En esta ponencia el conocido ingeniero industrial y periodista de las revistas Autofácil y Evo Álvaro Sauras nos desgrana de forma magistral los secretos de la tecnología usada por los Porsche Taycan (http://foroev.com/index.php?topic=12496) y que gracias a los casi 800V con los que funciona su sistema exprimen al máximo la eficiencia para ponerla al servicio de las sensaciones que proporcionan al volante a los afortunados propietarios.
Aunque fue compartida en Youtube el pasado 9 de octubre, fue impartida el pasado viernes 28 de agosto en el Centro de Formación e Experimentación Agroforestal Pedro Murias de Ribadeo (Lugo) con motivo del IX Forum de Formación e Innovación sobre Vehículos de la Asociación de Profesores de Automoción de Galicia (APAGA (https://www.apaga.es/)).
Se dan decenas de detalles pero uno de ellos es la importancia de la mejora del ánodo para la eficacia y la durabilidad de las baterías. En el pasado Battery Day (http://foroev.com/index.php?topic=13742) de Tesla uno de los factores de mejora fue precisamente ese, tal como predijo Álvaro sin duda eso cambiará la tecnología de todos los fabricantes en aras de la mayor efectividad y durabilidad de las mismas.
En definitiva se detallan las nuevas tecnologías que incorpora Porsche a sus vehículos eléctricos para mejorar su autonomía, su eficiencia, su tiempo de recarga y sus prestaciones 8).
Aunque sea un poco largo (1h10m) merece la pena para todo aficionado a la mecánica de los coches ;):
https://www.youtube.com/watch?v=18vRau4qvrw
Hola
Buen aporte