo tanto no sé que se podría hacer supongo que un cargador modo 2 de hasta 32A se supone que el punto de recarga al menos entregara 32A en el conector schuko en este caso obtendría en una hora unos 40 km que me quitarían bastante presión de encima, hace unos meses estuve allí viéndolo y pregunte pero no sabían nada, su respuesta fue que lo habían montado hace unos días y no sabían nada que vinieron y lo montaron y se fueron, a día de hoy no se como estará el tema.
Se aceptan correcciones y consejos de los que estáis empollados en estos temas.

Fotos de la Ferrolinera de Malaga en la estación María Zambrano.



Fernando M

El modo 2 está limitado a 13a máximo. El cable de Renault está limitado a 10a.

El punto de recarga de ADIF tiene pinta de ser conector tipo 3, es decir, un disparate. Al final con tres cables en el coche.

Este es el punto de recarga del IDAE:





http://www.elloc.es/index.php/7-noticias/instalaciones/27-idae

Con tipo 2 a la izquierda (Mennekes), tipo 3 en el centro (Scame-Schneider) y Schuko.

Benatorre

Ahora recuerdo que el que lleva es el Scame-Schneider.



¿Se podría conectar el Zoe a esta toma con adaptador y que costaria?


Fernando M

200 € - 300 €



En Francia te lo dan de serie. Aqui te darán este:


Benatorre

Pues creo que ese cable será el regalo que pida al comprar el coche, según he leído por ahí por ahora no se paga nada por recargar el coche en la Ferrolinera solo el parquing y si busco un restaurante varatito que me valide el ticket pues gratis asi que por el mismo precio lleno la barriga y la bateria en la hora que este aparcado cargando el coche suponiendo que cargue a 32A . ;D

Benatorre

#7
Hoy he estado otra vez en la estación de trenes de Málaga María Zambrano y después de preguntar a varios empleados y dar unas pocas de vueltas por la estación por fin encontré quien me informara mínimamente, resulta que desde primeros de años que lo instalaron por lo visto no lo han puesto en funcionamiento hasta hace 2 días por problemas de software, la recarga es gratuita y para cargar solo hay que entregar en la ventanilla de atención al cliente del parking el ticket que sacas al entrar con el coche y te prestan la tarjeta con la cual puedes poner en funcionamiento el punto de recarga. Por un consumo mínimo de 6 € como por ejemplo el menú Big Mac que me zampé ;D tengo 2 horas de aparcamiento gratuitas mas que de sobra para llenar las baterías ya que según tengo entendido estos puntos trabajan a 32A/22kw (no supieron informarme sobre este aspecto) el único y gran problema es que el conector de carga rápida es un Scame-Schneider tal como podéis ver en las fotos que saque esta tarde por lo cual habrá que tener el cable adaptador de Menekes a Scame-Schneider que según nos informó Fernando anteriormente cuesta entre 200 y 300€  >:(, intentaremos sacarlo de regalo al comprar el coche.


A continuación os pongo las fotos que saque esta tarde, ¡que bonito es este punto de recarga!













Bipo

Menudo despropósito el uso de un conector tipo 3 en España... Por suerte tiene arreglo.
Disfrutando de la movilidad Z.E.

Fernando M

#9
Realmente vergonzoso que todavía no haya estandar del lado de la infraestructura a nivel nacional. En los demas paises normales ya se han decantado por uno. Al final, con tres cables en el coche, schuko, tipo 3 y tipo 2.

Por cierto, ese cable no lo tendrá ningún concesionario español de Renault, sí los franceses e italianos, asi que complicado que te lo regalen.  :-\

Benatorre

#10
Bueno pues continuando con mi periplo por los puntos de recarga de Málaga este martes pasado visite dos nuevos puntos uno de Endesa (el primero que se instalo perteneciente al proyecto Smart City) y otro también de Smart City pero en este caso un poco especial, los dos están situados en calle Pacífico a unos 200 metros uno del otro.
Os enseño unas fotos que tomé de ellos empezamos por el de Endesa:
Este punto está situado en calle Pacífico Nº 57 tiene solamente una plaza y dos tomas diferentes una es schuko y la otra Mennekes seguramente sea lento(16A, 3Kw).











Después tenemos el de Smart City que aún no se encuentra disponible ya que está en fase de pruebas según me contaron los técnicos con los que tuve oportunidad de hablar, también me dijeron que este punto de carga es rápido y con tecnología V2G que actúa como una pequeña planta de generación de energía para suministrarla a otros puntos en caso de necesidad, tuve oportunidad de verlo por dentro y es una pasada la cantidad de electrónica y los pedazo de transformadores que lleva, no me dejaron fotografiarlo una pena, por cierto es bonita la Fiat Fiorino Micro-Vett.
Cuenta con un conector schuko y otro Mennekes con la peculiaridad de qué extrae su energía de los aerogeneradores y placas fotovoltaicas que se encuentran justo detrás en la Playa de La Misericordia.









He tomado unas fotos del tinglado para que lo veáis, es una auténtica maravilla verlo y pensar que en un futuro cercano sea una realidad generalizada y podamos realmente abastecernos en gran parte de energías renovables al integrar estos sistemas en las ciudades.



















Perdón por la calidad de algunas fotos pero es que se me hizo de noche.

Os dejo estos enlaces de Smart City y Cem2all para que veáis parte de todo lo bueno que se avecina para Málaga:

http://www.zem2all.com/

http://www.smartcitymalaga.es/

http://www.youtube.com/watch?v=pO20T_70uaQ&feature=player_detailpage

Con la llegada de los puntos de recarga rápidos ChaDeMo de Zem2all será aún mas interesante el Nissan Leaf para mi aunque todavía no tengo conocimiento de que se haya instalado ninguno, aun es pronto ya que el proyecto se inicio este año y se dieron un plazo de 4 años para implantar todo el sistema.
Yo me apunte al Zem2all y hace poco me llamaron para instalar el punto de recarga en la cochera y enseñarme el coche pero al final les dije que no porque al no ser de Málaga capital se me quedaba corto de autonomía además de que el iMiEV de Mitsubishi es muy pequeño y se ha quedado un poco anticuado en tecnología.

karlosk2

"Os enseño unas fotos que tomé de ellos empezamos por el de Endesa:
Este punto está situado en calle Pacífico Nº 57 tiene solamente una plaza y dos tomas diferentes una es schuko y la otra Mennekes seguramente sea lento(16A, 3Kw)."

Hola,
yo he cargado en este punto que indicas: este verano, gracias a Juan Refoyo de Endesa de Sevilla




cargue con el cable de Renovables del Sur


y cargando a 16 ah en el shuko( sin nungun problema), en unas 4,5 horas lleno para poder regresar a Algodonales (por poco no llego)

Saludos y ya nos contareas como funciona el Zem2All

Benatorre

Referente al Zem2All la cuota de renting del Mitubishi i-MIEV es de aproximadamente 256 euros mensuales a lo que habría que sumar la cuota del punto de recarga individual, desde 42 euros/mes en el mejor de los casos, en resumen más o menos 300€ en total entre cuota y Wallbox con instalación incluida. En el precio está incluido un smartphone, con el que poder interactuar con el proyecto (consultar datos, reservar puntos de recarga, consultar estado de estos...) además de la ventaja de poder beneficiarse de aparcamientos gratuitos, seguro a todo riesgo sin franquicia, 75% de bonificación en el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica mientras dure el renting. Por último queda la posibilidad de compra del vehículo al termino del contrato, pagando una cantidad aproximada de 5000 € (con contrato de 36 meses y 20.000km/año), según las condiciones de Zem2All.
Haciendo cuentas y si decidimos quedarnos con el coche nos costaría 300x36=10728 + 5000 =15728 € y durante los tres primeros 3 años el único gasto asociado al vehículo excluyendo la cuota del renting serían las recargas.
Interesante teniendo en cuenta que solo el precio del coche en el concesionario es de unos 29.000 €.
Veremos que aceptación tiene, la verdad que para la gente de la capital es bastante interesante para mí se me queda corto de autonomía además de que el Zoe le da mil vueltas en todos los aspectos.

Fernando M

Por precio es imbatible, pero a mi también se me queda corto de autonomía. Pienso que una buena referencia es dividir la autonomía NEDC entre dos. Se podrá hacer más, pero mejor no arriesgar y poner un límite bajo:

i-MIEV, 65 km
Leaf 2011, 87,5 km
Fluence ZE, 92,5 km
Leaf 2013, 99,5 km
ZOE, 105 km

karlosk2

Seria un poco exagerado, dividir entre dos,
esta mañana, incluso con lluvia, me desplace a sevilla 120km, y despues de comer y algunos cuantos recados y kilometros vuelta a la sierra y otros 120km mas, claro esta una carga rapida y rellenado con wall box de nuestro amigo de renobables del sur, correspondiente
saludos