Llega la hora de despedirse de nuestro Tesla

Iniciado por Daniel, Noviembre 12, 2015, 08:31:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Voltius

Nosolo la pantalla detrás del volante.
Es el reseteo de Todo el sistema, es decir, la pantalla de 17 pulgadas.

Daniel

Las dos pantallas se pueden 'resetear' (spanglish en la peninsula?) separadamente. El reseteo de la pantalla grande es la que mas suele solucionar.


Sent from my iPhone using Tapatalk


elbala

Bueno chavales por fin en casa. Qué odisea el viaje de Zaragoza a Burgos, no sé cómo hemos sobrevivido. Cargo 420 km de autonomía para 300 km que me quedaban. Pues he llegado con 1 km a mi casa.
Tormentazo de nieve durante los últimos 100 km que me ha jodido todo el consumo, la vista y las piernas ( del frío) subiendo la pedraja que está a 40 de Burgos me ponía que me quedaba 30 km. Ya me veía llamando a la grúa con la que caía, en medio de la nada y sin calefacción
El coche ya se ha comido dos nevadas el pobre en dos días que tiene y la de hoy espectacular.

Fer

#198

Si has hecho Zaragoza -Logroño-Burgos ya vemos que justo te has ido comiendo la nevada, pero ya lo tienes en el garaje. Enhorabuena y a descansar!

Daniel

Uf! Usaste la prediccion?

Pero bueno, llegaste, enhorabuena!


Sent from my iPhone using Tapatalk

DGM73

Pues a mí me parece espectacular que hayas podido hacer Zaragoza-Burgos con una tormenta de nieve durante gran parte del camino y un desnivel acumulado en contra de casi 1000 metros.

Estoy acostumbrado a mi 85 kWh pero está claro que esos 5 kWh (quizás sean más) de diferencia se notan!Probablemente yo me hubiera ido por Santo Domingo de la Calzada y cenado en el Parador y su punto de 22 kW.

Por cierto, donde cargaste en Zaragoza? En El Portazgo? Con adaptador Chademo?

elbala

Pues fíjate que no pensé que pudiera afectar tanto el consumo el temporal y la nieve. Fijaros que hasta ahí tenía unos 2000 km hechos a 22.7 kwh y en este etapa me puse en 29 kwh hasta los últimos 30 kmque paso tortuga conseguí bajarlo a 26 más o menos.
Menuda agonia pasamos jajajaja.
Por cierto cargue el portazgo y los chicos súper amables y me dejaron cargar todo lo que quise gratis, aunque ya van a a empezar a cobrar.
Lo del parador y la cena también lo pensamos pero es que ya se hacía muy tarde y, de veras, pensé que podía llegar sin pasarlas tan put..... Pero no tuve en cuenta lo que se sube y él tormentas o ( muchísimo aire en contra que ya me dijo el de la gasolinera que me había a joder la autonomía y no le faltó razón)
Resumen: primera aventura superada ( espero no apurar nunca más tanto jajaja), y súper contento con el coche. Comportamiento por la nieve estupendo, toda la calzada cuajada y ni se inmutó.

Belmar

Buenas,

es muy pronto para preguntarte para que nos cuentes tu experiencia personal y en la conducción?

¿volverás a comprar otro coche térmico en tu vida?

Satisfacción global?

detalles que no te convencen?

Voltius

Zaragoza Burgos?
Por lo que intuyo has bajado por Perpignan-Girona?

elbala

#204
Ahora pongo primeras impresiones que me subo al tren y tengo dos horas para escribir jejeje
Bueno os cuento un poco lo que he podido sentir y ver estos 2200 km y dos días primeros.

1.- Exterior: partiendo de la base que es un sedán familiar tiene una línea deportiva muy atractiva. A mí me gusta más en directo casi que en las fotos, que ya parecía bonito. A la gente le llama bastante la atención y eso (teniendo en cuenta que es relativamente discreto) significa que gusta. Creo que es una línea que con él spoiler y pinzas tintadas, nada muy burdo sino poca cosa, queda espectacular. Me parece que hay un gran trabajo de diseño por parte de Tesla.

2.- Interior: Lo primero que llama la atención es lo limpio que es el interior, es austero en botones y cacharreria varias. Para ir de Berlín a tilburg alquilamos un A8 que iba hasta las trancas de equipamiento y estoy suponía una pléyade de botones por todo el coche que mareaba. Quienes tengan dudas de las ventajas de una gran pantalla ( me he llegado a encontrar entre ellos) que concentre la mayoría de las opciones y configuraciones del coche tiene que probar un model s y darse cuenta de lo que puede ganar un salpicadero sin 60 botones.
No solo es una cuestión estética, el manejo se simplifica mucho ya que en la actualidad trabajamos con tabletas todo el día y estamos hechos a este tipo de interfaz, a esto hay que sumarle que un salpicadero con botones no se puede mejorar después de la compra, este si.
Sobre lo que es el interior, salvando el salpicadero que he descrito antes, me parece un coche muy alemán. Sobrio, calidad suficiente y muy cómodo. En este sentido me gustan más los italianos, me parecen un poco mejor acabados, ojo que hablo de coches de más de 100.000 euros no de un Fiat, y me parecen más bonitos. Este coche por dentro es muy alemán. Pero esto no es bueno ni malo, solo cuestión de gustos. Un pequeño defecto es que los mandos de los asientos están muy pegados a la puerta con lo que es difícil con la misma cerrada acceder a ellos pero no es algo que vayas a estar utilizando todo el día.

3.- Conducción y Motor: conducir este coche es lo más sencillo del mundo, no te pide nada. Esto es bueno si lo que piensas hacer con  él model S son km y km ( lo que hará toda la gente) y puede ser algo malo si eres el tipo conductor que quieres sentirlo todo en el coche y tener que implicarte con la maquina todo el tiempo.
Ayer con la carretera llena de nieve y cayendo muchísima a la misma vez, el coche no hizo en ningún momento extraño alguno. No he podido probar aún paso por curva si le pisas un poco pero mentiría sino digo que se nota algo pesado el coche en alguna curva que haya tomado un poco rápido. No creo que sea un coche para correr por un puerto de montaña.
Sobre el motor, pues poco se puede decir que no se sepa ya. Silencio casi absoluto, potencia inmediata ( los adelantamientos en este coche son otro mundo) y esperemos que fiabilidad casi eterna.q

4.-Autopiloto: vengo maravillado con esta opción, no imaginaba por mucho que había leído hasta qué punto puedes confiar en el coche y lo que significa para el conductor el ver pasar los km de autovia o autopista con esta ayuda.
Funciona en casi todas las circunstancias de una manera impecable, en todo tipo de carreteras ( está claro que su uso preferente es para las vías que he nombrado antes y los atascos), se mantiene sobre la línea sin rectificaciones constantes ( eso pasa en modelos de la competencia) y al final es un descanso para el conductor muy importante.
Hay que probarlo para haceros una idea de lo que supone esta caracteristica si te pasas mucho tiempo en la carretera, te da la vida.

4.- Autonomía: bueno este es una de las cuestiones claves de un vehículo eléctrico. Empiezo por el palo, a mí se me hace corta.......entenderme el coche en circunstancias normales me hace ahora mismo 370/380 km sin problemas con una carga entera. No es poco pero no es suficiente con el nivel de cargadores con los que nos vamos a encontrar en España. Esto hace que ahora mismo los viajes tengan que ser muy planificados y esto no es lo peor, lo peor es que esa autonomía se puede ver drásticamente perjudicada por circunstancias como el clima, carga de vehículo, calefacción, etc......
En un coche de combustible no me he parado a calcular cómo afectan esas cosas a su autonomía, pero porque no necesito calcularlo, si me quedo sin gasolina paro y relleno. Y s esto tienen que tender los VE, cargadores rápidos cada 30 minutos y baterías en ciclo EPA con un mínimo de 400/500 km, al menos si tienes pensado viajar con tu coche, otra cosa sería que el uso fuera exclusivo de ciudad.
La parte buena es que ciertamente he conseguido sacarle más de 400 km de autonomía algun golpe ( incluso podría haber hecho más) ya que puedes influir tú también mucho en el consumo, pero mucho y esto incide en lo anterior, los consumos se ven afectados muy fácilmente por casi todo.
En resumen sobre esto, se necesita ya sistemas de recarga adaptados a las próxima capacidades de las baterías y dispuestos al mismo nivel que las gasolineras.

De momento este rollo es todo lo que se me ocurre, cierto es que ha sido una aventura traerlo desde Holanda ( he pecado de inexperiencia y sobre todo de una climatología adversa) pero al final quedará una historia que contar y echarme unas risas con mi socio ( me acompañó en el viaje) y creo que es un coche al que le vamos a hacer muchos km.

Daniel

Felicidades! Ten en cuenta que las cosas cambian rapidamente. Compara tu viaje con el primer viaje de Mark Gemell de Tilburg a Madrid en agosto del 2013. No habia ningun (!) supercharger por el camino.

Con la densidad de superchargers en Holanda y alemania ya no hace falta planear nada!


Sent from my iPhone using Tapatalk

DGM73

Sonará muy fiki, pero gracias por compartir la experiencia y tus sensaciones!

Coincido en la mayor parte de los comentarios, aunque me gustaría añadir algunos apuntes:

Respecto al exterior, efectivamente, el coche gana en directo, incluso sin pijadillas. Es muy discreto y las líneas son muy elegantes. Ciertamente, tiene mucho en común con el Jaguar XF pero la forma es mucho más estilizada, tanto en el frontal como en la trasera. El Aston Martín Rapid-E sí que es un calco total.

En el interior, sí que discrepo, pero puede ser porque mi versión ya es "antigua" :-P. Las berlinas premium alemanas tienen acabados claramente superiores pero donde no hay color es en los asientos. Me consta que han mejorado notablemente pero aun están muy lejos de los asientos de mi anterior vehículo, un BMW 535d GT (batalla de serie 7) con casi todos los extras de confort. En mi opinión, el interior es básicamente minimalista, incluso espartano. Lo bueno es que a mí me encanta ese estilo, especialmente cuando está asociado a la tecnología, algo que no admite lugar a dudas en el caso del Tesla y su pantalla de 17 pulgadas continuamente conectada y con actualizaciones constantes.

Como anécdota, sin ánimo de ofender y ya que mencionas los italianos, decir que en el proceso de decisión en el que adquirí mi Model S, pude probar a fondo el Ghibli (me consta que conoces bien este vehículo ;-)) y me quedé horrorizado. Me pareció antiguo, vetusto, poco funcional... un mueble del siglo pasado!! Muy bonito si te gusta el arte del renacimiento :-P

Respecto a la autonomía, creo que es un problema que ya no tienen nuestros vecinos del Norte, así que espero que se vaya solucionando por aquí (ya están en ello!; mis viajes ya son más sencillos que en aquel verano de 2014 cuando adquirí el Model S) :-)

Por cierto, yo ya estoy planificando mi verano en Escocia. Con el Model S, por supuesto. ;-)

Gracias por compartir!

Daniel

#207
Nosotros desde que tenemos el Tesla nos encanta ir de vacaciones en coche. Soliamos ir en avion y alquilar un coche en el destino.

En lo que se refiere al diseno interior: nos encanta! Limpio, moderno, 2016.

No digo que los FIAT con androgenos anabolicos 😁 son feos, pero son 2010.

En lo que se refiere a conducir por la montana: el verano pasado tuve un poco de juerga con un Renault 5 turbo detras del p85. No nos pudo seguir.

Sent from my iPhone using Tapatalk

elbala


Cita de: DGM73 en Marzo 10, 2016, 02:05:11 PM
Sonará muy fiki, pero gracias por compartir la experiencia y tus sensaciones!

Coincido en la mayor parte de los comentarios, aunque me gustaría añadir algunos apuntes:

Respecto al exterior, efectivamente, el coche gana en directo, incluso sin pijadillas. Es muy discreto y las líneas son muy elegantes. Ciertamente, tiene mucho en común con el Jaguar XF pero la forma es mucho más estilizada, tanto en el frontal como en la trasera. El Aston Martín Rapid-E sí que es un calco total.

En el interior, sí que discrepo, pero puede ser porque mi versión ya es "antigua" :-P. Las berlinas premium alemanas tienen acabados claramente superiores pero donde no hay color es en los asientos. Me consta que han mejorado notablemente pero aun están muy lejos de los asientos de mi anterior vehículo, un BMW 535d GT (batalla de serie 7) con casi todos los extras de confort. En mi opinión, el interior es básicamente minimalista, incluso espartano. Lo bueno es que a mí me encanta ese estilo, especialmente cuando está asociado a la tecnología, algo que no admite lugar a dudas en el caso del Tesla y su pantalla de 17 pulgadas continuamente conectada y con actualizaciones constantes.

Como anécdota, sin ánimo de ofender y ya que mencionas los italianos, decir que en el proceso de decisión en el que adquirí mi Model S, pude probar a fondo el Ghibli (me consta que conoces bien este vehículo ;-)) y me quedé horrorizado. Me pareció antiguo, vetusto, poco funcional... un mueble del siglo pasado!! Muy bonito si te gusta el arte del renacimiento :-P

Respecto a la autonomía, creo que es un problema que ya no tienen nuestros vecinos del Norte, así que espero que se vaya solucionando por aquí (ya están en ello!; mis viajes ya son más sencillos que en aquel verano de 2014 cuando adquirí el Model S) :-)

Por cierto, yo ya estoy planificando mi verano en Escocia. Con el Model S, por supuesto. ;-)

Gracias por compartir!
sin querer desviar mucho el tema, tienes razón sobre el ghibli pero es que es tan bonito macho.... Y conducir el mío de verdad que es un gustazo, en serio sé que contamina y que los VE son el futuro pero es un coche que tienes que conducir, no es para llevar autopilot en este, no es para que te lleven es para llevarlo.. Quizás me cuesta explicarme pero es comparar dos coches totalmente diferentes.
Sobre los asientos, bueno sí que no me han parecido lo mejor del mundo pero te había leído sobre ellos antes y me los esperaba peor, son tirando a duros, sin duda.



Elbala

DGM73


Cita de: Daniel en Marzo 10, 2016, 02:14:58 PM
Nosotros desde que tenemos el Tesla nos encanta ir de vacaciones en coche. Soliamos ir en avion y alquilar un coche en el destino.

Copión!! 😜👍