Hola a todos

Iniciado por Banff92, Mayo 27, 2013, 11:49:37 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Banff92

Hola a todos.

Llevo siguiendo este foro mucho tiempo, al final me he registrado, ya que estoy interesado en la compra de un Zoe.
Como tengo un monton de dudas, ya os ire consultando.
La primera es quien ya tenga uno donde ha conseguido aseguar el coche, por el tema del alquiler de la bateria.

Muchas gracias a todos.

Saludos.

Banff.

RubenZOE

Bienvenido al foro!!!

De momento sólo te puedo decir que estoy esperando a que mi aseguradora me comente cuánto me costará el ZOE a todo riesgo. Cómo guía te puedo decir que para el Leaf eran unos 500€.
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)


andy

Lo de la bateria ni lo pregunta, seguramente porque ya saben que no es de tu propiedad.
Cuando firmas el contrato de alquiler, firmas un seguro incluido por valor de 7000€.

Regal con 180€ de franquicia todo riesgo 340€ aprox, con 20 años de carnet y 60% de bonificación.
Aunque por el tema de la financiación tube que hacerlo por el Sabadell que me sale por 430€ todo riesgo y franquicia de 200€, el año que viene cambio a regal.
Renault Zoe Zen Blanco Nacarado


Bipo

Andy, creo que la cuota de alquiler no incluye el seguro de la batería, sino que tienes que contratarlo aparte al hacer el seguro del coche (añadiendo equipamiento opcional declarado por valor de 7.000 euros). A ver si se pasa Fernando y te cuenta.
Disfrutando de la movilidad Z.E.

andy

Cita de: Bipo en Mayo 27, 2013, 06:59:46 PM
Andy, creo que la cuota de alquiler no incluye el seguro de la batería, sino que tienes que contratarlo aparte al hacer el seguro del coche (añadiendo equipamiento opcional declarado por valor de 7.000 euros). A ver si se pasa Fernando y te cuenta.

Pues el el contrato de alquiler, ponia valor asegurado de 7000€ claramente.

Preguntare al conce mañana.
Renault Zoe Zen Blanco Nacarado


Fernando M

Hola Banff92, bienvenido.

La batería hay que asegurarla, lo dice explicitamente el contrato de alquiler. En la Mutua Madrileña dependiendo con que teleoperador hables te la aseguran o no. Al principio me dijeron que sí, después otro que no, que al no ser mia no la podían asegurar.

Finalmente a la tercera fue la vencida. Se asegura como un accesorio del coche, en el Fluence 8300 €.

Bipo

Gracias por la respuesta Fernando.


Cita de: andy en Mayo 27, 2013, 07:54:04 PMPues el el contrato de alquiler, ponia valor asegurado de 7000€ claramente.

Preguntare al conce mañana.

Supongo que es ése el valor a declarar para asegurarla.
Disfrutando de la movilidad Z.E.

Banff92

Hola a todos.
Gracias Fernando.
Segun lo que comentas Fernando parece que ninguna compañia lo tiene muy claro.
Mapfre, parece que asegura el coche, pero no la bateria.
Fiatc parece que si pero tampoco lo tiene claro.
Ya os contare.
Lo que si que tengo claro es que se pionero en este pais es muy dificil y solo te ponen que trabas, da la sensacion que no quieren que te compres un coche electrico
Por que  otro tema para alucinar es lo del punto de recarga.

Saludos.
  Banff

Ritxi

Con Mapfre no hay ningún problema.

A mí me cuesta 431 € con franquicia de 300 € e incluye el valor de la batería como extra por 8.130 €. Lo que no recuerdo es cuanto me cuesta el suplemento de la batería....

Marcos

Hola Banff92,

Bienvenido !

Espero que entre todos (sobre todo aquellos que saben más que yo, que son todos los demás) te aclaremos las posibles dudas y reticencias que puedas tener y finalmente te decidas a electrificarte.

Yo ya estoy "en capilla", esperando fecha de entrega y terminar los papeles de la ayuda, pive, etc.

Por lo de la carga y el seguro, como ya habrás visto, aquí hay soluciones para todo. Ser pionero tiene sus pegas, pero, estoy seguro de que a todos los que estamos aquí nos merece la pena de una u otra forma.

Saludos cordiales,

Banff92


Hola.

Ya tengo pedido un Zoe(blanco e intens por dentro).
Pero tengo una duda.
En el contrato de alquiler, tambien puedes incluir el mantenimiento del coche.
El problema es que hay una diferencia de 17 euros + iva entre los dos contratos.
Sumando sale unos 250€ al año por el mantenimiento del ZOE.
Yo creo que es un poco excesivo.
Que opinais?.
Si alguien tiene algun dato fiable de lo que puede costar una revision.

Saludos .

Banff92

Fernando M

http://www.autofacil.es/novedades/2012/02/01/renault-fluence-diesel-o-electrico/9181.html

"¿Renault Fluence diesel... o eléctrico?

Mantenimiento Según Renault, las revisiones del Z.E. se realizan cada año o 30.000 km; la primera sale por 53e -la segunda sube hasta 154 - -. En el dCi, son cada dos años o 30.000 km y la primera cuesta 252 - -la segunda, 383 - -. "

cocosong

Hola Banff92, yo no he cogido el mantenimiento. La verdad que tampoco me lo han ofrecido pero lo veo un poco exagerado... El seguro me sale por 426 Eur. con 7000 de baterías cubiertas y 300 franquicia con el Racc. Pero hay varias compañías que no me querían asegurar por el tema de las baterías, mapfre, fiatc...

Fran

Cita de: Fernando M en Mayo 27, 2013, 10:34:43 PM
Hola Banff92, bienvenido.

La batería hay que asegurarla, lo dice explicitamente el contrato de alquiler. En la Mutua Madrileña dependiendo con que teleoperador hables te la aseguran o no. Al principio me dijeron que sí, después otro que no, que al no ser mia no la podían asegurar.

Finalmente a la tercera fue la vencida. Se asegura como un accesorio del coche, en el Fluence 8300 €.
No entiendo por que tengo que asegurar una cosa que no es mía. Lo lógico y normal es que la asegure el propietario. Pienso que esto no es legal!!!