¿Llegará el día que los Phev paguen tasa de aparcamiento en Madrid?

Iniciado por Salvator, Octubre 24, 2016, 08:42:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

tok

Realmente no habría que bonificar ningún transporte que no sea el público o la bicicleta
Pero ya que abrimos la mano si se cuela algún PHEV no lo veo mal.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk


Antonio B

Es cierto que lo de las ayudas solo hace que engordar el precio del EV. Como mucho subvencion para instalar el punto de carga pero que ni se lo pueda quedar el concesionario ni uno, presentar factura del instalador y proyecto.
Simplemente quitando el iva a los EV como hacen otros paises e impuesto circulacion. Esto no subiria el precio, pues podrias irte a Francia o cualquier otro pais y comprarlo sin tener que pagar IVA aqui.


R4v3NStark

Cita de: Greybeard en Octubre 26, 2016, 06:30:27 PM
Con todos mis respetos, algunos sois demasiado radicales.

Los PHEV son otra forma perfectamente válida de disminuir la contaminación. Dependiendo del perfil, un PHEV quizá haga 3/4 partes de su recorrido en eléctrico. Quizá haga "sólo" 15.000 kms/año en eléctrico (y, casi siempre, en ciudad y alrededores, donde más beneficioso resulta)

A cambio, quizá haga 5.000 kms/año quemando gasolina, sí. Por el tubo de escape, sí. El combustible que menos daño hace (de los dos principales) donde menos daño hace (en campo abierto)

Si no lo valoramos y apoyamos adecuadamente, si le ponemos pegas, en su lugar vamos a tener un diésel contaminando 15.000 kms/año por la ciudad, más los 5.000 de carretera.

Hay que poner las cosas fáciles a todo lo que vaya encaminado a disminuir la contaminación en las ciudades, tenga tubo de escape o no.

En mi honesta opinión.

Saludos,
Es que, precisamente, hay que evaluar varias cositas, a saber:
1) Esto no es Europa en cuanto a redes de recarga se refiere. Es vox pópuli que la red de recarga nacional es deficiente -salvo en algunas zonas muy localizadas-.
2) No todos tenemos las mismas necesidades: una persona que viva en una zona metropolitana de una gran urbe -bien sea al sur de Madrid, bien sea en el área metropolitana de Barcelona, como ejemplos- no tendrán las mismas necesidades que quién viva en una pedanía un tanto alejada de un núcleo urbano y la autonomía de un EV quede demasiado ajustada. Que parece que lo olvidamos a veces.

Y luego ya, IMHO, sigo prefiriendo el sistema EREV que el PHEV. Hay algo de gusto personal y algo de que los consumos en uno y otro son bastante diferentes.

Antonio B

Con Zoe 41kw se te acaba el argumento. Y con el bolt/ampera mas aun. O 300km reales (400km bolt) no son suficientes si vives en el extraradio?
Son 5 no 4 plazas como ion o i3. Asi que ya no hay por que recomendar Phev o Erev, por no decir que hasta bmw desaconseja el rex para viajar lejos.

R4v3NStark

Ya, pero eso valdrá para cuando esos vehículos estén circulando, que digo yo. Que, a día de hoy la situación es diferente.

Antonio B

El ampera y zoe 41 ya se pueden reservar/comprar desde mediados de este mes. Cuanto antes se compren antes estaran circulando.

R4v3NStark

Cita de: Antonio B en Octubre 27, 2016, 12:25:34 PM
El ampera y zoe 41 ya se pueden reservar/comprar desde mediados de este mes. Cuanto antes se compren antes estaran circulando.
No forzosamente ;).


Esparza

Opción A: Un Leaf y un TDI
Opción B: Un Phev

La B es más barata y más lógica por lo menos para mi patrón de uso.

El Zoe 40 y el Bolt sirven para casi cualquier de desplazamientos y tienen la autonomía necesaria, pero fallan en la recarga tanto la red como la potencia. Cargar 200 km por hora enchufado es poco. Yo con un Bolt viajaría donde fuese, pero seamos realistas, o recuperas 200 km en 20-30 minutos o no es cómodo para viajes largos.
Hay que subir por lo menos a 130kW, 40-50 kw para esas baterías es poco. De nada sirve un coche con 600 km de autonomia por autopista si tarda 2 horas en cargar, prefiero un Model S que haga la mitad y cargue tres veces más rápido.
Vivan los amperios!!!

Antonio B

Madre mia....que exigentes nos hemos vuelto. Si sales cargado....dos horas de carga...igual haces 600km con una paradita para comer. Cuanto mas grande es la bateria mayor es su 80% (cargando a 44kw o a 22kw).
Lo ridiculo es un phev con chademo, pues si su bateria es pequeña.....el 80% es todavia peor.
Mi fluence como tu phev carga 18km/hora con menekes. Si 300km en dos horas no te parece adecuado es que la gasolina o su humo te ha llegado al cerebro. 😷

Esparza

Para el día a día sobra con 18kmh y 150 kmh me parece maravilloso para viajes no muy largos, pero no es muchisimo más que la velocidad de carga de mi PHEV con Chademo  ;D y para viajes largos se queda corto (Madrid-Vigo por ejemplo o Madrid-Barcelona). Un viaje de 6 horas pasar a 8 horas es mucho, con un Tesla serían unas 6 y media si llega, ahí si es cómodo de verdad. Y con baterías de 60 kW se pueden llegar a cargas de 120kW sin problemas.
A mi me parecía absurdo el Chademo del PHEV hasta que empecé a usarlo y ahora me parece un extra genial.
Vivan los amperios!!!