Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Temas - Javi GT

#1
Instalaciones vinculadas / Normativa en comunidades
Noviembre 18, 2020, 04:44:26 PM
Buenos días, foreros. Os cuento un poco, a ver si alguien se vio en las mismas. Vivo en una urbanización grande, de 600 viviendas. Está dividida en varias comunidades de vecinos. Así, cada edificio o bloque es una comunidad distinta que engloba a sus propios portales (la mía en concreto es de 3 portales x 32 viviendas cada uno + locales comerciales). El asunto es que mi plaza de garaje está prácticamente en la vertical del cuarto de contadores, por lo que sería relativamente sencillo tirar un cable desde mi contador en la planta baja hasta la - 3, donde está el garaje. Pues la cosa se está complicando. La inmobiliaria dueña de los locales en las plantas -1 y -2 no está por la labor de que la instalación pase por sus locales y no hay conexión entre el bajo y el -3 que no pase por esos locales. No existe normativa sobre la cesión de espacios particulares, supongo. Sólo una instalación cumple con ese requisito: el hueco del ascensor. ¿Sabéis de algún caso en que se haya utilizado la caja de ascensores? ¿Sería viable? El instalador me dice que para 32 viviendas (haciendo una instalación comunitaria) sería necesario reservar un hueco de metro y medio por 30 cm. A mí me parece mucho pero supongo que cada cable debe ir por un tubo en concreto, ¿no? En fin, todo esto me desmoraliza porque veo que la cosa no va a ser viable, a no ser que la comunidad asuma un coste que, creo, no están dispuestos a contemplar...
#2
Hyundai Kona EV / Opinión de compra
Noviembre 07, 2020, 11:15:46 AM
Buenos días a todos. He decidido pasar al eléctrico y quería pediros vuestra opinión. Estaba en conversaciones con un concesionario por un kona klass 39 kWh nuevo por 33500 sin financiar. Quedaría en 29500 contando el moves y me ponen punto de carga. Pero entonces me salió en otro concesionario la oportunidad del mismo modelo y equipamiento con el motor y batería grandes, con 6000 km, por 29300 (contando el moves) y la instalación del punto de carga (en mi caso, aunque el instalador no me puede dar presupuesto en firme, unos 2000 €) costeada por mí. Hago 100 km diarios 50 de ida por autopista y la vuelta por carretera, pero muy ocasionalmente, me desplazo a la aldea a visitar a la familia, a unos 140 km y sin posibilidad de carga (aunque para eso podría coger mi 5008 diésel, mi intención con el eléctrico es ahorrar). ¿Merece la pena pagar los 2000 del punto de carga por el 64 kWh o me llegaría con el de 39 kWh?