Os comparto mi nuevo post. Se centra más en Aragón pero habla de la problemática de la escasa red de recarga en España https://medium.com/@eTaxidriver/el-gobierno-de-arag%C3%B3n-apuesta-por-la-movilidad-el%C3%A9ctrica-7aea0950e3c5
Salu2
Salu2
Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.
Mostrar Mensajes MenúCita de: pyrator en Julio 08, 2017, 02:51:04 AMLo has clavado. Pienso lo mismo. A ver como se lo hago llegar al ayuntamiento. Como bien dices el minimo minimo 32, aunque lo realmente operativo son los puntos de carga rápida, pero claro son 4000€ contra 50000€
Creo que los puntos de 16A como los que comentas, deben dejarse exclusivamente para la recarga nocturna en el hogar. los puntos publicos deberian ser como minimo de 32A y si se piensa en una inversion a medio plazo deberian ser de CCS combo a 20Kw, o 40Kw. En los puntos publicos en un tiempo el problema sera la saturacion, mas que la existencia de puntos, cosa que ya pasa en algunas ciudades donde hay mas electricos que puntos de carga publicos y es dificil buscar un punto libre pues todos son de poca potencia y por tanto se estaciona en ellos durante horas, o largas jornadas de trabajo.
Los nuevos puntos deberian ser de al menos 20kw con CCS combo combinado con otra toma mennekes a 32A para coches sin carga rapida, que en poco tiempo seran los menos.