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#1
Wallbox y cables / Elección de cargador con Ether...
Último mensaje por tifurdio - Hoy a las 11:38:22 AM
Hola a todos,

Debo elegir un cargador para el garaje, y debido a la falta de cobertura, me gustaría conectarlo con cable de ethernet, para tenerlo conectado a Internet.

Me sorprende que no encuentre ninguno. He visto algún modelo, pero están orientados a la gestión de consumos por usuario.

En fin, tengo un poco de lío y me gustaría saber vuestra experiencia con algún modelo que tenga conexión ethernet.

Gracias y saludos
#2
MG ZS EV / Re:Cómo se actualiza el modelo...
Último mensaje por tifurdio - Hoy a las 11:21:52 AM
¡Vaya! Esto sí que no me lo esperaba. Pues no me han dicho nada de eso en el concesionario. En el dosier que me han enviado pone bastante claro que es una de las diferencias del luxury frente al modelo confort

¿Sabéis si estas actualizaciones se aplican an las revisiones anuales? ¿Tienen coste?

Saludos
#3
Volt / Ampera / Re:Mi presentacion
Último mensaje por Fenicio - Hoy a las 11:10:45 AM
Enhorabuena por tu Ampera!
Yo llevo años dando vueltas a pillar uno, pero dudo si hacerlo o aprovechar el moves para pillar algo más nuevo, ya que tengo un coche viejo que podría achatarrar.

Querría preguntarte si merece la pena traerse el coche de fuera de España, ya que veo que ahora mismo sin salir del país se pueden conseguir rondando los 10.000€.

Por cuánto te ha salido tu Ampera?

Y si pudieras comentar cómo has hecho el proceso de compra, cómo ha llegado el coche a España etc te estaría muy agradecido.
#4
Zunder - Easycharger / Re:Red Zunder - EasyCharger
Último mensaje por lmj - Hoy a las 10:03:45 AM
Cita de: CR123 en Ayer a las 10:16:14 AMOtra de Zunder para Zamora en Monfarracinos.

Parcela 339 junto a la gasolinera

https://bocyl.jcyl.es/boletin.do?fechaBoletin=24/05/2024
#5
MG ZS EV / Re:Cómo se actualiza el modelo...
Último mensaje por endormem - Hoy a las 10:02:59 AM
Desgraciadamente, aunque una de las diferencias sea las actualizaciones Over The Air (OTA), estas todavía no están disponibles (ni hay previsión que estén, por el momento) para los Luxury, así que... Sólo queda pasar por el taller

Enviado desde mi M2007J17G mediante Tapatalk

#6
MG ZS EV / Cómo se actualiza el modelo Co...
Último mensaje por tifurdio - Hoy a las 09:29:58 AM
Hola a todos,

Este es mi primer post, y aospecho que no será el último.

Voy a adquirir un modelo confort, y veo que este no acepta actualizaciones FOTA.

¿Alguien sabe cómo se actualizan estos? ¿Se puede actualizar el firmware sin pasar por caja?

Veo que una de las diferencias con el modelo Luxury es eso, y me tiene preocupado el echo de no poder actualizarlo sin pasar por el taller.

Cualquier aclaración será bienvenida

Saludos y gracias de antemando.
#7
MG4 / Re:MG4 extended range
Último mensaje por Pelacables - Hoy a las 08:04:15 AM
Hola, creo haber encontrado la razón del cambio de potencia en la carga. He puesto a cargar el coche a 8A y tras varias horas, he comprobado en el cargador del coche que la potencia se mantenía, entonces me conecto con iSmart al coche y vaya !!!!!! cambia la potencia solo por esta conexión !!! No ocurre siempre, algo le provoca la conexión con iSmart y hace que se vaya al máximo de potencia de carga.
Lo comunicaré al taller pero me temo que mala o nula solución va a tener esto.
Saludos
#8
Instalaciones vinculadas / Re:Estación de recarga en gara...
Último mensaje por fadi1705 - Ayer a las 11:04:42 PM
Hola! Comento novedades por si me podéis ayudar..  Un vecino dice lo siguiente:

"Hola, os envío la normativa eléctrica que rige para la instalación de coches eléctricos(ITC-BT-052)
Sobre la necesidad de proyectos de cara al garaje según la ITC,BT04 toda modificación o ampliación en un garaje con ventilación forzada requiere de proyectos, pero además si la alimentación se realiza desde los contadores del bloque X al ser el primer punto de conexión se debe preveer la instalación y adecuación de los elementos comunes en la centralización de contadores, ver puntos 3:2 en pág 28 de la norma que acabo de pasar, y para hacer esa previsión también hace falta proyecto"

No se muy bien que quiere decir...ya no se si puedo seguir o no o que necesito...

Edito:

Después de leer la normativa y varias deducciones:

Real Decreto 1053/2014:Artículo 2, apartado 5: Indica que las instalaciones de puntos de recarga con una potencia de hasta 10 kW solo requieren una memoria técnica. .ITC-BT-52, Anexo I, punto 3.2: Especifica que las instalaciones interiores de hasta 10 kW no necesitan un proyecto técnico completo, salvo que impliquen modificaciones significativas en la infraestructura eléctrica común.

Interpretación: Conectar un cargador de 7,6 kW ( que es de lo que se suelen poner aunque tenga menos potencia en casa) a tu contador individual no se considera una modificación significativa de la infraestructura común, ya que no implica cambios en la centralización de contadores ni en la red de distribución principal del edificio.

Luego:

Guía Técnica de Aplicación de la ITC-BT-52:La guía detalla que las instalaciones interiores de hasta 10 kW solo requieren una memoria técnica siempre y cuando no se realicen modificaciones importantes (no se considera importante) en la infraestructura común. Las modificaciones significativas se refieren generalmente a cambios estructurales o técnicos en la infraestructura común que afectan a todos los usuarios del sistema eléctrico.

Interpretación: La conexión de un cargador a tu contador individual, sin afectar la infraestructura común del edificio, se considera dentro de los parámetros que solo requieren una memoria técnica.

Mas: Reglamento Electrotécnico para Baja Tensión (Real Decreto 842/2002):ITC-BT-04, apartado 3.2: Refuerza que las instalaciones interiores con una potencia de hasta 10 kW solo necesitan una memoria técnica y no un proyecto técnico completo.

¿Estoy interpretando bien?

Muchas gracias de antemano,
#9
e-Golf / Re:Batería de 12 voltios
Último mensaje por Ramonet - Ayer a las 01:41:01 PM
Casualmente ayer me saltó la indicación de batería baja y que hiciera unos km para recargarla. Parece que a los 4,5 años, estas baterías piden la jubilación.

Por la tarde fui a cogerlo y no me detectó para abrir sin usar la llave, afortunadamente sí que abrió pulsando el botón del mando. Cuando lo encendí, vi que no había cargado (tenía la hora de salida puesta y el cable conectado) y en el VWfriends marcaba que se había desenchufado el cable de carga unas horas antes. 
Al cabo de unos 20 minutos circulando se fue la indicación, pero ayer mismo compré una batería nueva para evitar sustos mayores.

Casualmente en Norauto hay una oferta del 10% de descuento, así que la aproveché y compré el siguiente modelo que tiene las mismas medidas que la OEM:

Norauto 11, 60Ah, 540A y costó 80,10 €

con garantía de 3 años una vez hayan comprobado que está bien instalada y que el cargador de baterías del coche funciona bien.

En teoría me llega hoy. Si veo algo raro, os comento.

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk

#10
Planes ayuda MºIndustria/IDAE / Re:PLAN MOVES AGOTADO
Último mensaje por Sotillo - Ayer a las 12:51:04 PM
Ya, el tema es que me hace falta ya....me lo entregan en junio, no quiero esperar a ver qué sacan....y luego hacer el pedido y que me llegue en octubre....son 3 meses o 4 de disfrutar del coche, que me salen caros si, pero es que lo necesito ya!

Gracias por responder, un saludo!

Esperemos no nos dejen tirados a los que pedimos sin fondos.