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Mensajes - matrixuam

#46
BMW i3 / Re:Prueba de compra
Febrero 03, 2017, 10:57:31 PM
Enhorabuena Rabagu!!! un Rex mas para el foro  ;D!!

Mi Rex 94ah me lo dieron el 15 de Noviembre (pedido el 5 agosto bajo un select de 4 años y 100.000kms) y como tu también tuve que desojar la margarita...Rex si..Rex no. Creo que has hecho lo correcto si no lo ves claro, aunque como te dicen probablemente podrías vivir sin él.

Si me preguntas si después de 2 meses y medio y 6.333km volvería a pillar el Rex? En mi caso si, sin dudarlo aunque no por lo que lo use mucho sino por la tranquilidad y flexibilidad que te da no depender de la recarga pública y más importante el tiempo que te supone esa recarga. Mi uso es principalmente autopista y entre semana el día que menos hago son 70 kms y frecuentemente días de 130-145 kms. En este tiempo, según la app BMW i Remote he usado el Rex 590 kms (de los cuales unos 200 fueron en un viaje a Valladolid la primera semana y en el cual me fallo el punto de recarga que tenía pensado usar en Valladolid). El resto del uso ha sido en mi día a día, bien es cierto que no siempre por necesidad imperiosa.

Dicho esto entiendo que mucha gente no tiene necesidad del Rex. Si haces principalmente uso urbano probablemente no le vayas a sacar partido. No se trata de una opción barata, pero soy de la opinión que si el precio de la opción Rex te supone un problema a la hora de comprar el coche probablemente te estés equivocando de modelo de vehículo eléctrico.

Dentro de 4 años, como todos decís, la autonomía y la infraestructura ya no harán necesario el Rex, aunque quizás la autonomía, tiempos de recarga e infraestructura todavía supongan ciertas limitaciones para que un vehiculo electrico sea totalmente equiparable para viajes largos.

Lo dicho, enhorabuena y que no se haga dura la espera. Para esto último ya sabes...no dudes en preguntar y consultar cualquier duda que tengas.

Un saludo
#47
BMW i3 / Re:BMW i3 94ah Rex - Autonomía en uso real
Enero 07, 2017, 09:11:48 AM
Pues sí, el último trayecto lo hice en ECOPRO sin apenas climatizador. Muy bueno tu consumo. Supongo que el incremento de peso y la rueda más ancha atrás no ayudan al consumo.

Respecto al Zoe, por lo que pude probar en los dos días que me dejaron el Q210 pues me hacía con mucho cuidado unos 115 y siendo primavera. Al final el i3 útiles tiene 27,8kw y en mi caso el Rex me añade unos 125kg y una rueda algo más ancha atrás. Esta claro que el frío y la autopista con desnivel no ayuda. Confío en alcanzar los 200km en primavera pero siendo objetivo BMW en su calculadora de uso real en su web para mis condiciones da actuales da unos 185km.
#48
BMW i3 / BMW i3 94ah Rex - Autonomía en uso real
Enero 06, 2017, 11:03:16 PM
Buenas,

Como sabéis el pasado 15 de Noviembre me entregaron mi i3 94ah Rex y en este tiempo ya he ido contando mis primeras impresiones. Hoy debido a los desplazamientos típicos del día de Reyes he superado los 4000 kms y al volver a casa he pensado que podría ser interesante ayudar a dar respuesta a una pregunta muy habitual en cualquier coche eléctrico: ¿Cual es la autonomía en uso real de este coche?

Real lo que se dice real pues es algo muy subjetivo porque como sabe todo el mundo depende de muchos factores, pero por lo menos voy a tratar de dar mi opinión lo más objetiva posible, y para ello me voy a basar en mi experiencia de hoy en la que he hecho un trayecto frecuente en mi día a día: Guadarrama - Barajas - Guadarrama, con una visita cerca de Alcobendas para comer (Total 161 kms principalmente A6 y atravesando Madrid por Moncloa a Av.America. Temperatura media 8ºC ida y 2ºC vuelta)

Para ilustrar los datos os adjunto unas capturas que he realizado al llegar a casa de la aplicación BMW i Remote:






La estimación de la autonomía de la aplicación la hace en modo CONFORT (el más prestacional). Esta mañana salí de casa con un 97% de carga en la batería.

Un saludo
#49
Recarga Pública / Re:Recarga GIC
Enero 05, 2017, 10:40:31 PM
Estaba entorno al 48% creo recordar y en su día también llegue a la conclusión de que 50 kw no de broma.. ;D

A la vuelta de mi aventura a Valladolid si que pude disfrutar de una carga con CCS como Dios manda...44kw partiendo desde 27%. Para mí como debía funcionar todo punto de recarga publico que se precie, ya que es un servicio que aporta una solución viable y que justifica que te facturen casí 6 veces más del coste domestico ya que por lo general no es realista disponer en casa de una carga a esa potencia.
#50
Recarga Pública / Re:Recarga GIC
Enero 05, 2017, 10:01:53 PM
Pues si...y es algo que no termino de entender como puede ser que un servicio de carga se cobre a la misma tarifa cuando en el factor tiempo es tan dispar a para cargar 1kw.
#51
Recarga Pública / Re:Recarga GIC
Enero 05, 2017, 09:20:32 PM
Creo que con IVA porque hice una recarga inicial de 10€ y la segunda carga se paró por falta de saldo.
#52
Recarga Pública / Re:Recarga GIC
Enero 05, 2017, 06:49:12 PM
Por si os sirve aquí os dejo mis datos de facturación de las dos cargas que he hecho en GIC. La primera en el punto de carga de Av. Machupichu usando CCS y la segunda en plaza lealtad usando type 2 a 7kw:

1. 7970wh 3,5865€ 20min
2. 14245wh 6,4103€ 120min

Por mi experiencia con IBIL el precio es más o menos igual pero GIC no te impone un mínimo de 5€, lo que es una gran ventaja. La cuestión es que fuera de Madrid municipio solo tienes IBIL para carga rápida (en mi caso Collado Villalba en un Trío).

Por último indicaros que en la segunda carga y echando números el nivel de carga subió un 40% aprox siendo mi batería de 28kw útiles(33kw nominales). Esta claro que alguna perdida en el proceso hay.
#53
BMW i3 / Re:Retención en curva del BMW i3
Enero 05, 2017, 04:05:37 PM
Sip, bajando el puerto de navacerrada. Yo también creo que la sección de las ruedas no ayudan en esas circunstancias y es el control de estabilidad el que entra en acción en esas circunstancias. Este coche a pesar de ser tracción trasera es algo subvirador debido a las ruedas y pesos.
#54
Yo suscribo lo que comentáis respecto al tacto del pedal de freno en ciertas circustancias.

Como ya comente en otro post esa variabilidad del tacto del freno junto al hecho de que salvo frenadas de emergencia a penas uso el pedal de freno hace que a veces me suba un poquito el nivel de adrenalina, pero como decis en general no hay motivo para la queja.

Un saludo
#55
BMW i3 / Re:Por fin...llego el día!!
Enero 03, 2017, 12:52:26 AM
De nada, después de meses aprendiendo de la gente del foro, lo menos es aportar con la experiencia personal.

Como decía en mi anterior comentario hay cosas que personalmente creo que no estan bien resueltas por parte de BMW, y otras que quizas se ha ido demasiado lejos con el experimento y el diseño.

Técnicamente, creo que el ajuste del nivel de regeneración es excesivamente alto en determinadas circunstancias y debería permitirse ajustarlo del mismo modo que es posible ajustar la entrega de potencia al pisar el acelerador. Quizas sea yo y debido a mis 10 años de Priusero, pero creo que la facilidad con la que uno puede dejar aprovechar las inercias en el Prius es mucho más eficiente y sencilla que en el i3 que tienes que estar muy fino para dejar rodar libremente el coche. En vías rápidas es donde la regeneración tan intensa se hace mas problematica y una solución por mi experiencia menos útil en terminos de mejora de la autonomía.

Relacionado con lo anterior creo que el tacto-funcionamiento  del pedal de freno es cuanto menos particular en ciertos momentos. En el ámbito urbano uno se acostumbra a ajustar la velocidad haciendo exclusivamente uso del acelerador, es lo que muchos llaman "one pedal driving". Esto que es sumamente cómodo el 95% de las veces, se vuelve no tanto cuando tienes una situación imprevista que te obliga a tirar de los frenos. Y es que de no usarlo pierdes totalmente la referencia de la frenada con el freno y junto al tacto duro del pedal hace que a veces transmita cierta sensación de incertidumbre de si frenarás a tiempo en una situación que de por si ya es emocionante debido a un imprevisto. En ningún caso quiero trasmitir que la frenada no sea segura, pero si que requiere cierta adaptación sus sensaciones respecto a lo que estamos acostumbrados.

Otra cosa a la que hay que acostumbrarse es a su tacto sensible en vías rápidas. El i3 ha sido concebido como un coche principalmente para uso urbano y es este el entorno en el que sus dimensiones, dirección directa y agilida en los cambios de ritmo te hacen disfrutar a lo grande, es como si jugases al Mario Kart  :). Pero en autopista elementos como las ruedas tan estrechas, la altura elevada del coche y de la posición de conducción hacen que con una dirección bastante directa el coche trasmita cierta sensibilidad a los pequeños ajustes que se hacen circulando por vías rápidas. Cuando probe el Leaf me dio la sensación de tener una conducción con mas aplomo en autopista.

Por último creo que es obligado valorar algo tan propio, aunque no exclusivo, y controvertido  del i3 como son las puertas traseras. Personalmente no me plantean muchos problemas ya que en mi caso no hago uso habitual de las plazas traseras, pero reconozco que puede ser algo problematico su uso en ciertas situaciones debido al hecho de que obliga a abrir la puerta delantera y que requiere un espacio para su apertura que no siempre está disponible. Yo lo considero una licencia para el diseño en un coche que casi esta mas concebido bajo los principios de un concept car que de un coche en serie.

Dejo para la siguiente entrega el tema del equipamiento y opciones del coche que como buen BMW a veces uno una marca que se considera premium puede tener esa filosofía equipando sus coches incluso pagando un precio extra.

Un saludo
#56
BMW i3 / Re:Por fin...llego el día!!
Diciembre 31, 2016, 10:25:43 AM
Hola Uripirulli,

Pues en poco mas de una semana cumplire dos meses con mi Rex 94ah y el balance por el momento es muy satisfactorio para mis necesidades y circunstancias de uso (media de 80kms diarios 90% A6 entre Madrid-las Rozas-Guadarrama con picos de 160 kms). A dia de hoy 3592 kms recorridos.

Respecto a la autonomía real pues como ya sabemos todos depende mucho de las condiciones de uso, pero en mi caso que no son muy favorables, haciendo una conducción respetando las normas y teniendo en cuenta que mi coche no duerme dentro de un garaje y ultimemente las temperaturas nocturnas y a primera hora se mueven en el rango de -2C y 5C, diria que 180Km se pueden hacer sin problemas. Segun la app del coche el máximo que he hecho con una sola carga han sido 163 kms pero es que nunca he apurado la batería por debajo del 22%. Actualmente la app dice que mi media de consumo desde el inicio es de 14.8kwh/100 y que la media de la comunidad es de 17.6kwh/100. Hay que tener en cuenta que de los 33kWh solo son útiles 27.8 por lo que la comunidad tendría una autonomía teorica de 160km y yo de 187km (me surge la duda de si en el calculo del app se mezclan todos los i3 (60ah, 94ah y BEV - Rex) aunque mi coche se identifica como i3 Rex en la app.

En el caso del i3 creo que es muy útil para la autonomía en temperaturas bajas el uso de la funcionalidad de preacondicionamiento tanto del habitaculo como de la bateria (para esta ultima es necesario contar con asientos calefactables opc. cuyo coste son 350€). Esta funcionalidad no solo permite un gran ahorro en calefacción durante los trayectos a primera hora sino que permite que la bateria se encuentre a una temperatura optima de funcionamiento al coger el coche lo que redunda en la eficiencia y vida de la propia bateria.

Los 170cvs son una gozada pero si los sacas a menudo a pasear se cobran su peaje en el consumo. Yo suelo conducir la mayor parte del tiempo en modo ECO PRO (establece un límite teorico de 130kmh) y ECO PRO + en vias con límites inferiores a 90kmh. El modo CONFORT lo uso puntualmente para incorporaciones y cuando quiero tener toda la respuesta que los 170cv te permiten disponer...la verdad que es pisar un poco y automáticamente tu cara instintivamente refleja una sonrisa  ;D.

En otro momento os compartiré lo que menos me gusta del coche que también lo hay, aunque no seria justo no decir que me siento un privilegiado por haberme podido comprar este sensacional y único coche.

Un saludo
#57
Usuarios del foro / Re:Otro novato más...
Diciembre 18, 2016, 05:21:22 PM
Bienvenido Shat,

Yo tambien estaba como tu hasta hace cosa de un mes que me dieron mi i3. Desde entonces disfrutando y siguiendo con el aprendizaje continuo que supone la decisión de optar por un ve. Ya llevo 2500 kms y muy contento. No se si seré yo pero últimamente, al menos en Madrid, el ve esta avanzando a buen ritmo.

Cualquier cosa que necesites sobre el bmw i3 y el proceso de compra no dudes en preguntar.

Un saludo
#58
Hola Jap1968,

Pues la verdad que no he tenido ningún problema, incluso alguna vez he reportado 6€ de gasolina y no me han puesto problema.

Respecto a llevar gasolina en el coche en el maletero pues la verdad que no me hace mucha gracia por temas de seguridad. En vídeos y fotos sobre el Rex he visto gente que lleva una de 5l incluso en el maletero delantero lo que me parece una temeridad en caso de impacto frontal.

Un saludo
#59
BMW i3 / Re:Por fin...llego el día!!
Diciembre 01, 2016, 07:23:02 PM
Cita de: Marc_81 en Diciembre 01, 2016, 10:58:57 AM
independiente del nuevo modelo...yo en los dos meses que hace que tengo el 94ah, solo ha habido un día que no podía usar mi coche, de todas formas siempre que pasa eso, suelo estar en casa mis padres y tengo el coche de mi padre y voy con su coche. Por lo que, en mi caso, que haya más autonomia, no me va a cambiar nada el uso del coche. de todas formas siempre son bienvenidas las mejoras. Por cierto yo desde el 27 de septiembre...3800..estoy un pelin bajo por lo que veo...contaba hacer 2500...aunque no son pocos.

Marc_81, creo que en mi caso son excesivos y es que pocos dias hago menos de 70 kms y algunos más de 120 kms. Yo supongo que cuando la cosa se estabilice y pase el efecto novedad no pase de 2000-2200 kms/mes. Es debido a este uso por el que el Rex ha sido determinante para decidirme a dar el paso al VE, aunque salvo ciertos días puntuales o imprevistos de ultima hora, no creo que me sea necesario pero tengo una flexibilidad e independencia del gran problema de este país: la falta de una mínima infraestructura de recarga decente y a velocidades de carga de al menos 11kwh, ya que menos y estoy tirando por lo bajo con los 11kwh, no es una solución optima para esa mayoría de situaciones imprevistas.

Un saludo
#60
BMW i3 / Re:Por fin...llego el día!!
Diciembre 01, 2016, 07:15:40 PM
Yo creo que en general el coche electrico supone un cambio de mentalidad en muchas cosas y entre ellas ser conscientes de los hábitos de uso del vehículo. Actualmente son los hábitos los que determinan la viabilidad o no del vehículo electrico en el contexto actual de oferta de vehiculos + infraestructura en España.

Esta claro que la autonomía actual dista bastante de ser la ideal como coche único si se hacen viajes de media y larga distancia, pero no es menos cierto que en España, y otros muchos paises, muchos vehículos no recorren mas de 150 kms diarios, aunque muchos no somos conscientos de nuestra propia realidad.

En mi opinión a poco que se mejorase la situación de estas  tres variables: Capacidad de la bateria + Tiempo de recarga + infraestructura, mucha gente se daría cuenta que el VE es viable para ellos. Pero supongo que es cuestión de poco tiempo y de una labor de mentalización a la cual los que participamos en este foro contribuimos de forma sustancial, que el VE se vuelva algo cotidiano en nuestras calles y carreteras.