Puntos de recarga en T2 Barajas y Estacion de Atocha

Iniciado por Fernando M, Agosto 23, 2015, 10:08:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Fernando M

Cita de: Fer en Agosto 24, 2015, 05:12:30 PM
Ya que se ponen a ello, y aunque para existentes no sea obligatoria, como administración debería ajustarse a la ITC BT-52 y poner puntos en todas las terminales no solo en T2 preferente (mas cara) con un punto cada 40 plazas de térmicos.

Pues puede que ese parking se haya ajustado ya a la ITC BT-52, se inauguró en mayo:

http://www.aerotendencias.com/aeropuertos/27896-madrid-barajas-inaugura-un-nuevo-aparcamiento-preferente-junto-a-la-terminal-2/

"El estacionamiento cuenta con 102 plazas, de las cuales 4 están reservadas para familias y 2 para discapacitados. Además, este aparcamiento está provisto de 2 puntos de recarga para vehículos eléctricos, lo que le convierte en el primer aparcamiento de la red de Aena con este servicio. Los clientes pueden dejar el vehículo eléctrico recargando sin ningún coste adicional."

Cita de: GonzaloGM en Agosto 24, 2015, 06:39:40 PM
Fernando, ¿pudiste saber a que potencia carga el Mennekes?



Ni idea.

Cita de: Leafyou en Agosto 24, 2015, 10:05:26 PM
Hombre si no tienes más remedio que aparcar en el preferente y además necesitas cargar, está bien, pero si no, a 4 euros/h, no es barato.

Hay ofertas. Lo dejó mi padre 5 días y medio, 69 €. Con un Model S, si llegas vacío, te regalan 80 kWh en electricidad.

Fer

Pues no deja de ser un problema...si te vas de viaje y dejas el coche cargando una semana, aunque cargues en 10 horas dejas el punto bloqueado hasta la vuelta. A lo mejor los empleados te pueden desconectar el coche pero como no les dejes la llaves la plaza sigue ocupada.

Habría que pensar si está pensado para los viajeros, lo que implicaría al estilo sueco muchos puntos que pueden ser lentos y sin limite de estancia (al menos 30 entre todas las terminales) o para quien va a recogerlos, lo que necesita pocos pero muy rápidos y con limitación de estancia.


Fernando M

Ese parking está en la parte de "salidas", no "llegadas", entiendo que es para dejarlo ahí tiempo. Se soluciona como tú dices, al estilo sueco. Ya si de paso se implementa un sistema que evalúe lo que tiene que cargar el coche y el tiempo que va a estar aparcado para priorizar la carga nocturna, sería la leche.