Cita de: Juanolas en Junio 21, 2019, 08:45:13 PMPor favor que alguien me explique lo de los kW ocultos... Pq no lo veo... Todas las marcas de batería tienen kW útiles y brutos... De echo el ioniq solo tiene 3 y poco de diferencia y otras marcas como Nissan son 4 de 40 a 36 kWh útiles. Las demás baterías deberían también camuflar la degradación del primer 10%... Por eso no entiendo pq él ioniq si y los demás no....Cita de: Raule_19 en Junio 21, 2019, 02:55:29 PMCita de: Akenaton en Junio 21, 2019, 12:26:36 PMSigo sin creer que vuestros ioniq no tengan degradación, supongo que el coche se guarda batería y la va dosificando en el tiempo para amortiguar la pérdida de autonomía.En el WhatsApp del leaf hay gente con 60000 kms y sin perdida de autonomía en el modelo 40kwh
Si no quieres problemas de degradación, el Ioniq es tu coche, aunque por tus comentarios creo que buscas un Leaf de segunda mano, y por ende, un precio de unos 15.000€. Es así?.
EV Power
Por supuesto que las baterías LG tendrán degradación.
Por supuesto que Hyundai se reserva un tanto % de batería y el software la va liberando a medida que se degrada.
Pero como muy bien explicó Akenaton en su dia, si yo compro un coche con una batería de 28 kWh, y me "regalan" otros 4 kWh escondidos debajo de las alfombrillas, pues gracias por el detalle.
Si al cabo de unos años, se me ha gastado el regalo, seguiré teniendo los 28 kWh que compré el primer dia.
A partir de ahí veremos cuanto se degradan las LG.
Y el Leaf es un buen coche... Tú sabes que tenía adjudicado uno...
Pero soy bastante cobarde y me asusto enseguida.
Ahora disfruto de un Kona, aunque mis primeros favoritos fueron el Ioniq y el Leaf.
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