Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Galgar

#1
Hola,

Nunca había oído hablar de ello y no sé dónde está. Si existe debiera estar indicado en el manual del coche, pero yo no lo he encontrado.
#2
Hola,

¿Te refieres a un botón para desconectar la manguera de carga? Que yo sepa no existe. Hay que abrir el coche y tienes 30 segundos para desconectar la manguera antes de que se vuelva a enganchar.

Cuando la carga es en continua (DC) creo que hay que pararla antes, pero no tengo mucha experiencia.

Creo que en ambos casos, solo si el coche ya está abierto, se puede pulsar el botón de carga temporizada, y el coche desbloquea la manguera.
#3
Peugeot e-2008 / Car Scanner
Julio 23, 2022, 03:20:03 PM
Buenas,

Al hilo de otros post de coches del grupo Stellantis, el otro día probé la aplicación Car Scanner con un dongle OBD2 conectado por Bluetooth con mi 2008.

He conseguido ver el SoH de la batería, temperatura y tensión máxima y mínima de las celdas.

No es mucho y seguro que muchos otros ya lo habréis hecho antes, pero me ha parecido interesante comentarlo ya que no he visto ningún hilo con el tema resuelto.

Os adjunto una vista de los datos que se pueden ver y del dispositivo utilizado. En breve probaré con otro dispositivo chino que me van a dejar. Mencionar que no me ha hecho falta ningún cable de adaptación, como había comentado en otro post.

No he conseguido conectarlo con ninguna otra aplicación ni con ABRP, pero me parece suficiente con esta aplicación que ya trae modelos eléctricos de Stellantis.
#4
Opel Corsa-e / Re:Aplicacion OBD para Corsa e
Julio 23, 2022, 12:37:01 AM
Hola,

He conseguido comunicar mi 2008 con la aplicación Car Scanner utilizando un adaptador similar al mencionado y un lector OBD2.

La aplicación ya trae modelos eléctricos de Peugeot.
#5
Peugeot e-2008 / Re:Carga del e2008
Junio 17, 2022, 12:18:51 PM
Cita de: pandarojo en Diciembre 20, 2021, 08:39:34 PM
Cortar alimentación al cargador ocasional (Schuko), no es la mejor opción. Hay coches que mostrarán error de carga o mensajes similares, otros no muestran nada. Tambien hay coches en los que se puede programar la hora a la que se desea que esté cargado. En cualquier caso no es lo suyo, pero hacer se puede hacer, ojo con lo que aguante el elemento de corte o temporización.

Un saludo.
Hola,
Si el coche está cerrado, al abrirlo se desconecta la carga. Es una forma de dejar de cargar, pero manual.
También lo puedes hacer por medio de la aplicación activando la carga programada. De esta froma se desconectará y esperará a la hora que hayas programado. Lo mejor sería poder programar encendido y apagado, pero no tenemos otra que utilizar estos pequeños trucos. To tuve que comprar el wallbox solo para poder desconectar la carga.
#6
Hola,

Por lo que cuentas creo que se trata del mismo problema que ha tenido un usuario con su e-208. Pongo la entrada de su blog por si lo quieres leer. Parece un fallo recurrente del bloqueo del motor que se ha diseñado en Alemania y fabricodo en China. Me da que tarde o temprano nos va a pasar a todos.

https://peugeot208electrico.blogspot.com/2022/05/71688-km-y-falla-la-caja-de-velocidades.html

#7
Peugeot e-208 / Re:Torque Pro para el e-208
Noviembre 11, 2021, 03:47:48 PM
Buenas,

He encontrado un hilo en SpeakEv sobre la conexión de coches electricos del grupo PSA (ahora Stellantis). Por lo que he entendido, los pines de conexión han cambiado.

Hay una empresa italiana que vende un adaptador que,básicamente, cambia los pines de posición. Parece bastante sencillo y cuesta unos 19€ en Amazon Italia.

Respecto al lector ODB, esta empresa también lo vende asociado a su aplicación, que es de pago. Si a alguien le interesa la empresa se llama Power Cruise Control.

Por lo que pone en el foro, los lectores ODB2 deben ser de última generación para ser compatibles. La verdad es que la aplicación no me interesa, pero si ver los datos de tmeperatura de batería y desviación de celdas.

Os dejo una foto del conector y el enlace al foro:

https://www.speakev.com/threads/e-208-obd-ii.152386/





#8
Hola a Tod@s,

Con la llegada del calor los consumos han cambiado radicalmente. La eficiencia de carga para la misma potencia (3kW) ha subido del 85% en otoño-invierno al 96% en primavera-verano. Los consumos medios ha bajado de 14kWh/100km a 12kWh/100km.

La diferencia claramente se debe a la temperatura. El garaje ha subido de 15 a 21ºC y el ambiente de 11ºC a 26ªc de media.

Una diferencia tan grande la atribuyo, más que a la química de las baterías, a que ya no se acondiciona la temperatura de las baterías, es decir, ya no se pierden kWh en calentarla en invierno. Esto en el norte de España, supongo que más al sur igual hay pérdidas debido a la necesidad de refrigerarla. Aquí es difícil que la temperatura supere varios días los 35ºC.

Un saludo.
#9
Peugeot e-208 / Re:Duda cable Mennekes
Junio 23, 2021, 09:28:48 AM
Hola,

Yo he comprado cable de 22kW trifásico, no hay mucha diferencia de precio. Aunque tengo el cargador de 7.4kW, he pensado que me podría servir en un futuro para otro coche.

Eso si, es un cable muy grueso y cuesta un poco manejarlo, pero si el cable es bueno tiene una sección considerable.
#10
Hola,

He estado haciendo cargas a 7kW en la red de Iberdrola y, según los consumos de energía, me da una eficiencia de carga del propio coche de 0.9 ¿Os cuadra este valor para el conversor AC/DC interno?

En casa, sumando la eficiencia del coche y del wallbox, ya que no los puedo separar, he obtenido un rendimiento del 0.85 a 3kW.

Gracias.
#11
Buenas,

Hoy me ha vuelto a pasar. Nada más "arrancar" o encender el coche el climatizador estaba a LO y A/C conectado. El viernes quité el climatizador (posición OFF) pero funcionó correctamente al volverlo a poner en el mismo viaje.

Desde entonces no he movido e lcoche, solo lo he cargado. No le encuentro mucho sentido.
#12
Hola de nuevo,

Entonces tenemos una capacidad de batería neta de 50Kwh, una capacidad útil fijada por le fabricante entre 45/46kwh (depende de dónde lo lea, porque sé si hay algún dato oficial). La energía que se puede almacenar el variable, dependiendo de la temperatura, y el consumo evidentemente es muy variable, también dependiente de la temepratura, auxiliares conectados, condiciones de la carretera y velocidad.

Si a ello sumamos que, tanto el cargador de pared como el conversor del coche tienen una eficiencia desconocida (por lo menos yo no lo he encontrado) y que la eficiencia de un cargador también depende de la corriente de carga, hace que el número de variables sea demasiado elevado como para poder hacer un buen cálculo.

Bueno, iré tomando datos de cada carga a lo largo del tiempo e intentaré sacar alguna aproximación.

Muchas gracias a todos.
#13
Cita de: deebass en Enero 26, 2021, 09:07:28 AM
Una cosa es la capacidad neta de la batería y otra la energía que le puedas sacar en movimiento. Hay 2 factores que hacen que pueda que no saques los 46kWh útiles y presentes de la batería:
1) Frío: con el frío la energía extraible es menor
2) Modo de uso: Si se demanda alta potencia instantánea de la batería frecuentemente, esto provoca que, debido a su resistencia interna (que aumenta con la intensidad de la descarga), se genere más calor que no se convierte en movimiento y por tanto extraigas menos energía "útil" de la misma.

Si inviertes el origen de los cálculos y varías tu forma de conducir con la misma temperatura verás esto (Por ej, yo que no he variado la mía, he medido que ahora en invierno le estoy pudiendo sacar entre 43-44kWh a la batería. Para ello he estado  suponiendo que en verano le sacaba 45-46kWh y con ello estimar la eficiencia del proceso de carga en un 88-89%)

Hola,

Entiendo lo que dices pero no creo que sea el tema de temperatura lo que afecta a la diferencia de medidas, ya que en otoño también lo noté con unas temperaturas bastante más altas.

Veremos si cambia en verano o el coche prefiere hacer una estimación "optimista" del consumo.

Gracias.
#14
Peugeot e-2008 / Consumo real e-2008, e-208, Corsa-e
Enero 25, 2021, 02:02:36 PM
Buenas,

He estado haciendo cálculos de rendimiento de carga y consumo real de mi Peugeot e-2008 y he visto diferencias entre lo que indica el ordenador de a bordo y el consumo real. partiendo del dato de batería "útil" de 45Kwh, el ordenador muestra un consumo de 150wh/km. Si yo he recorrido 85km y el porcentaje de batería me ha bajado un 31%, son 13,95Kwh, lo que indica 164wh/km real, es decir, casi un 10% superior al indicado.

¿Alguien más lo ha notado? No creo que sea un fallo de mi unidad ya que el cálculo es bastante simple.

Si la batería fuera de 50Kwh útiles la diferencia sería bastante mayor (182wh/km).
#15
Como bien dice hmillan, no es posible hacer estos cálculos si no conoces la eficiencia de carga y la capacidad que estamos cargando (los resultados son diferentes si cargamos 46Kwh ó 50Kwh). Incluso la eficiencia de carga depende también de la corriente de carga, ya que no vamos a tener las mismas pérdidas cargado a 10A o a 32A.

Ejemplo: yo cargo 18Kwh por las noches y el coche me marca que ha incrementado el porcentaje de batería del 34%. Según los últimos datos de EVdatabase (https://ev-database.org/car/1206/Peugeot-e-2008-SUV) la batería usable es de 45Kwh, lo que indica que han "llegado" a la batería 15,30kWh y he perdido el 15% de energía en la carga, entre el wallbox y el propio cargador del coche. Si  la batería fuera de 46kWh, perdería un 13% y si realmente fuera de 50kW solo perdería un 5%.

Espero haberme expresado con claridad y no haber cometido errores. La única forma que veo de ver la degradación es cuando, en las mismas condiciones, cargue 18kWh y obtenga menos de este 34% de carga en el coche.

Y todo esto porque el PSA no nos da el SoH (Status of Health) de la batería, que es el cálculo real del fabricante de batería de la pérdida real de capacidad.