ForoEV, pioneros de la movilidad electrica

Movilidad eléctrica => Noticias y asuntos generales => Mensaje iniciado por: RubenZOE en Diciembre 03, 2014, 10:17:38 PM

Título: Prueba conducción 8 EV coches.net
Publicado por: RubenZOE en Diciembre 03, 2014, 10:17:38 PM
Bueno, creo que es la prueba más interesante que he visto hasta ahora en España

Modelos de la prueba:

Bmw i3
Ford Focus
Kia Soul
Nissan Leaf
Nissan E-nv200
Renault ZOE
VW e-Up
VW e-Golf

Prueba completa en vídeo:

http://www.youtube.com/watch?v=mLR1VMlE_Fw
Título: Re:Prueba conducción 8 EV coches.net
Publicado por: Pere en Diciembre 03, 2014, 10:54:09 PM
Pues sí, muy interesante. Les sorprende el Soul, yo me lo esperaba.
Título: Re:Prueba conducción 8 EV coches.net
Publicado por: OOP en Diciembre 03, 2014, 11:07:07 PM
Una surpresa: Kia es lo mejor!
Título: Re:Prueba conducción 8 EV coches.net
Publicado por: Fernando M en Diciembre 03, 2014, 11:24:10 PM
¿No se leen las fichas de los coches? el BMW homologa 190 km, no 160 km, el Soul EV 212 km, no 200 km, la e-NV200 170 km, no 167 km.

No me gusta la metodología de la prueba, sobre todo con esa recarga intermedia, pero no le quito valor.

Y eso de que el e-Golf carga rápido en el Ikea...  :o
Título: Re:Prueba conducción 8 EV coches.net
Publicado por: Pere en Diciembre 03, 2014, 11:34:42 PM
A mí lo que me ha chirriado más es la Poténcia.
Ya me veo en el Ikea cada semana. ¡Qué cruz! Con lo poco que me gusta ir de compras...
Título: Re:Prueba conducción 8 EV coches.net
Publicado por: elcrepusculo en Diciembre 04, 2014, 01:02:12 AM
A mi me gustaría saber como han "descontado" la diferencia entre los de carga rápida, porque el Kia pasa de 216 a 210, solo 6km de diferencia, el Zoe de 198 a 185, el Golf de 196 a 181 y el Focus de 178 a 163. Todos penalizan entre 13-15 km y el Kia menos de la mitad. Hay algo ahí que no encaja muy bien...
Título: Re: Prueba conducción 8 EV coches.net
Publicado por: Berj en Diciembre 04, 2014, 03:12:44 AM
Hubiera sido una prueba perfecta, si no llega a ser porque recargan a media prueba a unos unos kW y a otros otra cantidad de kW.
Título: Re:Prueba conducción 8 EV coches.net
Publicado por: inberno en Diciembre 04, 2014, 07:14:38 AM
Si, meter una recarga a medias, con las diferentes eficiencias de carga de los vehículos es no saber como funciona la electricidad xD
Título: Re:Prueba conducción 8 EV coches.net
Publicado por: Greybeard en Diciembre 04, 2014, 07:47:50 AM
El i-MiEV, el eterno ausente... ¡ahora que está de rebajas! (17.900, con CHAdeMO y batería en propiedad). Vale, no vende una mierda, pero tampoco el Focus. Y es enano, como también el e-Up; son ideales para la ciudad. En fin...

Sobre la prueba, dan mucha importancia a la autonomía y la recarga intermedia lo lía todo. Si vas a cargar a unos en "lento" y a otros en "rápido" (siendo "rápido" trifásica), podían haber cargado a los Nissan en CHAdeMO, que es su carga rápida nativa (y si cargan en CHAdeMO al Kia ya hacemos unas risas).

Sobre las conclusiones, hay varias ideas interesantes (y diferentes, según los probadores). Cada usuario tiene sus necesidades y gustos, y por ello sus preferencias. A mi modo de ver, en el estado actual de las cosas un eléctrico sólo puede ser un segundo coche (no soy tan valiente como para viajar con él) y está más adaptado a la ciudad, por lo que los prefiero pequeños, para empezar.

Pero bien está que se hable de ellos.
Título: Re: Prueba conducción 8 EV coches.net
Publicado por: Leafyou en Diciembre 04, 2014, 09:01:48 AM
Al Leaf por ejemplo no le hacen justicia ya que si le hubieran cargado a 32 a otro gallo hubiese cantado, pero el que no dispusieran del cable adecuado no es culpa del coche.
Por cierto,  esa prueba podríamos hacerla nosotros mismos en una quedada. Sería muy interesante.
Título: Re:Prueba conducción 8 EV coches.net
Publicado por: Fernando M en Diciembre 04, 2014, 10:23:27 AM
Cita de: Greybeard en Diciembre 04, 2014, 07:47:50 AM
El i-MiEV, el eterno ausente... ¡ahora que está de rebajas! (17.900, con CHAdeMO y batería en propiedad). Vale, no vende una mierda, pero tampoco el Focus. Y es enano, como también el e-Up; son ideales para la ciudad. En fin...

Puse sí, y además oficialmente se sigue vendiendo no como el mio o el Think por ejemplo.

En cuando a lo del Leaf, una chapuza. No tendrían el cable modo 3 y por eso cargaron con el modo 2 a 10A, cuando en realidad puede cargar a 32A monofásico, no como el e-Golf que solo llega a 16A. En el reportaje se da a entender que el e-Golf tiene racarga rápida y el Leaf no, sólo porque el primero debió cargar con el cable modo 3 a 16A.
Título: Re: Prueba conducción 8 EV coches.net
Publicado por: GonzaloGM en Diciembre 04, 2014, 11:08:05 AM
Cita de: Leafyou en Diciembre 04, 2014, 09:01:48 AM
Por cierto,  esa prueba podríamos hacerla nosotros mismos en una quedada. Sería muy interesante.

Pues lo de la quedada es una magnífica idea. Es cuestión de pensar en ello e intentar organizarlo por ejemplo un sábado y sin hacer recargas intermedias que pueden desvirtuar la prueba.

¿Quiénes estaríais dispuestos a hacerla? Es necesario saber de donde es cada uno.
Título: Re:Prueba conducción 8 EV coches.net
Publicado por: Fernando M en Diciembre 04, 2014, 11:12:43 AM
Para esa prueba tendrían que ir los que acabasen de comprar el coche, porque los que ya llevamos un tiempo con el vehículo no tenemos la batería al 100%.

Otra cosa sería medir el consumo medio en un recorrido de 60 km por ejemplo.
Título: Re:Prueba conducción 8 EV coches.net
Publicado por: Hector en Diciembre 04, 2014, 01:42:25 PM
Ciertamente, desde mi punto de vista, esa recarga en medio desvirtúa bastante la prueba. Se nota que les entró el miedito de pensar que se iban a quedar tirados, pero pensé que la prueba era seria, y que contaban con alguna grúa que los respaldara.

Las opiniones, bueno, hay varias que siguen encajonando el eléctrico como segundo coche, pero no se si es porque son personas que acostumbran a hacer 300 km diarios entre casa y el trabajo. Según estudios, creo que mas del 80% de la gente hace recorridos inferiores a 100 km al día, por lo que lo de segundo coche como que no, si es el coche que más usas, y realmente el segundo coche es el que coges los fines de semana para hacer recorridos más largos.

Y se ve también que hay alguno por ahí que es bastante clásico y le preocupa más el cambio de aspecto que la funcionalidad y por eso se quedan con los modelos clásicos electrificados.

Pero bueno, está claro que el vídeo no está hecho por amantes de los vehículos eléctricos sino por gente que los sigue mirando como esas cosas raras que solo sirven para moverte por ciudad... O por lo menos esa es la impresión que me da a mi...
Título: Re: Prueba conducción 8 EV coches.net
Publicado por: Pere en Diciembre 04, 2014, 02:14:14 PM
Cita de: GonzaloGM en Diciembre 04, 2014, 11:08:05 AM
Cita de: Leafyou en Diciembre 04, 2014, 09:01:48 AM
Por cierto,  esa prueba podríamos hacerla nosotros mismos en una quedada. Sería muy interesante.

Pues lo de la quedada es una magnífica idea. Es cuestión de pensar en ello e intentar organizarlo por ejemplo un sábado y sin hacer recargas intermedias que pueden desvirtuar la prueba.

¿Quiénes estaríais dispuestos a hacerla? Es necesario saber de donde es cada uno.
Yo soy de Tiana, BCN. El coche (un Zoe) es tan nuevo que lo matriculan un día de estos. Eso espero.
Título: Re:Prueba conducción 8 EV coches.net
Publicado por: Xavi en Diciembre 04, 2014, 08:54:31 PM
A mi el reportaje me ha gustado tanto que lo he mirado dos veces.
Creó que es imposible hacer una prueba a satisfaccion de todo el mundo y por eso me ha gustado la iniciativa de salir todos cargados, mezclar ciudad, carga típica de centro comercial con el cable que puedas llevar habitualmente y a reventar bateria en circuito cerrado.
El mismo terreno la misma temperatura para todos, las mismas condiciones. Pero no tenemos que ver la prueba como una competición, sino mas allá de lo que ha sido, una prueba. Seguramente que si la repitieran en circunstancias similares, los valores cambiarían, ya que los conductores han ido rotando entre vehículos. Y ya sabéis que pasa cuando probamos uno que no es el habitual nuestro. Acelera a fondo frena pisa fuerte etc.
Es la mejor prueba como reportaje en Castellano que he visto.
Otra cosa que quería decir es que me alegro mucho del resultado del Kia. Es un coche que incluye de serie extras que en otros valen fortunas. Que tiene la batería diferente (polímero de litio) a los demás y que a mi modo de ver es el mas económico de todos ya que su pequeña diferencia de precio en la compra (financiando la batería) con el Zoe, hará que en el momento de venderlo le saque un sobreprecio muy pero que muy superior a los demás.
Ya sabéis, sin tener en cuenta los gastos de mantenimiento, el coche nos vale o nos cuesta la diferencia entre la compra y la venta. Y el Kia ganará muy probablemente a los demás por goleada.
Otra cosa sin querer hacerme pesado. He encontrado a faltar en la prueba al BYD E6, pero es muy probable que lo hayan descartado ya que seguramente se averiaria a mitad de camino.
Pere, yo participo en la quedada de Barcelona. Podemos buscar un Parking que admita a  los participantes, enchufar durante la comida para llenar baterias y nos subimos a Montserrat y bajamos para hacer las risas y las cervezas
Salut per a tothom.
Título: Re:Prueba conducción 8 EV coches.net
Publicado por: Antonio B en Diciembre 04, 2014, 11:18:30 PM
Pues entonces estamos de enhorabuena................porque si el Golf tiene carga rápida a 16A.......el Fluence ZE también!!!  Alaaaaaaaaa   como cambia la cosa. Ahora los Fluence ZE tenemos carga rápida como el VW Golf  (la del ZOE y KIA ahora se llamaran ultra rápida.............bueno mejor sin el ultra.....    ;)  .......super-rápida).

Está claro que hay una mano negra detrás..............o dos............(KIA VW?).

A mi me habría gustado que contabilizasen los KW consumidos en total por cada uno............ KW/100km...........comparar los KW cargados/regenerados/capacidad teórica y real de la batería, eficiencia en la carga etc......no habría costado tanto (seguro que esos cargadores tienen contador).

Así por lo menos la carga intermedia a diferentes velocidades (a unos les damos de beber con pajita y a otros a chorro.......pero tampoco mucho no sea que el ZOE despunte con sus 43kw) no habría desvirtuado todo.
Título: Re:Prueba conducción 8 EV coches.net
Publicado por: Random en Diciembre 05, 2014, 01:04:03 AM
Cita de: Hector en Diciembre 04, 2014, 01:42:25 PM
Ciertamente, desde mi punto de vista, esa recarga en medio desvirtúa bastante la prueba. Se nota que les entró el miedito de pensar que se iban a quedar tirados, pero pensé que la prueba era seria, y que contaban con alguna grúa que los respaldara.

Las opiniones, bueno, hay varias que siguen encajonando el eléctrico como segundo coche, pero no se si es porque son personas que acostumbran a hacer 300 km diarios entre casa y el trabajo. Según estudios, creo que mas del 80% de la gente hace recorridos inferiores a 100 km al día, por lo que lo de segundo coche como que no, si es el coche que más usas, y realmente el segundo coche es el que coges los fines de semana para hacer recorridos más largos.

Y se ve también que hay alguno por ahí que es bastante clásico y le preocupa más el cambio de aspecto que la funcionalidad y por eso se quedan con los modelos clásicos electrificados.

Pero bueno, está claro que el vídeo no está hecho por amantes de los vehículos eléctricos sino por gente que los sigue mirando como esas cosas raras que solo sirven para moverte por ciudad... O por lo menos esa es la impresión que me da a mi...
Totalmente de acuerdo. Además, si tanto les preocupa la autonomía, se han dejado un dato importante; el BMW equipa opcionalmente el REX con lo que desaparece el "problema". Y uso las " porque yo desde que lo tengo (1 semana) no lo he necesitado. Está ahí por si acaso pero ahora me doy cuenta de que es más para tranquilizar que para el uso diario.
Título: Re:Prueba conducción 8 EV coches.net
Publicado por: Xavi en Diciembre 05, 2014, 07:41:51 AM

[/quote]
Totalmente de acuerdo. Además, si tanto les preocupa la autonomía, se han dejado un dato importante; el BMW equipa opcionalmente el REX con lo que desaparece el "problema". Y uso las " porque yo desde que lo tengo (1 semana) no lo he necesitado. Está ahí por si acaso pero ahora me doy cuenta de que es más para tranquilizar que para el uso diario.
[/quote]

Bueno Random que calladito lo tenias. Al menos yo no me había enterado que ya te han entregado la máquina. Que la disfrutes mucho!!
Título: Re:Prueba conducción 8 EV coches.net
Publicado por: Pere en Diciembre 05, 2014, 08:27:37 AM
Cita de: Xavi en Diciembre 04, 2014, 08:54:31 PM
A mi el reportaje me ha gustado tanto que lo he mirado dos veces.
Creó que es imposible hacer una prueba a satisfaccion de todo el mundo y por eso me ha gustado la iniciativa de salir todos cargados, mezclar ciudad, carga típica de centro comercial con el cable que puedas llevar habitualmente y a reventar bateria en circuito cerrado.
El mismo terreno la misma temperatura para todos, las mismas condiciones. Pero no tenemos que ver la prueba como una competición, sino mas allá de lo que ha sido, una prueba. Seguramente que si la repitieran en circunstancias similares, los valores cambiarían, ya que los conductores han ido rotando entre vehículos. Y ya sabéis que pasa cuando probamos uno que no es el habitual nuestro. Acelera a fondo frena pisa fuerte etc.
Es la mejor prueba como reportaje en Castellano que he visto.
Otra cosa que quería decir es que me alegro mucho del resultado del Kia. Es un coche que incluye de serie extras que en otros valen fortunas. Que tiene la batería diferente (polímero de litio) a los demás y que a mi modo de ver es el mas económico de todos ya que su pequeña diferencia de precio en la compra (financiando la batería) con el Zoe, hará que en el momento de venderlo le saque un sobreprecio muy pero que muy superior a los demás.
Ya sabéis, sin tener en cuenta los gastos de mantenimiento, el coche nos vale o nos cuesta la diferencia entre la compra y la venta. Y el Kia ganará muy probablemente a los demás por goleada.
Otra cosa sin querer hacerme pesado. He encontrado a faltar en la prueba al BYD E6, pero es muy probable que lo hayan descartado ya que seguramente se averiaria a mitad de camino.
Pere, yo participo en la quedada de Barcelona. Podemos buscar un Parking que admita a  los participantes, enchufar durante la comida para llenar baterias y nos subimos a Montserrat y bajamos para hacer las risas y las cervezas
Salut per a tothom.
Perfecto, Xavi. Como los Leaf, que ya han subido dos veces. Ellos pararon en Circutor, yo acabo de ver que en Ikea hay 42 (sí, 42) puntos de recarga de Circontrol, precisamente.
Te doy la razón con lo del Kia, para muchos es la mejor opción y el más bonito. Desgraciadamente algunos no tenemos bastante  para pagarlo. Bueno, si la administración nos pagara cada mes lo que nos debe sí que tendríamos, pero eso ya es otro tema que no viene al caso.
Título: Re:Prueba conducción 8 EV coches.net
Publicado por: MERIDIAN en Diciembre 05, 2014, 08:53:02 PM
Me apunto a la quedada en BCN, puedo venir con el Zoe. Será interesante conocernos personalmente. La comida nos dará tiempo a cargar si es necesario