BATERIA LITIO MOTO BARATA

Iniciado por Antonio B, Junio 15, 2015, 07:33:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Antonio B

Me ha sorprendido lo barato q salen las baterias de moto de litio. 150 euros. 30 mas que la de gel de casa y pesa la tercera parte (1kg frente a 3.2kg). Ademas tiene mayor potenvia de arranque.....cca210.

Si tengo q cambiar la de accesorios del coche ire de cabeza a esta marca. Adjunto fotos

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Ritxi

Muy interesante.

He estado buscando la capacidad en Ah o en Wh de estas baterías pero no he encontrado datos.

¿Puedes mirar lo que pone en la etiqueta?

Saludos


Greybeard

#2
Ojo, las de moto de Litio suelen tener del orden de un tercio de la capacidad de la de plomo original. A pesar de ello, van muy bien (al menos las que he visto), pero hay que tenerlo en cuenta. Si tienes consumos parásitos (alarma, p.ej.) lo mismo el día que vayas a intentar arrancar se te ha ido abajo.

Las que he visto son LiFePO4.


Leafyou

Cita de: Antonio B en Junio 15, 2015, 07:33:27 PM
Me ha sorprendido lo barato q salen las baterias de moto de litio. 150 euros. 30 mas que la de gel de casa y pesa la tercera parte (1kg frente a 3.2kg). Ademas tiene mayor potenvia de arranque.....cca210.

Si tengo q cambiar la de accesorios del coche ire de cabeza a esta marca. Adjunto fotos
Aqui por 61 €, con 180 cca
http://www.bateriasdelitio.eu/shopdisplayproducts.asp?page=2&id=1

Greybeard

Cita de: Leafyou en Junio 15, 2015, 09:56:30 PM
20 ah
https://www.motorraiz.com/bateria-litio-lithium-litz10s-p-20350.html

Ya.

Mira, te pongo uno más honrado:

http://www.bateriasdelitio.eu/shopexd.asp?id=471&bc=no

No dice la capacidad en Ah. En pequeñito, indica: "Wh: 48". Sí, 4 Ah. La misma sustituta de la YTZ10S.

Y luego enlaza a unas FAQ, donde básicamente indica que te fijes en la corriente que son capaces de suministrar y no en la capacidad.

rosmari51

Normalmente la batería de una moto un poco decente suele tener 12V/12Ah. estas pueden ser sustituidas por una de litio que tenga 4Ah que es la tercera parte, pero suele ser suficiente y como ejemplo la que pone nuestro amigo Antonio B en su link. Sin embargo en las especificaciones te dice que tiene 20Ah pero claro, es mentira.
Pero en cuestión de precio, mas o menos una celda de litio de 3,2V/40Ah viene a costar ya unos 40 euros y para hacer 12V se necesitan 4 celdas de este tipo, osea que por 160 euros, ya tenemos una superbatería.
Entonces por ejemplo una batería de litio de 12V/12Ah pesa casi 2 kg, por tanto las que anuncian para moto que pesan 700 u 800 gramos, se puede deducir que no tienen 12Ah

Antonio B

La verdad+  q no se q capacidad tiene...pero eso me da igual...le he puesto un cable para recargarla sin tener q desmontar nada. El cablecito venia con el cargador de moto q compre. Lo q si se es q arranca mucho mejor... Se notan los cca210 de fuerza de arranque, y os aseguro q la ktm esta es dura de arrancar. Las de plomo puede q tengan mas capacidad pero bajando tanto el voltaje q no da para 3 arranques seguidos. Las de gel lo mismo aunque si a la tercera no arranca siempre se recuperan un poco a los 5 minnutos...cosas del gel. Pero el litio me parece superior en arranque y peso....noto la parte trasera tan ligera como cuando quitaba el cofre con la de gel.