Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Angiras

#1
Electromaps / App Electromaps para pagar
Diciembre 31, 2022, 08:00:00 PM
Buenas tardes,

Por curiosidad, ¿alguien utiliza la app de Electromaps para pagar? ¿Alguien tiene experiencia con el Electropass que están comercializando? Simplemente por saber si merece la pena pagar con esta app o es mejor seguir usando la mejor tarifa de la comercializadora de turno (Total Energies, Iberdrola, etc......).

Por los precios que he mirado (unos cuantos puntos de recarga), parece que en general la tarifa de Electromaps es más cars que Iberdrola, Total Energies, etc., no?

Un saludo y gracias!
#2
Kia e-Niro / Retención Regenerativa en Modo "Auto"
Noviembre 23, 2022, 12:22:05 PM
Otra cosita.

Hasta ahora no había probado la Retención Regenerativa en Modo "Auto". En teoría el coche escoge la mejor opción de grado de retención regenerativa.

Me ha parecido observar lo siguiente:

1. Se anula la opción i-pedal. Esto no lo veo muy lógico, pero es lo que hace el coche.

2. La autonomía paradógicamente se resiente un poco a la baja. Creo que a pesar de que el modo "Auto" debería ser la opción de mayor eficiencia, en la práctica no lo es, ya que no aprovecha al máximo la inercia del coche (el equivalente al punto muerto de un coche térmico) y retiene demasiado el coche (aunque eso recargue algo la batería).

En definitiva, que el modo "Auto" te permite olvidarte un poco de tener que gestionar tú la retención regenerativa con las levas y en ese sentido te da algo más de comodidad, pero no te va a permitir llevar la eficiencia de conducción al máximo (mayor autonomía y menor consumo).
#3
Kia e-Niro / Re:Re:Propietarios Kia e-Niro
Noviembre 23, 2022, 12:14:19 PM
Cita de: Dakota en Noviembre 11, 2022, 06:27:07 PM
Y poner un contador para ti solo?
es mi caso, parking lejos de mi casa, pedi un contador con la instalacion, tarifa VE Iberdrola, cargo a 32A de 1 a 7 AM cuando me hace falta, cargo unos 250kWh mensuales y me sale unos 25 euros por factura, 0.5 kW en punta y 7.4 kW en valle

Era la idea teórica, pero estoy condicionado por la baja potencia del garaje. Así que de momento, y mientras no se contrate más potencia por parte de la comunidad del garaje, estoy limitado a esos 3 Kw, pero algo es algo.  ::)
#4
Kia e-Niro / Re:Re:Propietarios Kia e-Niro
Noviembre 11, 2022, 11:18:12 AM
Otro tema curioso que me acabo de encontrar.

Después de cargar por primera vez la batería en el punto de recarga de mi garaje (a esos 3 kw que os dije) desde el 40% hasta el 100%, el ordenador me ha marcado la máxima autonomía que le he visto hasta la fecha (444 km). Y de momento, con una conducción mixta (urbano, interurbano y algo de autovía) más o menos se mantiene (ahora me quedan 350 km y he hecho unos 94).

Me ha resultado curioso que esta máxima autonomía me la haya marcado justo después de hacer la carga a más baja potencia (3 kw) que le he hecho hasta la fecha. ???
#5
Kia e-Niro / Re:Re:Propietarios Kia e-Niro
Noviembre 11, 2022, 01:18:01 AM
Solo comentaros que ya tengo punto de recarga en mi plaza de garaje. Solución temporal, más precaria de lo que me imaginaba. Por la escasa potencia que tiene contratado mi garaje (6,93 kw en trifásico), sólo puedo cargar de una de las fases a un máximo de 14 amperios (unos 3 kw de potencia).

Por suerte, al tener contratada una potencia tan baja, mi garaje tiene una tarifa horaria única bastante baja, creo. Así que puedo cargar sin limitaciones horarias. Con un contador de pasos debo pagar mensualmente a la comunidad de mi garaje los "pasos" de electricidad consumidos. Los administradores de fincas que llevan el garaje deben tener algún otro garaje en el que hay un caso parecido. Me han dicho que me saldrá unos 15€ al mes. En fin, ya veremos cuando haga las cuentas a fin de mes.  ::)

Los instaladores me han contado de algún caso dramático: una persona que se compró un Tesla y cuando se quiso instalar el punto de recarga en su garaje, por un tema técnico resultaba casi imposible. El hombre les rogó que le buscaran una solución y algo debieron encontrar. En mi caso ha sido algo parecido...... peleando con la comunidad del garaje hasta que me han podido hacer un apaño temporal.

En fin, que me estoy encontrando con muchos casos (algunos taxistas incluidos) en los que el tema del coche eléctrico (y su punto de recarga) está siendo poco menos que una pequeña odisea.
#6
Kia e-Niro / Re:Plazos de entrega Kia e-Niro
Noviembre 08, 2022, 12:08:53 PM
Cita de: petaki en Noviembre 07, 2022, 08:43:17 PM
Y estoy de acuerdo en que a Velocidad de 100-120 es bastante sonoro. No sé si serán las Ruedas (Continental) las que hacen muy sonoro a la rodadura, pero teniendo en cuenta que es un Eléctrico Puro 100%, me esperaba menos sonoridad al rodar, y eso que dicen que este aspecto le han mejorado respecto al modelo anterior.
Otra cosa que veo un fallo es que para viajar no tiene una carga demasiado rápida. Según tengo entendido solo se puede cargar a un máximo de 80kW. No se si se hace por proteger mucho la batería o es que la Batería no está demasiado evolucionada como para permitir cargas más rápidas, sorprendente a las puertas de 2023.

Personalmente creo que el ruido de rodadura se nota más a bajas velocidades. Pienso que lo que se oye más a 100-120 kph es la fricción del aire contra la carrocería. En ambos casos, parece que se trata de un problema de que el interior del coche no han conseguido aislarlo bien acústicamente.

El tema de la carga máxima a 77 kw también es una limitación para el futuro, cuando se generalicen cargadores a 100 kw y más. De momento la mayoría de los que he usado son de 50 kw, pero en el futuro estaremos un poco limitados. Seguramente lo han hecho como medida preventiva para evitar deterioros prematuros de las baterías por exceso de cargas a alta potencia. Pero sí es un poco chocante, cuando la mayoría de los coches nuevos pueden cargar a 100 kw o más.
#7
Kia e-Niro / Recarga e-Niro
Noviembre 08, 2022, 12:00:08 PM
Mi caso no es muy significativo. Pedí el Niro EV 2022 a mediados de Junio y lo recibí el 11 de agosto, cuando ellos me habían hablado de que sería hacia finales de septiembre. ::)

Personalmente creo que las primeras unidades la gente todavía no las quería recibir (seguramente por falta de puntos de recarga instalados en sus plazas de garaje) y el coche me lo colaron a mí, que tampoco tenía de momento punto de recarga (llevo casi 2 años peleando con el ayuntamiento y mi comunidad para que pongan algo en mi garaje).

Conseguí que me dejaran usar el punto de carga del concesionario durante un par de meses (hasta primeros de octubre). El concesionario está relativamente cerca de mi trabajo y podía arreglarme con el metro. En ese sentido se han portado bien. La única pega, que la última vez que usé su punto de recarga al recoger el coche me encontré un pequeño rayón en la puerta del piloto, del que no se han querido hacer cargo.

Hoy me instalan un punto de recarga en mi plaza de garaje (el viernes se cumplirán 3 meses con mi Kia Niro EV). Es una plaza en concesión de mi ayuntamiento, no es propiedad. Han sido 2 meses de bastante desgaste de pelea burocrática para conseguirlo, aunque la solución es temporal, ya que se está pensando en una preinstalación comunitaria para atender a todos los futuros usuarios de puntos de recarga.

De momento me han hecho un apaño que me permitirá cargar el coche con una tarifa uniforme, tirando de la potencia que no se use en el garaje (desde un máximo de 6,9 kw). En principio me quito el dolor de cabeza de tener que andar buscando puntos de recarga públicos. Pero ya os contaré...
#8
Kia e-Niro / Re:Plazos de entrega Kia e-Niro
Octubre 06, 2022, 10:19:04 PM
Ni idea. Yo tengo el Niro EV gris y esas piezas lógicamente van en negro, pero.para el blanco tiene más sentido que esas piezas sean grises.
#9
Kia e-Niro / Re:Plazos de entrega Kia e-Niro
Octubre 04, 2022, 10:26:13 AM
Después de casi 2 meses hay un par de temas que creo que fallan un poco en el nuevo Niro EV.

1. EL.primero es un poco subjetivo y se refiere al tacto del pedal de freno. Mi sensación es que es un poco brusco pero que pisado a fondo tampoco detiene tanto el coche como sería deseable. También es cierto que hasta ahora he tenido un c4 que era un vehículo más pequeño.

2. Lo otro que me llama negativamente la atención es el aislamiento acústico. En autovía y autopista, a partir de 100 km/h el ruido exterior (fricción del aire) es bastante molesto. Los primeros días lo achaqué al viento, pero me he fijado en días no ventosos y es bastante claro. Sorprende que esto no funcione bien en un coche moderno que es además la segunda generación.
#10
Kia e-Niro / Re:Plazos de entrega Kia e-Niro
Septiembre 27, 2022, 02:28:16 PM
Simplemente comentar que la incidencia de Kia connect ya me la han resuelto desde el servicio telefónico de atención al cliente de kia connect.

Hay un botoncito de reset en el salpicadero del coche, al lado de la ruedita del volumen y manteniendo 7 segundos pinchado ese botón (con la punta de un boligrafo) se resetea kia connect y vuelve a la vida, con los datos actualizados del estado real del coche. :)
#11
Kia e-Niro / Re:Plazos de entrega Kia e-Niro
Septiembre 27, 2022, 11:20:25 AM
Buenos días!

Yo soy usuario del Kia Niro EV (2022) Drive desde el 11 de Agosto.

La sensación general del coche es muy buena. Todavía estoy aprendiendo a sacarle la mejor eficiencia/autonomía, pero va muy bien.

En mi caso la compra ha sido un poco extraña en cuando a plazos. Teóricamente no me lo entregaban hasta el 30 de septiembre, pero se adelantó al 11 de agosto (cosa un poco extraña, pero bueno!). El punto de carga no lo tengo todavía por un tema burocrático de mi parcela de garaje (es una plaza en concesión del mi ayuntamiento). Hoy ha venido la técnico subcontratada de Iberdrola para tomar los datos de la instalación y espero que en un mes ya esté operativo.

Hasta ahora los del concesionario de Kia (Mas Motor Erandio) me han dejado recargarlo periódicamente en su punto de carga sin coste para mí, lo cual les agradezco (aunque también es cierto que me hicieron una pequeña "puñeta" sabiendo que no tenía punto de recarga hasta octubre).

Hasta aquí todo bastante bien, quitando el pequeño perjuicio de los plazos.

Ahora mismo mi mayor pega respecto a la compra son las 2 apps que incluye Kia para la gestión del coche:

- Kia Charge es una app para recarga pero tiene unas tarifas totalmente desorbitadas para lo que hay en el mercado (apps de Iberdrola, Total Energies, etc.). No merece la pena utilizarla.

- Kia Connect es la app con la que puedes controlar el coche en remoto (Ver estado de la carga; Bloquear/desbloquear puertas, Activar la calefacción antes de coger el coche, Recordar la ubicación del coche, Estadísticas de consumos, etc.). Hasta ahora funcionaba relativamente bien, pero poco después de cumplir un mes ha dejado de funcionar y es imposible conectarse con el coche en remoto (siempre da error de conexión).

He buscado en Internet y parece que lo de Kia Connect se puede arreglar desinstalando la app y volviendo a configurarla, pero esto no parece algo muy serio por parte del fabricante.

En fin, experiencia de compra con claroscuros por mi parte.  :(