Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Temas - Angiras

#1
Kia e-Niro / Retención Regenerativa en Modo "Auto"
Noviembre 23, 2022, 12:22:05 PM
Otra cosita.

Hasta ahora no había probado la Retención Regenerativa en Modo "Auto". En teoría el coche escoge la mejor opción de grado de retención regenerativa.

Me ha parecido observar lo siguiente:

1. Se anula la opción i-pedal. Esto no lo veo muy lógico, pero es lo que hace el coche.

2. La autonomía paradógicamente se resiente un poco a la baja. Creo que a pesar de que el modo "Auto" debería ser la opción de mayor eficiencia, en la práctica no lo es, ya que no aprovecha al máximo la inercia del coche (el equivalente al punto muerto de un coche térmico) y retiene demasiado el coche (aunque eso recargue algo la batería).

En definitiva, que el modo "Auto" te permite olvidarte un poco de tener que gestionar tú la retención regenerativa con las levas y en ese sentido te da algo más de comodidad, pero no te va a permitir llevar la eficiencia de conducción al máximo (mayor autonomía y menor consumo).
#2
Kia e-Niro / Recarga e-Niro
Noviembre 08, 2022, 12:00:08 PM
Mi caso no es muy significativo. Pedí el Niro EV 2022 a mediados de Junio y lo recibí el 11 de agosto, cuando ellos me habían hablado de que sería hacia finales de septiembre. ::)

Personalmente creo que las primeras unidades la gente todavía no las quería recibir (seguramente por falta de puntos de recarga instalados en sus plazas de garaje) y el coche me lo colaron a mí, que tampoco tenía de momento punto de recarga (llevo casi 2 años peleando con el ayuntamiento y mi comunidad para que pongan algo en mi garaje).

Conseguí que me dejaran usar el punto de carga del concesionario durante un par de meses (hasta primeros de octubre). El concesionario está relativamente cerca de mi trabajo y podía arreglarme con el metro. En ese sentido se han portado bien. La única pega, que la última vez que usé su punto de recarga al recoger el coche me encontré un pequeño rayón en la puerta del piloto, del que no se han querido hacer cargo.

Hoy me instalan un punto de recarga en mi plaza de garaje (el viernes se cumplirán 3 meses con mi Kia Niro EV). Es una plaza en concesión de mi ayuntamiento, no es propiedad. Han sido 2 meses de bastante desgaste de pelea burocrática para conseguirlo, aunque la solución es temporal, ya que se está pensando en una preinstalación comunitaria para atender a todos los futuros usuarios de puntos de recarga.

De momento me han hecho un apaño que me permitirá cargar el coche con una tarifa uniforme, tirando de la potencia que no se use en el garaje (desde un máximo de 6,9 kw). En principio me quito el dolor de cabeza de tener que andar buscando puntos de recarga públicos. Pero ya os contaré...