Otro Nuevo..

Iniciado por Marcos, Mayo 23, 2013, 07:35:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Marcos

Hola a todos,

Mi nombre es Marcos. Llevo siguiendo el tema del Zoe desde hace varios años, a la espera de que lo sacaran y he estado viendo el foro de vez en cuando, pero no quería "enredar" hasta que la comercialización fuera en serio. Ahora, finalmente, la cosa es de verdad; tan de verdad como que acabo de comprar un Zoe. Ahora toca una carretilla de papeleo para las subvenciones, ayudas, aparcamiento, etc etc, pero bueno, ya sabemos que en este país el papel es lo más importante.

Profesionalmente procedo de las renovables (foto y eolo), actualmente estoy con biomasa pero pretendo promover puntos de recarga en las carreteras. Vivo en la provincia de Madrid, cerca de El Escorial y espero "abrasarlo" a km para vengarme de todo el apestoso que he tenido que usar !!!

Saludos a todos y el kW os acompañe !!

Cuando me lo entreguen, podré las fotos.

Bipo

¡Bienvenido! Espero que entre todos hagamos que te sientas como en casa.

Se te ve "concienciado con la causa" jeje. Pues ahora a hacerle kilómetros al hámster. ¿Como cuántos harás al día, te da para no tener que recargar? ¿Tienes ya wallbox?
Disfrutando de la movilidad Z.E.


Benatorre

Bienvenido al foro Marcos.

Marcos

Hola Bipo & Benatorre,

Gracias por la bienvenida !!

Respecto a los km diarios, según un simulador que llevo en el móvil (iEV2 se llama, por si es de interés para alguien), mis trayectos medios están entorno a los 100 km diarios, con un consumo de unos 16 a 18 kW (el simulador va por el gps del movil y tiene en cuenta las cuestas arriba y abajo, así como el modelo de coche), con lo que previsiblemente no debería quedarme tirado.

No obstante, estoy muy "mosca" con algunos detalles que me han comentado en el concesionario, sobre la incompatibilidad del sistema de carga particular del Zoe (he puesto un post en recarga al respecto) y me gustaría aclarar con los sabios del foro.

Respecto al wallbox, todavía no lo tengo, precisamente a la espera de ver qué pasa con las mencionadas dudas. Por otra parte, en casa soy muy afortunado al tener una acometida trifásica de AL95 que aguanta "lo que le eches" y estoy a escasos 100 mts del trafo zonal, siendo el primero de la serie de suministro, con lo que me llega la potencia sólo con picos (a poner protecciones... de 300 mA no de 30 mA como se comenta, con 30 mA saltan por inestabilidad de red... ya daré detalles que no es el momento de contar batallitas)

Lo dicho, muchas gracias por la bienvenida y me apunto a la quedada que alguien ha sugerido por el foro.

Un Abrazo a todos y perdón por los rollos que suelto y que soltaré (no puedo evitarlo...)

Fernando M

Bienvenido Marcos, no me puedo alargar porque estoy desde el movil.

Resumido, ni caso a lo del concesionario, el wallbox y el cable modo 2 es lo mismo. Si coges un Wallbox y aguas arriba cortas el cable y empalmas con un schuko, se convierte en cable modo 2.

En Francia algunos llevan el wallbox en el maletero y se conectan a la red con un schuko.

Marcos

Hola Fernando,

Muchas gracias por el resumen y aclaración.

Ya lo tengo claro:

Un wall de 32 A en casa, un Davide en el maletero y a quemar kW.

Saludos Cordiales,

RubenZOE

Bienvenido Marcos:

A ver si con un poco de suerte ponen más puntos de recarga por la zona del Escorial, con esos paisajes y esas carreteras, me pasaría todos los días por allí, jeje.
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

Marcos

Hola Ruben,

La idea es que haya un punto público, además del privado, con lo que estas invitado a kW y cafés en cuanto esté montado.

Ya os contaré algunas ideas "retorcidas" en las que estoy trabajando, como adelanto, una pista.. OMEL

Saludos cordiales,

Javier

Bienvenido Marcos.

El escorial-Madrid-El escorial. Todo un reto. Aunque no se si es ese tu recorrido. Por el puerto de Galapagar?, por la autopista? Que es mejor? Ya nos contarás.

Marcos

Hola Javier,

En principio, con el software de simulador del móvil me dá un consumo total entorno a los 16 kW, ida y vuelta. No me parece una locura dado que usando la ruta Escorial, Valdemorillo, Majadahonda, Pozuelo, Ctra Castilla y al revés para volver. En la ruta de ida, probado con mi apestoso automático de gasolina (V70) me dá un consumo medio de fosil (en la bajada) de 3 L/100 (el consumo normal de este apestoso es de 11 L/100); con lo que puedo estimar que los datos del simulador pueden ser bastante reales. No obstante, según entro en Mad por Alberto Aguilera, tengo una Repsol con punto público, con lo que puedo darle un "chupito" de kW mientras me tomo un café y de salida tengo el CC Zielo en pozuelo donde darle otro "chupito" de kW.

No obstante, todo son conjeturas hasta que me lo den. En ese momento podré todos los datos que vaya sacando, ya que normalmente, estaré usándolo una media de 5 horas al día (muchas atascado, evidentemente).

Saludos cordiales,