Mi Fluence ZE

Iniciado por Fernando M, Abril 26, 2013, 08:10:20 AM

Tema anterior - Siguiente tema

RubenZOE

Enhorabuena Fernando, me alegro que no te decepcione nada, eso es lo más importante, ahora toca disfrutarlo en grande!!!
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

Fernando M

#16
Bueno, pues hoy al llegar a casa tenía la mitad de la batería y 75 km recorridos, conducción normal tirando a rápida (es muy tentador pisarle) y recorrido mixto ciudad-autovía.

Al llegar a las 19:00 lo enchufo a 13A, se enciende la refrigeración de batería y me marca 5 horas y media de recarga. Lo desconecto a los 5 minutos. Después bajo a las 23:00, lo enchufo a 16A, no se enciende la refrigeración y marca 4:20, aunque cada 10 segundos baja 5 minutos para finalmente estabilizarse a los 3 minutos en 3:30 minutos. Ahí lo he dejado, no se cuanto tardará.


Bipo

Parecen buenas cifras, tanto de autonomía como de velocidad de carga. ¿Has usado el compresor del aire acondicionado en el recorrido?

Lo bueno es que como vas holgado de autonomía y el coste marginal por km es ridículo, puedes pisarle todo lo que quieras (o que te permita la G.C.) sin remordimientos de consumo :D
Disfrutando de la movilidad Z.E.

Ritxi

Cita de: Fernando M en Mayo 12, 2013, 12:30:10 AM
Al llegar a las 19:00 lo enchufo a 13A, se enciende la refrigeración de batería y me marca 5 horas y media de recarga. Lo desconecto a los 5 minutos. Después bajo a las 23:00, lo enchufo a 16A, no se enciende la refrigeración y marca 4:20, aunque cada 10 segundos baja 5 minutos para finalmente estabilizarse a los 3 minutos en 3:30 minutos. Ahí lo he dejado, no se cuanto tardará.

Sí, tarda un rato en calcular los tiempos de recarga.

Ahora que lo pienso, casi siempre que lo enchufes en el trabajo (recién aparcado con la batería templada o caliente) saltará la refrigeración de la batería.  Cuando lo enchufes comprueba si salta y cuando lo recojas, antes de soltar el enchufe, fíjate si sigue refrigerando. El mío cuando empieza ya no se para nunca automáticamente, incluso aunque haya terminado la recarga. No me parece normal. Si a ti no te pasa, entonces es que el mío tiene un control de la refrigeración defectuoso y tengo que llevarlo a revisión.


Fernando M

10 km recorridos, no se ha encendido la refrigeración, conectado a las 9:30 a 13A, tiempo estimado de recarga para 8 kWh 4:10 minutos. A las 13:30 estaba prácticamente cargado, 7,7 kWh en 3 horas a 13A.

Fernando M

Unas fotos del coche, que creo que no os lo había presentado ya en mis manos:








Berj

Que chulo.
Me gustan los para golpes que tiene en las puertas, el leaf no tiene nada de eso, das a la chapa.

Bipo

El Fluence Z.E. es infinitamente más bonito que el normal :) Y ese color me está empezando a convencer, vistas estas fotos. Además no parece demasiado caluroso en verano.

Por cierto Fernando, no sé para qué tapas la matrícula en las fotos teniendo la firma que tienes jejeje
Disfrutando de la movilidad Z.E.

Fernando M

Cita de: Bipo en Mayo 15, 2013, 12:04:58 AM
El Fluence Z.E. es infinitamente más bonito que el normal :) Y ese color me está empezando a convencer, vistas estas fotos. Además no parece demasiado caluroso en verano.

Por cierto Fernando, no sé para qué tapas la matrícula en las fotos teniendo la firma que tienes jejeje

El azul energy es muy atractivo. Todo el mundo que ha visto el coche, aun con ese culo, le ha parecido bonito y mucha culpa la tiene el color.

Con lo de la matrícula... soy cazurro pero no tanto jaja. Esa foto de la firma la cogí de una web.

Fernando M

Lo de caluroso... le voy a tintar las lunas ya. La luneta trasera es muy horizontal y por dentro como es todo negro se calienta en un pis-pas.

Bipo

Cita de: Fernando M en Mayo 15, 2013, 12:08:11 AM
El azul energy es muy atractivo. Todo el mundo que ha visto el coche, aun con ese culo, le ha parecido bonito y mucha culpa la tiene el color.

Pues sí. El que yo conduje era blanco y también me pareció bonito, pero en ese azul está impresionante.


Citar
Con lo de la matrícula... soy cazurro pero no tanto jaja. Esa foto de la firma la cogí de una web.

Jajaja, veo que estás bien instruido en el arte del troleo.


Cita de: Fernando M en Mayo 15, 2013, 12:12:20 AM
Lo de caluroso... le voy a tintar las lunas ya. La luneta trasera es muy horizontal y por dentro como es todo negro se calienta en un pis-pas.

Sin duda. Pregunta a bomarang que estuvo probando diferentes láminas para su Twizy, seguro que te puede recomendar alguna.
Disfrutando de la movilidad Z.E.

RubenZOE

A pesar de ser más culón, los pilotos traseros son más espectaculares que su hermano de combustión, el color junto con el blanco, es el que mejor le queda.
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

Javier

Enhorabuena. La verdad que al ser tan grande a mi me parece más seguro que el Zoe.

Supongo que ya te lo has llevado al trabajo. Con cuanta autonomía vuelves a casa porque tenias 100 km no?

Polimetro9

Precioso. Para mi es el eléctrico más bonito que se puede comprar hoy en día.
Me parece mucho más bonito que el Leaf. El zoe es bonito pero de un segmento inferior, un poco pequeño.
El Fluenze era mi primera opción, pero no lo compré por que no me entraba en el garaje por unos centímetros.
El no poder tumbar los asientos traseros para mí también era un problema.
Si no fuera por esas dos razones, hoy tendría uno.