Ya que no se abre un hilo para el futuro-presente Seat Mii, lo abro yo si os parece bien y os informo de que en la página oficial de Seat hay nueva info desde ayer.
No hay precio, pero sí detalles de equipamiento y versiones.
https://www.seat.es/coches/mii-electrico/modelo.html
Hace unos meses, cuando se hizo oficial que habría un Mii eléctrico, se dijo por parte de directivos de Seat que tendría un precio por debajo de 20.000 euros. Ahora, aunque en la web de Seat todavía no hablan de precios, ya he visto en una noticia de "híbridosyeléctricos.com" https://www.hibridosyelectricos.com/articulo/mercado/volkswagen-up-vendera-21975-euros-antes-ayudas/20190920125018030296.html que se baraja un precio de la versión de acceso de 20.650 euros. Si es así, es una mala noticia para un coche cuyo desarrollo está amortizado hace años ya que es el mismo coche que la versión de gasolina que lleva años en el mercado, y cuya parte eléctrica tambien está amortizada ya que es la misma que la del VolksWagen e-Up que tambien lleva años vendiéndose, con el único cambio de una batería de mayor capacidad.
Este coche, en mi opinión, no debería costar más de 15.000 euros. Es una lástima si finalmente se vende a más de 20.000 ya que era la esperanza que tenía de poder comprar un eléctrico nuevo, ya que es el tipo de coche que necesito y lo tiene todo menos el precio. Tendré que ir al mercado de segunda mano.
Cita de: Metfan en Septiembre 21, 2019, 12:42:10 AM
Este coche, en mi opinión, no debería costar más de 15.000 euros. Es una lástima si finalmente se vende a más de 20.000 ya que era la esperanza que tenía de poder comprar un eléctrico nuevo, ya que es el tipo de coche que necesito y lo tiene todo menos el precio.
Compáralo p.ej. con un Toyota Yaris híbrido. El Yaris es algo más grande y se puede considerar una categoría superior, pero por otra parte éste es 100% eléctrico. El Yaris más barato está en unos 17500 € nuevo. Yo creo que el precio de este coche debería de estar por ahí. En mi opinión, un precio de unos 18000 € sería el correcto. Si luego además uno tiene la suerte de que le toca la lotería de las ayudas, el precio final resultante sería más que competitivo.
Cita de: jap1968 en Septiembre 21, 2019, 10:16:18 AM
Cita de: Metfan en Septiembre 21, 2019, 12:42:10 AM
Este coche, en mi opinión, no debería costar más de 15.000 euros. Es una lástima si finalmente se vende a más de 20.000 ya que era la esperanza que tenía de poder comprar un eléctrico nuevo, ya que es el tipo de coche que necesito y lo tiene todo menos el precio.
Compáralo p.ej. con un Toyota Yaris híbrido. El Yaris es algo más grande y se puede considerar una categoría superior, pero por otra parte éste es 100% eléctrico. El Yaris más barato está en unos 17500 € nuevo. Yo creo que el precio de este coche debería de estar por ahí. En mi opinión, un precio de unos 18000 € sería el correcto. Si luego además uno tiene la suerte de que le toca la lotería de las ayudas, el precio final resultante sería más que competitivo.
No puedes comparar el Mii con un Yaris, ya que como dices, son categorías diferentes. Para compararlo con un Toyota deberías compararlo con un Aygo, o con un Peugeot 108, o con un Citroën C1, todos ellos a un precio de unos 9.000 euros, aunque con versiones de acceso de 8.000. Comparado con el Mii eléctrico, si su versión de acceso acaba costando esos 20.650 euros, son 12.000 euros de diferencia, solo por el hecho de ser eléctrico. Demasiado dinero. Yo defiendo la movilidad eléctrica, y haré todo lo posible para que mi próximo coche sea un eléctrico, pero soy racional y objetivo y no me gusta que me tomen el pelo. Y con el Mii (igual que con el Citigo IV y el e-Up) considero que nos quieren tomar el pelo, con un coche amortizado hace tiempo por el grupo VW. Todos sabemos que los fabricantes buscan el máximo beneficio posible, pero en este caso lo considero desproporcionado y se les ve el plumero con su pretendido discurso "ecologista" que todos sabemos que no obedece más que al cumplimiento de las nuevas normativas sobre emisiones de CO2.
Si va a tener ese precio de tarifa y se cumple lo que dice implícitamente la web de que tiene CCS Combo a 40kW de serie, no está mal (ya vendrá alguna campaña que lo baje un poquito)
El CitigoIVe partirá en teoría de 18900€ pero en se precio no tendrá carga rápida (sólo AC a 7,2kW)
Cierto que el precio de adquisición no se iguala con el de los térmicos, pero el precio total, incluyendo combustible/electricidad sí que está ya bastante parejo (aunque depende del uso). Y sin contar las ventajas incalculables de no contaminar...
A unos 18000€, creo que ya sería un muy buen precio, y a 15000€, a la larga saldría bastante más barato que el térmico. No es necesario llegar a igualdad de precio de adquisición.
Cita de: Tristán en Septiembre 22, 2019, 12:03:11 PM
Cierto que el precio de adquisición no se iguala con el de los térmicos, pero el precio total, incluyendo combustible/electricidad sí que está ya bastante parejo (aunque depende del uso). Y sin contar las ventajas incalculables de no contaminar...
A unos 18000€, creo que ya sería un muy buen precio, y a 15000€, a la larga saldría bastante más barato que el térmico. No es necesario llegar a igualdad de precio de adquisición.
Hola Tristán,
precisamente cuando en mi comentario anterior decía que no me gusta que me tomen el pelo, me refería a las cosas que consciente o inconscientemente damos por hechas respecto a los coches eléctricos, sobre su tecnología y sobre su precio. Como lo que dices de que su precio de compra no es el mismo que el de un vehículo de combustión interna pero que a la larga, incluyendo el precio del combustible/electriciad el precio se iguala, y en el caso del Seat Mii, dando como bueno un precio teórico de 18.000 euros en lugar de los 20.000 que parece que costará. Personalmente creo que no debemos dar por hecho que un coche eléctrico deba costar más que un vehículo de combustión y que el coste de utilización lo compensará con el tiempo. Esto era así hace 10 años, cuando los precios de las baterías era muy altos, pero los precios han bajado mucho y todavía van a bajar más. En 2009 y en años posteriores, cuando empezaron a llegar los primeros eléctricos generalistas, se estima que el precio de la batería del Chevrolet Volt o del Nissan Leaf estaba entre 600 y 1.200 dólares el kWh (entre 520 y 1.050 euros aprox.). El jefe de producto de General Motors, Mark Reuss, afirmó que no pagarían más de 145 dólares (125 dólares aprox.) por cada kWh de las baterías del Bolt actual. Un informe publicado a principios del año pasado por la consultora Bloomberg, tras una encuesta realizada a unas 50 empresas, marcaba un coste aproximado de las baterías de los vehículos eléctricos en 209 $/kWh. Este precio incluía el empaquetamiento de las celdas, es decir, contaba ya con el proceso de montaje de la batería completa, lista para instalar en el coche. Ese precio suponía una rebaja de un 80% desde 2010. Ese mismo informe anunciaba que, en 2025 ese precio caería hasta 100 $/kWh, lo que supone que el precio de un vehículo eléctrico de 300 km de autonomía real se igualará a uno de combustión del mismo segmento y con equipamiento similar. Este coste del kWh es el que muchos expertos consideran el límite para hacer esta tecnología competitiva, en precio de compra con los de combustión, sin tener en cuenta el ahorro en combustible y mantenimiento que se produce después, y parece que está bajando a un ritmo más alto que el pronosticado por Bloomberg, así que no creo que tengamos que esperar al año 2025 para ver precios de 100 $/kWh.
Es por todo esto que considero desproporcionado el precio del nuevo Mii y de muchos de los vehículos eléctricos que ahora están en el mercado. Se puede entender un aumento de precio en vehículos que se han diseñado desde 0 para ser eléctricos, para cubrir los costes de desarrollo, pero no en un coche como el Mii/Up/Citigo, que es una adaptación del de combustión, en el mercado desde 2011, y cuyo coste de desarrollo está más que amortizado. Una batería de 32 kWh no vale los 12.000 euros de diferencia entre la versión de acceso del Mii de gasolina y la versión de acceso del Mii electric. Si tomamos como referencia los 200 $/kWh que calculaba Bloomberg a principios del año pasado, esa batería no debería superar los 6.000 euros. Pero estamos hablando de hace más de un año y medio ... ahora debería costar incluso menos. Por eso creo que el Mii no debería costar más de 15 000 euros y por eso creo que hay fabricantes que están aprovechando la inercia de los altos precios de los primeros eléctricos para seguir ganando mucho dinero con ellos. No digo que no sea legítimo ese interés por tener el máximo beneficio posible, algo totalmente lógico en cualquier empresa, pero eso no cuadra con el pretendido mensaje "ecologista" y de "lucha contra el cambio climático" que lanzan algunos grandes fabricantes.
Saludos
Estoy de acuerdo contigo Metfan, en cierto modo nos toman el pelo. No obstante, lo que intento exponer es que de cara al usuario, estén justificados o no esos precios, puede salir más ecomómica a la larga una compra que a priori parece exagerada.
En cuanto a los precios, la justificación podría basarse en dos líneas:
- El precio de venta es muy alto con respecto a lo que les cuesta a los fabricantes. Entre las razones para no bajarlo estarían no vender muchos eléctricos para así seguir vendiendo térmicos el mayor tiempo posible. Y también conseguir mayores márgenes de beneficio por el menor mantenimiento de los eléctricos. Incluso podrían buscarse razones más conspiranoicas como intereses de petroleras, etc.
- Las baterías siguen siendo caras y no permiten muchos márgenes. Ahí creo que la razón principal es dejar en manos "externas" el control de esta parte esencial del automóvil. Marcas como VW fabrican sus propios motores y cajas de cambio, y ahí es donde consiguen un mayor margen. Ahora las baterías las van a comprar, y tendrán que ajustarse al precio de mercado, no al coste de fabricación.
¿La realidad? Imagino que será una combinación de ambos y amortización de invertir en una nueva tecnología, pero lo que es cierto que no acaba de ser lógico es que coche de combustión menos motor, caja de cambios, etc, más motor eléctrico, baterías y demás electrónica de potencia sea igual a entre 10 y 15 mil euros, cuando no debiera de superar los 5000€ en estos tamaños de baterías...
De cualquier forma, soy optimista y creo que en cuanto la competencia empiece a ser fuerte, los precios caerán.
De acuerdo en que este modelo está sobrevalorado economicamente. No obstante, de momento, es el único por precio y batería que parece razonable para el uso diario.
Estoy deseando probarlo a ver si sirve para desplazamientos interurbanos autovía-carretera secundaria y poder hacer 100-150 km diarios.
Mi idea es un Seat Mii electric básico, blanco y con "home charge" (cable modo 2).
Datos web Seat Alemania .
Mii electric. 20650€ , electric Plus 21775€.
Traducción Google translation. https://www.seat.de/modelle/mii-electric/uebersicht.html
Precio del vehículo (UPE bruto) € 20,650.00, monto neto del préstamo (precio de compra) teniendo en cuenta el bono ambiental de SEAT y otros descuentos € 13,605.21; más los costos de transferencia y admisión; Pago de arrendamiento especial € 2,000.00 ³; Tasa de endeudamiento (atado) pa: 2.15%; tasa de porcentaje anual anual: 2.15%; Duración 36 meses; kilometraje anual 10.000 km; 36 cuotas de arrendamiento mensuales à € 145.00; Importe total 7.220,00 €; válido hasta el 31.10.2019 en todos los socios SEAT participantes.
Cita de: Ion en Septiembre 25, 2019, 07:23:38 PM
Datos web Seat Alemania .
Mii electric. 20650€ , electric Plus 21775€.
Traducción Google translation. https://www.seat.de/modelle/mii-electric/uebersicht.html
Precio del vehículo (UPE bruto) € 20,650.00, monto neto del préstamo (precio de compra) teniendo en cuenta el bono ambiental de SEAT y otros descuentos € 13,605.21; más los costos de transferencia y admisión; Pago de arrendamiento especial € 2,000.00 ³; Tasa de endeudamiento (atado) pa: 2.15%; tasa de porcentaje anual anual: 2.15%; Duración 36 meses; kilometraje anual 10.000 km; 36 cuotas de arrendamiento mensuales à € 145.00; Importe total 7.220,00 €; válido hasta el 31.10.2019 en todos los socios SEAT participantes.
Pero eso sigue siendo el precio en Alemania, ¿no?
Cita de: neo_306 en Septiembre 26, 2019, 10:11:02 AM
Cita de: Ion en Septiembre 25, 2019, 07:23:38 PM
Datos web Seat Alemania .
Mii electric. 20650€ , electric Plus 21775€.
Traducción Google translation. https://www.seat.de/modelle/mii-electric/uebersicht.html
Precio del vehículo (UPE bruto) € 20,650.00, monto neto del préstamo (precio de compra) teniendo en cuenta el bono ambiental de SEAT y otros descuentos € 13,605.21; más los costos de transferencia y admisión; Pago de arrendamiento especial € 2,000.00 ³; Tasa de endeudamiento (atado) pa: 2.15%; tasa de porcentaje anual anual: 2.15%; Duración 36 meses; kilometraje anual 10.000 km; 36 cuotas de arrendamiento mensuales à € 145.00; Importe total 7.220,00 €; válido hasta el 31.10.2019 en todos los socios SEAT participantes.
Pero eso sigue siendo el precio en Alemania, ¿no?
Claro. Sólo puede servir como referencia. No será muy distinto, supongo.
He visto datos de su hermano trillizo VW e-up nuevo, con un consumo de 12-13 kw a los 100 y, dato curioso, el e-up nuevo, con el mismo motor, declara una batería de 32 kw, cuando el Mii y el Citigo anuncian 36 kw.
A ver si se deciden y sacan precios y opciones, aunque en la página de seat pone que hasta final de año nada.
Yo sigo con nuestros híbridos, pero me joroba saber que hay una tecnología con la que cada kilómetro me costaría, como mínimo, la mitad de dinero.
Cita de: pefranel en Septiembre 26, 2019, 02:06:50 PM
He visto datos de su hermano trillizo VW e-up nuevo, con un consumo de 12-13 kw a los 100 y, dato curioso, el e-up nuevo, con el mismo motor, declara una batería de 32 kw, cuando el Mii y el Citigo anuncian 36 kw.
A ver si se deciden y sacan precios y opciones, aunque en la página de seat pone que hasta final de año nada.
Yo sigo con nuestros híbridos, pero me joroba saber que hay una tecnología con la que cada kilómetro me costaría, como mínimo, la mitad de dinero.
No matricularán nada hasta 2020 por las multas. 95€ por coche y gramo que exceda de 95gr CO2 de media por fabricante.
La capacidad es distinta sobre el papel, no hablan de bruto o utilizable.
Acabo de llamar al concesionario para preguntar por prueba del vehículo, y como bien habéis comentado, me han dicho que hasta final de año nada de nada.
Igual para 2020 tienen necesidad de vender vehículos eléctricos y podemos "negociar" a nuestro favor.
Cita de: Ion en Septiembre 26, 2019, 10:48:23 AM
Cita de: neo_306 en Septiembre 26, 2019, 10:11:02 AM
Cita de: Ion en Septiembre 25, 2019, 07:23:38 PM
Datos web Seat Alemania .
Mii electric. 20650€ , electric Plus 21775€.
Traducción Google translation. https://www.seat.de/modelle/mii-electric/uebersicht.html
Precio del vehículo (UPE bruto) € 20,650.00, monto neto del préstamo (precio de compra) teniendo en cuenta el bono ambiental de SEAT y otros descuentos € 13,605.21; más los costos de transferencia y admisión; Pago de arrendamiento especial € 2,000.00 ³; Tasa de endeudamiento (atado) pa: 2.15%; tasa de porcentaje anual anual: 2.15%; Duración 36 meses; kilometraje anual 10.000 km; 36 cuotas de arrendamiento mensuales à € 145.00; Importe total 7.220,00 €; válido hasta el 31.10.2019 en todos los socios SEAT participantes.
Pero eso sigue siendo el precio en Alemania, ¿no?
Claro. Sólo puede servir como referencia. No será muy distinto, supongo.
Sí que será muy distinto. Aquí el TAE del crédito ni por asomo va a ser del 2.15% . Más bien será del 8.15% ... en el mejor de los casos.
Cita de: jap1968 en Octubre 01, 2019, 04:39:10 PM
Cita de: Ion en Septiembre 26, 2019, 10:48:23 AM
Cita de: neo_306 en Septiembre 26, 2019, 10:11:02 AM
Cita de: Ion en Septiembre 25, 2019, 07:23:38 PM
Datos web Seat Alemania .
Mii electric. 20650€ , electric Plus 21775€.
Traducción Google translation. https://www.seat.de/modelle/mii-electric/uebersicht.html
Precio del vehículo (UPE bruto) € 20,650.00, monto neto del préstamo (precio de compra) teniendo en cuenta el bono ambiental de SEAT y otros descuentos € 13,605.21; más los costos de transferencia y admisión; Pago de arrendamiento especial € 2,000.00 ³; Tasa de endeudamiento (atado) pa: 2.15%; tasa de porcentaje anual anual: 2.15%; Duración 36 meses; kilometraje anual 10.000 km; 36 cuotas de arrendamiento mensuales à € 145.00; Importe total 7.220,00 €; válido hasta el 31.10.2019 en todos los socios SEAT participantes.
Pero eso sigue siendo el precio en Alemania, ¿no?
Claro. Sólo puede servir como referencia. No será muy distinto, supongo.
Sí que será muy distinto. Aquí el TAE del crédito ni por asomo va a ser del 2.15% . Más bien será del 8.15% ... en el mejor de los casos.
El precio de compra será parecido 20.000-22000 tarifa.
Aquí el TAE si necesitas financiar con la marca , no será el mismo. Aunque luego entran los descuentos que no sabemos. Al final las marcas y concesionarios establecen precio de contribución neta por vehículo. Se infla la tarifa con mucho descuento o pongo un precio muy bajo con financiación obligatoria al 10%, te obligo a pasar revisiones ,matriculo con ayudas del gobierno y vendo a km0 o comercializo por suscripción,renting etc... pero no se desvían de su objetivo ,sacar X por vehículo dándole las vueltas que quieras. Ajustando el precio y acabados según el Iva o ayudas gubernamentales etc...por paises. En Alemania la ayuda a eléctricos es menor que aquí hasta ahora. Cantidad no compensada por el 2% menos de IVA.
Cada mercado es distinto según su formación financiera, cultural etc... las marcas lo saben y se adaptan. TAE al 9-10% es una locura pero la gente firma porque le hacen un "descuento" . Al final hay que mirar cuanto te va a costar la "broma" en total, sumando todos los conceptos y optar por la mejor opción.
Ejemplo Aprox. el MII térmico cuesta 13.000 tarifa, desfasado . Oferta 10.000. "Chollo" financiando 7990.
El final es el mismo.
No, si al final saldrá más barato el Mii en Alemania que aquí!
De momento sin novedad en la página de Seat, pero su homólogo de VW, el e-up nuevo, ya tiene configurador y listado de opciones.
Es de suponer que algunas de ellas sean comunes para el Mii. Por ejemplo, el cable de carga modo 2 cuesta 175€.
Primer precio del Seat Mii en el Reino Unido, 22.000€ (19.300 libras) y según el configurador, equivale a la versión española más equipada. Es de esperar que la versión base española sea más barata.
Ah, y regalan el cable de carga modo 2 doméstico a los primeros 300 que lo adquieran o alquilen mediante cuota.
https://movilidadelectrica.com/participa-planta-un-punto-de-carga-seat/
Alegría: ya tengo cita para probar el coche, la próxima semana en Cáceres.
Leve tristeza: ha salido publicado que en Extremadura hemos pedido bastantes subvenciones, sobre todo los ayuntamientos (compradores particulares solo 20) por lo que será difícil pillarla (si no hay ayuda, no hay compra). A esperar la resolución.
De momento, espero con ilusión el día de la prueba, a ver si el consumo en autovía y carretera coincide con lo visto en los vídeos.
Ayer probé el coche por fin.
Hice 30km, 20 por autovía, velocidad 115 aprox, climatizador a 21º, modo normal.
Consumo medio, reseteando antes de salir del concesionario: 15,3 kw/100km
En indicador del "depósito" bajó 2 rallitas, que según mis cuentas deberían ser aprox 4 kilowatios (aprox).
El coche muy bien, no da la impresión de ir en un utilitario, de la impresión de coche grande.
Para mí, la prueba fue positiva. Ahora a espera la resolución de la solicitud de ayuda.
Cita de: pefranel en Febrero 11, 2020, 10:20:58 AM
Ayer probé el coche por fin.
Hice 30km, 20 por autovía, velocidad 115 aprox, climatizador a 21º, modo normal.
Consumo medio, reseteando antes de salir del concesionario: 15,3 kw/100km
En indicador del "depósito" bajó 2 rallitas, que según mis cuentas deberían ser aprox 4 kilowatios (aprox).
El coche muy bien, no da la impresión de ir en un utilitario, de la impresión de coche grande.
Para mí, la prueba fue positiva. Ahora a espera la resolución de la solicitud de ayuda.
El consumo està muy bien. Y lo de qué el coche tiene aplomo y parece más coche tambien lo comentaba el vídeo de CSCondemotor. Tengo claro hace tiempo que es el coche que necesito (segundo coche en casa y 140 km diarios por autopista) pero, como tú, su compra dependerá de conseguir o no el MOVES. Sin ayuda no hay compra.
El tramo que recorrí por autovía fue primero subiendo y luego el mismo tramo bajando.
Al principo me "asusté" un poco porque marcaba consumos de 17kw/100. Iba tranquilamente entre 110 y 120, incluso adelanté un par de camiones.
Luego al volver, el consumo fue disminuyendo. Lo llevé un rato en modo ECO y no noté diferencia.
Muy útil las retenciones con la palanca de cambios. para las salidas de autovía y rotondas.
Para un recorrido de autovía menor de 150 km, seguro que se puede ir sin tener mucho cuidado con la conducción.
Cita de: pefranel en Febrero 12, 2020, 10:03:03 AM
El tramo que recorrí por autovía fue primero subiendo y luego el mismo tramo bajando.
Al principo me "asusté" un poco porque marcaba consumos de 17kw/100. Iba tranquilamente entre 110 y 120, incluso adelanté un par de camiones.
Luego al volver, el consumo fue disminuyendo. Lo llevé un rato en modo ECO y no noté diferencia.
Muy útil las retenciones con la palanca de cambios. para las salidas de autovía y rotondas.
Para un recorrido de autovía menor de 150 km, seguro que se puede ir sin tener mucho cuidado con la conducción.
Pues a mi aún no me han llamado para la prueba.. :(
Alguen que lo tenga encargado para su compra en firme le han dado alguna previsión real de fecha de entrega?
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Gedauto Extremadura tiene uno para probar en toda la región, si te pilla cerca.
De todas formas, la prueba sirve para ver que es más coche de lo que uno piensa y para confirmar que los consumos son razonables, siempre que controles la velocidad en vías rápidas.
Según me dijeron, de momento, regalan wallbox y cable de carga modo 2 (shuko).