Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Chispi es mi leaf

#1
Hola!!

¿Qué es PAX-asistentes? yo he puesto dos por si acaso...

Nos acercaremos a ver el coche de Fernando  ;)
#2
Por ahí estaremos, a Chispi 2 le dejamos en casa he iremos con "relámpago" ;)
Un saludo a todos.
#3
Eventos y quedadas / Re:VEM 2018
Mayo 23, 2018, 09:51:41 PM
Hasta la fecha no me he perdido ninguna, esta sería mi quinta concentración y con tanta ilusión como la primera.
#4
La última recarga rápida que hice (en Repsol de Villaviciosa de Odon - Móstoles) por  lo que me cobraron no solo me tenían que haber hecho la revisión si no también haberme lavado el coche por dentro y por fuera. Mal negocio...


#5
Noticias y asuntos generales / Re:VEM 2017
Abril 29, 2017, 06:09:56 PM
Hola Leafyou

Trabajando por la movilidad eléctrica y cero emisiones pero entre bastidores, voy consiguiendo nuevos feligreses y logrando algunas cosillas. De momento el Leaf 100% y el Zoe 20% 0 emisiones de verdad. se mueven por energía nuclear ( ;) el Sol). Espero verte el sábado.

#6
Noticias y asuntos generales / Re:VEM 2017
Abril 29, 2017, 02:52:23 PM
Hola a todos.

Tengo pensado ir con el Leaf para ondear la bandera de este foro y cumplir como todos los años. Pensaba ir también con la nueva adquisición pero mi mujer trabaja y se lo quedará. Un zoe Q210 Intens Blanco glaciar de exposición comprado a muy buen precio con solo 6.000 Km. Lo uso para ir a trabajar y va de miedo (el leaf lo usa mi mujer y no hay quien se lo quite, solo me lo deja el fin de semana). Me gustaría comentaros mis experiencias con este coche nuevo, sobretodo para que me contéis cosas los expertos del Zoe. Es compatible con toda la instalación de recarga que tengo montado en casa y en el trabajo he montado un cargador trifásico regulable en intensidad. Tengo electrizado el parque móvil de casa al 66,6% solo me falta uno que tire de la caravana 100% eléctrico, que llegue ese momento está a la vuelta de la esquina. Esto ya es imparable ;D

Un cordial saludo y nos vemos el sábado.
#7
Instalaciones vinculadas / Re:salta el diferencial!!
Diciembre 11, 2016, 07:40:55 PM
Hola. Yo no cambiaría el diferencial de 30 a 300, este es un dispositivo que la única función es la de proteger a las personas, su función es detectar una fuga, es decir pérdida de energía en el circuito. Si no sabes de electricidad lo mejor que puedes hacer es llamar a un electricista por tu propia seguridad. >:(

El procedimiento a seguir es un realizar un ensayo con un comprobador de baja tensión (Ejemplo: Fluke serie 1650) haces un ensayo con el diferencial para ver su respuesta, te dirá si funciona correctamente. De no ser así se sustituye.

Si está bien, con este mismo equipo compruebas el aislamiento del los cables de este circuito. A estas alturas ya sabrás que está ocurriendo, pues si tienes fuga ya lo habrás detectado. Y como punto final haces una comprobación de la tierra en bucle de la instalación con este mismo equipo.

Dudo mucho que en una vivienda normal y más si estamos hablando de una zona rural tengamos armónico y subarmónicos que puedan "engañar" al diferencial y salte. Normalmente es la electrónica la que produce este "ruido" en la instalación (Variadores, inversores, balastros electrónicos,equipos de soldadura electrónica etc.) es más común que esto ocurra cerca de instalaciones industriales o centros de comunicaciones, etc.

Respecto que esto te ocurra 5 minutos antes de que sen enciendan las farolas no le encuentro relación en un principio a no ser que este patrón se repita continuamente, entoces habría que estudiar el tema. ¿Es alumbrado que parte de misma instalación?, ¿es alumbrado público que no tiene que ver nada con la instalación de la vivienda?, etc.

Si llamas a un electricista asegúrate de que lo sea de verdad, no vale uno que venga con un alicate, cinta aislante y un destornillador. Ya te he dado algunas pistas de lo que hay que hacer.

Saludos :)
#8
Un saludo a todos.

  Hace más de un mes que devolví al concesionario nuestro "Chispi". A principios de diciembre de 2015 encargué el Leaf Acenta 30K con tapicería beige claro (no me gusta oscuro el interior del coche por eso no tengo el Tekna, pues no tiene la opción). Después de 3 años con el anterior coche, me ha dado pena desprenderme de el, hemos disfrutado un montón y a pesar de las circunstancias y aventuras jamas nos hemos quedado tirados.

Que decir de "Chispi2", que no se parece en nada al anterior, digamos que el aspecto es similar (del azul hemos pasado al blanco) pero llevamos un coche totalmente distinto en muchos aspectos.

Para empezar la autonomía; bajando a Madrid, ya no hace falta hacer recarga para regresar (San Lorenzo de El Escorial - Madrid), lo mejor es que bajamos a lo máximo permitido por la vía, de momento conducción poco eficiente, estamos en pruebas exprimiendo a tope, 148Kms y tres barras al llegar a casa. Lo máximo que le hemos hecho son 178 Km dejándolo tieso.

Este coche haciendo una conducción eficiente se hace sin problemas seguramente los 200 Km. Algún día cuando lo consiga os lo contaré.

Respecto a la autonomía influye muchísimo la temperatura ambiente, este coche como el anterior a partir de temperaturas por debajo de los 10 grados (yo creo que se activa alguna resistencia en el pack para tenerlas calientes y consume restando autonomía. Estas baterías sufren y se comportan mal a bajas temperaturas, aguantan muy bien el calor a pesar de lo que suelen criticar algunos compañeros del foro, no es necesario que se refrigeren como otros modelos. También hay que tener en cuenta que la química de esta nueva batería a cambiado con lo que nos llevaremos sorpresas agradables, tiempo al tiempo).

Os pongo ejemplos reales :

Leaf 2012 Chispi (bajas temperaturas ) autonomía 70 Km. Temperaturas por encima de 10 grados 105 Km. conducción eficiente.

Leaf 2016 Chispi2 (bajas temperaturas) autonomía 148 Km. Temperatura por encima de 10 grados 178 Km. Estos datos de chispi2 sin hacer conducción eficiente.

Por otro lado (ya os comentare lo que me gusta y no me gusta del nuevo Leaf, por supuesto gana lo que me gusta) la autonomía que te  marca viene, como bien sabéis, en función del tipo de conducción que realicéis, independientemente de la autonomía que tengas ese día.

Por último quiero decir que gracias a Nissan tengo vehículo eléctrico desde hace años, que nos ha servido para ahorrar dinero (cosa imposible en los coches térmicos), para mejorar nuestra vida y que me han facilitado el cambio del coche sin problemas, prácticamente no he perdido dinero. Y es una realidad palpable no un proyecto a futuro, el coche existe y sirve. Si de cada 10 gasolineras en España hubiera 1 con un cargador rápido, este coche de sobra serviría para viajar. :)

Este vehículo se ha convertido en el coche principal (el otro casi lo era con sus limitaciones), Tengo ganas de sustituir el C4 Grang Picasso  (el de las vacaciones, que tira de la caravana) por un eléctrico puro que pudiera tirar de la caravana, dándome una autonomía mínima de 300Km a 90 Km/h llevando la caravana (1.300 Kg) el Model 3 podría ser una opción pero no se sabe realmente nada de el y no estoy dispuesto a comprar un coche donde ni siquiera tienen una tienda-taller en España y que de momento no existe. >:(

Chispi entregado con 55.000 Kms en 3 años y dos barras perdidas (9.8%). ;)
#9
Un saludo a todos.



#10
Eventos y quedadas / Re:Quedada
Marzo 19, 2016, 02:26:34 PM
Hola a todos.

En San Lorenzo de El Escorial podríamos contar con la colaboración del ayuntamiento, tendríamos un lugar para la reunión, (es un recinto cerrado, un parque con acceso a vehículos) el inconveniente actual es que ese parque tiene tomas de enchufe pero hasta ahora no he podido ver que capacidad tienen y número de ellas. Por otro lado lo ideal sería hacerlo con vistas acercándose el verano para disfrutar del entorno y el buen tiempo. Por otro lado también lo he comentado con alguien de peso en temas de hostelería en el Pueblo y nos organizarían unas comidas, a muy buen precio, tipo menú. De esta forma alargamos la jornada y también se podría organizar una vuelta al puerto de la Cruz Verde para el que le sobre energía, también que se animara la gente de otras localidades a ver la maravilla de estos vehículos y hacemos campaña.

Si queréis hacemos un comité para ir negociando para esa posible quedada serrana.
#11
Yo en largas distancias lo pongo en eco y la velocidad ajustada a 105/110 en automático, la verdad que ahorra, el mantiene la mejor la velocidad constante y recupera mejor, acelera de forma que lo alarga en el tiempo de modo que lo hace con menos potencia y en consecuencia ahorro de energía.
#12
Depende de la calefacción y el frío que tengamos fuera pero sobre los 95 a 105 km/h. Pero yo necesariamente tengo que cargar para regresar de nuevo a casa. Como es lógico consumimos más al regresar pues es todo subida. La bajada a Madrid la puedo hacer más rápido.
#13
Hola Avp, esto que cuentas es una buena noticia, ya somos 4 por el barrio¡¡ ;).

Lo de la batería con 45.000 Km y todas las barras me parece estupendo, yo perdí una barra con unos 25000 Km.
Por cierto 13 barras?? :)
#14
Bienvenido Jose MRR

Por lo que cuentas hay otro Leaf por el barrio, me alegro mucho :D, nosotros somos de San Lorenzo de El escorial. No te preocupes por la autonomía, en más de un año y medio nunca nos ha dejado tirado y a veces hemos apurado bastante.

Para esos momentos de emergencia con tan solo 3 barras puedes llegar a la gasolinera de Repsol que hay en Villalba que está ubicada en la  entrada del P-29 en la carretera de Galapagar. Tienes un cargador rápido de Ibil, en 30 minutos dispondrás de mínimo de 80 kms en el peor de las circustancias (nieve, frío...)

Nosotros somos 5 de familia (mis tres hijas mi mujer y yo) y estamos todos encantados con el coche, te ahorrarás dinero y salud, si digo salud pues dejaras de tragarte humo, cosa que notamos cuando cogemos el "petrolero" para largas distancias.

El coche lo compramos en mayo del 2013, tiene 28.000 Kms y una barra menos. Va estupendo.

Para cualquier aclaración o duda estoy a tu disposición.

Saludos, Juan Luis.
#15
General / Re:Usuarios afectados bateria por calor
Octubre 27, 2014, 10:18:35 AM
Hola a todos. Este domingo al coger el coche sorpresa, una barra menos!! :'(

LOCALIDAD:    San Lorenzo de El escorial (Madrid)
KMS RECORRIDOS: 26.000
USO DE RECARGAS RAPIDAS:  creo que unas 10 más o menos
USO DE RECARGAS SEMIRRAPIDAS: No admite.
ESTACIONAMIENTO: Bajo una pérgola de tela  para resguardarlo del sol y las heladas. También de vez en cuando dentro del garaje cuando usamos el otro para largas distancias.
RECARGAS LENTAS: Habitualmente a 16 A
ANTIGÜEDAD: Mayo 2013  (versión 2012)
BARRAS PERDIDAS: 1 (26.000 Km).