Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - SEOcretario

#271
El piloto de rallies Ken Block se ha ido hasta Höljes (Suecia 🇸🇪) para probar a fondo el primer coche de rallycross 100% eléctrico basado en uno de calle: el Ford Fiesta ERX.
Esta máquina construida por STARD Austria será la base para el nuevo campeonato World Rallycross Projekt E de la FIA.
Desarrolla unos impresionantes 450 kW (600 CV) de potencia que se transmite a las cuatro ruedas gracias a sus tres motores, uno delantero y 2 traseros, permitiendole hacer el 0-100 km/h en 1,8s  ::).

De lo que nadie puede dudar es de lo radicales que son la aceleración y la velocidad en este tipo de coches.

Para los que digan que los eléctricos no andan, que no tiran, que vean este vídeo ;D.

https://www.youtube.com/watch?v=ZUwRnBhtevE
Nota: en el video el narrador se refiere a una batería de 450 kWh, en realidad es la potencia del motor, la capacidad de baterías es un misterio :P.
#272
Aquí desde luego le moja la oreja al Model S en una carrera Drag al más puro estilo USA🇺🇸 ;D
Spoiler: hace el cuarto de milla por debajo de los 10 segundos (9.9 para ser precisos), siendo el primer vehículo eléctrico pre-producción en conseguirlo.

https://www.youtube.com/watch?v=5AUD1SyJ7Pg
#273
El recién presentado Skoda Enyaq iV será el nuevo vehículo de cabeza de pelotón («Coche Rojo») en el Tour de Francia, la competición ciclista más prestigiosa del mundo.
El modelo se estrenará hoy durante la etapa de 183 kilómetros entre Gap y Privas, y acompañará a los ciclistas durante dos etapas más en las próximas semanas.
Aquí la review por coches.net:

https://www.youtube.com/watch?v=e0OOCYDihs4
#274
El Lucid AIr, el primer sedán 100% eléctrico de la empresa Lucid Motors, se presentará en este mes de septiembre de 2020. Hasta ese momento no podremos saber las autonomías reales y finales del vehículo, las cifras actuales son de las diferentes pruebas de prototipos pre-serie.
Hasta ese momento no sabemos los precios y equipamiento real del coche antes del inicio de la venta del vehículo, prevista en 2021.

Tiene un nivel bastante alto de tecnología y de un lujo muy refinado, muy superior al que tiene ahora mismo Tesla, como un techo oscurecible a voluntad del conductor, tecnología de carga bidireccional V2G y un nivel 3 de conducción autónoma.

Sus 113kWh de capacidad de batería con una arquitectura de 900V según las pruebas realizadas han llegado a dar hasta 832km de autonomía en el realista ciclo EPA :o.

Aquí el vídeo de Eduardo Arcos en donde desgrana de forma impecable todo eso.

https://www.youtube.com/watch?v=hlOdJMsLv-I
#275
Robert Llewellyn visitó las obras de Parc Eirin en Cardiff (UK 🇬🇧) para obtener más información sobre 220 casas ecológicas asequibles que se están construyendo allí.
Cada casa tiene energía solar fotovoltaica proporcionada por placas perfectamente integradas en los tejados, respaldadas con baterías e inversores configurados para verter los excedentes a la red y equipadas con calefacción y ACS de máxima eficiencia por geotermia, lo que significa que estas casas no queman nada en absoluto ya que no tienen calderas.

Eso supone no solo un ahorro de costes a largo plazo, redundan en un impacto positivo en el medio ambiente ya que son casas con una huella ecológica negativa al generar más energía de la que consumen.
Así es como las casas deberían ser, esperemos que en España se construyan así en el futuro.

https://www.youtube.com/watch?v=uI7wxNtrorQ
#276
Volt / Ampera / Re:Agrogil Alcala no da sevicio Ampera
Agosto 25, 2020, 07:52:41 PM
Cita de: cristianpop en Agosto 19, 2020, 12:30:52 PM
Pues nada que me acabo de enterar, tengo el problema ese de "revise sistema altta tension bateria" y llame a alcala y ya no dan servicio desde diciembre en amperas, alguien me puede indicar quien me puede arreglar ese asunto pero que no sea opel he vistio que hay que resetear la centralita, y por madrid seguro hay compañeros que tienen la herramienta, gracias de antemano, un saludo!
No te compliques, salvo que esté en garantía no te merece la pena, Jorge de 80electrico.com te lo puede solucionar ;).
Si miras el canal de Agustin EV hay mogollón de videos con Amperas, tu problema es bastante común.
#277
Segunda parte del vídeo donde Álvaro cuenta más detalles sobre su día a día con su taxi Model 3 tras casi 100.000 km y en el que sin dudarlo se compraría otro Tesla, incluso un Model Y por aquello de la apertura del portón trasero para la carga y la descarga de maletas.

Sorprende sobre todo el estado del cuero en un coche en el que diariamente se pueden llegar a montar 60-70 personas, a pesar de todo eso en la nota general del acabado Álvaro le da un 8 sobre 10, evidentemente tiene que mejorar, esperemos que con la experiencia y el feedback de los miles de propietarios de Model 3 en el mundo mejoren su fabricación en la Giga Factory de Berlín.
Nota: la tablet que veis detrás del volante es la que gestiona todo el tema del taxi y el taxímetro ;).

https://www.youtube.com/watch?v=qU7bbzxhqK4
#278
Citröen tiene previsto comenzar las entregas de este hatchback eléctrico del segmento C en Europa a finales de año, alrededor de noviembre. No se ha desvelado el precio en el que finalmente se venderá pero quieren que sea muy similar al de las versiones diesel o gasolina.
Tal como comentamos en una publicación anterior tienen prevista su fabricación en España, concretamente en la factoría de PSA en Villaverde.
El Citröen ë-C4 contará con una batería de 50 kWh refrigerada por líquido que le proporciona 349km de autonomía en ciclo WLTP.
Como opciones de carga contará con cargador interno de 11kW para carga en AC y mediante CSS puede llegar hasta los 100kW en DC.
En cuanto a prestaciones será capaz de hacer el 0-100km/h en 9,7s y su velocidad máxima será de 150km/h.

https://www.youtube.com/watch?v=AV_iZhlsv7w
#279
Robert Llewellyn de Fully Charged se fue hasta la granja Bemborough en Gloucestershire (UK🇬🇧) para probar el nuevo tractor eléctrico Farmtrac 25G 4x4 que con sus 25CV y su batería de 21kWh le permiten desempeñar las funciones habituales en ese tipo de entornos de trabajo.

Esa granja está equipada con 50kW de placas fotovoltaicas (min 9:39), lo que les proveen casi el 100% de la energía que requiere la explotación para su funcionamiento, pudiendo verter a la red los excedentes puntuales que pudieran tener.

Este tractor eléctrico es el primero de su tipo, un primer paso correcto hacia la electrificación de maquinaria agrícola más grande y potente.
Hay bastantes presiones sobre los agricultores para reducir su huella de carbono, un tractor que pueda funcionar con energía eólica o solar generada en las granjas tiene todo el sentido.

https://www.youtube.com/watch?v=ClNdrJRan5k
#280
Aquí Álvaro, taxista en Ponferrada (León), cuenta su experiencia desde hace 1 año que trabaja con un Tesla Model 3 LR, cuenta su experiencia comparándola con su anterior vehículo, un Citroen C4 Picasso diesel 1.6 HDi y detalla que realmente merece la pena el cambio, ha pasado de gastar entre 12-18€ cada 100km (combustible, mantenimientos y gastos incluidos) a apenas 1€, un ahorro considerable en 100.000km que tiene ahora el vehículo en donde el único mantenimiento que le ha hecho es un cambio de neumáticos.
Esperamos que lo homologuen pronto en Madrid y Barcelona donde seguro que se van a llenar las calles de ese modelo ;).

https://www.youtube.com/watch?v=cRJGNaZ_XYg
#281
Si hace tiempo se publicó un vídeo de un Tesla Model S en Nürburgring, este verano le ha tocado al Model 3 dar una vuelta casi a fondo al infierno verde.

El encargado de hacerlo fue Misha Charoudin, un piloto profesional especialista en Nürburgring.
Lo hizo gracias al permiso de un propietario a ponerlo en sus manos expertas que no dudó ni un momento en conectar el Track Mode sin Paquete de pista compuesto por las llantas y pastillas de circuito, las cuales se echaron mucho de menos.
Las sensaciones generales fueron muy buenas, todo teniendo en cuenta que se trata de un vehículo estrictamente de serie, durante bastante tiempo no pierde rebufo de un 911 GT3, los que sepan de coches sabrán lo difícil que es eso ::).

Sin más preámbulos dentro vídeo:
https://www.youtube.com/watch?v=7BMoprNXZZg
#282
Compra-Venta de VE / Re:Clientes de Mascarservice
Agosto 17, 2020, 01:16:33 PM
Me gustaría frenar pero por diferentes alusiones no he podido por menos que publicar de nuevo en este hilo.

Lo llevamos diciendo desde el principio y quien lo quiera entender que lo entienda y el que no que no siga, el problema de Baoiz y el de José - NutriBody han puesto de manifiesto el principal problema de Mascarservice, su atención al cliente y su forma de actuar en cuanto surge la más mínima desavenencia con ellos, algo señalado desde el principio con su ataque hacia mi y otros integrantes del foro.

Cualquiera con 2 dedos de frente que haya leído todo habrá visto que una compra a través de ellos conlleva asumir bastante riesgo, eso es lo que hemos dicho aquí, cada uno es libre de sus decisiones, pero esclavo de sus consecuencias.

Cita de: Tristán en Agosto 17, 2020, 02:18:01 AM
Bueno, yo no dudo de que la entrega de @jcaf13 sea real. Mascarservice entrega coches. De eso ya no tengo duda. Sí que tengo duda en saber si los entrega todos...

PD: parece que ya nadie se acuerda de por qué abrí el hilo, varias páginas de conversaciones, pero nadie se anima a rellenar/aportar algo para la tablita... cierto que no he tenido tiempo de revisar hilos antiguos para rescatar algo de esa información..
Nadie duda a estas alturas que Mascarservice entrega coches, la duda persiste sobre cómo lo hace (negativa radical a facilitarlo en público) y cómo trata a sus clientes, y de si los entrega todos tras jugar cierto tiempo con el dinero de los interesados.
Es duro enfrentarse a ver cuales son las consecuencias si surgen los problemas con Mascarservice, que en una importación desde Alemania puede haberlos y no todos achacables a ellos aunque estén bajo su responsabilidad.

Es triste que alguien como Tristán se haya tomado tantas molestias en aportar luz a este hilo y nadie se tome ni un solo minuto en contribuir a algo realmente útil mientras se gasta tiempo en alentar rencillas sin sentido :'(.
Creo que si nadie rellena la tabla es porque para los clientes de Mascarservice es demasiado complicado hacerlo en formato código BB, @Tristán como no lo hagas tu mismo rescatando la info del resto de hilos antiguos lo llevas claro ::).

Cita de: jcaf13 en Agosto 01, 2020, 12:04:15 PM
Sin embargo comentarios " sin base alguna" cómo pueden ser los de SEOcretario, hacemos caso y entra el cerebro en modo ERROR, y por ende MODO PARANOIA.
Si no tuvieran base alguna @jcaf13 no estarías aquí y lo sabes ;). Y si le haces caso tu (y mucha gente) es porque sabes que existe la posibilidad real de salir muy perjudicado de ello aunque te cueste reconocerlo. El agua oxigenada escuece pero es curativa, lo mismo que este foro.
Y lo de entrar en paranoia pues eso ya es cosa de cada uno y como tenga amueblada su mente, lo suyo es saber todo lo que hay sobre Mascarservice con pelos y detalles leyendo bien para que cada hijo de vecino elija si le merece la pena el riesgo y la espera de meses para al final recibir el coche o el dinero (sin intereses legales por ello).

Asi de sencillo porque de tus palabras (y las de algún otro fan de MCS) se destila un especial interés en que nadie se haga eco de los problemas de Mascarservice.
Cada uno es libre de defender lo que estime oportuno siempre que lo haga sin faltar el respeto y alguien está al filo de esa línea. 

En lugar de alentar señalamientos mejor leer TODO lo publicado por unos y por otros antes de hablar. Actuar de forma irracional define a algunas personas, cuidado con escupir para arriba...

Los que están esperando sus coches se merecen y les deseo lo mejor porque visto lo visto es una lotería en el que el premio puede salirles muy caro, podrán decir muchas cosas pero no que había falta de información.

Hasta la fecha no se conocen los problemas específicos de postventa de Mascarservice porque los interesados parecen sufrir una especie de síndrome de Estocolmo, pero si se deciden a hacerlos públicos no les quepa la menor duda que este foro será la mejor ayuda que tendrán para hacer valer sus derechos.

De momento son 2 los clientes que han hecho públicos sus problemas con Mascarservice, aunque parece que hay más gente.

Agur!
#283
Lo primero que ha quedado claro con esta nueva aventura del bueno de Antonio Lobato y su Model 3 es que no es buena idea lanzarse a un viaje largo sin tener claro donde se carga en destino y menos hacerlo en redes de carga de bastante poca ninguna fiabilidad como son las de Ibil-Repsol.
Además el hecho de no fijarse en Electromaps donde se indica claramente la potencia de cada toma hace que muchos usuarios hayan señalado como raro ese interés de solo usar esa problemática red ::).

Lo segundo es que la mejor forma de fomentar la movilidad eléctrica y de paso invitar a los hoteles que no los tienen instalar cargadores en sus parkings es reservar con ellos siempre que puedas hacerlo sin penalización por cancelación, llamarles y preguntarles si te pueden ceder al menos un enchufe, si no lo hacen se cancela y así visualizan el valor real del turismo eléctrico.
Mis condolencias a los sufridos clientes del supermercado, qué tostón de megafonía :-[

https://www.youtube.com/watch?v=MJ5SgB7nVT0
Se hacen un poco cansinos los comentarios del video donde se dice una y otra vez que con el dinero que le hubiera costado a Antonio su carga ellos son capaces de hacer 800km o más con su diesel, que si, que hacerse se pueden hacer pero su coste ecológico quizá haya un día en que no habrá dinero en el mundo para asumirlo, por ello el momento de actuar es AHORA.
#284
Parte 1 del viaje de vacaciones veraniegas de Lobato a Hondarribia (Guipúzcoa) con el Model 3, viaje de 491km a 1 sola parada con un coche eléctrico, llegando al SuC de Rivabellosa con el 17% (9% era la estimación del coche) y al 63% en destino tras cargar al 96%.
Se nota que Antonio se ha ido curtiendo en el estilo de conducción eficiente logrando mejorar la estimación del coche.
Le ha faltado indicar cuánto le hubiera supuesto el viaje en € si hubiera tenido que pagar la carga, tiene kW gratis del programa de referidos de Tesla, y sobre todo cuánto hubiera supuesto dicho viaje en un vehículo de combustión de similares características ::).
En la 2ª parte el bueno de Antonio experimentará el desasosiego de la falta de cargadores en destino que mejoraría mucho el disfrute turístico de la zona, todo ello con el incumplimiento de la ICT BT-52 por parte de algunos establecimientos :'( y de la falta de inspecciones y multas por dicho incumplimiento :-\.

https://www.youtube.com/watch?v=dwY4ExUiEJc
#285
El pasado jueves 16 de julio se presentó en Casa Monico (Madrid) el Renault D Wide Z.E., el primer camión 100% eléctrico de Renault destinado a la recogida de residuos urbanos de la empresa Urbaser.
Este vehículo tendrá como destino Barcelona, aunque tal como decía en mi artículo 5 sitios donde el vehículo eléctrico podría estar ya, esperemos que se haga realidad una versión más pequeña adaptada a Santiago de Compostela, sin duda un lugar ideal para su puesta en marcha ya que es la misma empresa la que tiene la concesión del servicio de RSU.

En pocos sitios son tan ideales como en el servicio de recogida de residuos urbanos, no solo por la contaminación atmosférica que evitan sino por la acústica.

Este Renault D Wide Z.E. cuenta con una capacidad de baterías de 200kWh en 4 packs de 50 kWh repartidos a ambos lados del chasis teniendo como opciones de carga en AC trifásica a 22kW y en DC mediante CSS a 150kW.
Todos estos detalles los comenta Diego en su vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=mBddYQJp__A