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Mensajes - Juanchooo

#16

Pérdida de autonomía con temperaturas bajo cero


Modelo                           Pérdida de autonomía

Volkswagen ID.4 (2021)           48 por ciento

Chevrolet Bolt (2017-2022)       42 por ciento

Ford Mustang Mach-E              34 por ciento
AWD Extended (2021)       

Nissan Leaf (2015)               34 por ciento

Hyundai Kona (2020-2021)         34 por ciento

Tesla Model S                    28por ciento
90D


Tesla Model X                    24 por ciento
100D

Tesla Model Y                    24 por ciento
Long Range AWD


Tesla Model 3                    24 por ciento
Long range

Nissan Leaf Plus (2019)          23 por ciento

Audi e-tron                      16 por ciento
Premium Plus (2021-2022)

#17
Algunos conductores se quedan esperando en el interior mientras cargan el coche de manera gratuita y otros esperan a que algún hueco se quede libre. Todo esto a primera hora de la mañana, nada más abrir los centros.

https://motor.elpais.com/videos2/la-ultima-moda-cargar-coches-gratis-conductores-el-corte-ingles/
#18
El último problema que salpica a la compañía es otro fallo, también en el software, que impide que la cámara trasera del vehículo funcione correctamente. Este defecto ha afectado a casi todos los modelos de la firma, ya que se han reportado en los Model S, Model X y Model Y del año 2023.

Un total de 200.000 vehículos han sido llamados a revisión por esta circunstancia. Todos están equipados con el software Full Self-Driving 4.0 con las siguientes versiones: 2023.44.30 a 2023.44.30.6 o 2023.44.100.

Fte.: https://motor.elpais.com/coches-electricos/unos-200-000-usuarios-de-tesla-sufren-el-ultimo-problema-que-afecta-a-la-marca-estadounidense/
#19
Según la asociación que agrupa a concesionarios y servicios oficiales, compraventas y talleres independientes, Ganvam, junto con el proveedor europeo de sistemas de información, DAT, han emitido un nuevo informe donde se saca a la luz cómo se devalúan ya los vehículos electrificados en comparación con los de motor de combustión.


La tecnología que presenta un valor residual más bajo es la de los eléctricos (BEV) con un 52,9%. En orden, le siguen los híbridos enchufables (PHEV) con un 66,5%, los coches diésel con un 67,6%, los modelos de gasolina con un 71,5% y los híbridos no enchufables (HEV) con un 72,6%.


Esta es la comparativa de la evolución por fuentes de energía, según los datos de GANVAM-DAT.

    ene-19   ene-20   ene-21   ene-22   ene-23   ene-24
BEV   52,1   53,5   51,5   53,5   59,6   52,9
HEV   61,4   64,1   59,5   62,2   74,2   72,6
PHEV   59,1   62,1   57,5   60,5   71,9   66,5
Diésel    57,1   57,0   55,1   60,1   69,6   67,6
Gasolina 58,0   58,6   57,5   65,0   73,5   71,5


Fte.: https://www.elespanol.com/motor/20240126/devalua-coche-gasolina-electrico-datos-expertos/827667543_0.html
#22
Dejo un artículo publicado hoy en EL País sobre los problemas que presenta un coche eléctrico en caso de accidente para los cuerpos de emergencia. No tiene desperdicio.


https://motor.elpais.com/coches-electricos/atender-accidente-coche-electrico-peligroso-victimas-sanitarios/


Y también el preocupante mensaje de un sanitario, que se ha hecho viral, sobre las precauciones y riesgos que tiene atender un accidente cuando se trata de un coche eléctrico.


https://www.tiktok.com/@ambulancia360/video/7307391087579073824?embed_source=121374463%2C121351166%2C71838019%2C121331973%2C120811592%2C120810756%3Bnull%3Bembed_share&refer=embed&referer_url=motor.elpais.com%2Fcoches-electricos%2Fatender-accidente-coche-electrico-peligroso-victimas-sanitarios%2F&referer_video_id=7307391087579073824

#23
La situación ha sido complicada en muchas ciudades estadunidenses (Chicago, Nueva York, Detroit ..) para los propietarios de vehículos eléctricos. Muchos varados, dejados a su suerte al no poder cargarlos por el intenso frío. Los noticiarios estadunidenses se han hecho eco del problema, de la frustración de los dueños que han tenido que dejar sus coches abandonados sin carga, y otros intentándolos cargar en los pocos supercargadores que funcionan, tardando más de 5 horas para cargar parte de las baterías.

https://youtu.be/ZEI_7b_HT_A

https://youtu.be/7YGaqnj5hZU

https://youtu.be/tzrUkgbVoro

https://youtu.be/LnBI8C8Bw5I
#24
Con las bajas temperaturas que se están dando este invierno en USA, los coches eléctricos no circulan, las baterías se congelan.


https://www.youtube.com/shorts/VWkFO3B_Big?feature=share
#26
Stephen Scherr, director ejecutivo de Hertz, en la cadena CBNC : Los recortes en la flota de vehículos eléctricos tienen como objetivo alinear la oferta con la demanda

https://youtu.be/EOG5zr_KroE


Rental giant Hertz dumps EVs, including Teslas, for gas cars

https://www.reuters.com/business/autos-transportation/hertz-sell-about-20000-evs-us-fleet-2024-01-11/
#27
https://www.lavanguardia.com/motor/20240112/9495683/herz-vende-cientos-miles-coches-electricos-flota-motivos-sorprendente-decision-pmv.html

https://cnnespanol.cnn.com/2024/01/11/hertz-vende-20-000-vehiculos-electricos-comprar-coches-gasolina-trax/

Hertz, la compañía de alquiler de vehículos, ha sorprendido al poner a la venta 20.000 coches eléctricos de su flota de Estados Unidos. Esta medida marca un giro radical en la estrategia de la empresa, que inicialmente había apostado fuertemente por la movilidad eléctrica en 2021, firmando acuerdos con Tesla para la adquisición de 100.000 unidades del Model 3 y posteriormente con Polestar.

La apuesta inicial de la compañía fundada en Chicago por Walter L. Jacobs por los coches eléctricos se produjo después de sortear una situación financiera crítica en 2020, cuando se declaró en bancarrota. Ahora vuelve a ser un motivo económico lo que ha motivado a Hertz a regresar a los vehículos de motor de combustión. Esta decisión no solo ha generado una reacción negativa en los mercados sino que ha puesto en duda la viabilidad a corto plazo de la movilidad eléctrica en el sector del alquiler de coches.

La razón principal esgrimida por Hertz para dar marcha atrás en su apuesta por los coches eléctricos es la creciente percepción de que estos generan demasiados gastos en concepto de colisiones y daños. Aunque la teoría respalda la idea de que estos vehículos pueden compensar el desembolso inicial con ahorros posteriores en energía y mantenimiento, Hertz sostiene que las compañías aseguradoras tienden a declarar más siniestros totales en vehículos eléctricos debido a la mayor complejidad y costos asociados a las reparaciones, especialmente en el caso de los modelos de Tesla.
#28
Con respecto a la fiabilidad, el nuevo Outlander PHEV 2024 gen4 monta el mismo bloque motor 2.4 L gasolina de origen Mitsubishi (4B12), más que probado. Esto daría cierta confianza. Ahora bien, acoplado en la plataforma CMF-CD diseñada por Nissan para el grupo, que comparte con el Rogue / X-Trail / Renault Rafale. 

El sistema híbrido ha sido refinado, y se ha ampliado la capacidad de la batería hasta 20 KWh. Y se ha mejorado el sistema de tracción total a las 4 ruedas AWC.

En cuanto a las memorias de los asientos, sí lo incorporan. Dejo una 'review' del modelo PHEV (minuto 1:06 lo comenta), y otra del modelo gasolina (ojo, este lleva un motor Nissan 2.5 L) donde también lo explican (minuto 8:05).

https://youtu.be/dgAfE-OPF2g
https://youtu.be/S0B2YWJ5v4w


El tamaño es un punto a considerar. A mi también me resulta más cómodo las medidas del Eclipse Cross, sí me gusta el diseño, SUV tipo coupé, pero le mata la limitación de potencia que le han hecho al motor 2.4 L, tan solo 98 CV, y el maletero de 404 L. 4,71 m del nuevo Outlander frente a 4,56 m del Eclipse Cross, son solo 15 cm, pero se notan al aparcar, maniobrar.

El maletero del nuevo Outlander es de 498 L, casi 100 L más. Un hándicap.


Un problema que veo yo puede ser el precio, que dudo que baje de los 48K o 50k euros. Adjunto precios de USA donde el nuevo Outlander PHEV más barato arranca en 41K dólares, acabado ES.



Otro aspecto es el consumo en autopista, cuando se mueve a velocidades de 120 km/h o superiores, aquí los consumos se acercan a los 8 ó 9 L si no se aprovecha muy bien la batería, modos de regeneración y a vela. Es un coche excesivamente pesado. El nuevo Outlander lo será más, porque las baterías son mayores.


En cuanto a la degradación de la batería, no he encontrado estadísticas, pero si este artículo donde hace referencia al sobrecoste en el modelo nuevo en caso de cambiar baterías.

https://cararac.com/blog/mitsubishi-outlander-phev-battery-degradation-issues.html
#29
Quería lanzar una simple encuesta, aquí en este foro de Outlanderos enchufables, ahora que se aproxima la llegada a España del nuevo Outlander PHEV de 4ª generación (85 km de autonomía).

¿Quién repetiría Mitsubishi PHEV con el nuevo Outlander IV?. Y si es que no, ¿por qué motivo?, ¿piensas ya en un EV?, ¿ya no confías en la solución plug-in de MItsubishi?, ¿se va de precio el nuevo Outlander IV?.


#30
Outlander PHEV / Re:Posible avería
Diciembre 19, 2023, 10:44:16 PM
Genial !!. Al final han tardado un poco más de un mes. Por lo que veo tardan 2-3 días en hacer el cambio y reprogramación. Supongo que tb harán una carga completa.

A partir de ahí, cruzar los dedos y que estas 'nuevas' baterías salgan buenas y con la reprogramación que hagan no se pierda tanta autonomía, o sea, mucha menos degradación.

Ya nos contarás, pero si todo se hace de forma correcta, será una gozada ver que tienes otra vez un coche 'nuevo', jejeje. Y que dure mucho más ...