Lo quiero, no lo quiero, lo quiero, no lo quiero!!!!

Iniciado por Fran, Junio 20, 2013, 07:45:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Fran

Cita de: luchotb en Junio 21, 2013, 11:46:31 AM
Citar
Acabo de hablar con el comercial del concesionario:
El coche estaría a su nombre, al igual que el contrato de la batería durante los dos años.
El concesionario me pasaría mes a mes un recibo por el importe de la batería (12.500 kms año), y yo les tengo que pagar los impuestos correspondientes al vehículo, dado que yo no figuro  para nada como titular.
Me recogen mi Suzuki Swift.
Al cabo de los dos años, haríamos la transferencia y nuevo alquiler  de la batería.
Al final entre estación de carga + coche - entrega del mío son 12.000 euros.
Vamos que básicamente durante dos años ellos me "prestan" el coche, pues yo no figuro para nada en el mismo.
Las multas le llegarían al concesionario. (llevo 20 años conduciendo y nunca me han puesto una)
¿qué opináis?

Entonces cuanta pasta tienes que adelantarles, impuestos, matriculación, papelito, y el seguro ???

Me estas poniendo los dientes largos .....
A medida que ellos paguen, pago yo.
No tengo que adelantarles nada.
El comercial es muy majo, al igual puede hacerlo más veces, le pregunto y os cuento

Fran

He hablado con el comercial que me ha atendido, y dice que en principio no hay problemas en repetir esta operación con más clientes, hasta que se acaban las ayudas.
Me ha dicho que no le importa lo más mínimo que ponga su número y le llaméis para informaros.
Se llama Curro y su teléfono es 658062181.


Fernando M

Cita de: Fran en Junio 21, 2013, 11:34:06 AM
Al final entre estación de carga + coche - entrega del mío son 12.000 euros.

Pues no se como estaría tu coche, pero parece muy buen precio si incluye el wallbox "oficial".

Fran

Cita de: Fernando M en Junio 21, 2013, 12:04:40 PM
Cita de: Fran en Junio 21, 2013, 11:34:06 AM
Al final entre estación de carga + coche - entrega del mío son 12.000 euros.

Pues no se como estaría tu coche, pero parece muy buen precio si incluye el wallbox "oficial".
Hombre, el Suzuki esta bien, es de diciembre de 2008, me lo valoran en 4.300 euros, es cierto que fuera de Madrid te lo valoran más, y también es cierto que a nivel particular le puedo sacar más, pero llevo con el cartel de "se vende" un tiempo y nada de nada.
El desglose estaría en:
Renault Zoe .- 15.000 euros.
Walbox.- 1.300 euros (aprox. este no es cerrado pero es muy aproximado)
Entrega de mi coche.- 4.300 €
Total 12.000 euros.

Javier

+ Impuestos de la transmisión dentro de 2 años + tasas de tráfico aunque esto último es poco + Impuesto municipal, que en Madrid creo que está exento y en ese municipio no se, pero tampoco es mucho.

luchotb

#20
Cita de: Javier en Junio 21, 2013, 01:02:28 PM
+ Impuestos de la transmisión dentro de 2 años + tasas de tráfico aunque esto último es poco + Impuesto municipal, que en Madrid creo que está exento y en ese municipio no se, pero tampoco es mucho.

Entonces en teoria lo que adelentas es el coche viejo osea 4300€ que es lo que arriesgas. a no ser que lo vendas tu como particular.

DE que provincia es el concesionario ????

Fran

Cita de: luchotb en Junio 21, 2013, 01:48:49 PM
Cita de: Javier en Junio 21, 2013, 01:02:28 PM
+ Impuestos de la transmisión dentro de 2 años + tasas de tráfico aunque esto último es poco + Impuesto municipal, que en Madrid creo que está exento y en ese municipio no se, pero tampoco es mucho.

Entonces en teoria lo que adelentas es el coche viejo osea 4300€ que es lo que arriesgas. a no ser que lo vendas tu como particular.

DE que provincia es el concesionario ????
Badajoz. Es el concesionario de Renault de allí. Se llama Marcesa.

Fran

Bueno pues esta tarde he probado el nissan leaf.
En principio pensé que iba a probar el leaf 2013, pero no ha sido uno del 2012.
La conducción genial, el coche muy bien, el sistema de recarga menos problemático que Renault, el coche responde genial.
Le he puesto al comercial de Nissan las cartas sobre la mesa y le he dicho la oferta que tengo del Zoe.
Me ha dicho que va a estudiar la posibilidad de venderme el Leaf que hemos probado (52 kms marcaba el contador) y que va a intentar igualar el precio.
Mi pregunta de novato a experto es:
Renault Zoe vs. Nissan Leaf 2012, a igualdad de precio o precio ligeramente superior en uno u otro con cual me quedo.
Yo tengo mi opinión de novato, pero la vuestra será mucho más experta
DECIDME ALGO POR DIOS!!!! Quiero mi eléctrico ya!!!!

Fernando M

Pues si el Leaf es con alquiler de batería, con el ZOE, si el Leaf es con batería en propiedad, el Leaf.

josave

Cita de: Fran en Junio 22, 2013, 12:00:05 AM
Bueno pues esta tarde he probado el nissan leaf.
En principio pensé que iba a probar el leaf 2013, pero no ha sido uno del 2012.
La conducción genial, el coche muy bien, el sistema de recarga menos problemático que Renault, el coche responde genial.
Le he puesto al comercial de Nissan las cartas sobre la mesa y le he dicho la oferta que tengo del Zoe.
Me ha dicho que va a estudiar la posibilidad de venderme el Leaf que hemos probado (52 kms marcaba el contador) y que va a intentar igualar el precio.
Mi pregunta de novato a experto es:
Renault Zoe vs. Nissan Leaf 2012, a igualdad de precio o precio ligeramente superior en uno u otro con cual me quedo.
Yo tengo mi opinión de novato, pero la vuestra será mucho más experta
DECIDME ALGO POR DIOS!!!! Quiero mi eléctrico ya!!!!

Ya acaban de decir en el foro que el equivalente del Zoe es el Leaf 2013, pues ambos tienen regeneración y bomba de calor, y autonomía similar.

El Leaf 2012 no tiene bomba de calor y eso merma la autonomía, sobre todo en invierno.

Lo que no sé es la rapidez de recarga del Leaf 2012 y el Leaf 2013.

El Fluence se quejaba el director del concesionario donde fui, que lo tiene usando desde hace meses, de que no le daba tiempo a recargarlo completo durante la mañana. Viene de Guadalix a Colmenar y no podía volver a comer a casa, no sé si era eso o que no podía volver a casa si lo usaba a media mañana para acercarse a la Renault de Madrid. Vamos que el Zoe sí que podía porque tenía poste de 11 kW y lo recargaba en un par de horas.

No lo sé, no te quiero convencer de nada, sobre todo que te guste y te sientas bien con él que elijas.

Fran

Cita de: Fernando M en Junio 22, 2013, 12:13:43 AM
Pues si el Leaf es con alquiler de batería, con el ZOE, si el Leaf es con batería en propiedad, el Leaf.
Veo, Fernando, que eres partidario de las baterías en propiedad.
Yo tenía entendido, que podía ser más interesante el alquiler, por que te evitas los problemas... No sé, tu que opinas!!

Fernando M

#26
El alquiler puede ser mejor pero siempre que el coche sea más barato, mínimo 5.000 €.

Pero alquiler para el Leaf solo hay con el modelo 2013.

Con respecto a la rapidez de la recarga, la situación fuera de la casa de cada uno es penosa, por lo menos en Madrid. Si con 3,7 kW es suficiente para cargarlo por la noche no veo muy necesario más. Está bien tener posibilidad de recargar a 11 kW y 22 kW, pero no lo veo determinante, de momento con la situación actual.

Fran

Cita de: Fernando M en Junio 22, 2013, 12:30:49 AM
El alquiler puede ser mejor pero siempre que el coche sea más barato, mínimo 5.000 €.

Pero alquiler solo hay con el modelo 2013.
Yo veía la opción de alquiler más interesante, y le dije que aunque el modelo fuese del 2012, que quería las baterías de alquiler.
El comercial me dijo que no habría problemas en ese aspecto

Javier

Te digo lo mismo que fernando. A igualdad de precio y con llas baterias en propiedad, el leaf. Si no te interesa igua me interesa a mi. Todo esto si la autonomia te sobra.

josave

El Leaf es bastante más aerodinámico que el Zoe y puede dar mejor en autonomía si el recorrido es autopista.

Esto es el gran punto débil del Zoe, la aerodinámica a alta velocidad. Para mi es el gran problema del Zoe, mucho más que el alquiler de las baterias.

El Zoe tiene una electrónica de regeneración capaz de manejar 43 kW (58CV), más o menos toda la potencia que proporciona su motor/generador de 43 kW en funcionamiento continuo (65 kW de potencia pico aunque en el foro francés hablan de 74 kW máximo de pico registrado, unos 101 CV) . Esto permite que en conducción con bruscas variaciones aproveche más las frenadas fuertes y sobre todo, los largos descensos, como atestiguan los usuarios del foro francés. Bajar un puerto es ver subir la carga de tu batería de modo fascinante. No obstante en una conducción "rotondera" en ciudad creo que Zoe y Leaf 2013 van a regenerar más o menos por igual.

El motor/alternador del Leaf 2013 es algo más potente, de 80 kW pico.

En el dudoso (pero no del todo imposible) que algún día Renault nos permitiera actualizar baterías, los 43 kW de potencia del cargador/regenerador supondrían que un pack de 44 kWh se cargase en una hora. El Zoe tiene sistema de cambio de baterías en 4 minutos, bueno, dicen que está preparado pero no sabemos si realmente es operativo en las unidades que se están vendiendo.

El gran inconveniente del Leaf 2013 al igual que el Fluence es la potencia de recarga/regeneración. Es tremendamente limitada en ambos, sobre todo en el Fluence. Un compromiso de futuro que dejará fuera de juego a estos coches cuando en España pase como en Alemania, muchas casas con trifásica a 10kW. Aunque pudieras cambiarles las baterías a los Fluence y Leaf, su cargador hará imposible rellenar digamos 40 kWh en un tiempo razonable. (Ejemplo, hoy mismo si tuviera el Zoe podría haber ido desde El Escorial al aeropuerto a 140 km/h, esperar una hora a recoger a la familia, recargándolo mientras en un poste de 43 kW -si lo quieren poner, ya les he mandado correos a Aena y al IDAE y no me responden- y volver de nuevo a 140 km/h.)

Con que apareciesen con profusión postes de 22 kW de potencia por las calles, en los parkings, en los centros comerciales y de ocio y en los trabajos, el Zoe sería el rey de la ciudad y la periferia. Completamente imbatible.